Mosaico negro en el interior.
El diseño inusual es lo que sueña todo propietario de apartamento. Y el mosaico para tal solución es un verdadero hallazgo, porque con su ayuda puede crear composiciones verdaderamente únicas y encajarlas en la decoración general. Particularmente interesantes son los azulejos negros, que se utilizan en un interior individual o en un conjunto con azulejos de un color diferente.
Ventajas y desventajas
Las baldosas de mosaico tienen suficientes ventajas, porque sus propiedades son similares a las baldosas de cerámica, que son extremadamente populares entre los propietarios de apartamentos.
Si nos detenemos en sus méritos, estos son:
- fuerza;
- fiabilidad;
- durabilidad;
- resistencia a la humedad;
- no susceptible a los cambios de temperatura;
- no se desvanece ni se desvanece;
- Disponible en una amplia variedad de colores.
Hay dos desventajas principales de los mosaicos:
- alto costo de material e instalación;
- instalación a largo plazo debido a un trabajo meticuloso.
Si, a pesar de la posibilidad de colocar baldosas caras a largo plazo, el propietario del apartamento decide este experimento, el resultado valdrá la pena el dinero y el tiempo invertido.
Peculiaridades
Una solución interesante en el interior puede ser un mosaico negro. Las áreas principales donde se colocan mosaicos con mayor frecuencia son el baño y la cocina. Esto se puede explicar por las propiedades funcionales de la baldosa, ya que se adapta bien a la repulsión de la humedad y resiste con calma el calor.
El mosaico puede consistir en elementos cuadrados o redondos: chips. Los paneles de mosaico redondos se ven aún más originales debido a la textura inusual y la combinación de elementos.
Hasta la fecha, se producen mosaicos tanto brillantes como mate.
El material para ello puede ser:
- Piedra natural: la mayoría de las veces es granito y mármol. Se utiliza para el acabado de suelos. Si toma ónix o jaspe, puede trabajar en la pared. Se refiere a materiales costosos.
- La cerámica es una opción económica y popular. Una de las ventajas es la enorme paleta de colores.
- El vidrio es el material más fácil de cuidar. Tiene excelentes cualidades de resistencia a la humedad, resistente a temperaturas extremas.
- El metal es un material poco utilizado pero atractivo. Su susceptibilidad a la corrosión no permite su uso en el baño y en la cocina.
- Madera. Solo se pueden utilizar ciertos tipos de madera. Requiere necesariamente un tratamiento antifúngico.
Opciones de interior
Puede hacer que el diseño sea negro puro, o puede tomar otros colores para el contraste o el sombreado del negro. Por ejemplo, los clásicos en blanco y negro se utilizan a menudo para decorar el baño, lo que le da a la habitación elegancia, estilo y respetabilidad. La mayoría de las veces, esta combinación se usa en el piso, luego las paredes y el techo se dejan en un color. Puedes jugar con azulejos en blanco y negro no solo en el baño, sino también en la cocina, si está diseñada en los colores adecuados, o en la sala de estar, si se cumple una condición similar. En la cocina, tanto un delantal como un piso se pueden revestir con mosaico negro, aunque esto es una empresa costosa.
Además del contraste de colores, también puedes jugar con el contraste de texturas: brillante y mate. Esto le dará aún más oportunidades para crear combinaciones únicas.
Los mosaicos negros son hermosos no solo en combinación con los blancos. Es un material de renovación muy elegante que llama la atención al instante. Los azulejos de colores también pueden agregarle acentos brillantes; este enfoque se usa mejor en pequeñas cantidades para que los acentos no se conviertan en un tablero de ajedrez.
Un mosaico negro, acentuado por plata u oro, que puede estar intercalado en chips o elementos independientes intercalados con negro, se ve extremadamente elegante. Al igual que con el uso de acentos de color, es mejor no abusar de los metales preciosos. El diseño de la habitación se verá muy elegante si los acentos dorados se superponen con otros detalles decorativos "dorados". Por ejemplo, si se trata de una cocina, entonces un delantal de mosaico negro con gotas de oro combinará idealmente con las asas de los auriculares dorados o las patas de las sillas.
El efecto ombre no se verá menos original: desde azulejos negros hasta tonos de gris, fluyendo hacia el blanco.
Si desea agregar luz a la habitación, es mejor decorarla en blanco. Luego, el azulejo negro agregado en fragmentos suavizará el monocromo.
Si desea agregar misterio, entonces la habitación debe recortarse en negro y el blanco o cualquier otro elemento de mosaico enfatizará el misterio.
Cómo hacer una mampara de bañera de mosaico negro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.