Mosaico de mármol: lujosa decoración de interiores.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Espectro de colores
  3. Sutilezas de uso
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Los mosaicos de mármol son un acabado popular que puede reemplazar las baldosas cerámicas tradicionales. Este material se usa bastante ampliamente: puede encontrar el uso de mosaicos en el interior de un apartamento y una casa, decorar la fachada de una cabaña con él, usarlo para enfrentar arcos o decorar un hamam. Para que el acabado sea exitoso, es importante elegir el mosaico correcto, así como pensar cuidadosamente en el proyecto de diseño.

Puntos de vista

Ahora puedes comprar diferentes versiones de mosaicos de mármol. Diferirán en precio, características y método de instalación. Si decide decorar el interior de un apartamento, una casa de baños, la fachada de una casa, un mirador o un arco, debe decidir de inmediato qué tipo de mosaico se adapta mejor a sus necesidades. Consideremos varias variedades.

Metralla

Tradicionalmente, en los interiores clásicos, los mosaicos se colocaban a partir de mármol astillado roto. Estos eran fragmentos de piedra natural que se molían a la forma deseada. Esta opción es más cara, pero es la piedra natural la que se verá mejor y será la más duradera. Puede usar un mosaico hecho de mármol fragmentado roto en casi cualquier lugar. La mayoría de las veces, consta de piezas pequeñas que deben colocarse en el piso o las paredes a mano.

Moldeo por inyección

Puedes encontrar mosaicos de mármol de imitación moldeada. Esta es una piedra acrílica artificial, que se vierte en ciertas formas, debido a lo cual se obtienen las partes figuradas del mosaico. Dicho material se presta a un procesamiento mejor que la piedra natural, por lo que estos productos son más baratos. El mármol artificial se utiliza principalmente en el interior del hogar. Para la decoración de fachadas, será menos práctico que la piedra natural.

En la red

Para la decoración de interiores, a menudo se utilizan mosaicos de mármol en una cuadrícula. Pueden ser piezas de mármol natural, sin embargo, las opciones de fundición se utilizan con más frecuencia. La ventaja de este mosaico es que las opciones son mucho más fáciles de diseñar.

No tiene que perder tiempo colocando cada elemento individual, y también medir la distancia entre los fragmentos del mosaico para que estén ubicados exactamente. Todos los elementos del mosaico ya están pegados a la malla, solo debes colocarlo en la superficie. Para la decoración del hogar, las opciones tradicionales colocadas a mano serán más duraderas.

Losas

Las baldosas de mosaico son una imitación de un mosaico diseñado. Están hechos de piedra artificial: los azulejos ordinarios se dividen en pequeñas piezas, pintadas en diferentes colores, con la ayuda de ranuras profundas. Esta opción es conveniente (especialmente para la decoración de interiores). Los más populares son estos productos para el revestimiento de suelos y paredes en baños y saunas. Exteriormente, estos mosaicos son fáciles de distinguir de los mosaicos naturales, no se ven exactamente iguales a las opciones diseñadas a mano.

Espectro de colores

Si va a decorar su interior con mosaicos de mármol, debe decidir el esquema de color deseado. La paleta de tonos de mármol es extremadamente diversa, por lo que puede encontrar el que más le convenga. Echemos un vistazo a los tonos base.

blanco

El mármol blanco es una piedra sin impurezas. A veces puede tener vetas pintadas en diferentes tonos: en un mosaico, tales inserciones pueden verse muy interesantes.Muy a menudo, el mármol blanco se utiliza para soluciones de diseño clásico; es característico del barroco y el neoclasicismo. Los mosaicos de mármol blanco sólido se pueden usar para decorar el piso, las paredes del baño, los caminos en el terreno o la terraza. Muy a menudo, los mosaicos de mármol blanco aparecen en combinación con otros colores para formar hermosos patrones.

Negro

El mármol negro puede verse interesante en casi cualquier tipo de interior. Dichos mosaicos se utilizan a menudo en entornos modernos (por ejemplo, en estilo de alta tecnología): la superficie oscura brillante de la piedra combina perfectamente con muebles, electrodomésticos y soluciones de diseño lacónicas modernas. A menudo combinan mosaicos en blanco y negro. Para terminar los exteriores de las casas y cualquier objeto en el sitio, el mármol negro casi nunca se usa, excepto en una cantidad mínima además de los patrones de colores establecidos.

Lunar

El mármol lunar es un material gris azulado que es raro y caro. Tal mosaico se ve elegante, es versátil, adecuado para cualquier acabado. El gris sofisticado se ve elegante y sofisticado. En adornos complejos, resalta perfectamente los tonos más brillantes.

gris

El mármol gris tiene un tono más claro, a menudo con vetas blancas. Esta opción se verá neutral, adecuada para soluciones de diseño minimalista moderno y estilos tradicionales (por ejemplo, se ve muy bien en estilo moderno o neoclásico). Los tonos fríos se pueden combinar con éxito con el mármol gris claro, aunque la gama limitada hace que el adorno de mosaico sea menos interesante.

Brillante

Los tonos de mármol brillantes multicolores se utilizan a menudo además de los colores pálidos para crear varios patrones utilizando mosaicos. Si está decorando un área pequeña de la superficie, los colores brillantes pueden actuar como fondo.

Entre los tonos comunes de mármol se encuentran marrón, rojo-marrón, azul, rosa, azul oscuro, rojo, beige y verde. La variedad de colores del mármol se debe a las impurezas naturales, el mármol fundido artificial se colorea especialmente durante la producción. Los azulejos de colores pueden ser útiles para el diseño Art Nouveau, el eclecticismo, el neoclasicismo y serán apropiados para los estilos provenzal y colonial.

Sutilezas de uso

Los mosaicos de mármol se utilizan para revestir fachadas, arcos, cenadores, estufas, decoración interior del pasillo, sala de estar, baño, baño. Hay una serie de matices que deben tenerse en cuenta para el uso exitoso de mosaicos de mármol en el diseño. Para el pasillo, así como para la decoración de los caminos en el sitio, el mosaico no siempre es apropiado. Si no está listo para la limpieza en húmedo regular, es mejor optar por un acabado menos extravagante. La suciedad y la arena se acumulan inevitablemente entre las partículas de los azulejos, lo que estropea la apariencia y la percepción del adorno.

Los mosaicos se pueden utilizar para decorar cualquier habitación. En este caso, vale la pena considerar el tamaño de la habitación para que el diseño resulte hermoso y competente. Para habitaciones grandes, puede elegir adornos con una gran cantidad de pequeños detalles y varios colores: tal solución hará que el interior sea interesante. Si tiene una habitación pequeña, los patrones deben ser simples y de tamaño mediano. No use más de dos o tres tonos en un patrón de mosaico.

A veces, las imágenes completas se presentan con la ayuda de fragmentos de mármol. Para opciones simples, puede comprar kits listos para usar en una tienda regular. Si desea algo exclusivo, debe comunicarse con el diseñador para crear un boceto individual. Para que la imagen se vea bien, es importante que la pared con ella no esté abarrotada de muebles. Por lo tanto, los dibujos de mármol a menudo se colocan en el baño o la bañera. La habitación para una solución de diseño de este tipo debe ser moderadamente espaciosa: las pinturas con pequeños detalles se ven mejor desde la distancia.

El mármol es un material que llama la atención. Si ha elegido un mosaico pegadizo para la decoración, asegúrese de que su interior no esté sobrecargado con diferentes texturas. En decoración, no conviene combinar mármol, ladrillo, vidrio y madera con colores destacados. Es mejor elegir papel tapiz, paredes pintadas o parquet claro liso. Esto realzará el acabado de mármol. Si desea acentos más notables en la atmósfera de una casa o apartamento, los muebles y pequeños accesorios ayudarán con esto.

Sugerencias de selección

Es importante elegir el mosaico de mármol adecuado para que se vea bien y dure mucho tiempo.

Preste atención a algunos matices al elegir.

  • Considere los productos de India y China con precaución. A menudo, los fabricantes sin escrúpulos utilizan materiales de calidad inferior. Esto es especialmente cierto en el caso de la piedra artificial. Preste atención a los productos de marcas europeas, así como a los fabricantes de Rusia y Bielorrusia.
  • Compruébalo cuidadosamente antes de comprar. Si está comprando un juego de azulejos, verifique el contenido del paquete. Si compra un mosaico en una cuadrícula, debe prestar atención al hecho de que no hay rasguños ni astillas. Al comprar una piedra artificial, asegúrese de que tenga un color uniforme.
  • Comprar en tiendas en línea es popular ahora. A menudo ofrecen una amplia variedad de productos a precios competitivos. En este caso, solo debe confiar en vendedores confiables. Es mejor si es el sitio de un fabricante específico. Dé preferencia a aquellos vendedores que ofrezcan el pago al recibirlo, para que solo pueda pagar por el producto del que puede estar seguro.
  • Si está planeando una decoración en forma de un adorno de mosaico complejo y no busca la ayuda de diseñadores profesionales, es mejor comprar un kit listo para usar para diseñar el patrón.
  • Si desea crear algo exclusivo, dibuje un boceto del adorno, calcule sus dimensiones y la cantidad de fragmentos de mármol diferentes que necesita. Solo después de eso, vale la pena comprar una piedra y comenzar a diseñar el mosaico.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, los mosaicos de mármol se utilizan para decorar baños o bañeras.

Si tiene una habitación pequeña, pero quiere evitar aburridas soluciones monocromáticas, puede elegir baldosas de mármol de dos o tres colores similares y alternarlas en un patrón de tablero de ajedrez. A menudo se usa un esquema de color beige ya que el mármol tiene muchos tonos de amarillo y marrón.

En habitaciones espaciosas con un interior cercano al clásico, el piso a menudo se coloca con la ayuda de mosaicos. Si tu estilo gravita hacia lo moderno, los ornamentos geométricos son característicos de lo moderno y neoclásico.

En la versión tradicional del interior clásico, los adornos redondos y ovalados con una gran cantidad de pequeños detalles son populares. Por lo general, dicho mosaico se encuentra en el centro de un pasillo, dormitorio o cocina (es importante que los elementos centrales del adorno no estén cubiertos por muebles).

Todo sobre mosaicos hechos de piedra y mármol, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles