Plato de ducha mosaico: detalles interiores espectaculares

Plato de ducha mosaico: detalles interiores espectaculares
  1. Peculiaridades
  2. Preparación para el trabajo
  3. Ejecución de obras
  4. Revestimiento
  5. Sugerencias de selección

Al elegir una cabina de ducha, se debe prestar atención no solo a sus paneles externos, el área suficiente y la marca del equipo de plomería. De gran importancia práctica es el tipo de plato que se instala en la ducha. El mosaico puede ser una solución muy atractiva, pero para elegirlo correctamente e implementar el plan, debe comprender a fondo los principales criterios estéticos y las características prácticas de las baldosas. Además, debe averiguar exactamente cómo se monta la composición decorativa y qué precede a su creación.

Peculiaridades

El mosaico colocado en el piso de la ducha le permite resolver la tarea más importante, no solo para decorar el espacio de la manera más hermosa posible, sino también para excluir la penetración de líquido y su impacto negativo. En la fabricación de palets se utilizan los siguientes:

  • cemento;
  • ladrillo;
  • pegamento;
  • capa impermeabilizante;
  • lechada.

Algunos de estos componentes son responsables de la resistencia de la estructura, otros de prevenir la filtración de agua y otros aumentan la estanqueidad. En el mercado, los palets de metal (hierro fundido) y acrílico se presentan en abundancia. Existe una gran variedad de formas geométricas, pero al mismo tiempo la superficie (parte inferior) debe ser lo más plana y lisa posible... La disposición de una paleta con revestimiento de mosaico se puede hacer a mano, cuando se preparan todos los materiales necesarios. Se debe prestar especial atención a la decoración de la superficie, ya que es en esta etapa donde surgen muchos problemas.

Preparación para el trabajo

Para colocar el mosaico, necesitará:

  • malla de metal;
  • paletas
  • taladros y accesorios de mezcla para ellos;
  • balizas para colocar yeso;
  • niveles y espátulas;
  • mezclas autonivelantes;
  • ciruelas
  • mezclas impermeabilizantes;
  • ruleta.

Cada etapa del trabajo debe estudiarse con anticipación para evitar que surjan problemas. Es muy importante encontrar un lugar adecuado para la instalación de una cabina de ducha, ya que los errores de instalación pueden resultar muy costosos. El lugar elegido está cuidadosamente preparado y cuidado de impermeabilización, incluso en las superficies más cercanas.

Ejecución de obras

En un baño pequeño, como en una versión grande de la habitación, es aconsejable diseñar el palet previsto basándose en plantillas prefabricadas. Al final de la etapa preliminar, la paleta debe estar completamente seca. Las bases de ladrillo con bordes están hechas de acuerdo con patrones internos y externos. La impermeabilización de dos capas se aplica después de que el producto se haya secado y las paredes estén enlucidas. Cuando está ensamblado, es el turno de terminar.

Los artículos decorativos se crean sobre la base de una amplia gama de materiales de construcción: piedra triturada, arena, hormigón. El mortero se coloca en un encofrado de espuma especial. La paleta siempre está reforzada y atada a la pared, se recomienda frotar las costuras con compuestos especializados. La tecnología permite la disposición de pisos cálidos debajo de una regla final, cuando el piso se coloca alrededor de la paleta y debajo de ella al mismo tiempo. Se crea un contorno de ladrillo sobre la capa de impermeabilización (basado en ladrillos simples o de silicato).

La base del palet se coloca con malla de acero, que proporciona la mayor resistencia estructural. Luego, eligen un lugar para drenar y seleccionan cuidadosamente el dispositivo de drenaje para que no falle en un momento crítico. La regla rugosa se vierte en un área pequeña cuando se usa una paleta, pero cualquier superficie se puede nivelar con una espátula.Para compactar la mezcla, se sumerge en ella el borde de la llana, realizando los movimientos más precisos y verificados.

Revestimiento

Todos estos pasos son necesarios. Solo después de su finalización puede colocar mosaicos o crear una composición de mosaico. El mosaico se coloca desde la esquina más alejada, para ajustar la ubicación de un bloque separado, se utilizan martillos de goma. Para el trabajo, use un cuchillo de construcción y una espátula de goma (se colocan con mezclas repelentes al agua). La lechada para juntas también se selecciona con propiedades repelentes al agua y, como dispositivos adicionales, necesitará:

  • llana dentada;
  • Amoladora angular o cortadora de azulejos;
  • cruces de plastico.

La superficie base para colocar el mosaico debe ser absolutamente plana, este requisito es mucho más importante en este procedimiento que al pintar o pegar papel tapiz en las paredes. Entonces, la experiencia de realizar otros trabajos de reparación no ayuda mucho. Para determinar si la pared es realmente lo suficientemente plana, ayuda un riel cubierto con tiza en un lado. Las áreas restantes limpias después del contacto con el listón deben nivelarse adicionalmente con una porción adicional de cemento.

Para lograr el resultado más agradable y estable, es muy importante tener en cuenta las proporciones descritas en las instrucciones de los adhesivos de marca. Tendrá que elegir un mosaico de vidrio o plástico por su cuenta, las recomendaciones de diseño al respecto son bastante generales. Recoja el pegamento con una llana dentada, cubra la superficie con él. Las baldosas se aplican cuidadosamente con el lado aceitado hacia abajo y se presionan sobre ellas.

El exceso de mezcla adhesiva que haya salido se retira con cuidado. La colocación de cruces de plástico en los espacios entre las baldosas le permite garantizar una distancia estrictamente idéntica entre ellas y una coincidencia completa de las costuras. Cuando se va a colocar un mosaico con un patrón específico, se debe formar un boceto. Es necesario rellenar las juntas en pequeñas porciones de la mezcla, ya que un exceso puede deteriorarse rápidamente. La paleta revestida se lava a fondo y se seca con un paño.

Sugerencias de selección

Por supuesto, solo se debe combinar el mosaico antideslizante. Una superficie antideslizante es un requisito de seguridad muy importante. En términos de apariencia, la elección de colores pastel o brillantes debe subordinarse al estilo dominante en la habitación. Las cualidades estéticas de los recubrimientos disponibles y de élite no difieren en absoluto, la diferencia es solo en resistencia y durabilidad.

Un requisito muy importante es la compatibilidad de los recubrimientos y todos los materiales utilizados. Entonces, las bases hechas de concreto o ladrillo, las inserciones de madera deben transferir con calma la carga del mosaico, su destrucción bajo la influencia de adhesivos y lechada es inaceptable. Los materiales naturales están recubiertos con mezclas especiales que evitan que los factores ambientales destructivos actúen sobre el mosaico.

Incluso si las revisiones para alguna opción de revestimiento o baldosa son muy favorables, esto no elimina la responsabilidad de una preparación completa para el trabajo. No importa si decide hacer un patrón original o un simple mosaico texturizado: el más mínimo error o prisa puede ser irreparable. Los materiales naturales toleran muy bien el desgaste mecánico, pero los revestimientos de vidrio son mucho más baratos y ayudan a lograr un aspecto original.

Se pueden usar mosaicos con diferentes tamaños de grano y colores para decorar el asiento y otras superficies. Al comprar, debe elegir cuidadosamente las hojas, cada una de ellas debe verse a la luz.

Al formar una bandeja de mosaico, es necesario colocar el desagüe de la ducha para que el agua pueda fluir libremente. El cuello debe elevarse por encima del punto de entrada de agua en la contrahuella en 10 mm por cada metro lineal del canal de drenaje entre la escalera y la contrahuella. Los lados se elevan, a su vez, sobre la garganta de la escalera entre 40 y 50 mm. Para su formación se utilizan ladrillos u hormigón armado con encofrado.

Para la impermeabilización se utilizan mezclas de dos componentes, que se aplican en al menos dos capas. Cubre tanto el suelo de la cabina como sus laterales y las paredes adyacentes. En una cabina de ducha clásica, es recomendable utilizar tonos pastel y ligeramente marrones, o productos con un ligero dorado. Es recomendable decorar todo el espacio con costosos accesorios originales.

Los muebles de alta tecnología implican una gran cantidad de metal, especialmente cromo. El estilo de fusión es muy flexible, pero al mismo tiempo extremadamente temperamental. Ofrece una comodidad de ducha inigualable. Esto significa que solo una consulta con diseñadores calificados ayuda a elegir una buena solución.

Cómo hacer un plato de ducha de mosaico de bricolaje, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles