Selección e instalación de vertederos para un tractor a pie.
Los inviernos en nuestro país son bastante nevados, por lo que los propietarios de mansiones y casas privadas en Rusia a menudo se enfrentan a un grave problema de limpieza de escombros, limpieza de caminos y salidas. Durante muchos años, este problema se resolvió con la pala más común. Esta es una buena opción cuando se trata de un área pequeña del área local. Pero si necesita procesar un área grande, debe pensar en comprar un tractor de empuje manual con vertederos.
Peculiaridades
La hoja es un tipo de accesorio para cualquier motobloque, que está diseñado para realizar las siguientes funciones:
- limpiar los escombros de nieve cerca de carreteras y caminos;
- limpiar el área del patio;
- nivelar el suelo;
- limpieza de aceras;
- rastrillar-rastrillar basura.
Si el volcado se realiza en forma de balde, además de todo lo anterior, realiza operaciones de carga.
Las hojas son de diseño simple y ligeras. Dependiendo de las características del tractor con operador a pie, la hoja se puede fijar a la parte delantera del mecanismo o desde la parte trasera si la columna de dirección del tractor con operador a pie tiene la capacidad de girar 180 grados.
Las cuchillas pueden ser ajustables o no ajustables. Los primeros se consideran universales. Le permiten establecer cualquier ángulo de ataque: inclinarse hacia la derecha, inclinarse hacia la izquierda. También es posible la instalación directa. En el segundo caso, los toldos se pueden fijar en una sola posición. No se puede cambiar más.
Como regla general, los volquetes están equipados con una amplia variedad de accesorios y accesorios:
- accesorios de cuchillos, que están diseñados para nivelar la tierra;
- piezas de goma que se utilizan para la eliminación eficaz de la nieve.
Tenga en cuenta que ambos pueden no ser adecuados para todos los tractores de conductor a pie, así que pregunte con anticipación acerca de la posibilidad técnica de utilizar dicho equipo adicional.
No se utilizan resortes ni engranajes giratorios para la producción de vertederos, por lo que el costo del equipo es asequible para la mayoría de los propietarios. En áreas donde la nieve generalmente cae en una capa gruesa, se pueden usar orejetas en lugar de ruedas convencionales. En este caso, moverse por la zona nevada será más fácil y más libre.
Calificación del modelo
La industria moderna ofrece una gran selección de modelos en funcionamiento de vertederos, que difieren en algunas características técnicas y operativas y en el costo. Consideremos los tipos de productos más populares.
- Grunfeld DB360 Es un quitanieves tipo pala fabricado en China. El peso del dispositivo es de 30 kg, el ángulo de rotación permitido es de 30 grados. El ancho de captura es de 900 mm.
- "Neva" - una hoja de pequeño tamaño que pesa sólo 13 kg y un ancho de trabajo de 100 cm, se utiliza sólo para motobloques de los tipos Salyut y Neva.
- Bertolini 80 cm - una pala universal, agregada a las unidades BT 401 y BT 403. El ancho de captura es de 80 cm.
- LP-1 - Cuchilla de pala universal. El peso de la instalación corresponde a 16 kg, los parámetros del ancho y alto de la captura son 100 y 40 cm, respectivamente.
- ZIRKA DB360 - instalación con un peso de 16 kg. Largo - 85 cm, ancho - 28 cm, alto - 37 cm El ángulo de desplazamiento permitido es de 30 grados, el ancho de trabajo es de 80 cm.
- "Centauro" - una pala de 28 kg de peso. La altura del dispositivo es de 45 cm, mientras que el ángulo de compensación no supera los 30 grados, el ancho de trabajo es de 100 cm.
- Texas 92000160100 Es un quitanieves danés.Se fija al tractor de conductor a pie desde la parte delantera, es óptimo para quitar la nieve en los caminos más estrechos y pequeñas áreas adyacentes, ya que el ancho de trabajo es de solo 75 cm. El kit incluye un soporte.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Muchos artesanos prefieren fabricar accesorios para sus tractores de conductor a pie por su cuenta. Puede concentrarse en absolutamente cualquier modificación de la tienda. Al mismo tiempo, los equipos de remoción de nieve no tienen que tener las mismas características técnicas que los modelos de fábrica. Para una hoja de fabricación propia, es suficiente simplemente hacer frente a su tarea principal: limpiar la nieve. Más tarde, en el curso de la operación, puede modernizarlo gradualmente, equiparlo con varios dispositivos útiles adicionales.
El material más popular para hacer una estructura de este tipo es un viejo barril de acero con una capacidad de 200 litros. Además, debe preparar una tira de acero con un tamaño de 85x10x2 cm. También necesitará una pieza de un metro de tubo de acero cuadrado con una sección de 4x4 cm, pernos con arandela, taladros para trabajar en metal, un juego de llaves, una amoladora, una placa de goma gruesa, así como un taladro y un dispositivo para soldar.
Un recipiente de doscientos litros encaja idealmente con las metas y objetivos del trabajo, ya que ya tiene el grado de redondez necesario desde el principio. Si toma solo láminas de metal, entonces deberán precalentarse bien para dar la curva requerida.
Por lo tanto, debe tomar un barril innecesario, cortar la parte inferior y la tapa. Después de eso, el recipiente se corta a lo largo en 3 segmentos iguales. Se sueldan dos partes a lo largo del borde y la tercera se corta con una amoladora eléctrica en trozos pequeños y delgados, que se utilizan para crear una rigidez óptima. Una de esas tiras se adjunta a los lados de una pala improvisada, mientras que otras se distribuyen por el área del dispositivo.
Para mejorar la efectividad del dispositivo, se debe hacer un cuchillo en la parte inferior de la hoja casera. Esto requerirá una placa de acero. Se perforan varios orificios con un diámetro de aproximadamente 6 mm con un taladro cada 10 mm. Luego le colocan una almohadilla de goma, de lo contrario, la hoja podría dañar la superficie de la carretera cuando sea el momento de limpiar las aceras. El cubo está unido al borde, fijándolo con pernos.
Cuando la pala esté lista, debe crear sujetadores para el tractor de empuje. Para este propósito, en el centro mismo de la tubería, se sujeta mediante soldadura un semicírculo de una densa hoja de metal. Se deben perforar varios orificios en él, se usarán para ajustar los ángulos de la cuchilla. Luego toman otro trozo de tubería y hacen un soporte en forma de L. Su lado corto se fija en un semicírculo pivotante, y la parte larga restante, a través de los pernos, se adhiere al bastidor del tractor de operador a pie.
Sin embargo, puede arreglárselas con una solución más simple: hacer no un cubo, sino una hoja de boquilla en forma de pala común. Para ello, se utilizan láminas de acero con un espesor de aproximadamente 3 mm. Tal dispositivo se adapta bien no solo a la nieve recién caída, sino también a las capas de nieve más bien apelmazadas.
Para hacer tal volcado, debe preparar las herramientas básicas y los consumibles:
- 1 hoja de acero 85x70 mm;
- 4 placas de metal con parámetros L / W / T - 45x23x4 mm;
- un par de orejetas para fijar las varillas principales;
- pernos, arandelas y tuercas;
- juego de taladros;
- alicates;
- llaves inglesas
- placa de goma gruesa;
- amoladora;
- maquina de soldar;
- taladro.
En primer lugar, se fabrica una pala de tamaño y forma adecuados con una plancha de hierro. Para hacer esto, se calienta con un quemador de gas y se dobla cuidadosamente en un semicírculo. Los refuerzos hechos de placas de metal están unidos a su parte posterior. Una tira de goma se fija en la parte delantera. Es recomendable soldar los lados en una placa de acero delgada, de lo contrario, el dispositivo no podrá retener la nieve. Se perforan pequeños orificios en las partes centrales de las paredes laterales y se inserta en ellos un eje con un dispositivo de tornillo.
Después del montaje final de la hoja, se fabrica una boquilla. A través de él, la nieve recogida se desviará hacia un lado. Esto requiere un tubo ancho. Puede tomar un grifo normal y soldarlo a la parte superior de la hoja hecha. Asegúrese de hacer un agujero ancho para que la nieve pueda fluir hacia la cuneta. Al final del trabajo, el soplador de nieve terminado se cubre con una capa de pintura, protegiendo así el material del óxido.
La fabricación independiente de equipos de remoción de nieve a partir de medios improvisados está disponible para cualquier persona que tenga las habilidades para trabajar con herramientas de soldadura eléctricas. Aquí no hay nada complicado, solo necesitas tener a mano los dibujos y materiales necesarios. Al mismo tiempo, se necesita un conjunto de herramientas de lo más estándar, que está disponible en el taller casero de cualquier familia. La fabricación de un dosel de este tipo le permite ahorrar dinero significativamente, mientras que la calidad de la limpieza del territorio será bastante alta.
Blade para motobloques es un equipo universal. Se puede utilizar en una unidad de potencia de cualquier modelo sin hacer referencia a sus características de potencia. También debe tenerse en cuenta que tanto la pala en sí como el cubo pueden tener una amplia variedad de dimensiones. Con su ayuda, puede limpiar de nieve tanto los caminos pequeños como las calles anchas, así como eliminar la basura de manera rápida y eficiente del área local o nivelar el suelo sin ningún problema.
Para obtener información sobre cómo hacer una hoja de bricolaje para un tractor de empuje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.