Todo sobre las azadas

Todo sobre las azadas
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se aplica?
  3. Puntos de vista
  4. Diferencias con otras herramientas
  5. Sutilezas de elección
  6. Operación y cuidado

El surtido de herramientas de jardín es impresionante por su variedad. Cada residente de verano elige su propio conjunto de herramientas favoritas que facilitan el proceso de trabajo en el sitio. Sin embargo, incluso los dispositivos más potentes y modernos pueden quedar sin reclamar en un granero o garaje. Mientras que las herramientas clásicas para el movimiento de tierras en forma de azadón seguramente serán utilizadas tanto por el jardinero como por el residente de verano. Ni una sola temporada de verano puede prescindir de un dispositivo de este tipo.

¿Lo que es?

Desde la antigüedad, la gente ha utilizado varios dispositivos para cultivar la tierra. El cambio y mejora del instrumento fue muy lento. El equipo era muy pesado, engorroso y en ocasiones solo complicaba el proceso de cultivo de la tierra. Se estaba gestando la cuestión de inventar una herramienta más perfecta para cultivar la tierra. Para que ayude rápidamente a hacer frente al trabajo, sea bastante cómodo y no pesado. Luego se inventó la azada, que fue uno de los primeros dispositivos para cultivar la tierra. Se veía muy interesante y era un palo largo con un cuchillo afilado en el extremo, y en lugar de una piedra, se podían usar colmillos de mamut, conchas o cuernos de animales grandes.

Hoy en día, una azada de jardín o de campo parece muy estándar. Esta es una herramienta útil porque puede trabajar con los 3 lados. Mientras está en el suelo, la herramienta procesa la capa superior y también crea ranuras. Estos surcos son entonces muy necesarios para la siembra. El metal de alta calidad debe tener un afilado especial. Durante la operación, se realiza el autoafilado. Debido a su bajo peso, puede cortar matorrales densos, pero sin tocar el suelo.

¡Importante! El principio de diseño de esta herramienta manual se utilizó para diseñar el cultivador.

Todo experto sabe que una herramienta triangular versátil es ideal para el cultivo de la tierra. Este modelo tiene esquinas afiladas, por lo que es muy fácil hacer surcos en forma de garrapata. Para el césped, use una azada con una hoja delgada. La comodidad de utilizar la herramienta depende del ángulo de inclinación. Para eliminar el césped, también debe realizar todas las acciones en un cierto ángulo. A muchos jardineros les gusta usar una azada con una hoja curva y cóncava. Antes de comprar una herramienta, debe elegir con qué fines se utilizará.

¿Dónde se aplica?

Parece que la azada para cultivar la tierra es extremadamente simple. A menudo también se le llama azadón. Debido a los diferentes tamaños de las parcelas, muchos propietarios de casas de verano necesitan trabajar rápidamente. Para el jardín, es muy conveniente debido al mango largo. Su longitud debe ser proporcional a la altura de su dueño. Es muy cómodo y versátil. Por su diseño, tiene una superficie de trabajo sólida.

La variedad de azadas implica diferentes aplicaciones, a saber:

  • una herramienta holandesa en un soporte de metal tiene un agujero que facilita mucho la azada, pero debido a dicho agujero, el suelo se tamiza en el proceso de deshierbe o aporque;
  • una azada con una base ancha es muy necesaria para el jardín; si el suelo es bastante blando, entonces dicha herramienta es perfecta para el jardín;
  • para terrenos pedregosos, necesita una herramienta con una hoja estrecha;
  • para eliminar las malas hierbas, debe prestar atención a la opción con una superficie de trabajo estrecha;
  • una azada con una superficie redondeada tiene mayor resistencia y es mucho más conveniente durante la operación;
  • si lo desea, puede realizar algunas actualizaciones a esta herramienta manual; algunos ingenieros sugieren hacer una curva especial o una perilla redonda;
  • con una azada, es muy fácil despejar el camino del césped, lo que es posible gracias a los bordes puntiagudos de los lados;
  • el pequeño formato de la azada en forma de arado es necesario para aflojar la tierra, aporcar verduras o recoger malas hierbas con raíces;
  • para hacer un hermoso césped, debe prestar atención a la herramienta con una punta ovalada;
  • una pequeña azada, que no exceda los 7 cm de ancho, es extremadamente necesaria para trabajar entre las hileras en su emergencia inicial.

Una herramienta manual puede tener dos extremos de trabajo, pero de diferentes formas y anchos. Ayudará a cultivar la tierra en los viñedos. La simplicidad y facilidad de tal trabajo es proporcionada por un mango compacto y cómodo. Algunos jardineros pueden hacer la herramienta ellos mismos. Para hacer esto, necesitará una bayoneta clásica o una pala con una bandeja rectangular. Debe alinearse y recortarse en un ángulo de 45 grados y luego afilarse alrededor de los bordes. Debido al mango pesado, la herramienta será bastante efectiva.

Con un poco de experiencia y conocimientos, utilizar una azada es muy fácil y eficaz para realizar mucho trabajo en la tierra. Los métodos de trabajo dependen del tipo de suelo cultivado. Si el área de la cama es muy estrecha, entonces todas las acciones deben ser bruscas y dirigidas. En áreas con un área grande, vale la pena realizar movimientos suaves como cuando se trabaja con un arado.

Puntos de vista

Las azadas tienen una gran variedad de características, ya que el trabajo en el jardín es completamente diferente. Hay varios tipos en tiendas especializadas.

  • Una azada para varios tipos de trabajo. Tiene una parte de trabajo en forma de gota, hoja o trapezoide. El tamaño de la superficie de corte puede variar de 70 a 200 mm. Es muy fácil trabajar con este tipo de equipo en tierras blandas y fértiles. Maneja perfectamente la distancia entre las camas.
  • La azada holandesa tiene un agujero en el medio. Este diseño es muy ligero y tamiza el suelo rápidamente. Esta herramienta puede reemplazar a un cultivador. Simplemente elimina todas las malas hierbas y también crea surcos de semillas.
  • Una pequeña azada que combina dos herramientas en una. De apariencia pequeña, por un lado, realiza la función de una azada y, por el otro, un rastrillo. Debido a la presencia de tres puntas, rastrilla fácilmente el suelo y las hojas.
  • Herramienta para enderezar el borde del césped tiene una superficie de trabajo en forma de media luna y penetra muy fácilmente incluso en las capas profundas del suelo. Debido a esta estructura, la azada crea un borde claro y un borde uniforme.
  • Pala electrica recargable es una de las variedades de equipos de cultivo de la tierra. No es necesario pensar en un cable y un transporte especiales. Simplemente presione un botón y comience a trabajar. Esta es una opción muy conveniente para aquellos espacios donde no hay enchufes ni electricidad. De las desventajas de dicho equipo, se puede notar su peso significativo debido a la presencia de una batería de iones de litio pesada, que debe llevarse junto con el equipo. La azada eléctrica debe cargarse con la batería y puede descargarse en cualquier momento.
  • Azada eléctrica con cortador se diferencia de la versión clásica en su superficie de trabajo. Debido al funcionamiento del motor, se aplica presión al cortador triple y se cultiva el suelo. Dicho equipo penetra más profundamente en el suelo gracias a una boquilla inusual. Las desventajas de este modelo son el mayor tiempo dedicado a procesar el sitio.

Una azada moderna puede autoafilarse, lo que facilita enormemente el proceso de trabajo en una cabaña de verano. En forma, hay un modelo recto, de aguja o en forma de cuña. Todas las azadas caseras se presentan con mango.

Tal azada de madera es bastante conveniente de usar, lo principal es elegir el tamaño correcto de la herramienta. En la casa de campo, también hay una azada de hierro o forjado.

Diferencias con otras herramientas

Las herramientas con varios tipos de propósitos solo han ido ganando popularidad últimamente. Todos los jardineros y jardineros se sienten atraídos por la idea de tener un número pequeño pero multifuncional de herramientas de cabaña de verano. Vale la pena considerar con más detalle las principales variedades de herramientas nacionales.

  • Cultivador progresivo. Este dispositivo afloja el suelo, desyerba las camas con ruedas dentadas giratorias especiales.
  • Hacha o herramienta de bombero. Este diseño tiene una larga vida útil y, gracias a su tamaño compacto, se puede llevar a cualquier parte. Esta es una gran herramienta que será útil tanto en casa como en el país. Con su ayuda, no solo puede picar, sino también aflojar el suelo.
  • Combisystems se seleccionan para las dimensiones del propietario y los archivos adjuntos necesarios se seleccionan adicionalmente. Este equipo ocupa poco espacio y es mucho más económico que comprar algunas herramientas novedosas.
  • Cortador plano de Fokin representa equipos para el cultivo y procesamiento del suelo. Está hecho en forma de placa doblada, cuyos tres bordes están afilados. El inventor asegura que dicha herramienta puede reemplazar una horquilla, una azada, un rastrillo e incluso un cultivador. La herramienta será bastante superficial y aflojará la capa superior del suelo.
  • Tyapka Zholobov utilizado para matar las malas hierbas y el césped. Es muy fácil y sencillo trabajar con una herramienta de este tipo. Solo es necesario hacer movimientos alternativos, durante los cuales se afloja el suelo y se quita la maleza con un cuchillo. Es una herramienta económica y fácil de fabricar. Gracias al mango de diseño cómodo, la carga se distribuye uniformemente en ambas manos. El jardinero gasta mucha menos energía cuando hace el mismo trabajo con una azada. La herramienta se distingue por su alta velocidad de trabajo. Durante el uso, no es necesario que se doble demasiado, la espalda puede permanecer en posición vertical. Sin embargo, una azada de este tipo es muy pesada y puede pesar hasta 10 kg, solo se puede usar en áreas niveladas y es extremadamente inconveniente trabajar entre camas con plantas. Debido a estas desventajas, el equipo es muy inferior al de las azadas y las azadas.
  • Azada es una herramienta adecuada para aporcar patatas o tomates. Hace bien peines y parachoques. Durante el resto de la casa de verano, esta herramienta es ineficaz.
  • El helicóptero es una azada tamaño compacto para aflojar la tierra o tirar las malas hierbas. Este nombre de la azada se usa a menudo en las regiones del sur de la antigua URSS.
  • Desyerbador manual tiene un borde de trabajo estrecho y afilado. Es adecuado para controlar pequeñas malezas y deshierbar en lugares muy estrechos.

¡Importante! Si comparamos una azada con una azada o una azada, entonces gana significativamente en una serie de ventajas.

Sutilezas de elección

Al elegir equipos para trabajos agrícolas, es necesario seguir una serie de reglas y prestar atención a los detalles clave. Las funciones de selección son las siguientes:

  • la caja de herramientas debe ser confiable y precisa;
  • la parte de trabajo debe estar hecha de acero de alta calidad;
  • es recomendable elegir opciones en tiendas con un mango ergonómico, porque en el proceso de trabajo, se ejerce una presión constante sobre las manos; vale la pena elegir esquejes de nogal o ceniza, y la base debe ser muy lisa para que no haya lesiones en las manos;
  • la boquilla debe fundirse junto con los sujetadores de fijación;
  • el grosor de la superficie de corte no debe ser inferior a 3 mm.

Al comprar una herramienta de cabaña de verano, es importante decidir el propósito de su operación posterior. Para trabajar entre pequeños huecos en las camas, debe elegir una herramienta con una hoja estrecha.Para crear un césped hermoso, debe mirar las opciones con una forma de hoja ovalada. Si la azada se compra para aporcar o crear surcos, vale la pena mirar el equipo con una punta semicircular o trapezoidal. Estas azadas trabajan el suelo perfectamente a una profundidad de 60 a 80 mm. Para trabajar en suelos arcillosos o rocosos, vale la pena mirar las opciones con un cuchillo estrecho. Para suelos blandos, se pueden utilizar opciones con una gran superficie de trabajo.

¡Importante! Un tipo de azada bien elegido servirá como un asistente fiel durante mucho tiempo, deleitará a los jardineros con resultados de trabajo efectivos y de calidad.

Operación y cuidado

Es importante elegir y preparar la herramienta adecuada. A menudo, las herramientas de la cabaña de verano están hechas de acero al carbono, ya que se pueden afilar en casa. Lo principal es afilar correctamente la herramienta antes de comenzar a trabajar. Una herramienta afilada simplificará enormemente el proceso de trabajo y protegerá sus manos de la aparición de ampollas y callosidades. La experiencia y una secuencia clara de movimientos son la base para una actividad de labranza rápida y eficiente. La herramienta se presta muy rápidamente a oxidarse, por lo tanto, se deben observar las siguientes reglas para el cuidado de las herramientas de la cabaña de verano:

  • una vez finalizado todo el trabajo, la hoja debe estar bien limpia de tierra y hierba;
  • luego se aceita la base y se almacena en un lugar seco;
  • Antes de su uso, es necesario examinar el instrumento para verificar su integridad y nitidez; si es necesario, debe afilarse con la ayuda de herramientas especiales;
  • Las azadas de acero inoxidable son bastante fáciles de cuidar, por lo que suelen ser compradas por jardineros y residentes de verano.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles