Encendido en un tractor de conductor a pie: características y ajuste

Encendido en un tractor de conductor a pie: características y ajuste
  1. Sistema de encendido del tractor con operador a pie
  2. ¿Cómo configurar y ajustar?
  3. Prevención y resolución de problemas
  4. ¿Qué problemas pueden surgir?

El motobloque es ahora una técnica bastante extendida. Este artículo describe el sistema de encendido, cómo configurarlo y qué problemas pueden surgir durante el funcionamiento del dispositivo.

Sistema de encendido del tractor con operador a pie

El sistema de encendido es una de las unidades más importantes del mecanismo del tractor de empuje, su propósito es crear una chispa, que es necesaria para la combustión del combustible. La simplicidad del diseño de este sistema permite a los usuarios intentar repararlo o ajustarlo ellos mismos con éxito.

Normalmente, un sistema de encendido consta de una bobina conectada a la red eléctrica, una bujía y un magneto. Cuando se aplica voltaje entre la bujía y la zapata magnética, se forma una chispa que enciende el combustible en la cámara de combustión del motor.

Los sistemas electrónicos también están equipados con disyuntores automáticos que interrumpen la alimentación en caso de avería.

¿Cómo configurar y ajustar?

Si su tractor de conductor a pie no arranca bien, debe tirar del cable de arranque durante mucho tiempo o el motor responde con una demora, la mayoría de las veces solo necesita configurar el encendido correctamente. El procedimiento se describe en el manual de instrucciones del dispositivo. Pero qué hacer si no está a mano, y no recuerda dónde puso este útil folleto?

La corrección de la ignición en un tractor a pie a menudo se reduce solo a ajustar el espacio entre el volante y el módulo de ignición.

Siga las pautas a continuación.

Cierre la bujía con un cuadrado, presione su cuerpo contra la culata girando este elemento del sistema de encendido en la dirección opuesta al orificio en el extremo del cilindro. Gire el cigüeñal. Puede hacerlo tirando del cable de arranque. Como resultado, una chispa azulada debe deslizarse entre los electrodos. Si no espera a que aparezca la chispa, verifique el espacio entre el estater y el magneto del volante. Este indicador debe ser igual a 0,1 - 0,15 mm. Si el espacio no corresponde al valor especificado, es necesario ajustarlo.

Puede intentar configurar el encendido de oído, especialmente si el suyo es bastante delgado. Este método también se llama sin contacto. Para hacer esto, encienda el motor, afloje ligeramente el distribuidor. Gire lentamente el interruptor en dos direcciones. A la máxima potencia y número de revoluciones, fije la estructura que determina el momento de chispa, escuche. Debería escuchar un sonido de clic cuando encienda el interruptor. Después de eso, apriete el soporte del distribuidor.

Se puede utilizar un estroboscopio para ajustar el encendido.

Caliente el motor, conecte el estroboscopio al circuito de alimentación del dispositivo de motobloque. Coloque el sensor de sonido en el cable de alto voltaje de uno de los cilindros del motor. Desmontar el tubo de vacío y taparlo. La dirección de la luz emitida por el estroboscopio debe ser hacia la polea. Haga funcionar el motor al ralentí, gire el distribuidor. Después de asegurarse de que la dirección de la marca de la polea coincide con la marca en la tapa del dispositivo, fíjela. Apriete la tuerca del rompedor.

Prevención y resolución de problemas

Para evitar la aparición de averías en el sistema de encendido. intenta seguir recomendaciones simples:

  • no trabaje en un tractor de empuje si el clima es malo afuera - se esperan lluvias, humedad, heladas o cambios repentinos en las condiciones de humedad y temperatura;
  • si huele un olor desagradable a plástico quemado, no encienda la unidad;
  • proteger partes importantes del mecanismo de la penetración del agua;
  • reemplace las bujías aproximadamente una vez cada 90 días; si usa activamente el dispositivo, este período puede y debe acortarse;
  • el aceite utilizado para el motor debe ser de alta calidad y de una marca adecuada para el modelo dado, de lo contrario, la bujía se llenará constantemente de combustible;
  • realizar inspecciones periódicas del sistema de encendido, engranajes, para evitar el uso de la unidad con cables rotos y otras averías;
  • cuando el motor se calienta, intente reducir la carga en el dispositivo para proteger el mecanismo del desgaste acelerado;
  • cuando no utilice el tractor de empuje en invierno, colóquelo en una habitación seca y bastante cálida bajo llave para evitar la hipotermia del dispositivo.

¿Qué problemas pueden surgir?

El principal problema es la falta de chispa.... Lo más probable es que la razón esté en la vela: se han formado depósitos de carbón o está defectuosa. Desatornille e inspeccione cuidadosamente los electrodos. Si hay depósitos de carbón formados al llenar con gasolina, además de limpiar la bujía, es necesario revisar el sistema de suministro de combustible, puede haber fugas allí. Si no hay chispa, debe limpiar la bujía. Una buena salida es calentarlo sobre el quemador de gas encendido, raspando las gotas congeladas de la mezcla de combustible de su superficie.

Después de limpiar la bujía, pruébela para que funcione correctamente. Para hacer esto, coloque una tapa en la parte superior de la pieza y llévela, sosteniéndola con una mano, al bloque motor del tractor de operador a pie a una distancia de aproximadamente 1 mm. Intente arrancar el motor con la mano libre.

Siempre que la bujía esté en buen estado de funcionamiento, se formará una chispa tan esperada en su extremo inferior, que volará hacia el cuerpo del motor.

Si no es así, verifique el espacio entre electrodos. Trate de poner una hoja de afeitar allí, y en caso de que los electrodos la agarren con fuerza, la distancia es óptima. Si hay un balanceo flojo de la hoja, se debe corregir la posición de los electrodos. Para hacer esto, golpee ligeramente la parte posterior de la pieza central con un destornillador. Cuando los electrodos estén en la posición óptima, intente arrancar el motor nuevamente. Si la chispa no aparece, pruebe el magneto para verificar su capacidad de servicio.

Para comprobar la salud del magneto, después de haber probado el enchufe, coloque en el enchufe una punta con un variador en buen estado. Lleve el extremo inferior de la bujía a la carcasa de la zapata magnética y comience a girar el volante del motor. Si no hay chispa, hay un mal funcionamiento y la pieza necesita ser reemplazada.

Posibles otros problemas con el sistema de encendido:

  • debilidad o falta de chispa;
  • la sensación de un olor desagradable a plástico quemado en la parte del mecanismo donde se encuentra la bobina de encendido;
  • crepitar al arrancar el motor.

Todos estos problemas requieren una inspección de la bobina. La mejor solución es desmontarla e inspeccionarla por completo.

Para hacer esto, después de desatornillar los pernos de montaje, retire la parte superior de la carcasa del encendido. Luego desconecte el cable de alimentación, haga palanca en el elemento de la bobina y extráigalo. Inspeccione cuidadosamente la apariencia de la pieza: la presencia de puntos negros indica que la corriente no fluyó hacia la vela, sino que derritió el devanado de la bobina. Esta situación es especialmente relevante para los motobloques con encendido sin contacto.

La razón de este mal funcionamiento es la mala calidad de los contactos del cable de alto voltaje. Se requiere pelar o reemplazar completamente los cables.... Los dispositivos con sistema de encendido electrónico tienen un fusible automático que corta la energía en caso de mal funcionamiento. Si su automóvil tiene cualquier otro sistema de encendido, el cable deberá desconectarse con sus propias manos. Si una chispa perfora cuando se enciende, revise la punta de la bujía, lo más probable es que esté sucia.

Cómo ajustar el encendido en el tractor de conductor a pie, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles