Motoblocks: tipos, descripción y selección

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Especificaciones
  5. Componentes y accesorios
  6. ¿Como escoger?
  7. Instrucciones de funcionamiento y documentación
  8. Reseñas de propietarios

Un motobloque es un medio técnico universal, cuyo diseño prevé un chasis uniaxial. Por otro lado, es una de las variedades de tractores pequeños. Equipo usado para trabajos agrícolas y no solo, por ejemplo, con su ayuda puede limpiar el área de manera rápida y eficiente.

¿Lo que es?

El nombre en sí comenzó a usarse en ruso en los años 80, anteriormente esta técnica se conocía como tractor de peatones o tractor de un solo eje. Su descripción se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces. No era muy conveniente hablar, por lo que decidieron reemplazarlo con una palabra. Un tractor de empuje es un vehículo y, al mismo tiempo, una herramienta agrícola que se utiliza para preparar el suelo, no solo para la siembra.

Los jardineros y los residentes de verano usan un tractor de empuje para cortar el césped e incluso podar los arbustos pequeños. Los fabricantes modernos usan motores de gasolina y diesel, así como accesorios adicionales, que pueden expandir significativamente el alcance de operación de equipos tan pequeños.

Dependiendo del tipo de suelo y de la superficie cultivada, el tractor de empuje se selecciona de forma que su potencia y otras características técnicas sean las adecuadas para el usuario.

Se ofrecen accesorios adicionales a la técnica, lo que le permite realizar una amplia gama de tareas. Todos los tractores de conductor a pie difieren no solo estructuralmente, sino también en peso, dimensiones y tipo de unidad de potencia. El ancho de trabajo y la profundidad de trabajo dependen del tipo de accesorio utilizado. Si hablamos del dispositivo de los tractores de empuje, entonces hay pocas diferencias entre ellos.

En el diseño básico, todos, independientemente del tipo, tienen:

  • chasis;
  • motor;
  • sistema de control;
  • transmisión.

Los motores están instalados en la versión clásica: combustión interna. Como regla general, esta es una unidad de potencia de 4 tiempos.

Los motobloques que funcionan con diesel y gasolina difieren no solo en combustible, sino también en peso, ya que los primeros son mucho más grandes en peso.

La técnica que se utiliza en áreas pequeñas funciona con gasolina. Las unidades diésel tienen más potencia, por lo que son más adecuadas para áreas de hasta 50 acres. Sin embargo, tienen sus inconvenientes: las unidades que funcionan con diesel no pueden funcionar en invierno. Los motores de gasolina pueden funcionar sin problemas en condiciones ambientales de -30 a + 40 ° C. La tarea principal de la transmisión motobloque es transferir energía desde el motor a las ruedas. Debido a esto, también se determina la velocidad de movimiento. El marco, con ruedas firmemente unidas a él, es el chasis.

Los órganos rectores constan de componentes tales como:

  • columna de dirección;
  • empuje del cambio de marchas;
  • una palanca a través de la cual se regula el gas;
  • embrague.

Puntos de vista

Para que el usuario adquiera exactamente ese tractor de operador a pie, que no lo defraudará más adelante, debe estudiar con más detalle los tipos de este pequeño equipo.

Por peso y potencia, todas las unidades se pueden dividir en varios grupos:

  • pulmones;
  • medio;
  • pesado.

El propietario de una pequeña parcela de tierra puede comprar un tractor ligero, que diferirá en su costo asequible. Como regla general, esta técnica no supera los 4 litros. con. Esto sugiere que la profundidad a la que el cortador se hundirá en el suelo no supera los 20 centímetros.El peso de dicho equipo es de hasta 30 kilogramos. El pequeño tamaño permite decir que esta técnica es bastante maniobrable en áreas estrechas, pero es demasiado ligera si se usa sin pesas.

Los tractores semiprofesionales de operador a pie tienen un poco más de peso y dimensiones, en promedio pesan 60 kg.

Esta técnica ya no es tan móvil, ya que no es fácil levantarla y cargarla en el maletero de un coche. La funcionalidad de tales motobloques se amplía, pueden desenterrar patatas. La potencia alcanza los 6 litros. con., y esto es suficiente para hacer un pequeño quitanieves con el equipo.

