Mosaico de gres porcelánico en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Estilismo
  4. Ejemplos en el interior

El mosaico de gres porcelánico es un material muy popular para la decoración de interiores. Se utiliza en diversos tipos de locales y siempre aporta originalidad y belleza al entorno. Las ferreterías modernas ofrecen muchas variedades de azulejos hechos de este material. Por ello, es importante familiarizarse previamente con todas las características del gres porcelánico y los matices de su uso.

Ventajas y desventajas

Entre todas las características del mosaico de gres porcelánico, se pueden encontrar cualidades tanto positivas como negativas del material.

Destacamos las principales ventajas de los productos de gres porcelánico.

  • Amistad con el medio ambiente. El material natural no es perjudicial para la salud. No contiene componentes dañinos y su uso es completamente seguro.
  • Resistente a la humedad. Dichos recubrimientos no absorben líquido y no se deterioran en contacto con el agua.
  • El gres porcelánico mosaico tiene una mayor durabilidad. El material es resistente a la tensión mecánica.
  • El mosaico puede soportar variaciones de temperatura. Bajo varios cambios climáticos, las baldosas no pierden su apariencia presentable.

Una ventaja importante es la originalidad del revestimiento. En comparación con las baldosas estándar, este revestimiento parece inusual. A menudo se convierte en un acento en el interior de varias habitaciones.

  • Mosaic a menudo ayuda en las salas de zonificación. Gracias a esta técnica, se resaltan áreas específicas de la habitación.
  • El suelo de mosaico de gres porcelánico contribuye a crear un diseño exclusivo. Con la ayuda de dicho mosaico, los dibujos se colocan en las superficies de acuerdo con proyectos individuales.
  • El material es adecuado para superficies de diversas formas. Con la ayuda de dicho recubrimiento, es posible formar no solo un plano plano, sino también superficies convexas-cóncavas.
  • Tal mosaico es capaz de enmascarar todo tipo de errores en la base. Los pequeños detalles ubicados uno cerca del otro ocultan perfectamente los defectos y, con la ayuda del juego de colores, puede ocultar defectos tanto en superficies horizontales como verticales.
  • Una amplia selección de indicadores de abrasión. La gama de azulejos es adecuada tanto para paredes como para suelos. Como revestimiento de suelo, que a menudo tiene una alta permeabilidad, se utiliza un material con indicadores de 2 a 5. Para las paredes, puede elegir un material que sea un poco menos propenso a la abrasión.
  • El revestimiento no es resbaladizo. A pesar de que la mayoría de los modelos de gres porcelánico mosaico se producen en una variación brillante, dicho material no se desliza debido a la presencia de costuras a menudo ubicadas entre los detalles del mosaico. La lechada que los rellena mejora la adherencia a la superficie.
  • El material es algo versátil. Es adecuado para el acabado de edificios tanto residenciales como públicos, que incluyen piscinas, monumentos, estaciones de metro y lugares públicos con gran número de personas.

Además de sus cualidades positivas, el gres porcelánico también tiene varias características negativas.

  • En primer lugar, los usuarios se centran en la complejidad del estilo. Un revestimiento de este tipo suele tardar mucho en aplicarse, especialmente si los usuarios no tienen experiencia en la aplicación de un revestimiento de este tipo. En consecuencia, existe la necesidad de costos adicionales para los servicios de los alicatadores profesionales.
  • Algunos artículos tienen un precio muy alto en comparación con otros tipos de materiales. Pero recuerde que incluso el alto costo de los mosaicos de algunas empresas se justifica por la alta calidad y muchas otras ventajas del material.

Puntos de vista

Para no perderse en la variedad de productos de gres porcelánico, es necesario familiarizarse de antemano con los diversos métodos de clasificación de dichos productos.

La primera característica se relaciona con la textura de la superficie. Existen los siguientes tipos de textura:

  • Los modelos vidriados tienen una textura brillante y son ideales para áreas húmedas como baños y piscinas.
  • En otras habitaciones, se utilizan mosaicos sin vidriar, que agregan comodidad adicional a las habitaciones.
  • El mosaico con acabado satinado no tiene un brillo pronunciado en su textura, pero dicho recubrimiento está prácticamente libre de resbalones.
  • El mosaico estructurado se utiliza como revestimiento exclusivo. Suele ser una combinación de varias texturas. Dichos productos incluyen variedades antiguas de mosaicos, en cuya superficie se hacen especialmente grietas, astillas y otros rastros de tensión mecánica.
  • Para crear el efecto de un revestimiento volumétrico, los diseñadores utilizan una variedad en relieve de baldosas de gres porcelánico. Una apariencia tan inusual puede cambiar ópticamente el área de la habitación.

Una característica importante de la clasificación de productos es la característica de diseño de cada producto.

  • Productos cerámicos similares a mosaicos, cuya forma de instalación es similar a la colocación de modelos de azulejos comunes. Este material solo es adecuado para el acabado de superficies planas.
  • A veces, se usa una malla como fijación para elementos de mosaico, que es un marco especial hecho de papel u otros materiales. Es en él donde se fija cada cuadrado del mosaico, y todos los elementos debidos a la cuadrícula representan un todo.
  • Para crear composiciones especialmente complejas, los elementos del panel se colocan individualmente. Tal trabajo es más laborioso, pero con el uso de dicha tecnología, se pueden obtener verdaderas obras maestras.

Al dividir los mosaicos de gres porcelánico en variedades, vale la pena considerar un criterio como el material.

Se utilizan varios componentes como materias primas.

  • El plastico - uno de los tipos más nuevos de azulejos. A menudo, los elementos de dichos materiales reciclados actúan como un componente importante y original de los diseños de mosaicos.
  • Vidrioprocesado térmicamente, es muy popular para crear revestimientos inusuales. Además, dicho material es muy resistente a diversos tipos de influencias, incluidos diversos productos químicos y álcalis.
  • Una piedra natural se ve muy elegante y sólido. Además, es muy duradero y, debido a esto, este tipo de revestimiento a menudo se puede considerar como revestimientos para el suelo.
  • En habitaciones con niveles de humedad bajos, se pueden insertar estructuras de mosaico. parcelas de metal... Estos elementos a menudo juegan un papel de acento.
  • Cerámica - un tipo de material muy interesante, que se presenta en diversas variaciones como componente de un panel de mosaico. Además, dicho material se puede comprar a un precio razonable.

Según las peculiaridades del diseño del color, se distinguen varios tipos de mosaicos de gres porcelánico.

  • Productos esmaltados monocromáticos, cada elemento de los cuales está coloreado uniformemente en un color.
  • Las superficies estampadas sugieren la presencia de un patrón especial en cada parte, pero se ven más ventajosas en combinación con modelos monocromáticos.
  • Para los mosaicos mate, la coloración degradada es común, que es una transición suave de un tono a otro. Este diseño se puede incorporar en varias combinaciones de tonos.
  • Los productos de mosaico de gres porcelánico pueden imitar materiales naturales como la piedra o la madera.La superficie del azulejo se ve muy inusual y es adecuada para muchos estilos en los que el énfasis está en el uso de materiales naturales.

Estilismo

El proceso de auto-revestimiento no es tan complicado como podría parecer a primera vista.

Para implementarlo, debe abastecerse de la cantidad necesaria de herramientas y materiales.

  • Espátulas de tres tipos: dentada, de goma y lisa;
  • Lechada. Este componente se selecciona en función del color del recubrimiento. Algunas personas prefieren diseñar las costuras en contraste con el tono del mosaico, pero en la mayoría de los casos se usa un color similar. El material para la lechada debe basarse en resinas epoxi, porque una sustancia de cemento estándar contiene arena en su composición que puede dañar el material;

El componente adhesivo puede ser un adhesivo de poliuretano, silicona o de dos componentes.

Etapa preparatoria

Un procedimiento importante es la preparación del sustrato para el revestimiento de mosaico. Todo el tratamiento de la superficie tiene como objetivo aumentar la adherencia posterior del gres porcelánico al soporte.

En primer lugar, debe deshacerse de varias astillas y grietas, dando uniformidad a la superficie de la base.

Es importante no exagerar, porque si la superficie es demasiado lisa, el nivel de adherencia disminuirá. Es mejor pulir la base con chorro de arena. Asegúrese de que no haya rastros de grasa, óxido u otra suciedad en las paredes o el suelo, ya que pueden perjudicar significativamente la función del adhesivo. Después de eso, es necesario imprimar completamente la superficie.

El escenario principal

Si está instalando módulos prefabricados, debe marcar la base.

  • A continuación, debe preparar el pegamento, confiando en las instrucciones, que, por regla general, se encuentran en el empaque de la composición. Es mejor preparar la solución en partes, porque se endurece lo suficientemente rápido.
  • Con una llana lisa, se aplica el adhesivo a la superficie. No cubra un área grande con ellos a la vez, el máximo permitido es de 9 hojas.
  • Luego, el pegamento se nivela con una llana dentada.
  • El elemento de gres porcelánico se presiona contra el adhesivo y también debe alisarse con una llana de goma. Si está utilizando un producto con una base de malla, la malla debe sumergirse ligeramente en el adhesivo.
  • Presta atención al ancho de las costuras. Si está utilizando mampostería modular, todas las juntas deben tener el mismo grosor. Pero si realiza el revestimiento, aplicando cada elemento por separado, se permite una diferencia en el grosor de las juntas de acuerdo con las peculiaridades del patrón.
  • Después de tres días, retire el exceso de pegamento con un hisopo de algodón empapado en alcohol etílico.
  • Después de eso, se realiza la lechada, durante la cual se aplica una fuga con una espátula de goma, el exceso se elimina inmediatamente con un trapo empapado en agua. Una vez que la lechada se haya endurecido por completo, limpie el mosaico con un paño seco.

Ejemplos en el interior

  • Un tipo de arte especial que se utiliza para la decoración de interiores es la creación de un patrón en la superficie de las baldosas de gres porcelánico. Al alternar de una manera especial, los componentes del mosaico pueden crear un panel completo.
  • En algunos estilos de interiores, se permite una combinación de elementos mate y brillantes al crear un piso de mosaico.
  • Con la ayuda del gres porcelánico mosaico, puede diseñar de manera efectiva un elemento como un delantal en la cocina.

Vea a continuación los mosaicos en el diseño de interiores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles