Descripción, selección y uso de mangueras para motobombas

Descripción, selección y uso de mangueras para motobombas
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?

La motobomba es una técnica común que se presenta en el mercado en una gran variedad. Para el funcionamiento de dicho dispositivo, es necesario comprar adicionalmente mangueras. Dado que están disponibles en varios tipos y se caracterizan por diferentes indicadores técnicos, es importante poder seleccionar correctamente el tipo correspondiente al tamaño del dispositivo y la presión en el sistema.

Peculiaridades

Una motobomba es un equipo de bombeo que se utiliza a menudo en servicios públicos, agricultura y construcción. Además, esta técnica es indispensable en la vida cotidiana al bombear agua de pozos, sótanos, así como cuando se trabaja en tierra. Las mangueras se consideran el componente principal de dicho dispositivo, ya que el rendimiento del equipo depende de ellas.

Las mangueras para una motobomba son mangueras de descarga y succión. También pueden diferir en el material de fabricación y el tamaño. Las mangueras (mangueras) tienen una estructura multicapa que les da resistencia y las protege de desgarros.

Se imponen requisitos especiales a las mangueras de las motobombas.

  • resistente a la flexión y la compresión;
  • resistente al líquido bombeado;
  • adaptado para funcionamiento a largo plazo;
  • conveniente unirse.

Además, las mangueras de succión y presión deben poder soportar temperaturas altas y bajas. Como regla general, todos los manguitos se venden completos con sujetadores que simplifican la instalación.

Además, el fabricante adjunta al producto un adaptador de manguera reforzado, un elemento de filtro, una tubería y una válvula de retención. Gracias al filtro, la bomba está protegida contra la entrada de partículas grandes y la válvula de retención evita que el fluido se escape durante el bombeo.

Puntos de vista

Dependiendo del propósito, existen varios tipos de mangueras de bomba: succión, presión y presión-succión. Las mangueras de succión se encargan del suministro de líquido desde la fuente hasta la entrada del equipo. Las unidades de presión-succión se utilizan tanto para la succión como para el suministro de agua. En cuanto a las mangueras de presión, se diferencian de las mangueras de succión en una mayor resistencia, son capaces de soportar caídas de temperatura, el efecto químico de los líquidos y la alta presión.

    Las mangueras de succión están hechas de goma lisa con una capa textil. Los cabezales de succión a presión están hechos de plástico flexible, tienen una forma ondulada. Las mangueras de presión se complementan con anillos metálicos reforzados.

    Todos los tipos de mangas tienen el mismo diseño. Está representado por capas internas (caucho) y externas (látex), entre las cuales se coloca un marco textil. A su vez, los textiles pueden ser de una o varias capas. Cuantas más capas, más duradera se considera la manguera.

    Además, muchos fabricantes fabrican una capa intermedia de tela o hilos especiales. El funcionamiento más confiable es el marco de rosca. Las mangueras, que están diseñadas para bombear líquidos a alta presión, tienen un tejido metálico especial. Se pueden utilizar para bombear líquidos químicos, abrasivos, independientemente de las condiciones climáticas.

    Muy adecuado para bombas como mangueras de presión y mangueras contra incendios. Están hechos de nailon, que puede soportar heladas severas, y están equipados con una tuerca especial que asegura la tubería de descarga.Estas mangueras son duraderas y fáciles de usar, ya que el cabezal de conexión es mucho más fácil de usar que las abrazaderas de sujeción.

      Además, las mangueras de la bomba se clasifican por longitud y diámetro. Ya a la venta puedes encontrar manguitos con un diámetro de 25, 40, 50, 75, 80, 100, 125 y 150 mm. En cuanto a la longitud, varía de 4 a 10 m.Los manguitos se seleccionan estrictamente para un modelo de bomba específico, ya que deben corresponder a la potencia del motor y asegurar el rendimiento del dispositivo. Por lo tanto, las mangueras con un diámetro de 25 a 50 mm se usan con mayor frecuencia para regar áreas pequeñas. Los productos con un diámetro de 75 mm o más son adecuados para trabajos más grandes.

        Las mangueras reforzadas con un diámetro de 50, 75 y 80 mm se caracterizan por una mayor resistencia, ya que su construcción consiste en silicona, dentro de la cual hay una espiral rígida y PVC. En algunos tipos de mangas reforzadas, está presente una espiral de metal. Estos productos están diseñados para diferentes presiones de fluidos.

        • 4SP - diseñado para media presión. Hay cuatro capas de alambre de acero en su construcción.
        • 4RS: se utiliza para bombear líquidos a alta presión. Estas mangueras tienen cuatro capas en forma de una fuerte espiral.
        • R12: soporta media presión y alta temperatura.
        • R13 y R15 están enrollados en seis capas, por lo que son resistentes a temperaturas extremas y altas presiones.

        ¿Como escoger?

        Al comprar mangueras para una bomba de motor, es importante no solo tener en cuenta las reseñas sobre el fabricante, sino también prestar atención al tamaño de los productos. Si el diámetro del manguito difiere del de la tubería de derivación, el rendimiento del dispositivo de bombeo disminuirá significativamente. Además, las mangueras deben soportar la carga al suministrar fluido. La longitud de la manga también juega un papel muy importante. Cuanto más grande sea, más conveniente será operar la bomba. Se debe dar preferencia a aquellos productos que se venden completos con acoplamientos. Esto ahorra el costo de sujetadores adicionales y proporciona a la manguera una mayor durabilidad.

        Además de tener en cuenta las características externas, antes de comprar, debe aclarar qué temperatura del líquido puede soportar la manga. Como regla general, la mayoría de las especies son resistentes a temperaturas de -5 ° C a + 60 ° C. También hay fundas más duraderas que no temen las duras condiciones. Se pueden utilizar en condiciones de -35 ° C a + 90 ° C.

        Un indicador importante es el nivel de presión permisible. Si planea realizar varios tipos de trabajo, es mejor elegir las mangueras con el nivel de presión máximo. Durarán más y mejorarán el rendimiento de la bomba.

        Aprenderá más sobre mangueras para motobombas en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles