Mosaico de esmalte: uso en decoración de interiores

Contenido
  1. Dignidad
  2. Tipos de mosaicos
  3. Solicitud
  4. ¿Cómo diseñar con tus propias manos?

El esmalte es el material más antiguo obtenido al fundir vidrio con la adición de un óxido de varios metales: oro, plata, cobre. Al triturar, los artesanos obtienen platos cuadrados o rectangulares, que tienen una amplia gama de colores y una variedad de texturas.

El mosaico de esmalte se encuentra en las culturas antiguas de Grecia, el Imperio Romano, Bizancio e incluso en las antiguas iglesias rusas., conservando hasta el día de hoy increíbles obras de arte, que se distinguen por un resplandor extraordinario, desbordamiento de matices, una combinación de elementos brillantes y mate.

Dignidad

Los diseñadores modernos utilizan audazmente la técnica del mosaico en la decoración de interiores. Hay varias ventajas de esta opción de decoración.

  • la gama de colores más rica: brillantes y oscuros, saturados y transparentes, que no se desvanecen bajo ninguna circunstancia;
  • longevidad, que se evidencia en los frescos de los templos más antiguos que han sobrevivido hasta nuestros días;
  • resistencia al desgaste: el esmalte no está sujeto a corrosión, descomposición, abrasión, adelgazamiento, lo que hace posible su uso tanto en el diseño de paredes como en pisos, y este material puede soportar un alto grado de tensión (gracias a esta propiedad, el mosaico de esmalte se utiliza en el interior de lugares públicos);
  • las propiedades impermeables del material permiten el uso de mosaicos en hamams, piscinas, saunas y baños;
  • smalt es absolutamente independiente de las condiciones de temperatura. Estas son otras dos de sus ventajas más importantes: la resistencia al calor, gracias a la cual los diseñadores modernos decoran las paredes de las chimeneas y estufas con esmalte, así como la resistencia a las heladas, que permite que el material se utilice para revestir fachadas y elementos de diseño de paisajes.

Tipos de mosaicos

Los críticos de arte moderno distinguen varios tipos de mosaicos de esmalte. La clasificación se basa en las peculiaridades de colocar teselas: piezas de vidrio. Hay varios tipos de tales acabados.

bizantino

El mosaico bizantino es el tipo tradicional y más antiguo, en el que se seleccionan fragmentos aproximadamente de las mismas formas geométricas y tamaños. Los trozos de esmalte se colocan lo más cerca posible entre sí y los huecos se rellenan con una lechada especial.

florentino

El mosaico florentino no es muy diferente del tipo anterior en la técnica de colocación, pero los lienzos terminados representan una trama completa. Tessera aquí puede ser de diferentes formas y tamaños.

Embutido

Este tipo implica colocar un mosaico en un lienzo que difiere en material y textura (por ejemplo, cortar esmalte en un árbol).

Marquetería

La marquetería es un tipo moderno de mosaico de esmalte sobre vidrio o metal. Como ejemplo: decoración de elementos de interior (mesa de vidrio con mosaicos en la parte superior de la mesa, decoración de la puerta de entrada).

Solicitud

Debido a su durabilidad, la pintura de mosaico se puede aplicar en una amplia variedad de campos. A diferencia de los frescos o los mosaicos de piedra, el esmalte no se desmorona, no se desvanece y, por lo tanto, no requiere cuidados, restauración o protección especiales. Es por eso que los mosaicos de esmalte son utilizados en sus interiores por verdaderos conocedores del arte.

Smalt se puede utilizar para revestimientos en una amplia variedad de formas. Estos pueden ser muros, pisos, pilares, cúpulas, puertas, escaleras, fachadas.El mosaico de esmalte aparece como una obra de arte separada (pintura), y en combinación con otros elementos decorativos, decoraciones ornamentales, en interiores y exteriores, en el frío y en el calor, incluso bajo el agua: esta es la singularidad de esta decoración.

Si está pensando en utilizar un mosaico de esmalte en la decoración interior de su apartamento o institución pública, es mejor acudir a un profesional.

En el caso de que se vayan a decorar habitaciones con una alta concentración de humedad (baños, saunas, baños), primero se requiere un trabajo de impermeabilización. Hoy en día, es raro encontrar un maestro que ponga un mosaico a mano, ya que existen lienzos confeccionados, con cuyo uso solo es necesario transferir el patrón a la superficie a decorar. El esmalte a menudo se produce en forma de bloques a base de papel o tela.

Los instaladores calificados llevarán a cabo de forma independiente todo el trabajo en la preparación de la superficie y la aplicación del mosaico., recoger un material adhesivo, enlechar e instalar, observando las normas de temperatura y humedad. Pero si tiene la suerte de contratar a un artista de mosaicos profesional, prepárese para desembolsar una suma considerable por su trabajo.

¿Cómo diseñar con tus propias manos?

Si sueña con decorar el interior con esmalte, debe adquirir ciertas habilidades. En Internet, es difícil encontrar una clase magistral detallada sobre decoración con la técnica del mosaico de smalt. Este trabajo es extremadamente laborioso y requiere mucho tiempo y cierto grado de habilidad. Si, no obstante, decides intentar decorar cualquier parte de tu interior con este estilo, hemos desarrollado una pequeña instrucción con consejos especialmente para ti.

Para decorar el mosaico, necesitamos trozos de vidrio roto de diferentes formas geométricas. Es poco probable que pueda pintarlo usted mismo en casa: el esmalte real se cocina en hornos a altas temperaturas con la adición de varios pigmentos colorantes. Es más conveniente utilizar material confeccionado en forma de placa de hoja.

Le sugerimos que lea atentamente las instrucciones.

  • Prepare el área de trabajo sobre una superficie horizontal plana, excluyendo el golpe de fragmentos de vidrio en muebles, esquinas. Limite el acceso de niños y mascotas al área de trabajo. Cubra la superficie de trabajo con un material protector (película gruesa, periódico). Utilice guantes y gafas de construcción.
  • La división correcta es muy importante. Coloque un tocón de madera (cuchilla) o un cilindro de metal en el centro. Coloque una pequeña pieza de trabajo sobre ella y fíjela con un cincel. Aplicar golpes no demasiado profundos con un martillo (las virutas de vidrio se deshacen rápidamente).
  • Después de completar una cierta cantidad de trabajo, clasifique los fragmentos en contenedores de acuerdo con su color, forma geométrica y tamaño.

No se apresure a descartar elementos irregulares, también pueden ser útiles para su lienzo.

  • Cuando termine de dividir, limpie a fondo la superficie de trabajo: reemplace el material protector, aspire, limpie en húmedo, cambie los guantes.
  • Prepare un lienzo u otro elemento para colocar el esmalte. El sustrato para la aplicación del mosaico debe ser fuerte, seco y no quebradizo. Su superficie debe estar perfectamente limpia y cuidadosamente nivelada: las partículas de polvo y otros desechos, irregularidades y poros pueden contribuir a desprender pedazos de esmalte en el futuro.
  • Vayamos a la parte divertida: colocar el mosaico. Los artesanos modernos utilizan 2 métodos de diseño: directo e inverso. En la primera opción, se aplican trozos de vidrio a la base de pegamento (o masilla) boca arriba, presionando ligeramente hacia abajo. En este caso, siempre verá el resultado que obtiene.
  • Cuando se usa el método inverso, los cubos de esmalte se colocan boca abajo y luego se rellenan con adhesivo, o se aplica pegamento al material (tela, cartón, película, malla), que se usa para cubrir el mosaico colocado.Después del endurecimiento, se da la vuelta al lienzo y luego se edita el diseño de la tesela. Este método es más complicado, sin embargo, le permite hacer el lienzo más plano y ensamblar grandes partes del panel en poco tiempo.

Comience a diseñar el mosaico a partir de grandes piezas rectangulares, formando los bordes de la futura pintura a partir de filas paralelas. Es bastante simple y no requiere mucho tiempo, lo que permite una mayor instalación para determinar la dirección correcta del trabajo.

Por lo tanto, nos familiarizamos con la técnica de colocación de mosaicos de esmalte. El diseño de chips smalt es un trabajo creativo y requiere ciertas habilidades, percepción especial del color, perseverancia y desarrollo de la motricidad fina. Recuerde que dicho panel se puede utilizar en una variedad de estilos: desde clásicos hasta vanguardistas, así como en exposiciones de futurismo y diseño de interiores orientales. El juego de formas y colores no dejará indiferente a ningún invitado.

Para obtener información sobre cómo cortar mosaicos de esmalte diagonal y pegarlos correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles