Mosaico de pegamento: tipos y características de colocación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de mosaicos
  3. Selección de adhesivos
  4. Tecnología de instalación
  5. Consejos de cuidado

El trabajo de acabado es la etapa final de la renovación y renovación estética del local. Los fabricantes de materiales de construcción ofrecen una amplia gama de sus productos y nuevas soluciones en la decoración de cualquier espacio. Una de las opciones de decoración de la habitación es el mosaico. La composición del mosaico es una trama artística vívida, diseñada a partir de una gran cantidad de pequeños detalles. La variedad de materiales utilizados en este tipo de trabajos sorprenderá a los compradores más exigentes y permitirá implementar todos los proyectos concebidos.

Peculiaridades

Mosaic es una baldosa cerámica en miniatura, que consta de elementos individuales que miden 1 por 1 cm.

La misma distancia entre los detalles creará la ilusión de la integridad de la imagen y esquemas de color increíblemente hermosos.

La creación de una superficie con mayor resistencia, confiabilidad, características de alto desempeño permitió a los mosaicos tomar una posición de liderazgo en el ranking de ventas de materiales de acabado y convertirse en un material indispensable para la decoración de baños, piscinas y cocinas. Una amplia gama de colores con manchas y manchas, la capacidad de crear superficies en relieve y efectos de envejecimiento, el uso combinado de materiales de diferentes tipos y texturas, todo esto hace que los mosaicos sean una herramienta única e insustituible en manos de diseñadores profesionales y decoradores novatos.

Los fabricantes presentaron a los artesanos mosaicos modernos sobre una malla de polímero o silicona. La conexión de pequeños segmentos rectangulares en una capa del tamaño requerido hizo posible crear paredes de mosaico sin un trabajo minucioso con cada fragmento del patrón.

Trabajar con el mosaico en la cuadrícula no solo aumentó la velocidad de acabado, sino que también aumentó la unión de la loseta a la superficie de trabajo.

Dadas las peculiaridades de este tipo de material de acabado, puede comenzar a trabajar solo si se cumplen ciertas condiciones:

  • superficie de trabajo plana: frotar con yeso o instalar una base de placa de yeso evitará las irregularidades y las diferencias de nivel en el revestimiento del mosaico;
  • ausencia de polvo y otros contaminantes en la base de la pared;
  • tratamiento superficial con imprimaciones de alta penetración.

La tela de mosaico tiene varias diferencias con las baldosas cerámicas:

  • la facilidad de corte de las composiciones de mosaico permite su uso en áreas de relieve complejo;
  • la capacidad de crear elementos decorativos únicos en espejos y marcos;
  • la limpieza regular de la suciedad conservará su apariencia original y aumentará la vida útil de la superficie de baldosas;
  • la posibilidad de pedir un mosaico de malla del tamaño deseado.

Tipos de mosaicos

Las tecnologías modernas permiten utilizar elementos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales en una capa.

Los fabricantes producen varios tipos de mosaicos:

  • fondo: no hay dibujo o patrón (varias formas, tamaños y colores de los elementos mejoran el efecto de distanciamiento visual de la superficie al terminar áreas pequeñas);
  • en forma de panel: una imagen de parcelas de color que utilizan elementos de la misma forma y tamaño;
  • mezclas: una combinación arbitraria de mosaicos multicolores en una única solución de diseño.

Las propiedades, apariencia y características de las composiciones de mosaico dependen del material utilizado y se pueden clasificar.

Son de varios tipos:

  • Vidrio. Un material versátil tanto para uso de fondo como para composiciones en forma de paneles. La masa de vidrio se caracteriza por su durabilidad, resistencia a la humedad, resistencia al calor y alta resistencia. Una amplia gama de colores, la posibilidad de utilizar pigmentos y pinturas, el juego de luces en la superficie del vidrio hacen que el material sea estético y atractivo a la hora de decorar un baño, una piscina y la fachada de un edificio.
  • Smalt. Se crean a base de vidrio con la adición de sales de potasio, tienen una estructura saturada opaca, conservan todas las propiedades de los mosaicos de vidrio. La resistencia al desgaste y la destrucción de la superficie permite su uso en lugares públicos, pasillos y escaleras.
  • Reflejado. Una versión inusual de mosaico de vidrio, que consta de elementos uniformes de diferentes colores y formas, capaces de reflejar la luz y los objetos. Las composiciones de este material solo pueden ser de fondo, tienen una estructura frágil, en habitaciones con alta humedad adquieren un tono turbio y una apariencia poco estética.
  • Cerámico. Tienen las propiedades y características de las baldosas, pero se diferencian por el pequeño tamaño de los elementos. Una amplia gama de colores, estampados, relieves y manchas en la superficie, diferentes formas y métodos de producción, alta resistencia y resistencia al desgaste permiten utilizar las composiciones para el revestimiento de cocinas, piscinas, edificios y chimeneas.
  • Metálico. Elementos de revestimiento modernos y elegantes a un precio elevado. Los módulos de mosaico a base de caucho se componen de virutas de acero inoxidable y aluminio de 5 mm de espesor. Tienen una superficie mate o pulida de los segmentos con chisporroteo de latón, bronce, oro y plata, se utilizan para revestir espejos, muebles, marcos de fotos y delantales de cocina.
  • De madera. Elementos de decoración espectacular y original en estilo rústico. Hacer astillas de maderas duras aumenta la resistencia y durabilidad del producto.
  • Piedra. Una opción interesante para crear paneles decorativos y patrones exclusivos. Utilizando módulos de diferentes formas y piedras de diferentes razas, los diseñadores tienen la oportunidad de obtener una amplia gama de colores y una amplia gama de tonalidades para satisfacer todos los requisitos del cliente.
  • Gres porcelánico. Reemplazo económico de piedra natural. Se utiliza material resistente, confiable y duradero con una superficie opaca o brillante de varias formas y colores para uso en interiores y exteriores. Seguridad ambiental, resistencia a ambientes agresivos, cambios de temperatura y humedad, bajo precio son las ventajas indiscutibles del material.
  • Mármol. Una mezcla de astillas de mármol y hormigón. Se utiliza para revestimientos de exteriores en climas duros.
  • Oro. Acabado exclusivo en platino, plata y oro. El alto precio y la tecnología de los materiales de acabado hechos a mano son un signo de lujo y singularidad de los elementos decorativos.

En los estantes de las ferreterías, puede encontrar otros tipos de mosaicos, cuyo uso es menos común en la decoración de una habitación.

Selección de adhesivos

Un paso importante en el proceso de colocación del mosaico es la selección de la solución adhesiva. De la calidad, las propiedades y las características del pegamento depende la fiabilidad y durabilidad de los elementos pegados a la superficie de trabajo. Los principales parámetros a la hora de elegir son la elasticidad y la humectabilidad. El color de la composición realmente no importa si las baldosas son mate u opacas; de lo contrario, se recomienda el adhesivo blanco para baldosas.

Los principales criterios para elegir un adhesivo son el tipo de material y las condiciones de funcionamiento de las composiciones de mosaico.

Los expertos y fabricantes recomiendan varios tipos de adhesivos:

  • Cemento (casero). Contiene cemento blanco o gris, agua, arena fina, aditivos modificadores. Hay varios tipos de este tipo de pegamento: duro, elástico y muy elástico.
  • Dispersivo. Pegamento confeccionado para pequeños volúmenes de trabajo, conservando sus propiedades después de abrir el recipiente.
  • Reactivo. Consta de base y endurecedor epoxi y poliuretano. Antes de usar el pegamento, los componentes deben mezclarse para obtener una reacción química. Tiene un precio elevado y un corto plazo de uso antes de curar.

Tecnología de instalación

El alto costo del trabajo de acabado con este material puede ser una sorpresa desagradable al calcular el costo estimado. Si tiene herramientas básicas, puede hacer el revestimiento usted mismo.

Para completarlos necesitará:

  • nivel del edificio;
  • ruleta;
  • materia blanda;
  • martillo de goma;
  • espátula de doble cara;
  • Cepillo de pintura;
  • cuchillo de construcción.

Para una ejecución rápida y de alta calidad del trabajo, es necesario observar el proceso tecnológico y la experiencia de los especialistas:

  • en una superficie de trabajo nivelada e imprimada, es necesario aplicar correctamente el diseño planificado de la composición;
  • distribuya uniformemente el pegamento en la base de la pared;
  • pegue las hojas manchadas con adhesivo en el reverso de acuerdo con los contornos marcados (la distancia entre las hojas debe corresponder a los espacios entre las baldosas pequeñas, la superficie debe mancharse con mucho cuidado, trate de no manchar la parte frontal de la baldosa);
  • presione la estructura colocada con un rodillo de goma;
  • quitar el exceso de pegamento con una esponja suave y dejar secar durante 2 días;
  • la etapa final es el rejuntado con un compuesto de rejuntado adecuado (se utilizan composiciones a base de vidrio soluble, resina epoxi y látex);
  • después de 20 minutos, limpie la superficie con movimientos circulares, eliminando todo el exceso de composición y suciedad.

Antes de comenzar a trabajar en la decoración de un alféizar o piso de una ventana con un mosaico, es imperativo pegar láminas de madera contrachapada, aglomerado o paneles de yeso en la superficie de trabajo, lo que garantizará el aislamiento térmico de la superficie.

Las mezclas de imprimación no solo reducirán el consumo de adhesivo, sino que también protegerán la superficie de la humedad y la humedad.

Consejos de cuidado

El trabajo de alta calidad en la colocación de la cubierta de mosaico es una garantía de comodidad y confort en la casa. Conservar el aspecto original, las propiedades, las características estéticas y la fijación segura del revestimiento de baldosas. necesita conocer todas las complejidades del cuidado de las composiciones de mosaico:

  • utilice únicamente detergentes sin componentes abrasivos para la limpieza;
  • para eliminar la suciedad, use solo esponjas suaves y agua tibia, seque la superficie con un paño;
  • no utilice sustancias aceitosas, ceras y productos ácidos;
  • un sistema de ventilación de alta calidad evitará la aparición de moho, hongos y enturbiamiento de las baldosas;
  • aplique agentes antifúngicos a las costuras.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente los mosaicos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles