Características del dispositivo de tractor con operador a pie e instrucciones de funcionamiento
El motobloque es el tipo de pequeña maquinaria agrícola más famoso y demandado y es muy utilizado para resolver diversas tareas agrotécnicas. La popularidad de la unidad se debe a su versatilidad, facilidad de uso y alto rendimiento.
Especificaciones
Los principales parámetros técnicos de los motobloques son la potencia, el tipo de motor, la anchura de trabajo, la profundidad de arado y el consumo de combustible.
- La potencia del motor de los modelos modernos varía de 3,5 a 15 litros. con... Las muestras de baja potencia con motores de cuatro a seis caballos de fuerza se utilizan para trabajos de temporada en pequeñas parcelas personales que varían en tamaño de 10 a 50 acres. En los pequeños jardines rurales con un área de 6 acres, los tractores de empuje generalmente no se usan y dan paso a los motocultivadores. Modelos con potencia de motor de 6-7 CV con. Realizamos un excelente trabajo con campos desde 40 acres hasta 1 hectárea, y muestras de la clase pesada con motores de 8-15 litros. con. utilizado en plantaciones de 1 a 4 hectáreas.
Al procesar áreas más grandes, el uso de tractores de empuje se considera ineficaz y, en tales casos, se requiere la ayuda de un mini tractor.
- El siguiente parámetro operativo importante es el tipo de motor.... Como se mencionó anteriormente, los modelos de gasolina se instalan en motobloques con una capacidad de hasta 10 litros. con., y diesel - de 8 a 15 litros. con. Al mismo tiempo, las unidades diésel tienen un recurso motor significativamente mayor y se utilizan para realizar movimientos de tierra pesados.
- Un indicador técnico igualmente importante es el ancho de trabajo del implemento., que afecta directamente el rendimiento general del tractor de conductor a pie. Entonces, los modelos con una capacidad de 2.57 kW son capaces de capturar 60 cm de superficie, muestras con un motor de 2.94-3.6 kW - 80 cm, unidades de 3.68-4.41 kW - hasta 90 cm, y pesos pesados con motores de 6.62 a 8.83 kW - captura 100 cm.
- Profundidad de captura también depende de la potencia del motor y varía de 20 cm para modelos de baja potencia a 35 cm para modelos serios.
- El consumo de combustible varía según el modelo y promedia 0,9-1,5 kg / hora.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Un tractor con operador a pie es un dispositivo móvil con ruedas basado en un chasis de un solo eje, comparable en funcionalidad a un minitractor. El nombre del tractor a pie le fue dado a mediados de los 80 del siglo pasado, mientras que antes la técnica se llamaba tractor peatonal uniaxial. El antiguo término se debió a la peculiaridad de controlar la unidad, durante la cual el operador se ve obligado a seguirlo y sujetar la máquina por las manijas especiales.
Durante su existencia, la unidad no ha sufrido grandes cambios, convirtiéndose en un enlace intermedio entre un minitractor y un motocultivador, habiendo absorbido las mejores características de rendimiento de ambos tipos.
El mercado moderno presenta una amplia gama de motobloques de diferentes fabricantes, sin embargo, su diseño no presenta diferencias fundamentales. Todas las unidades están estructuradas aproximadamente de la misma manera e incluyen el motor, el chasis, la transmisión y el sistema de control.
- Motor... Los tractores de conductor a pie modernos están equipados con motores de combustión interna y, en los modelos más ligeros, utilizan motores de gasolina de cuatro tiempos, mientras que los modelos de la clase pesada están equipados con potentes motores diésel. Sin embargo, los motores de dos tiempos también se pueden encontrar en modelos anteriores, pero debido a su antigüedad, tales muestras son bastante raras. Los motores, a su vez, están equipados con sistemas de refrigeración por aire, encendido, filtros de combustible, carburador y sistema de lubricación.
El mecanismo de arranque en casi todos los modelos está representado por dos tipos de arranque: manual y eléctrico. Esto le permite arrancar el motor en cualquier condición de temperatura, así como después de un largo tiempo de inactividad de la unidad.
- Transmisión, que transmite par a las ruedas, sirve para cambiar la velocidad de la unidad, y consta de caja de cambios, diferencial, embrague y caja de cambios. Este último, a su vez, puede tener hasta seis marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Casi todas las máquinas están equipadas con un eje de toma de fuerza, con la ayuda del cual el par se transmite a los elementos giratorios del accesorio. El diferencial se instala principalmente en máquinas pesadas y permite la rotación de las ruedas izquierda y derecha a diferentes velocidades. Esto es necesario cuando se procesan áreas difíciles y se aran tierras vírgenes.
Los diferenciales de eje a menudo están equipados con un sistema de bloqueo, cuando se activan, ambas ruedas giran a la misma velocidad. Esto permite que el tractor de empuje supere obstáculos altos y transporte mercancías fuera de la carretera.
- Chasis Los motobloques están representados por un fuerte marco de acero en el que se unen las unidades principales y los discos de las ruedas. La mayoría de las unidades están equipadas con ruedas neumáticas anchas y, además, están equipadas con orejetas. Estos últimos son llantas de metal con una banda de rodadura profunda y agresiva. Las orejetas están diseñadas para aumentar el peso del tractor de empuje, así como para mejorar su agarre al suelo durante trabajos de excavación pesados, por ejemplo, arado.
- Los órganos de gobierno están representados por un conjunto de sistemas que le permiten cambiar la dirección de movimiento y la velocidad del tractor a pie, e incluyen un volante con una palanca de cambio de velocidades ubicada en él, palancas de embrague y gas, así como un freno de emergencia botón. Las palancas de control del acelerador del carburador y la TDF están ubicadas en los nodos correspondientes y también son fácilmente accesibles. El volante en sí mismo en muchos modelos se puede ajustar en altura y profundidad de la potencia, lo que le permite ajustar el tractor de conductor a pie a su altura.
¿Cómo prepararse para el trabajo?
Inmediatamente después de la compra, el tractor de conductor a pie necesita una preparación competente, de cuya implementación correcta depende el éxito de la operación posterior de la unidad. Antes de poner en marcha la unidad, debe leer atentamente las instrucciones de funcionamiento. Por lo general, cada etapa de preparación para el lanzamiento y el lanzamiento en sí se prescriben allí paso a paso. Sin embargo, si la unidad se compró en la mano y no hay documentación que la acompañe, entonces, para hacer esto, debe usar una serie de recomendaciones simples.
Entonces, antes del primer arranque, es necesario estirar todas las conexiones roscadas de la unidad, verificar el nivel de aceite en el tanque y verter gasolina en el tanque de combustible. A pesar de que la mayoría de los modelos modernos de motobloques funcionan con gasolina A-92, la gasolina 95 también se vierte con éxito en ellos. La excepción son los motores de gasolina de dos tiempos instalados en tractores viejos. Usan gasolina diluida con aceite de motor en una proporción de 4: 1 como combustible.
En cuanto a los motores diesel, en el período de verano, debe llenar el combustible diesel de verano y en el invierno, el invierno.
Si se ignora este requisito y el motor se arranca a temperaturas negativas con combustible diésel de verano, después de un corto período de tiempo el combustible se espesará y obstruirá la línea de combustible. Si el tractor de conductor a pie ya no es nuevo, será útil verificar el estado de las bujías y, si se encuentran copias quemadas, deben ser reemplazadas inmediatamente. Una vez que se completan las medidas preparatorias, el tractor de empuje se instala en una superficie plana, se ajusta la altura y la potencia del volante y se verifica la suavidad de las palancas del acelerador y del embrague.
¿Cómo hacerlo bien?
Arrancar un motor de gasolina y un motor diesel se hace de manera diferente, por lo que hay algunas reglas con las que debe estar familiarizado antes de comenzar.
- Tractor con operador a pie de gasolina Comience de la siguiente manera: la palanca del estrangulador se coloca en la posición "Estrangulador", el grifo de gasolina se abre y se bombea de 3 a 5 veces con un motor de arranque manual. Luego, encienda el encendido y vuelva a tirar de la cuerda de arranque. Tan pronto como el motor está en marcha, la palanca del estrangulador se coloca en el modo de funcionamiento. Si el tractor de empuje está equipado con un arrancador eléctrico, para arrancarlo, solo necesita encender el motor. El arrancador eléctrico comienza automáticamente a bombear gasolina al carburador y no requiere ninguna acción adicional por parte del operador.
- Motores diesel La puesta en marcha es un poco más difícil debido a la tendencia del sistema a ventilar y el combustible diesel a congelarse. Por lo tanto, al arrancar el motor diesel en invierno, se debe verter en el tanque el combustible de la densidad adecuada. Hay dos formas de eliminar el aire del sistema. En el primer caso, puede trabajar con el arrancador manual 5-7 veces y bombear el sistema de manera similar. Si esto no ayuda, entonces debe recurrir al segundo método, que consume más tiempo pero es efectivo.
Para hacer esto, abra la válvula de suministro de combustible diesel, luego, una por una, desatornille todas las conexiones de la línea de combustible. Tan pronto como aparece combustible diesel en la conexión sin trenzar, se retuerce y se mueve hacia la boquilla. Luego abren todos los grifos de combustible, ponen el gas en la posición media y, sosteniendo el descompresor con los dedos, lo exprimen y lo bombean un par de veces. Después de eso, el descompresor retrocede un poco y regresa gradualmente a su posición original. Luego lo presionan de nuevo e inmediatamente tiran del arrancador manual.
Si se hace correctamente, el motor debería arrancar.
Manual de usuario
Para que el tractor de operador a pie funcione el mayor tiempo posible, y trabajar con él sea sencillo y cómodo, es necesario seguir una serie de recomendaciones.
- El rodaje de un nuevo tractor con operador a pie se realiza en 25 horas, tras lo cual se añade aceite a la caja de cambios y se cambia por completo el lubricante del cárter. El siguiente cambio de aceite se realiza cada 50 horas de funcionamiento.
- Cada 100 horas de funcionamiento, el tractor de empuje se limpia de suciedad y polvo, se cambia el aceite de la caja de cambios y se instalan nuevas correas, y cada 300 horas se lubrican los cables del acelerador y del embrague.
- La instalación de módulos adicionales, como un arado, una bomba, un cortador, una excavadora de patatas o una podadora, debe realizarse con el motor apagado y en un terreno nivelado.
- Cuando las ruedas se deslizan en suelos pesados y suelos arcillosos, es necesario colocar pesos adicionales a la unidad y, cuando se trabaja con un arado en suelo virgen, un contrapeso.
- Está estrictamente prohibido conducir un tractor de empuje a personas menores de 18 años.
- Para prolongar la vida útil de la batería del tractor con operador a pie, debe almacenarla a una temperatura de al menos 10 grados. De lo contrario, la densidad del electrolito disminuye, mientras que el desgaste de las placas, por el contrario, aumenta.
- Compruebe periódicamente el filtro de aire y la tensión de la correa de transmisión, así como apriete las tuercas, que se debilitan por la vibración.
- Si aparece un golpe extraño en el motor o si se detectan otras averías, está prohibido utilizar el tractor de conductor a pie.
En ausencia de ciertos conocimientos técnicos y habilidades, no se recomienda realizar reparaciones independientes de componentes y ensamblajes complejos.
Para obtener información sobre cómo hacer funcionar correctamente un tractor de conductor a pie, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.