Mosaico romano: una tendencia actual en el diseño moderno

Contenido
  1. Característica
  2. Parcelas y variedad
  3. Efecto estilístico
  4. Ámbito de aplicación
  5. Ventajas
  6. Técnicas de implementación
  7. Materiales (editar)

Muchas tendencias de diseño de los siglos pasados ​​regresan a nuestro tiempo y encuentran un segundo aire. Los profesionales del diseño notan que los mosaicos romanos antiguos se han vuelto cada vez más populares. La combinación de pequeñas partículas crea una composición única y expresiva. Es una decoración elegante para el baño, la cocina o el salón. Admisión para uso en cafés temáticos, hoteles y tiendas.

Característica

Hace muchos siglos, el mosaico era una parte importante del arte de la antigua Roma. Este elemento del interior se considera el sello distintivo del estilo ético. Temas militares, eventos históricos importantes, motivos de la vida secular y pública, ornamentos, todo esto se reflejó en las composiciones de pequeñas partículas multicolores.

Pinturas de mosaicos al fresco adornaban las paredes y pisos de palacios y edificios estatales. La gente adinerada podía permitirse composiciones espectaculares. Dada la popularidad de la técnica de diseño, las empresas de fabricación han desarrollado muchas colecciones de azulejos con patrón romano.

Parcelas y variedad

Los temas de mosaico pueden ser adornos florales, bodegones clásicos, pájaros y animales, paisajes, temas cotidianos y mucho más. Independientemente de la imagen, la decoración de alta calidad se ve expresiva y atractiva. Las representaciones de la fauna y la flora son clásicas y encajan maravillosamente en espacios residenciales y públicos. Anteriormente, los mosaicos que representaban dioses antiguos y temas mitológicos eran especialmente populares.

Actualmente, estas composiciones se utilizan en decoración. Es una elegante adición a las antiguas tendencias estilísticas. Los compradores modernos tienen la oportunidad de aprovechar el servicio a pedido. Los artesanos crearán un lienzo único en el tema elegido por el cliente. El tamaño de la composición depende de los deseos del cliente. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones: cuanto más grande es la habitación, más grande puede ser el lienzo decorativo.

Efecto estilístico

Los elementos grandes en colores claros actúan como fondo. Puede ser clásico. A menudo, el material imita una piedra homogénea. Los patrones y formas se crean a partir de partículas de mosaico de varios tamaños. Dependiendo del tipo de imagen, se utilizan elementos adicionales para diseñar el contorno. Usando partículas de diferentes tamaños, es posible crear una imagen original.

Este elemento decorativo puede convertirse en un acento atractivo. Coloca el mosaico en una gran pared o suelo: no pasará desapercibido. La composición le da a la decoración elementos de elegancia. Para que otros elementos decorativos no distraigan, se recomienda colocar un mosaico en una pared abierta sin pinturas y otros objetos. Es recomendable combinar mosaicos con un revestimiento sólido y uniforme. Si planea decorar el piso en una habitación espaciosa, coloque el mosaico en el centro.

Ámbito de aplicación

Debido a las tecnologías modernas y los materiales innovadores, fue posible utilizar esta técnica estilística en varias salas y sus ubicaciones.

Los decoradores profesionales han compilado una lista de habitaciones donde el mosaico romano se verá armonioso y efectivo, estas son:

  • cocina;
  • cantina;
  • cuarto de baño;
  • sala;
  • sauna o baño de vapor;
  • fachada del edificio (decoración exterior).

Con la ayuda de mosaicos, puede diseñar de manera expresiva y elegante zonas y elementos como:

  • chimeneas
  • escalones de escaleras;
  • cuencos de billar.

Las marcas involucradas en la producción de estos productos a menudo reciben pedidos para la fabricación de colecciones y composiciones para decorar salas con chimenea, espaciosas salas de estar con techos altos. Los diseñadores profesionales continúan experimentando con colores y formas para crear lienzos únicos y originales.

Ventajas

Los expertos en decoración han compilado una lista de las ventajas de utilizar esta tendencia en interiores modernos.

Durabilidad

Los frescos, creados por maestros en la antigüedad, han sobrevivido hasta nuestros días. Los productos modernos cuentan con durabilidad y practicidad. Una vez colocadas, las joyas conservarán su belleza durante muchas décadas. Esta es la mejor elección de acabados para quienes no les gusta cambiar de decoración a menudo, gastan tiempo y dinero en este trabajo.

Clásico

El mosaico del arroz ha conservado su relevancia durante varios cientos de años y ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta decoración es moderna, elegante y clásica. Independientemente de las tendencias de la moda y los cambios en el campo de la decoración, los mosaicos actínicos serán apropiados y relevantes.

Fiabilidad

Los materiales utilizados para fabricar partículas de mosaico cuentan con durabilidad, practicidad, resistencia al estrés mecánico y al daño. Las baldosas de alta calidad conservan su forma y textura durante mucho tiempo. No se agrieta ni estalla.

Cuidado

Es fácil cuidar una composición de mosaico. Debido a la fuerte textura del material, la densidad, el polvo y la suciedad permanecen en la superficie. Un trapeador húmedo regular debería ser suficiente para limpiar la superficie.

Reparación local

Si uno de los elementos de la composición está dañado, se puede reemplazar por uno nuevo sin desmontar todo el lienzo. Esta capacidad reducirá significativamente los costos de reparación.

Técnicas de implementación

Con la ayuda de diversas técnicas, los artesanos colocan dibujos de paredes y suelos en el tema de la antigua Roma.

  • Opus tessellatum. Este es un mosaico grande y texturizado. Los tamaños de partículas suelen ser superiores a 4 mm. Esta técnica se utiliza a menudo para decorar edificios públicos y grandes salas con mosaicos.
  • Opus vermiculatum. Una opción más delicada y ordenada. Cada elemento mide menos de 4 mm. La técnica Theta es adecuada para imágenes descriptivas.
  • Opus sectile. Esta técnica se llama florentina. Los expertos utilizan partículas de varios tamaños para crear composiciones expresivas. Los artesanos combinan partículas de vidrio, piedra en bruto y en bruto. La piedra se coloca en el centro de la composición, enmarcándola con partículas más pequeñas de otros materiales.
  • Opus regulatum. La técnica de crear dibujos lacónicos que se componen de formas geométricas. Las partículas son iguales en tamaño y forma.

Materiales (editar)

En el proceso de elaboración de mosaicos de temática romana, anteriormente se utilizaba una variedad de materiales, entre los que se demandaba el ónix, así como el mármol y la toba. A veces se utilizaron guijarros de mar. La piedra natural tiene una sofisticación y un atractivo especiales. El rico color natural atraerá a todos. A veces, los artesanos usaban guijarros, llamando a la técnica con su uso bárbara.

Actualmente, en el proceso de producción, las empresas modernas utilizan composiciones cerámicas especiales. Dicho material tiene excelentes características de rendimiento, es estable, práctico y duradero. Las partículas no le temen al agua, al aire caliente ni a los cambios de temperatura. Gracias a tecnologías especiales, el tono de la baldosa y el patrón aplicado cautivan con líneas claras y colores brillantes.

Cómo cortar mármol para crear un mosaico romano, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles