Mosaico de suelo en diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Área de aplicación
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día existe una gran cantidad de todo tipo de revestimientos para suelos, desde laminados hasta alfombras. Sin embargo, una de las opciones más sofisticadas para la decoración del suelo son los mosaicos, que en los últimos años se han convertido en una auténtica tendencia en el ámbito de la rehabilitación y la construcción. Se trata de ella que se discutirá en nuestro artículo.

Peculiaridades

El mosaico de piso es una excelente solución de diseño de moda, ya que hay una gran cantidad de variaciones sobre cómo jugar con un piso de este tipo en el interior. Gracias a dicho recubrimiento, es posible crear un patrón volumétrico único debido al juego constante de luz en pequeñas piezas de material separadas, colocadas de cierta manera en el piso. Recientemente, los mosaicos se han vuelto muy populares entre los compradores, ya que pueden transformar y transformar significativamente un espacio. Esto es posible gracias a las características de este recubrimiento:

  • La versatilidad del azulejo le permite usarlo para varios tipos de habitaciones: es adecuado tanto para habitaciones grandes como para habitaciones pequeñas. Por ejemplo, la colocación de mosaicos es posible tanto en el baño de un edificio de apartamentos como en una amplia piscina.
  • El material, gracias a su amplia paleta de colores, permite realizar cualquier idea creativa del diseñador, desde inscripciones hasta dibujos voluminosos. Esto le permite combinar mosaicos con cualquier tipo de interior. En un interior estricto, hecho al estilo del minimalismo, puede utilizar enfoques estilísticos simples y realizar la colocación de mosaicos monocromáticos o tenues de colores básicos. Al mismo tiempo, el revestimiento se puede crear de acuerdo con un boceto individual, costará más, pero la originalidad del cliente se rastreará en el interior.
  • El piso de mosaico es bastante fácil de colocar, ya que el piso tiene una estructura compuesta: consta de pequeñas piezas separadas que se ensamblan en productos terminados sobre la base de un sustrato especial. Esta tecnología de producción proporciona flexibilidad y relativa plasticidad del material, que se puede utilizar en cualquier superficie, incluidas las irregulares.
  • La resistencia a las influencias físicas y químicas permite que el mosaico permanezca en su estado original durante mucho tiempo; no pierde su color incluso cuando se trata con agentes bactericidas químicos.
  • El mosaico no se ve afectado por la humedad, por lo que se coloca en habitaciones con altos niveles de humedad. No es raro encontrar pisos de mosaico en piscinas y baños.
  • El respeto al medio ambiente del material permitirá que se use no solo en cuartos de servicio, sino también en el hogar sin una amenaza para la salud de los miembros del hogar.
  • La prevalencia y popularidad de los mosaicos determina su precio asequible. El costo del material varía de 3 a 15 mil rublos por metro cuadrado. Esto significa que ahora en el mercado de materiales de construcción es posible encontrar un revestimiento que satisfaga todos los requisitos del comprador, pero al mismo tiempo no afectará el presupuesto familiar.

Puntos de vista

Las tecnologías modernas permiten producir mosaicos a partir de varios tipos de materias primas, como mármol, gres porcelánico e incluso guijarros.

  • Baldosas de cerámica es muy popular porque es muy duradero y también combina bien con varios tipos de materiales de acabado.Además, la baldosa es relativamente barata, lo que explica su demanda en el mercado de materiales de construcción.
  • Se debería notar baldosas de materiales naturalescomo astillas de mármol. Se distingue por su sofisticación y, gracias a ella, el interior lucirá lujoso. Dichas baldosas se obtienen triturando piedras naturales, dándoles la forma y el grosor requeridos.
  • Baldosas de gres porcelánico combina las cualidades de los dos tipos de revestimiento anteriores: por un lado, parece caro, porque está hecho de gres porcelánico y se caracteriza por su alta resistencia. Al mismo tiempo, combina bien con otros materiales utilizados como decoración de interiores.
  • El mosaico de vidrio se ve inusual, que se crea durante el tratamiento térmico del vidrio (principalmente se usa veneciano). Esto le permite obtener un recubrimiento muy duradero que durará muchos años sin quejas.

Existe una gran variedad de azulejos de este tipo: los colores neutros (blanco y negro) son perfectos para un interior tranquilo y minimalista, mientras que los acabados multicolores pueden ser beneficiosos para colocar acentos en un diseño de habitación más intrincado. Por ejemplo, para un baño de estilo náutico, vale la pena usar baldosas de vidrio en azul o azul claro; enfatizará la decoración original de la habitación y se verá muy impresionante.

Las diferencias de textura también son características de las baldosas de vidrio, porque existen varios tipos de recubrimientos: mate, brillante, transparente, en los que a menudo hay incrustaciones. Por supuesto, esto diluye significativamente la monotonía del azulejo y lo hace más interesante visual y estilísticamente.

El mosaico mate se llama smalt y tiene una historia bastante larga, se usó en la Antigua Grecia. Los artesanos mezclaron sales de potasio, tintes y compuestos naturales de una manera especial para obtener un material denso y rico que se puede utilizar para decorar habitaciones mediante la creación de patrones específicos. Las tecnologías modernas contribuyen a la rápida producción de este revestimiento y también le permiten crear hasta 10 mil tonos de azulejos diferentes.

  • Curiosamente, hay baldosas de madera.sin embargo, no se ha generalizado debido a su alto costo, ya que solo se utilizan materiales naturales en la producción. Además, le permiten crear diseños de pisos brillantes y únicos que atraerán a todos los conocedores de la belleza y los amantes del lujo.

Además de la clasificación de mosaicos por materiales, también existe una tipología basada en la apariencia y profundidad de la unión entre los cuadrados:

  • Piso de mosaico de corte profundo, lo que le permite crear la opción de piso más presentable. Gracias a este material, es posible dar la apariencia de una superficie creada a partir de muchas baldosas individuales. Sin embargo, es importante comprender que dicho acabado requiere un esfuerzo adicional: después de colocar el piso, es necesario realizar una lechada especial para obtener el resultado que imite más de cerca al mosaico.
  • Muescas poco profundas en la superficie Los revestimientos se realizan como alternativa a los mosaicos con juntas profundas. Para recubrimientos de este tipo, la lechada no es un paso obligatorio en la colocación, ya que los cuadrados se aplican a matrices especiales y las costuras se procesan en producción con un compuesto especial. Sin embargo, una de las desventajas significativas de este material está asociada con esto: la lechada es muy quebradiza y durante el transporte puede agrietarse o desmoronarse.
  • Falta de articulaciones cree una superficie de piso perfectamente lisa entre las baldosas; esto se logra tratando el recubrimiento con un esmalte especial.

Diseño

Dado que el mosaico combina bien con muchos materiales (desde madera hasta superficies naturales), los diseñadores lo utilizan para crear la decoración más original e interesante.

A menudo se ofrecen inserciones de azulejos de varios colores. - esto le permite crear un patrón único y enfatizar su individualidad favorablemente. Los patrones geométricos y florales son especialmente populares, que no se aplican a toda la superficie del piso, sino solo a la parte donde se planea enfatizar. Depende de cuál sea el propósito del dibujo: puede expandir el espacio, o puede dividirlo, creando varias zonas semánticas en la habitación. Esto será especialmente cierto para un apartamento tipo estudio o para una cocina combinada con un comedor.

Se pueden crear interiores asombrosos combinando mosaico y madera - esta solución de diseño no está lo suficientemente extendida en Rusia, aunque es muy popular en el extranjero. El contraste de los dos materiales, que a menudo se ve reforzado por el juego de luces y colores, está destinado a servir como demarcación entre áreas con diferentes propósitos. Es mejor confiar el desarrollo de dicha decoración a un especialista, ya que solo él puede evaluar la compatibilidad de materiales, texturas y tonos, el diseñador podrá superar esto y presentarlo correctamente en el interior.

Área de aplicación

Debido a la estructura del mosaico, se puede colocar en casi cualquier lugar. Por supuesto, se usa con mayor frecuencia al decorar baños y cuartos de servicio, como cocinas. Dado que el panel de mosaico prácticamente no está expuesto a esfuerzos mecánicos, también se puede usar en el pasillo: no solo complacerá la vista, sino que también servirá como un revestimiento de piso bastante duradero. Sin embargo, conviene recordar que el suelo es una zona sujeta a contaminación constante, por lo que no es muy racional utilizar mosaicos claros y la misma lechada en estancias como, por ejemplo, un pasillo. En este sentido, es mejor dar preferencia a los tonos más oscuros que no requieren una limpieza diaria y no enfatizarán las pequeñas manchas.

Curiosamente, los suelos de mosaico también se utilizan para decorar terrazas y espacios abiertos., pero en este caso, el parámetro de fuerza prevalece sobre los factores estilísticos y la investigación. Los requisitos reducidos para colocar superficies de piso en una terraza o en una glorieta permiten una instalación rápida y fácil, ya que la precisión de la filigrana en el dibujo no es importante, y pocas personas eligen patrones ornamentados complejos para decorar pisos en espacios abiertos. A menudo se utilizan dibujos lapidarios, casi toscos.

Hermosos ejemplos en el interior.

Como se señaló, los mosaicos se pueden utilizar para crear paneles de diversa complejidad. La mayoría, por supuesto, se esfuerza por utilizar las soluciones más neutrales en el interior, por lo que los diseños de baldosas minimalistas son muy populares. Le ofrecemos ver algunas variaciones estilísticas interesantes en el uso de colores básicos y patrones monocromáticos en el diseño de la habitación.

También hay quienes gustan de la decoración original, si no pretenciosa; en este caso, los dibujos volumétricos complejos se crean con un reclamo de originalidad. Dichos paneles ayudan a colocar acentos en la habitación y enfatizan la complejidad del diseño.

Para ver un ejemplo de un diseño de piso de gres porcelánico complementado con una alfombra de mosaico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles