Mosaico de piscina: características a elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Colores y textura
  4. ¿Qué se requiere para peinar?
  5. Cálculo de materiales
  6. Ejemplos de revestimientos

Los materiales para el acabado de la piscina deben tener tasas mínimas de absorción de agua, soportar la presión del agua, la exposición al cloro y otros reactivos, las caídas de temperatura. Es por eso que se utilizan azulejos o mosaicos para decorar el cuenco y las áreas adyacentes, fijándolos con pegamento especial impermeable.

Los mosaicos se pueden colocar en el fondo y las paredes de la piscina, así como en los lados y escalones, superficies alrededor del tanque.

Peculiaridades

Un mosaico es un lienzo de elementos unidos. Las partículas decorativas se adhieren a un respaldo flexible para que el mosaico se pueda utilizar incluso en superficies irregulares. Además, incluso con alicatados densos, es imposible conseguir la misma estanqueidad y máxima adherencia que da el uso de mosaicos sobre un sustrato.

La ventaja del revestimiento de mosaico es su mayor durabilidad., que se debe a la tecnología de producción. El material se templa a altas temperaturas y puede basarse en vidrio ultrarresistente. Esto permite que el mosaico se use no solo para decorar la superficie interior del tanque, sino también como revestimiento de piso cerca de él.

Los mosaicos de piscina deben tener un coeficiente de absorción de humedad de no más del 6%. De lo contrario, el material retendrá la humedad, lo que rápidamente se volverá quebradizo.

Puntos de vista

Dependiendo del material utilizado, la superficie del mosaico puede tener una u otra apariencia, tener diferentes características y, por tanto, el ámbito de uso.

Existen varios tipos de cubiertas para piscinas.

  • Mosaico de cerámica. Se basa en arcilla altamente plástica y aditivos. La materia prima se extruye y se prensa y luego se cuece a altas temperaturas. Se caracteriza por su fuerza, resistencia a temperaturas extremas y alta humedad (la absorción de humedad es solo del 0,5%). Además, dicho mosaico es impermeable incluso a los agentes de limpieza agresivos, por lo que a menudo se utiliza como revestimiento de suelos.
  • Cerámica de porcelana. En su composición, es similar a la porcelana. Se basa en arcilla blanca, cuarzo, feldespatos, así como óxidos metálicos para dar color al producto terminado. Gracias a la tecnología de cocción a alta temperatura, los mosaicos cerámicos de porcelana tienen una superficie similar al vidrio duradera. Como regla general, no está cubierto con esmalte.
  • Mosaico de vidrio en una cuadrícula. Se asemeja a las baldosas cerámicas, pero su diferencia es la refracción de la luz, por lo que se consiguen interesantes efectos ópticos. Hay una superficie de vidrio tipo espejo, que también es duradera y autolimpiable.

Es el material más popular para revestimientos, ya que su absorción de agua es casi del 0%. Esto evita que las baldosas acumulen humedad incluso si su superficie está dañada. Además, es apto para el acabado de piscinas exteriores, resistencia a las heladas hasta 100 ciclos. El más popular es el mosaico chino, que demuestra la mejor relación calidad-precio.

  • Azulejos de mosaico de hormigón. Se basa en hormigón con pigmentos colorantes, lo que explica la mayor resistencia del material. Sin embargo, a pesar de su gran resistencia (según este indicador, "supera" incluso al clinker), el material rara vez se utiliza para decorar piscinas. Esto se debe a su rugosidad y aspereza.
  • Metálico. Es una placa de metal delgada unida a la base. Se someten a un acabado anticorrosión especial, por lo que se caracterizan por su durabilidad incluso en condiciones de alta humedad. Sin embargo, el material no es adecuado para uso en exteriores y revestimiento de piscinas cubiertas.
  • Cerámica rota. Tiene las mismas características de rendimiento que la contraparte de cerámica, pero se diferencia en la presencia de muchos guijarros. Estos últimos tienen bordes irregulares y diferencias de pigmentación, lo que, cuando los rayos del sol se refractan, proporciona un efecto de espejo.

Junto con los mosaicos cerámicos, la versión rota es muy utilizada para decorar piscinas y áreas circundantes.

Colores y textura

Al elegir un panel para una piscina al aire libre, debe dar preferencia a los materiales resistentes a las heladas. Para el diseño de escalones, áreas para caminar, se debe elegir un material no vidriado con un alto coeficiente de deslizamiento. Cuanto mayor sea el último valor, más segura será la superficie. Es óptimo si el coeficiente de fricción es de 0,75.

Los materiales de clase B y C son adecuados. Los materiales del primer tipo están diseñados específicamente para su instalación en piscinas y duchas, los segundos demuestran el máximo rendimiento antideslizante.

Las mejores opciones para el revestimiento son el clinker no esmaltado, el gres porcelánico y los mosaicos de vidrio. Decorar con piedras naturales no está justificado, ya que el atractivo y el lujo del material se pierde bajo el agua, y el material en sí parece aburrido y monótono. La versión clinker se utiliza para revestir superficies cercanas a la piscina y espejo o mosaico liso para el acabado de la superficie bajo el agua.

Además, el uso de un tono claro de un mosaico o una versión de espejo facilita la evaluación visual de la pureza del agua y permite detectar oportunamente objetos extraños en el tanque. Se cree que los tonos oscuros, demasiado brillantes y ácidos son deprimentes, mientras que la piscina sigue siendo un lugar para relajarse.

Los expertos recomiendan optar por un mosaico de tonos pastel tranquilos. (beige, arena, lechoso) o colores cercanos a los tonos aqua (azul, azul claro, turquesa). Muy a menudo, las paredes laterales del cuenco están decoradas con franjas horizontales del mismo color, pero en diferentes tonos. Al usar tiras del mismo ancho, el nivel del agua en la piscina se puede monitorear fácilmente.

Si el fondo y las paredes tienen muchas áreas irregulares, debe elegir un mosaico con elementos pequeños, es más flexible. Además, si alguna parte del mosaico está dañada, se puede reemplazar fácilmente.

Si se supone un panel complejo, los fragmentos también deben ser pequeños, preferiblemente de forma cuadrada. Un mosaico con bordes redondeados que sobresalen es seguro. Debe elegirse para superficies sobre las que tenga que caminar.

¿Qué se requiere para peinar?

Al elegir un mosaico, debe cuidar un adhesivo para baldosas adecuado. Debe tener características tales como resistencia al agua y las heladas, buena elasticidad y adherencia, resistencia al moho y hongos, reactivos químicos, principalmente cloro.

Como regla general, los adhesivos destinados a la fijación de mosaicos en habitaciones con alta humedad están marcados como "para la piscina" o "aqua". El pegamento de alta calidad contiene mezclas de cemento y las mezclas de lechada contienen resinas epoxi.

Vale la pena señalar que no se pueden llamar baratos, sin embargo, el precio más alto está plenamente justificado por las mejores características técnicas. No debemos olvidar que al ahorrar en cola, puede perder incluso el acabado más caro y de alta calidad.

Además de los mosaicos y el pegamento, es necesario cuidar la impermeabilización del tanque.

Para este propósito, se pueden usar varias formulaciones.

  • Mezclas penetrantes: después de penetrar los poros y las grietas del material, tales composiciones cristalizan, lo que garantiza la estanqueidad de la superficie.
  • Mezclas de cemento polimérico: composiciones para recubrir impermeabilizantes a base de cemento y plastificantes.
  • Una masilla a base de caucho líquido, sobre la que se coloca una tela de refuerzo.

Sin duda, en el proceso de trabajo te enfrentarás a la necesidad de cortar un fragmento. No se recomienda el uso de cortadores de alambre, ya que puede dañar el material, romper los bordes irregulares. Se recomienda comprar un cortador de azulejos o vidrio para cortar.

Cálculo de materiales

Para determinar la cantidad requerida de mosaico, debe calcular el área del tanque y agregar otro 10-15% del material al resultado.

Puede calcular la cantidad requerida de pegamento, según el área de la piscina y el consumo de material por 1 metro cuadrado. metro. Este último está indicado en el embalaje del pegamento. Como regla general, es de 1.4-1.5 kg / sq. m con una capa de cola de 1 mm de espesor. Sin embargo, dicho consumo se centra en superficies ideales, en la práctica es de 2-7 kg / m2. my depende del tipo y uniformidad de la base, el tipo de mosaico, el tipo de paleta (el tamaño de sus dientes, el ángulo de inclinación).

El consumo de la mezcla de lechada se realiza teniendo en cuenta las peculiaridades del formato y grosor de la hoja de mosaico, el ancho de las juntas entre las hojas.

Ejemplos de revestimientos

Usando un mosaico de diferentes tonos, puede lograr este o aquel efecto. Entonces, si desea aumentar visualmente el área de la piscina, coloque su fondo con materiales más oscuros que las paredes.

Si decide hacer de la piscina un acento del paisaje, elija un mosaico de tonos brillantes: verde, amarillo, dorado, rosa.

Al decorar las paredes y el fondo, puede usar diferentes tonos del mosaico, pero sujeto a su proximidad de color. Se puede lograr un efecto interesante alternando diferentes tonos del mosaico en un patrón de tablero de ajedrez.

El uso de fragmentos contrastantes le permite enfatizar la originalidad de la forma del tanque. Como regla general, se presentan rayas, patrones geométricos, sin embargo, es posible realizar patrones más complejos y ornamentados. Las piscinas de estilo oriental y antiguo se enfrentan de la misma manera.

Entre los adornos populares creados por mosaicos, se pueden notar dibujos sobre el tema marino, imitación del fondo marino, temas de mitos antiguos.

Cómo elegir un mosaico para la piscina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles