Mosaico: características y alcance de su aplicación.
El mercado de materiales de construcción se expande cada año: aparecen nuevos tipos de materiales de acabado, que se producen utilizando las últimas tecnologías. En este sentido, los compradores se pierden en la elección entre una amplia gama. Uno de los tipos de acabados más populares es el mosaico, que también puede variar en sus propiedades. Para comprender los detalles del material y el alcance de su aplicación, consideraremos este recubrimiento con más detalle.
Peculiaridades
Mosaic es un azulejo realizado de manera especial a base de pequeñas piezas de diversos materiales, como vidrio o cerámica. Este diseño de interiores se conoce desde tiempos inmemoriales; según los historiadores, el uso de mosaicos se remonta al siglo V a. C. Fue desde el Medio Oriente y el Mediterráneo donde se extendió la tradición de crear intrincadas parcelas y elaborados paneles basados en pequeños elementos individuales en el suelo y las paredes.
Hoy esta tecnología no ha perdido su popularidad, al contrario, ahora está en la cima de las tendencias de la construcción. Gracias al desarrollo de la tecnología, ha sido posible simplificar y acelerar el proceso de producción de revestimientos de mosaico tanto como sea posible.
En el curso de la creación de un producto, se producen todos sus elementos constitutivos: células de tesela, un sustrato especial, una imprimación de unión y también se desarrollan patrones o dibujos.
Por supuesto, los consumidores especialmente pretenciosos pueden crear sus propios diseños de mosaicos, pero debe entenderse que hoy en día hay una gran cantidad de empresas en el mercado que desarrollan sus propios patrones para todos los gustos, colores y presupuestos. Esto permite al comprador encontrar exactamente lo que idealmente puede satisfacer sus necesidades y deseos.
Los revestimientos de mosaicos son una superficie sobre la que se ubican pequeñas celdas de cierta manera, imitando baldosas. Gracias a estos múltiples elementos, se crea un juego de luces constante, que permite expandir visualmente y decorar la habitación de una manera interesante, independientemente del estilo interior. En base a esto, podemos decir que el mosaico es quizás la forma de decoración más artística, que permite no solo decorar el espacio de una habitación, sino incluso transformarlo, si existe tal necesidad.
Curiosamente, los mosaicos se pueden usar no solo como revestimiento de pisos o paredes, sino que a menudo se usan en la decoración de interiores, como encimeras, chimeneas y espejos.
Esta técnica establece acentos estilísticos en la habitación, agrega sofisticación a las cosas, enfatiza su diseño único y el gusto exclusivo de los propietarios.
Ventajas y desventajas
En las últimas décadas, los pisos de mosaico han evolucionado de una forma de élite de decorar un interior a un método muy común de decorar un espacio, al que muchas personas recurren hoy en día. Esto se debe a las muchas ventajas que tiene el material.
En primer lugar, es de alta resistencia, que se logra gracias a las materias primas. (por ejemplo, piedras naturales) y un método especial de producción de este material: a menudo, los mosaicos se obtienen mezclando ciertos componentes y luego cociéndolos.
Para nadie es un secreto que los mosaicos se utilizan en cocinas, baños y piscinas. Esto se debe al hecho de que el material tiene un alto nivel de resistencia al agua. Es por esta razón que a menudo se pueden encontrar molduras de mosaico en habitaciones con alta humedad.
La resistencia a temperaturas extremas también permite que este revestimiento se utilice en diversas condiciones, por ejemplo, en baños y hammams.
Esta resistencia al calor y a las heladas es una de las ventajas más importantes del material.
Otra ventaja significativa es la capacidad de resistir el ataque químico. Podemos decir que este es uno de los criterios más importantes que siguen las personas que quieren utilizar el mosaico como decoración. Dado que se utiliza principalmente para revestimientos de paredes y suelos, no es raro que el revestimiento esté expuesto a suciedad e impurezas.
Por lo tanto, es necesario limpiar periódicamente el revestimiento, y esto se hace en la mayoría de los casos con la ayuda de productos químicos.
En este sentido, la mayoría de los fabricantes están tratando de prevenir las consecuencias de los efectos negativos de varios agentes de limpieza en el lienzo del mosaico. La interacción de los productos de limpieza y la superficie del mosaico no es perjudicial para el material, por lo que se puede mantener limpio y ordenado durante mucho tiempo y sin mucho esfuerzo. Y esta es la ventaja indiscutible de este tipo de recubrimiento.
Entre otras ventajas, es necesario destacar la más amplia gama de materiales y paleta de colores. Esto le permite "encajar" los mosaicos en el interior existente y colocar acentos de color y textura en él. Por otro lado, la elección del revestimiento de baldosas abre muchas oportunidades para crear un patrón de mosaico único y realizar sus propias ideas y creatividad. La habitación, decorada con la técnica del mosaico artístico, creará un ambiente agradable y relajante.
Esto es especialmente cierto para los tipos de mosaicos de vidrio, que a menudo se crean a partir de vidrio veneciano, que proporciona una gran variedad de texturas, profundidad y brillo de colores.
El mosaico se usa a menudo en el campo de la construcción privada., y esto está bastante justificado: además de un excelente rendimiento y características estéticas, este recubrimiento es un producto ecológico que cumple con una serie de estándares internacionales de calidad y seguridad. Es por ello que puede utilizarse en su propio hogar sin temor por la salud de su familia y amigos.
A pesar de una serie de ventajas funcionales y ventajas estilísticas de este recubrimiento, también tiene algunas desventajas que no se pueden ignorar. Primero, existe la posibilidad de rayones - aunque los mosaicos son resistentes al estrés mecánico, algunos tipos de herramientas de limpieza y cepillos pueden causar daños irreparables a la superficie del mosaico.
Por supuesto, los arañazos se pueden ocultar con la ayuda de pinturas especiales y las llamadas lechadas, pero con el tiempo esto solo se hará más notorio, lo que probablemente requerirá un acabado de reemplazo.
El costo también es una de las desventajas de los mosaicos. En general, el material también se puede encontrar económico, dentro de los 4 mil por metro cuadrado, pero vale la pena recordar que a menudo con un precio tan bajo hay muchas desventajas del material en sí. Esto afectará negativamente la calidad del recubrimiento y su vida útil. Se puede comprar un mosaico realmente bueno y de alta calidad por aproximadamente 8 mil por metro cuadrado. Este costo puede requerir un gasto significativo del presupuesto familiar. Por otro lado, estarán justificados, de lo contrario puede afectar la durabilidad del revestimiento del mosaico.
La complejidad de la instalación de dicho material está asociada con gastos adicionales, que incluyen llamar a los maestros que pueden embaldosar correctamente la habitación con mosaicos. Por supuesto, el grado de complejidad del trabajo depende del tipo de revestimiento, por ejemplo, es más conveniente confiar baldosas de piedra natural de una raza rara a profesionales en su campo, mientras que los paneles de PVC pueden ser instalados por una persona. que solo tiene experiencia en reparacion.
De cualquier manera, los principiantes no deberían experimentar con reparaciones., en cambio, es mejor recurrir a especialistas que puedan fijar adecuadamente la baldosa a la superficie y, por lo tanto, garantizar su durabilidad. Por otro lado, los profesionales podrán dar fe de la apariencia, que juega casi un papel clave, ya que el mosaico es un arte laborioso. Hace exigencias especiales sobre el componente estético del revestimiento.
Otra desventaja del acabado, que sale a la luz solo durante su funcionamiento, es su deslizamiento. Esto es especialmente cierto en el caso de los revestimientos del baño y la piscina. Aunque el material tiene un bajo nivel de absorción de agua, todavía no es capaz de repeler la humedad; simplemente permanece en la superficie del mosaico, por lo que después de los procedimientos con agua es muy posible que se resbale, lo que puede ser muy saludable. El uso de alfombras sobre pisos de baldosas puede reducir algo la amenaza subyacente, pero aún así vale la pena considerarlo, especialmente para mosaicos vidriados lisos.
Puntos de vista
Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible crear revestimientos de mosaicos a partir de una amplia gama de materiales. Para comprender qué tipos de mosaicos existen y cuál es la diferencia entre ellos, es necesario considerar en detalle las variedades de este material.
Vidrio
Uno de los tipos de mosaicos más populares es el vidrio. Ganó tanta popularidad porque es lo suficientemente fuerte, resistente a los cambios de temperatura y al estrés mecánico.
Este recubrimiento tiene una serie de ventajas, ya que se crea utilizando una tecnología especial, que es una refundición a largo plazo de arena de cuarzo, espato, varios óxidos y sal a altas temperaturas. Una vez completada la primera etapa, el material prácticamente terminado se somete a tostado y posterior enfriamiento. Este método de producción le permite crear un material muy duradero que es muy superior en calidad al vidrio, a pesar de que tienen la misma composición.
Se logra una diferencia similar debido al hecho de que el mosaico tiene un área más pequeña de módulos individuales: son cuadrados con un lado de 2 centímetros.
Las formas fraccionarias como estas le permiten crear diseños perfectamente detallados en cualquier superficie. y en cualquier habitación. También es posible crear un acabado espectacular gracias a la amplia gama de colores del mosaico de vidrio, porque durante la producción del material, se agregan a la composición varios elementos colorantes, por ejemplo, cadmio. Las opciones de revestimiento más caras hechas de vidrio veneciano de primera calidad se complementan con minerales naturales como ónix o incluso piedras semipreciosas: aventurina, nácar.
Vidrio escarchado
También existe el llamado mosaico de vidrio esmerilado: esmalte, está hecho con la adición de potasio a la composición del material. Es esta sustancia la que determina la saturación del color, la falta de transparencia y el efecto brillante en la superficie del recubrimiento. Quizás, es pequeño el material más antiguo para la decoración de locales, que se ha utilizado en trabajos de reparación desde la época de la Antigua Grecia, pero no ha perdido su relevancia hasta el día de hoy.
La superficie lisa, la textura agradable y la ausencia de inclusiones le permiten crear un patrón volumétrico intrincado. Gracias a estas cualidades de rendimiento, smalt sigue siendo el material principal para la implementación de la mayoría de las soluciones arquitectónicas y de diseño.
Además, este tipo de material tiene mejores características en comparación con el mosaico de vidrio ordinario, lo que, por supuesto, afecta el costo del material.
Una amplia gama de mosaicos de vidrio asegura su popularidad entre los compradores de diversos ingresos: No es de extrañar que este revestimiento se pueda ver en los pequeños baños de los edificios de apartamentos y en la espaciosa piscina de una lujosa mansión.
Sin embargo, con todas las ventajas obvias de este material, no se debe olvidar que su uso solo es posible en habitaciones cerradas y su uso en espacios abiertos, por ejemplo, terrazas, se verá al menos ridículo.
Piedra natural
Las baldosas de mosaico también se pueden fabricar con materias primas como la piedra natural. Cabe señalar de inmediato que este es un material muy costoso, cuyo precio varía entre 5 y 40 mil rublos. El límite superior se debe al uso de materias primas de primera calidad y a la singularidad del patrón.
El mosaico de piedra tiene una saturación de color sorprendente, porque para la producción del material, el fabricante selecciona rocas raras, por ejemplo, mármol, jaspe, malaquita, cuarzo.
Para aumentar el número de compradores, las empresas recurren no solo a tipos exclusivos de piedras. ¡A menudo, granito, toba e incluso guijarros marinos están involucrados en la producción! Al crear un revestimiento, las piedras se muelen repetidamente, se trituran y se les da la forma y el tamaño necesarios, y también se cubren con compuestos protectores especiales. A pesar de esto, el mosaico no es resistente al uso de productos químicos de limpieza y varios cepillos duros. En base a esto, podemos decir que este tipo de recubrimiento requiere un manejo cuidadoso, de lo contrario pueden aparecer varios defectos en el material.
Cerámico
El mosaico cerámico también ocupa una de las posiciones de liderazgo en términos de frecuencia de uso en trabajos de acabado y revestimiento. Imita con mucha precisión un piso de baldosas, diferenciándose de él solo en el tamaño de las teselas, es decir, celdas individuales que forman un lienzo de mosaico completo.
La ventaja indiscutible de este tipo de revestimiento es su amplia gama: esto se aplica a una amplia gama de colores, a la estructura del material y a su textura. En el mercado de la construcción, puede encontrar mosaicos tradicionalmente vidriados y sus diversas modificaciones, incluidas múltiples inclusiones e imitación de grietas, roturas.
Es importante comprender que las diferencias en la estructura del mosaico pueden afectar su durabilidad y apariencia, por lo que es mejor prestar atención a los mosaicos cerámicos con una estructura densa y no porosa.
Dicho material será más duradero y no estará sujeto a suciedad ni abrasión negativa, mientras que los poros en el mosaico de cerámica crean un pequeño espacio de aire dentro de la tesera, lo que afecta la resistencia y el grado de desgaste del mosaico de cerámica.
Metal
Gracias a las tecnologías modernas, los mosaicos de baldosas también se crean a partir de materiales no tradicionales, por ejemplo, metal. Dichos recubrimientos están hechos de acero inoxidable con una densidad de aproximadamente 7 g / cm2, el espesor de este material es de 0,05 m, estas características proporcionan una alta resistencia al mosaico con su relativa ligereza. Las celdas individuales están aseguradas a un respaldo de goma especial para ayudar a proporcionar la flexibilidad requerida del recubrimiento. Debido a esto, los propietarios pueden colocar una cubierta de baldosas de metal incluso en una superficie irregular. Sin embargo, el uso de mosaicos metálicos como revestimiento sólido no es común.
En el entorno arquitectónico, se acostumbra utilizar el metal como acento y medio de expresividad, que enfatizará una decisión colorista particular del diseñador.
De gres porcelánico
La lista de materias primas para la producción de mosaicos se ha complementado recientemente con gres porcelánico, que combina muchas ventajas diferentes, por ejemplo, alta resistencia a los daños mecánicos (como arañazos, grietas y abrasión), resistencia al impacto y facilidad de instalación. Siguiendo los consejos de los profesionales paso a paso, puede lograr un resultado excelente: el revestimiento de gres porcelánico se adherirá firmemente a la superficie durante mucho tiempo.
Una paleta de colores rica es también una ventaja indudable de los mosaicos de gres porcelánico., es ella quien te permite implementar las ideas de diseño más originales y atrevidas. Este uso tan extendido se consigue también por el hecho de que el gres porcelánico, como material artificial, presupone un extenso conjunto de texturas de mosaico: vidriado liso y relieve, y con imitación de grietas, y con presencia de diversas incrustaciones.
Otro factor importante que caracteriza positivamente al gres porcelánico y lo distingue favorablemente de otros revestimientos es su bajo coste.
Gracias a esto, casi cualquier comprador podrá elegir una opción digna para sí mismo sin perjudicar el presupuesto familiar. Las cualidades operativas de los mosaicos de gres porcelánico le otorgan una variedad de aplicaciones en la construcción privada: se pueden ver revestimientos similares en las áreas domésticas de la casa, en el espacio de trabajo y, por supuesto, en los baños. Además, este tipo de revestimiento de mosaico también se puede utilizar como revestimiento de fachada.
Hecho de plástico
Entre las materias primas no estándar utilizadas en la producción de mosaicos, cabe destacar el plástico. Este material ha entrado recientemente en el mercado de los revestimientos de mosaicos como materia prima: para la producción de este tipo se utilizan láminas de PVC delgadas (4 mm de espesor), que están diseñadas para imitar baldosas cerámicas. Al cumplir con los estándares alemanes, las baldosas de plástico pueden ofrecer un acabado duradero y de alta calidad que puede transformar significativamente o simplemente refrescar un interior a un bajo costo. Además, casi todos los artesanos del hogar podrán instalar este revestimiento por su cuenta; quizás esta sea una de las ventajas clave de los paneles de mosaico de plástico.
Diseño
El revestimiento de mosaico es uno de los tipos de arte aplicado, y en ellos, como sabes, puedes dar rienda suelta a la imaginación. Es gracias a este recubrimiento que se pueden realizar las ideas de diseño más atrevidas. Esto es posible porque el mosaico no tiene ningún estándar y varía en tamaño, color y textura: además del cuadrado habitual, también hay un mosaico hexagonal.
Se trata de un conjunto de módulos vidriados lisos en forma de hexágono, que vienen en diferentes colores, pero las soluciones coloristas más populares para este tipo de revestimientos son el blanco, el gris, el negro y algunos tonos pastel.
Los colores similares son típicos para interiores hechos en estilo minimalista, de alta tecnología, ecológico o escandinavo.
La forma cuadrada, que ya es familiar para la gente común, en combinación con un acabado mate, se verá interesante tanto en un interior clásico como en una habitación con una decoración moderna. Además, la funcionalidad, la ligereza y la simplicidad de las formas de estilos como la alta tecnología pueden acentuarse con mosaicos 3D, que están ganando cada vez más popularidad gracias al florecimiento de la tecnología. No solo podrá convertirse en la personificación del diseño de la época de las altas velocidades y las tecnologías en rápido desarrollo, sino que también podrá complementar el interior de fusión, conocido por su atención al detalle y la textura.
Estilo
Hoy en día, el arte del mosaico está experimentando un renacimiento, ya que la abundancia de todo tipo de revestimientos contribuye a la expansión de la funcionalidad del revestimiento, que se usa cada vez con más frecuencia y de manera más intrincada cada año.Representando múltiples opciones estilísticas para el diseño del espacio, el mosaico abre las más amplias oportunidades para que el maestro se dé cuenta de su potencial creativo.
A pesar de esto, el patrón de mosaico debe hacerse estrictamente de acuerdo con el diseño de la habitación.
Una tradición similar se formó en la antigüedad, cuando un panel de mosaico era una forma de élite de decorar una habitación. Se produjo solo en estricta conformidad con el tipo de habitación en la que se colocó el panel. Por ejemplo, en las iglesias bizantinas, los mosaicos se usaron para representar a los santos y transmitir una cierta trama moralizante.
Al mismo tiempo, en los estados islámicos, por ejemplo, el Imperio Otomano y los países árabes, los mosaicos se utilizaron como método de decoración y decoración: se crearon ornamentos intrincados y patrones inusualmente hermosos, que fueron realizados por artistas expertos.
En vista de dogmas religiosos especiales, se les prohibió representar seres vivos, por lo que los maestros del mosaico se concentraron en patrones geométricos y ornamentos florales.
El estilo oriental no ha perdido su popularidad durante muchos siglos, no solo en Oriente Medio.sino también en todo el mundo. El revestimiento, realizado con un sesgo en motivos orientales, siempre luce muy inusual y se caracteriza por un conjunto de colores vivos, pequeños patrones que requieren un alto nivel de artesanía.
Además, dicho mosaico se caracteriza por un cierto ritmo arquitectónico, porque la base estilística de este tipo de revestimiento es un adorno.
La desventaja de tal diseño de las instalaciones es que es muy difícil para el visitante percibir visualmente todo el derroche de colores y formas; por esta razón, muchos diseñadores que trabajan con el estilo de mosaico del Medio Oriente lo usan fragmentariamente solo en algunas áreas. de la superficie para resaltarlos. Esta técnica le permite agregar entusiasmo al interior, sin sobrecargarlo visualmente. De una forma u otra, incluso una pequeña cantidad de patrones en el estilo árabe se ven coloridos, elegantes y atraen la atención durante mucho tiempo.
Los estilos que llegaron a Rusia desde Europa son más comedidos e implican el uso de soluciones de mosaicos monocromáticos o patrones de estilo y color tan simples que no se verán torpes y pretenciosos. Por lo general, el uso de dibujos tiene un significado completamente racional: zonificar una habitación y resaltar en ella cualquier zona clave en ella. Esto se aplica, en primer lugar, a los pequeños apartamentos tipo estudio, en los que los mosaicos del piso pueden delinear literalmente los límites de una zona semántica particular, por ejemplo, separar el comedor de la cocina. A menudo, para estos fines, se utilizan varios tonos de color, creando un contraste entre ellos.
Paleta de color
Hablando de técnicas de color, notamos que su uso depende del estilo de la habitación en la que se planea realizar las obras de renovación. Sin embargo, existen plantillas arquitectónicas que facilitan la elección de una paleta de colores, ya que existen algunas tonalidades que pueden "encajar" en cualquier decoración.
Entre los colores neutros, y por tanto universales para la mayoría de los interiores, podemos nombrar el blanco y el beige. Ambos colores, en primer lugar, amplían el espacio, que es muy necesario para espacios pequeños en edificios de apartamentos. Y en segundo lugar, tienen un efecto beneficioso en una persona en un sentido psicológico: es agradable estar en habitaciones hechas en tonos claros, porque la gente se siente tranquila y relajada en ellas.
Los tonos fríos son muy elegantes, por lo que muchos diseñadores recurren a ellos para crear un interior presentable.
Esto está bastante justificado, porque incluso los psicólogos afirman que el uso de una paleta de colores de este tipo alivia el estrés y la tensión, y también promueve la relajación.Es por ello que colores como el azul y el azul se pueden encontrar a menudo en piscinas y baños, porque es en estas habitaciones donde una persona necesita el mayor descanso y paz para poder disfrutar plenamente de los procedimientos de agua.
Además, estas tonalidades están asociadas al agua por todas, sin excepción, las personas, lo que lleva al uso de mosaicos de estos colores como revestimiento de baños y piscinas. Se verán especialmente interesantes en una habitación decorada en estilo marino y podrán apoyar el estado de ánimo general y el trasfondo psicológico de la habitación, pero también enfatizarán el ingenio de los propietarios de la casa.
A muchas personas les encantan los interiores brillantes e intrincados con todo tipo de patrones. Los mosaicos de este tipo se caracterizan por colores brillantes. Por supuesto, el fondo principal del revestimiento está hecho en colores tranquilos y sobrios, por ejemplo, amarillo o beige, mientras que el patrón de mosaico en sí se presenta en un diseño multicolor; entre los colores más comunes se encuentran el rojo, el verde y el lila. Son lo suficientemente simples y versátiles como para combinar con sus tonos más oscuros u otros colores base.
A menudo, el uso de un degradado se propone como un dispositivo estilístico ganador, es decir, se lleva a cabo un juego con sombras y saturación de tono.
Por lo tanto, cuando se utilizan mosaicos multicolores, se pueden enfatizar elementos decorativos individuales, por ejemplo, un adorno hábil, que enfatizará el gusto exclusivo de los propietarios.
¿Cuál elegir?
La presencia en el mercado de materiales de construcción de varios tipos de mosaicos crea muchas dificultades para los artesanos sin experiencia en la selección del revestimiento necesario. Esto se debe a la variedad de materiales, y al gran surtido de texturas y tamaños del mosaico, y, por supuesto, a su más amplia gama de colores. Sin embargo, a la hora de elegir un acabado, todos estos no son factores primarios, pues el criterio principal es la estancia en la que se proyecta la reforma, así como sus propiedades. Consideremos algunos ejemplos con más detalle.
Para diferentes habitaciones
Al decorar cocinas y cuartos de servicio donde existe un alto riesgo de ataque químico, es mejor elegir muestras de mosaico hechas de materiales que sean más resistentes a los químicos. Entre ellos se encuentran el vidrio, el esmalte y la cerámica. Son revestimientos duraderos que pueden resistir fácilmente las interacciones con los productos químicos, y el uso de diversos agentes y herramientas de limpieza no los dañará.
Para decorar el pasillo, vale la pena considerar el hecho de que es en esta sala donde el revestimiento puede encontrar estrés mecánico.
Es en esta zona donde existe la mayor permeabilidad, y también existe la posibilidad de que caigan objetos pesados sobre la superficie del revestimiento. En este sentido, es necesario elegir los recubrimientos más duraderos que serán muy duraderos y resistentes a varios tipos de influencias. Esto también es importante porque, viniendo de la calle, la gente de una forma u otra trae suciedad y polvo a la habitación. Es por ello que se debe prestar especial atención a la limpieza del pasillo y la conservación del mosaico. Todo ello sugiere que en la decoración del pasillo es necesario utilizar materiales como el gres porcelánico o incluso la piedra natural.
Otros tipos de acabados, como los mosaicos de vidrio, se verán especialmente impresionantes en el baño.
Otro gran salón para la decoración de mosaicos será un hammam. La tradición de decorar baños provino del Imperio Otomano, en el que los hamams jugaron un papel importante no solo como lugar para los procedimientos de agua, sino también como plataforma para la socialización. El hamam se caracterizaba por una intrincada decoración realizada en colores brillantes y con una intrincada ornamentación.
Esta tradición sigue viva hoy, podemos decir que ha renacido en nuestro tiempo.Por supuesto, hoy en día pocas personas crean diseños hábiles en las paredes de la casa de baños, sin embargo, la mampostería de mosaico sigue siendo popular, porque el diseño de teselas de vidrio puede sobrevivir perfectamente a los efectos de las temperaturas y dicho revestimiento es resistente a la humedad. Ambas cualidades juegan un papel clave en la elección del material para el acabado del baño.
Para la decoración al aire libre
Los mosaicos se utilizan no solo para la decoración de interiores, sino también para la decoración de fachadas, espacios abiertos al aire libre y pequeñas formas de paisaje: macizos de flores, terrazas, caminos en el sitio. Al jugar con las texturas, puedes decorar la zona de una forma interesante. Eso sí, para ello es necesario utilizar materiales distintos a las materias primas para la decoración de interiores.
Las baldosas de fachada deben ser resistentes a los microorganismos de un entorno agresivo, tampoco deben estar expuestas a temperaturas extremas y tensiones mecánicas.
En función de estos factores, es mejor utilizar gres porcelánico, que puede resistir fácilmente la influencia negativa del entorno externo.
Colocar espacios exteriores es bastante fácilporque el tamaño de las unidades de mosaico es mucho mayor que los parámetros de una celda de mosaico estándar. No es difícil realizar trabajos de instalación, y debido a que el dibujo no es de suma importancia, la precisión de la filigrana no es tan importante para la decoración de exteriores.
consejos y trucos
Dado que el mosaico es un tipo de creación arquitectónica, no existe una plantilla única sobre cómo colocar los mosaicos. Hay varios diseños posibles que deben considerarse y evaluarse antes del proceso de revestimiento real.
El estilo de mampostería recta solo es adecuado para superficies planas. Se lleva a cabo directamente en el lugar y es familiar para la mayoría de los artesanos.
La esencia del proceso no es diferente de colocar un mosaico normal: boca arriba, las teselas se colocan sobre un soporte especial. Una vez que se coloca el panel, se usa pegamento o una solución sobre la base, que unen elementos pequeños individuales. No debemos olvidarnos del uso de lechada, que hará invisibles las costuras entre las teselas. Dado que viene en una variedad de tonos, es muy probable que el bricolaje cometa un error al elegir el color. Para evitar esto, vale la pena usar una lechada más cercana al color principal del mosaico. Si no existe tal tono, debe prestar atención a los colores neutros, por ejemplo, beige.
Para superficies curvas, la forma inversa de diseñar el mosaico es característica, donde el papel clave se asigna al patrón de la plantilla en la imagen especular. Es sobre la base de este patrón que se crea el mosaico. Una vez colocadas las hojas con un patrón en la superficie, deben cubrirse con una película autoadhesiva especial, sobre la cual se colocarán posteriormente las celdas de azulejos. Esto debe hacerse con mucho cuidado, de acuerdo con el boceto, boca abajo e inmediatamente presionar firmemente para fijar.
Una vez transcurrido el tiempo necesario para la fijación de los módulos pequeños, se retira la película autoadhesiva, tras lo cual se enlechan los huecos entre las celdas; en esta etapa, el proceso es idéntico al enlechado en línea recta.
Dado que ambos métodos de diseño no son tan simples y requieren ciertas habilidades para realizar reparaciones, es mejor ponerse en contacto con empresas especializadas que puedan ofrecer soluciones listas para usar. La mayoría de las empresas que trabajan en el segmento de la construcción venden patrones de estiramiento de mosaico ya terminados que ayudarán a lograr un efecto tridimensional.
La principal característica distintiva de dicho revestimiento es su solución colorista: es un degradado en el que hay una transición suave dentro del mismo color desde el tono más oscuro al más claro. Este estilo se debe al uso de módulos de diferentes profundidades e intensidades de color.Se verá especialmente impresionante en interiores que impliquen un juego de colores y luces, por ejemplo, en una piscina. Es habitual colocar las áreas más oscuras más cerca del fondo de la piscina, mientras que la parte clara del diseño se ubicará en la misma superficie.
Este revestimiento creará el efecto de un espacio tridimensional y enfatizará visualmente la profundidad del cuenco.
Al elegir uno u otro tipo de mosaico, no debe olvidarse del tipo de habitación en la que se planea instalar, y también es importante recordar que no debe perseguir ofertas demasiado baratas, porque el material de alta calidad de un fabricante confiable cuesta mucho, pero servirá durante muchos años. Desafortunadamente, muchos artesanos caseros, tratando de ahorrar dinero, se olvidan de esto y tratan de crear un mosaico con sus propias manos, sin tener experiencia en este asunto. Esto generalmente termina con una reparación fallida y una decepción posterior, que puede evitarse contactando a profesionales.
Para conocer las características de la colocación de mosaicos, vea el siguiente video.
Fabricantes y reseñas
Hay muchas empresas involucradas en la producción de mosaicos. Entre ellos se encuentran los fabricantes rusos y extranjeros. Entre los proveedores extranjeros, las empresas de Oriente Medio son especialmente respetadas por los compradores, porque su producción se basa en los antiguos secretos de la creación de mosaicos, que se complementan con un componente técnico desarrollado y métodos de producción modernos.
Los mosaicos turcos son muy populares entre los compradores. Azulejos de empresas como Mármol fk - este es un revestimiento de mármol exclusivo, que se distingue por la profundidad del color, el diseño elegante y el mosaico de alta calidad. Los compradores también destacan a los fabricantes marroquíes que suministran una amplia variedad de recubrimientos. Su paleta de colores es muy amplia, desde azules profundos y verdes oscuros hasta delicados rosas y melocotones. Entre los fabricantes marroquíes, es fácil elegir el esquema de color que se adapte a los diferentes tipos de interiores.
Hermosos ejemplos en el interior.
Habiendo recibido toda la información necesaria sobre el revestimiento de mosaico, puede evaluar las ventajas y desventajas de este revestimiento y, si es necesario, diseñar y decorar la habitación de acuerdo con su propio gusto y soluciones de diseño interesantes, especialmente porque el mosaico tiene infinitas posibilidades artísticas. . Hay innumerables opciones para decorar una habitación con revestimiento de mosaico, pero veamos las técnicas arquitectónicas más populares con algunos ejemplos.
El mosaico puede ser muy rico, colorido e intrincado; para esto, se utilizan pequeñas formas de módulos, que se colocan en un cierto orden para formar un adorno intrincado complejo, que se puede hacer en colores brillantes. Tal técnica puede parecer interesante no solo en el piso del pasillo o en las paredes del baño, sino incluso en la sala de estar. Sin embargo, esta decisión implica que todos los demás elementos del interior deben ser moderados en su estilo y color.
Los patrones orientales excéntricos y distintivos no solo pueden abrirse camino en los interiores de las casas, sino que la decoración moderna también puede recurrir a los mosaicos en sus búsquedas estilísticas. Por ejemplo, puedes decorar una chimenea para darle un aspecto completo y enfocarte en ella como un lugar de atracción para los hogares.
Tradicionalmente, los mosaicos se colocan en el baño; parece que todos están familiarizados con este tipo de decoración. Sin embargo, pocas personas saben que incluso en el contexto de un mosaico, se pueden crear retratos completos; un ejemplo es la imagen en mosaico de una estatua antigua en un baño. Aquí, el primer lugar no es tanto una cuestión de gustos, no discuten al respecto, sino el tecnicismo del panel ejecutado.
Es imposible no resaltar los ejemplos clásicos del uso del revestimiento: decoración de paredes de mosaico en la cocina. Es en ellos donde se pone el énfasis.La funda está realizada en un color azul oscuro intenso. Se ve muy elegante en el área de la cocina, donde todos los demás artículos se fabrican en un rango fresco y sobrio.
El comentario se envió con éxito.