Los tractores profesionales con operador a pie pesan hasta 100 kilogramos. La ventaja de tales unidades es que soportan perfectamente cargas pesadas. Es posible trabajar con equipos en suelos pesados, ya que el peso de la estructura es suficiente para sumergir el cortador a la profundidad requerida. La potencia de este tipo de motobloques alcanza los 13 litros. con. También se utilizan como vehículo pequeño, si utiliza ruedas neumáticas y un remolque.

Todos los equipos de este tipo se pueden dividir según el tipo de motor:

  • gasolina;
  • diesel.

Cada tipo tiene sus propias ventajas. Los tractores con operador a pie de gasolina autopropulsados ​​para casas de verano son livianos, no funcionan tan ruidosamente como los diésel y no dependen de las condiciones climáticas. Al usarlos, el usuario prácticamente no siente la vibración en el volante. Los propietarios han notado repetidamente que es mucho más fácil cuidar dicho equipo.

A pesar de tantas ventajas, los diésel tampoco se quedan atrás en popularidad, ya que son más económicos, existe la posibilidad de refrigeración incorporada.

Debido a su alto peso, estas máquinas muestran una excelente estabilidad en suelos arcillosos irregulares. Tanto esos como otros cultivadores de jardín se pueden suministrar con faros, por lo que puede utilizar el equipo por la noche. Si el equipo manual de estilo antiguo se usó solo para crear camas, entonces el equipo de jardín de nueva generación se usó para arar la tierra, limpiar, cultivar y transportar mercancías.

Dimensiones (editar)

Un asistente tan insustituible en el hogar, como un tractor de empuje, está disponible para la venta en varios tamaños. El equipo puede ser de tamaño mediano, hay modelos pequeños y compactos y aquellos con un ancho de arado bastante grande, por lo tanto, dicho equipo está equipado con un motor potente y confiable. La longitud de los motobloques puede variar de 58 a 140 centímetros, el ancho es de 40 a 62 centímetros y la altura es de 100-130 cm.

Para modelos más caros, puede reducir o aumentar la longitud del mango, este valor varía de 80 a 120 cm. Esta característica hace que el proceso de dirección sea más fácil y conveniente, ya que cualquier operador puede ajustar la altura del volante a sus parámetros de crecimiento individuales.

El ancho de pista creado por esta técnica varía de 35 a 54 centímetros, mientras que el ancho del cultivador es de 100-220 cm.

Los motobloques también difieren en el diámetro de las ruedas. Este parámetro está en el rango de 42 a 74 centímetros, mientras que su ancho puede ser de 10-24 cm. En promedio, un tractor de conductor a pie típico tiene una longitud de 174 cm, un ancho de 66 cm y una altura de 128 cm. Al mismo tiempo, un cultivador tiene 120 cm de ancho, una pista de 32 cm con el mismo diámetro de rueda. Si hablamos del radio de giro, entonces con una distancia al suelo de 14 cm, debería ser de 110 cm. La masa del equipo en este caso será de aproximadamente 98 kilogramos.

Especificaciones

Cuanto mejores sean los datos técnicos, más posibilidades tiene el tractor de conductor a pie. Al comprar dicho equipo, el usuario debe prestar atención a:

  • motor;
  • velocidad;
  • transmisión;
  • embrague;
  • control;
  • el peso.

El número de velocidades depende de cuántas marchas haya proporcionado el fabricante en el diseño de su tractor con operador a pie.

En condiciones de funcionamiento, dicho equipo puede moverse de 2 a 4 kilómetros por hora.Si esto no es suficiente, entonces el usuario debe pensarlo y comprar una unidad de 3 velocidades que puede alcanzar velocidades de hasta 15 km / h. También hay modelos superpotentes en el mercado, que aceleran a 30 km / h. Cada fabricante equipa sus equipos con el motor que, a su juicio, es el más adecuado en este caso particular.

Además de que el motor puede ser de gasolina o diésel, también son:

  • de dos tiempos;
  • de cuatro tiempos.

Las unidades de potencia de dos tiempos se usaron en modelos antiguos, en los modernos a menudo se puede ver un motor de cuatro tiempos en el diseño. La potencia puede ser de 5 a 12 CV. con., hay un sistema de enfriamiento, para equipos livianos es aire, para equipos pesados ​​es líquido.

El motor se arranca con un arrancador manual o, si el modelo es caro, con un arrancador eléctrico, por lo tanto, un acumulador y un generador se instalan adicionalmente en el diseño. El embrague puede ser de disco único o multidisco, a veces en forma de transmisión por correa. En los tractores pesados ​​de conductor a pie, se utilizan los dos primeros tipos, ya que son más fiables. No menos importante que el embrague y el motor en este tipo de tecnología es la caja de cambios.

Hay muchos de ellos, y el propio fabricante decide cuál es el mejor para usar, pueden ser:

  • cadena;
  • engranaje;
  • cinturón.

Entre ellos hay modelos no colapsables y colapsables. El primero no se puede reparar en caso de problema, por lo que el usuario debe comprar la unidad completa, pero los expertos dicen que esto no tiene sentido y es más fácil comprar equipos nuevos. El hecho es que se instala un motor no amortiguado en el kit para una caja de cambios no separable, y tiene un recurso de trabajo limitado, que, por regla general, no es más que el de una caja de cambios. En este caso, también habrá que cambiar el motor, y es el 40% del coste del tractor a pie.

En cuanto a los engranajes, al avanzar, puede haber de uno a seis, y hacia atrás, hasta dos.

La capacidad de girar y maniobrar con éxito es proporcionada por un mecanismo que está diseñado para desconectar el diferencial o una de las ruedas. Para impulsar el accesorio en acción o activar el trabajo de la cortadora, se proporciona un eje de toma de fuerza en el diseño. Puede ser de uno o dos ejes, a veces es un sistema dependiente y, a veces, es independiente. Con un sistema dependiente, el movimiento del accesorio comienza después de que se acopla el embrague, y con un sistema independiente, la energía proviene directamente del motor. Si es necesario, el usuario puede ajustar la distancia entre las ruedas. Esto cambia el ancho de la pista. Si planea trabajar en un terreno difícil, tendrá que aumentar la masa del tractor de empuje, si no es un peso pesado.

Para ello, se utiliza un lastre especial.

Puede equipar el tractor con operador a pie con otro par de orejetas, luego el accesorio estará mejor sumergido en el suelo. Si describimos el sistema de control con más detalle, en los modelos modernos, los fabricantes han proporcionado un sistema antivibración y ajuste de altura. Gracias a esto, se hizo más cómodo operar el tractor de conductor a pie. Todos los controles están ubicados en el volante, desde aquí el operador puede cambiar de marcha y embragues. En cuanto al peso de los motobloques, el máximo es de 200 kg.

El diseño del equipo considerado consta de los siguientes componentes principales:

  • sistema de control;
  • sistema de lanzamiento;
  • motor;
  • transmisión;
  • chasis;
  • sistema de agregación.

Uno de los dignos representantes de los motores que se instalan en el diseño de motobloques es una unidad de potencia de gasolina de 4 tiempos. Los productos de Honda y Subaru han demostrado su eficacia. Es que se adaptan mejor a la técnica de este formato que otros. El cigüeñal está en un plano horizontal, pero esta no es la única ventaja de los motores de estos fabricantes. La cámara de combustión es compacta y tiene una mayor relación de compresión.Como resultado, tales unidades demuestran un consumo de combustible económico.

Recientemente, el sistema de arranque electrónico se ha vuelto cada vez más popular.

Si el tractor de empuje es grande y pesado, ponerlo en marcha de la mano no es tan fácil, ya que en el momento de girar el cigüeñal hay una fuerte compresión, por lo que el motor no acelera y se para. El sistema de arranque fácil ayuda mucho, cuando se coloca un mecanismo especial en el eje, que es necesario para abrir la válvula de inyección en el momento en que gira el cigüeñal, reduciendo así la compresión.

Si el usuario tiene la oportunidad, entonces vale la pena comprar un tractor de conductor a pie con arranque eléctrico. El motor arranca en cuestión de segundos, simplemente gira la palanca. También existen tales modelos, cuyo diseño prevé dos sistemas de lanzamiento, y en este caso, el manual es el sistema de seguro.

A la venta puedes encontrar motobloques con diferentes tipos de transmisión:

  • dentado
  • gusano de engranaje;
  • cadena dentada de cinturón;
  • hidrostático.

Si hablamos de los clásicos del género, entonces en este caso estamos hablando de una transmisión de engranajes, en la que solo se proporciona una transmisión cilíndrica o cónica. Muy a menudo, este tipo se usa en equipos pesados, se distingue por la presencia de un reverso. El embrague actúa como un elemento de control independiente, y el cigüeñal es horizontal de tal manera que se coloca perpendicular al eje ubicado en las ruedas motrices. En los tractores con operador a pie con dicho sistema, siempre hay un eje responsable de ajustar la potencia.

En el diseño de equipos ligeros, hay una transmisión de tornillo sin fin. Se caracteriza por la presencia de dos cajas de cambios, una superior y la otra inferior, de ahí el nombre. El cigüeñal se coloca en vertical, también hay un embrague automático encargado del embrague, en algunos modelos y uno desacoplador. El fabricante puede prever para la instalación de la segadora una polea de toma de fuerza desde el primer reductor. Cabe señalar que esta transmisión es compacta.

Se presta especial atención a la transmisión por correa dentada y cadena, en la que la rotación del eje ubicado en la caja de cambios es realizada por la unidad de potencia a través de la transmisión por correa.

Ella, a su vez, cumple el rol y la cohesión. En un cárter hay transmisiones por cadena y engranajes, y el uso del segundo permitió hacer más el juego agrotécnico. El cigüeñal se encuentra en el plano horizontal, por lo que, con respecto al eje de las ruedas motrices, es paralelo. En este caso, puede hacer una toma de fuerza, para lo cual se proporciona una corriente adicional en el diseño de la transmisión, es decir, una viga que se extiende desde ella.

La transmisión por correa en algunos modelos se puede utilizar como marcha atrás. El reductor de engranajes puede colocarse en una de dos opciones:

  • de dos etapas
  • escenario único.

La transmisión, en cuyo diseño se proporciona un accionamiento hidráulico volumétrico, se llama hidrostática. La potencia del motor se transmite a través del movimiento de fluido en un volumen cerrado entre el motor hidráulico y los desplazadores. Entre las ventajas, se puede destacar la ausencia de pasos durante la regulación, las capacidades de diseño. Dicho sistema se utiliza en el diseño de motobloques nacionales y extranjeros. El amplio perfil ha hecho que esta transmisión sea muy popular.

La técnica demuestra una mayor productividad, ya que no hay cambios de marcha escalonados., la velocidad cambia más rápido, el esfuerzo de tracción es mayor para el tractor de conductor a pie. Todo esto es extremadamente importante al operar equipos en condiciones difíciles. Entre las desventajas se encuentra una vida útil corta con un gran peso y alto costo. Hablando del dispositivo del tractor de empuje, no se puede dejar de mencionar el sistema de agregación, que es necesario para el acoplamiento de equipos con equipos adicionales.

En los motocultivadores, todas las herramientas se colocan en el eje motriz, la diferencia entre los tractores de operador a pie es que las herramientas se montan en un soporte.

Dado que durante la operación del tractor de conductor a pie, el operador tiene que seguirlo, el sistema de control también debe estar ubicado convenientemente para que pueda cambiar fácilmente la velocidad y la marcha. El control se realiza mediante varillas de dirección, a las que los fabricantes han transferido los mandos. Las palancas que son responsables del eje de potencia, la tapa del carburador, a menudo se encuentran específicamente en estos nodos. Hay una diferencia más entre un tractor ligero y uno pesado, en el diseño del primero no hay frenos, en el segundo están ubicados en la barra derecha, en raras ocasiones en otro lugar.

Al comprar un tractor con operador a pie, debe considerar su rendimiento. Para 20 acres, una potencia de motor de 3,5 litros es suficiente. con., mientras que el ancho de captura puede ser de hasta 600 mm. Cuando se requiere procesar 60 acres de tierra, el tractor de empuje ya debe cumplir con otros requisitos, a saber: tener hasta 4 litros. seg., con un ancho de trabajo de 800 mm para el cultivo del suelo. Procesar una parcela con un área de hasta una hectárea ya requerirá un tractor de operador a pie de mayor potencia, hasta 6 litros. con. Para aumentar la productividad del equipo, el ancho de trabajo del accesorio debe ser de 900 mm. Grandes superficies, hasta varias hectáreas, también pueden ser procesadas con un tractor a pie, solo que debe tener un motor con una potencia de hasta 13 litros en su diseño. con. y una cobertura de suelo de 1000 mm.

Pocos usuarios entienden lo que es un eje de toma de fuerza.

El hecho es que la energía del motor se transmite no solo al eje de la rueda, sino también a la fresa, por lo que comienza a funcionar. Este proceso está respaldado por el eje de la toma de fuerza, que puede colocarse delante o detrás del embrague. Existen diferencias fundamentales entre estas dos opciones. Por ejemplo, si se coloca delante del embrague, la rotación se lleva a cabo cuando el tractor de conductor a pie está parado y en movimiento. En el segundo, el trabajo se realiza solo en el momento en que el equipo se está moviendo.

El tren de aterrizaje está cada vez más unido directamente a la transmisión con ruedas. Dicha unidad se caracteriza por la estabilidad y confiabilidad, en el momento del movimiento se mantiene el equilibrio necesario, la vibración es menor y la estructura es bastante rígida. Es mejor comprar un modelo de tractor con conductor a pie que tenga la capacidad de cambiar la distancia entre las ruedas.

En cuanto a las ruedas en sí, pueden ser neumáticas o de hierro. Ambos pares se utilizan en diferentes condiciones. Los primeros son necesarios para la conducción en carretera, se fijan cuando se transporta el tractor a pie al lugar de uso, o cuando la técnica desempeña el papel de un vehículo de pequeño tamaño. En cuanto al metal, son necesarios cuando se conduce por el suelo. Aporta la tracción necesaria con la superficie, con el uso de una rueda adicional, puedes mejorar el equilibrio en el momento de la faena.

Componentes y accesorios

El conjunto completo del tractor con operador a pie puede ser básico y adicional, el segundo usuario tiene que gastar dinero. El básico proporciona un conjunto mínimo de accesorios, por lo que puede realizar las tareas agrotécnicas más populares. El arado es necesario para arar la tierra. Se utiliza tanto en suelo cultivado como en suelo virgen. Dicho accesorio está equipado con una reja de arado, que a menudo está hecha de metal duradero.

Existe una clasificación de tales adjuntos, si tenemos en cuenta la forma del elemento principal, entonces dicho dispositivo puede ser:

  • imprudente;
  • vertedero;
  • reversible;
  • disco;
  • giratorio;
  • conjunto.

A su vez, los arados difieren en el tipo de reja que está presente en el diseño. A la venta se pueden encontrar modelos de tornillo, semicilíndricos y cilíndricos. Si tomamos el número de piezas de trabajo como una característica de clasificación, los arados son de cuerpo múltiple, simple y doble.Los monocascos prefieren usar debido a su bajo peso, simplicidad de diseños. Los reversibles, que todavía se conocen en los círculos profesionales como giratorios o reversibles, tienen una pluma curva en la parte superior de la estructura, diseñada para voltear el suelo al arar.

Esta es la solución ideal cuando se necesita cultivar un suelo duro o virgen.

De todos los modelos, los rotativos tienen la estructura más compleja. Pueden ser de dos cuerpos o de tres cuerpos, todo depende de la cantidad de rejas de arado presentes. Dichos equipos se utilizan mejor en suelos blandos, son fáciles de montar, de tamaño y peso pequeños. Los cascos dobles se pueden utilizar para procesar cualquier tipo de suelo, si es necesario cortar surcos, apiñar cultivos, destruir malezas. Instale equipos similares en equipos con una capacidad de 3,5 litros. con. Si tiene que trabajar en un terreno húmedo, vale la pena usar arados de disco, que, desafortunadamente, no difieren en una gran profundidad de inmersión en el suelo.

Los arados reversibles son ideales para trabajar en suelos difíciles. Se debe tener en cuenta la potencia del tractor de conductor a pie al elegir un modelo de implementos. Las dimensiones y el peso en este caso jugarán un papel importante. El producto tiene una característica distintiva: la pluma está doblada en un ángulo exacto y está ubicada en la esquina superior. Gracias a este diseño, la capa de tierra se da la vuelta tan pronto como se eleva.

Los arados de vertedera, a diferencia de los que no tienen moho, se utilizan con mayor frecuencia en áreas pequeñas.

Se pueden arar, surcar o no surcar. El accesorio de vertedera no solo voltea la tierra, sino que la afloja inmediatamente. Los arados sin molde se utilizan en áreas con poca lluvia. Además de los arados, se utilizan fresas que permiten aflojar el suelo sin darle la vuelta. La profundidad depende de la velocidad de rotación y del diámetro del producto.

Cuando es necesario no arar o aflojar, sino solo apilar papas u otras plantaciones, se usa un apilador.

Estos productos son de dos tipos:

  • sencillo;
  • disco.

Las papas no solo se pueden aporrear, sino también plantar e incluso extraer con un tractor de empuje. Gracias a esto, en un corto período de tiempo, es posible procesar una gran parcela de tierra sin recurrir a mano de obra adicional. Una sembradora de papas es una especie de contenedor que se mueve sobre ruedas, en un lado tiene un cortador de surcos, en el otro, un apisonador. Cuando el primero crea un lecho, la papa cae al suelo y el apisonador cubre el tubérculo con tierra.

Si es necesario desenterrar raíces, se utilizan otros accesorios.

Es una estructura simple que levanta el suelo, el suelo se tamiza a través de una rejilla metálica y las patatas quedan limpias en la superficie.

Puedes plantar otros cultivos usando una sembradora:

  • Tomates;
  • ajo;
  • cebolla;
  • zanahoria.

Todas las macetas difieren en el diseño según las plantas que se planean plantar. Pero la lista de accesorios usados ​​tampoco termina ahí, ya que es posible colocar una trituradora en el equipo para triturar los escombros del jardín y convertirlos en abono. Ayuda con la limpieza y el cepillado, limpia rápida y fácilmente la zona. A menudo, los equipos con este accesorio y un quitanieves se utilizan en servicios públicos. La hoja-hoja es ajustable y se puede ajustar a la altura requerida de remoción de nieve, mientras la lanza en una dirección.

Si desea utilizar un tractor a pie como un vehículo pequeño, definitivamente debe comprar un remolque en el kit. Esta es una adición muy útil, que permite transportar la cosecha inmediatamente después de la cosecha. A pesar de la baja potencia del equipo, reemplaza perfectamente a uno más grande como los tractores.El peso total que se puede transportar en un tractor a pie es de 300 kilogramos a una tonelada.

Debe entenderse que cuanto mayor es el peso de la carga, más potencia debe tener el motor.

El usuario tiene la oportunidad de quitar hierba grande e incluso cortar arbustos pequeños con la ayuda de un tractor de empuje. Para ello se utilizan segadoras, que son rotativas o segmentarias. Los primeros son en muchos aspectos superiores a los segundos. No solo puede limpiar el área, sino también cosechar trigo, preparar heno. Al preparar este último, vale la pena comprar un volteador en el kit, lo que le permite reducir al mínimo el trabajo manual.

¿Como escoger?

Para elegir el motobloque adecuado para las áreas rurales en términos de parámetros, es necesario tener en cuenta muchos puntos, y esto no es solo potencia o dimensiones. Un buen equipo siempre demuestra confiabilidad y durabilidad, sale a la venta con una rica funcionalidad, sin dejar de ser asequible. Entre la gran variedad de modelos, no siempre es fácil para el usuario elegir.

Como ocurre con cualquier otra técnica, el usuario debe tener en cuenta la naturaleza del trabajo futuro, para no decepcionarse con la compra. La potencia siempre es lo primero, cuando no es suficiente, el equipo no puede realizar la tarea con una alta calidad, respectivamente, el arado u otros accesorios no se hunden en el suelo a la profundidad requerida.

La potencia debe seleccionarse en función del tipo de suelo que se esté cultivando.

Si se trata de suelo virgen o marga, se requiere una técnica más poderosa, que pueda levantar dicha capa, darle la vuelta y aflojarla. Además, los tractores de conductor a pie que se utilizan como vehículos pequeños también deben ser potentes.

Algunos expertos aconsejan prestar atención al fabricante., porque las marcas que han estado en este mercado durante bastante tiempo producen equipos que se han probado a lo largo del tiempo. Hay modelos de fabricantes italianos, alemanes e incluso rusos a los que vale la pena prestar atención, por ejemplo, al tractor de conductor a pie Neva. A veces, los motores de Honda y Subaru se instalan en nuestros motobloques domésticos, lo que ya habla de la confiabilidad y calidad de tales unidades.

Si el usuario desea reemplazar casi por completo la mano de obra en el país con la mecanizada, entonces debe pagar un poco de más, pero elegir un tractor de empuje, que tendrá una amplia funcionalidad. Es muy importante que tenga diferencial, eje de toma de fuerza, marcha atrás y otras funciones importantes.

Si tiene que transportar equipos a largas distancias, es bueno cuando se trata de un modelo de alta velocidad que demuestra una aceleración de hasta 30 km / h.

Toda la atención al equipamiento básico ofrecido. Es importante saber qué equipo adicional necesitará comprar para obtener dinero adicional. En cuanto al consumo de combustible, este indicador no se tiene en cuenta, ya que está al mismo nivel para la mayoría de motobloques.

No es suficiente llevar el equipo con un remolque, los expertos le aconsejan que se familiarice con las características de su funcionamiento antes de comprarlo. Si el usuario está pensando en ahorrar, debe comprar una unidad diesel, que se distinguirá por un fuerte ruido durante el funcionamiento, así como por la incapacidad de usarla en condiciones de una fuerte caída de la temperatura del aire. Los motobloques de gasolina se pueden operar tanto en verano como en invierno, son relativamente silenciosos, pero menos potentes.

Si elige un tractor de empuje, entonces se incluye un arado rotativo en su paquete. Es por él que no puedes volver al principio y luego trabajar la tierra. Cuando se trata de calidad, el surco creado por los arados de disco es mucho mejor que los arados dentados. En motobloques de pequeña masa, se colocan montantes, en los que el ancho de trabajo no es ajustable, lo que no es muy conveniente en algunas condiciones.

El cortador universal siempre está incluido en el paquete básico.

En el caso de que haya grandes matorrales en el sitio o el suelo sea demasiado duro, es necesario instalar otro, se llama patas de gallo. Recoge malas hierbas de alta calidad y, a veces, incluso ayuda al residente de verano a hacer frente a las plagas que infectan la tierra. Si en el diseño del tractor de marcha atrás es posible utilizar un adaptador de arrastre, dicha técnica no se vuelve menos útil en la granja que un tractor en miniatura y no difiere mucho de ella en términos de funcionalidad.

Cuando se identifica un embrague de correa trapezoidal en el diseño, el usuario debe estar preparado para el hecho de que tendrá que controlar y ajustar constantemente la tensión de la correa. En los motobloques importados, se usa un embrague de disco, que es más confiable. Mucho depende de la calidad de la caja de cambios, ya que el movimiento se transmite a través de ella desde el motor a las ruedas o fresa. Si hablamos de practicidad, entonces vale la pena elegir un modelo en el que haya un tornillo sin fin o un engranaje, ya que tales estructuras se rompen con mucha menos frecuencia. Es bueno si el fabricante ha proporcionado protección para la caja de cambios contra el polvo y la suciedad, y los elementos principales se pueden lubricar fácilmente.

Antes de realizar la compra, el usuario debe establecer las condiciones en las que se utilizará el equipo, ya que la potencia y el diseño del tractor a pie deben corresponder al tamaño del territorio.

  • Los modelos potentes, profesionales y de gran peso son ideales para procesar tierras vírgenes, ya que los tractores ligeros que se conducen detrás simplemente rebotan en los baches.
  • Si el sitio fue monitoreado regularmente, su suelo es liviano, entonces el tractor de empuje también se puede comprar de tamaño pequeño con una masa pequeña, para que sea más conveniente operarlo.
  • Cuando se planea utilizar el equipo trasero la mayor parte del tiempo, el peso del tractor de conductor a pie debe ser de al menos 100 kilogramos. En este caso, la maniobrabilidad y la comodidad no son lo primero.

Instrucciones de funcionamiento y documentación

La información que el fabricante ofrece al usuario en las instrucciones de funcionamiento no se puede ignorar. Para operar motobloques de baja potencia, no necesita una licencia para conducir en las carreteras. Se necesitan documentos si el equipo puede acelerar a 30 km / h, ya que el recurso de dichos motores requiere que el usuario tenga las habilidades y conocimientos adecuados de cómo comportarse en un área donde hay otros usuarios de la vía. Cuando se utilizan motobloques ligeros, a menudo es necesario colgar adicionalmente el peso, ya que su propio peso no es suficiente para que el arado o la cortadora se hunda en el suelo durante la distancia requerida.

En el proceso de cortar el césped, es imperativo asegurarse de que el tractor de empuje no pase sobre cables eléctricos o piedras.

El área deberá ser inspeccionada antes de continuar con las tareas asignadas. Al transportar, puede ser necesario colocar la carrocería delantera en el remolque, asegurándose de que la conexión se realice correctamente. Si esto no se hace, mientras el equipo se mueve bajo carga de tracción, el equipo remolcado puede desconectarse, respectivamente, se creará una situación de emergencia en la vía.

No es tan importante comprar un tractor con operador a pie potente, como saber manejarlo y configurarlo correctamente. La mayoría de los modelos modernos son fáciles de mantener, es fácil encontrar los materiales de los componentes para ellos y, si es necesario, las reparaciones se pueden realizar en un centro de servicio. Lo primero que se requiere del usuario es probar el equipo. Si se instala una unidad de potencia importada en el interior, pueden surgir muchas preguntas sobre qué repostar en esos tractores de operador a pie y qué aceite se debe utilizar. En este caso, todos los equipos de este tipo funcionan con un motor diesel o con AI-92 y 95. El aceite en verano e invierno deberá usarse de manera diferente, se cambia regularmente y por primera vez, después de 20 horas. de operación.

Si no hay suficiente experiencia, entonces es mejor no realizar ningún mantenimiento por su cuenta, ya que el técnico solo sufrirá las acciones ineptas del usuario. El aceite se drena mientras está caliente, el cárter se enjuaga y se rellenan los semisintéticos. En algunas configuraciones, el fabricante ofrece una varilla medidora para verificar el nivel de aceite.

En aquellos modelos donde se instala la correa, uno de los momentos de funcionamiento más desagradables es su constante deslizamiento fuera de la ranura de la polea. La razón principal de esto es el mecanismo de tensión debilitado con el tiempo, pérdida de tracción o incluso resbalones. Filmado y demostrado de forma independiente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, utilizando un rodillo de compensación. La forma más sencilla es quitar la correa vieja y reemplazarla por una nueva. Si no es posible comprarlo, debe apretarlo.

El motor del bloque del motor se fija con cuatro pernos.

Con una llave, deberá desenroscarlos un par de vueltas y tirar de la unidad de potencia en su dirección; si es necesario, se aflojará la tensión de la correa. Un profesional, por el grado de deflexión, puede determinar qué tan correctamente se tensa este elemento. Si lo presionas, debería hundirse 1 centímetro.

La segunda dificultad que el usuario encuentra a menudo es instalar el arado, que está sujeto a la parte posterior de la cama. Para esto, usan no solo un enganche, sino también un adaptador, y el segundo soporte se considera uno de los más confiables. Primero, será necesario colocar el tractor de empuje en las orejetas, y para esto, se colocarán ladrillos o leña debajo para levantarlo del suelo. La altura del soporte debe ser igual a la que se debe configurar para sumergir el accesorio. Este indicador puede variar de 16 a 20 cm.

Es responsabilidad del usuario asegurarse de que el vehículo esté parado. La altura requerida se establece a lo largo de los orificios que se encuentran en la columna de arado vertical. A esto le sigue el proceso de ajuste, durante el cual la barra de campo debe adherirse sin espacios al arado, y el soporte debe colocarse verticalmente en cualquier plano.

Si se utiliza un enganche estándar, el tornillo gira cuando se aflojan las tuercas. Para que la cantidad de inmersión en el suelo del equipo corresponda al valor requerido, es importante observar el ángulo de elevación. Una vez finalizado el trabajo, el usuario establece el ángulo de la hoja, esto se hace desde debajo del borde incisal. Con la experiencia adecuada, esto se puede hacer al mismo tiempo que se ajusta el puntal.

Reseñas de propietarios

Hay muchas revisiones en Internet sobre si se necesita un tractor de empuje en la granja o no. Es difícil sobreestimar la ventaja de tal técnica, ya que ayuda a reducir significativamente la cantidad de trabajo manual. El tractor a pie, de tamaño y peso pequeños, se puede transportar fácilmente en el maletero de un automóvil, ayuda a terminar de limpiar el territorio o procesar un área pequeña más rápido.

Cuando un usuario se queja de un modelo en particular, en la práctica, a menudo resulta que todos los problemas son causados ​​por el incumplimiento de los requisitos operativos, como resultado, el equipo se desgasta más rápido.

Para conocer las características de elegir un tractor de conductor a pie y cómo operarlo, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles