Tablero de mosaico: hágalo usted mismo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Desde la antigüedad se han utilizado mosaicos para decorar las paredes de templos y palacios, pero ahora las posibilidades de utilizar este material son mucho más amplias. Hoy en día, para hacer que un baño, una cocina o cualquier otra habitación sea elegante, si el espacio libre lo permite, una encimera de mosaico hecha con sus propias manos lo ayudará. Además, puedes hacer mesas de café de diseño para tu hogar.

Echemos un vistazo más de cerca a la fabricación de encimeras de azulejos. Para hacer esto, elija vidrio, cerámica, piedra, metal, madera y otros tipos de azulejos.

Peculiaridades

Cada año, el costo de los muebles y los materiales de construcción solo aumenta, por lo que no es posible que todos actualicen el interior con regularidad. Los muebles de cocina se deforman especialmente con el tiempo. No se moleste, para tal caso existe una excelente solución. Los mosaicos te ayudarán a guardar, renovar, decorar tu antiguo mueble de cocina u otras superficies y aportar originalidad y frescura al interior.

El mosaico es un azulejo, cuyas dimensiones se determinan desde uno y medio hasta 2.5 cm. La forma de los fragmentos puede ser muy diversa. Pueden ser cuadradas, triangulares, rectangulares, redondas y cualquier otra forma arbitraria.

Los mosaicos para revestir varias superficies en el interior se dividen en los siguientes tipos:

  • vidrio: el tipo más utilizado, cuya característica principal es el bajo precio y los diferentes tipos de rendimiento (mate, transparente, coloreado, dorado y plateado, con varios tonos y adiciones);
  • mosaico de metal;
  • cerámica - sucede: en forma de láminas cortadas de gres porcelánico y baldosas cerámicas;
  • piedra: hecha de lapislázuli, jaspe, mármol, travertino;
  • Los mosaicos de esmalte son el tipo más caro, pero al mismo tiempo son de alta calidad y confiables.

La confiabilidad y la apariencia inusual son lo que distingue a las encimeras de mosaico. Esta solución decorativa es ideal para decorar el salón, el baño y otros espacios. Una imagen o un patrón hermoso se forma a partir de pequeños mosaicos.

Tenga en cuenta que una mesa de este tipo tiene mucho peso, por lo que debe prestar atención a la confiabilidad, resistencia y estabilidad de la base.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Primero, decida un área de ubicación específica. La mayoría de las veces, eligen las siguientes opciones: una transición entre muebles, una mesa de mosaico de café y solo una superficie de mosaico. Todos los acabados de baldosas son la solución perfecta para su interior. Se utiliza para decorar la sala de estar, rematar el delantal y las encimeras de la cocina, mientras que no se recomienda colocar el mosaico sobre el conjunto antiguo.

A veces, para ampliar el área de trabajo en la cocina, el alféizar de una ventana está decorado con mosaicos. Pero la mayoría de las opciones para usar tales azulejos se pueden encontrar en el baño. Por ejemplo, con la ayuda de él enmascaran una lavadora, decoran las paredes, atan el lavabo a la pantalla.

Tenga en cuenta que construir una mesa de azulejos requiere cierta destreza y experiencia, aunque parece algo común. Los siguientes materiales son perfectos para la base: hormigón, materiales de madera con buena impregnación resistente a la humedad, superficies de placas de yeso impermeables, poliuretano denso.

Vale la pena señalar que puedes hacer un mosaico con tus propias manos. Solo es necesario hacer fragmentos de vidrio adecuados en forma y color.Y los fragmentos de vidrio se pueden obtener de cualquier empresa que venda consumibles y vidrieras. Es una excelente manera de probar cosas nuevas y dejarse llevar.

Para doblar la superficie de baldosas necesitará:

  • lechada para juntas;
  • cebador;
  • masilla;
  • antiséptico.

Instrumentos:

  • espátula;
  • recipiente para mezclar pegamento;
  • recipiente para mezclar lechada;
  • harapos;
  • papel de lija;
  • llana suave para lechada.

Para que los mosaicos se adhieran firmemente a la mesa, se utilizan mezclas adhesivas especiales. Los expertos recomiendan elegir mezclas de plástico blanco. Puede utilizar cualquier mezcla adhesiva para baldosas, pero solo en el caso de colocar mosaicos opacos. Para baldosas de vidrio, elija solo mezclas transparentes o blancas.

Antes de comenzar a trabajar, debe procesar la superficie para que, en el futuro, los defectos en la base no se noten.

Preparación de la superficie

Antes de colocar las baldosas, es necesario nivelar la superficie con una masilla. Además, la superficie debe limpiarse y desengrasarse. Para proteger la superficie de la aparición de moho y hongos, es imperativo cubrirla con una impregnación antiséptica. El siguiente paso es aplicar la imprimación.

Disposición del mosaico

El proceso es un poco similar a la fabricación de vidrieras con la técnica de Tiffany. Antes de comenzar a colocar los mosaicos, asegúrese de colocarlos sobre la mesa y formar el patrón que necesita. De esta forma puede evaluar la posible opción y, si es necesario, arreglar algo.

Se recomienda comenzar a colocar el mosaico desde el borde cercano de la encimera. Por lo tanto, si es necesario, el recorte de elementos se producirá en el lado opuesto y no atraerá mucha atención. Pero si está seguro de que no necesitará recortar, entonces debe comenzar desde el lado opuesto. Si el mosaico debe formar un patrón determinado, colóquelo desde el centro de la mesa.

Como tal, no hay reglas para colocar mosaicos, lo principal en este proceso es pensar en el patrón y la cantidad de elementos de antemano.

Procedimiento de operación:

  • Imprimación de la superficie en dos capas.
  • Aplica una pequeña cantidad de pegamento para nivelar la superficie.
  • Se coloca una malla especial, y encima hay una baldosa. Está nivelado (también puedes usar papel en lugar de una rejilla, luego se empapará y se quitará). Pero asegúrese de pensar en el dibujo antes de colocar los mosaicos y dibujarlo primero en una hoja a una escala de 1: 1, y luego en la superficie para protegerse de un resultado no deseado.
  • Además, el resultado de la decoración de la superficie debe cubrirse con lechada. Hará que el recubrimiento terminado sea más confiable, más fuerte y más duradero. Debe aplicarse con una espátula suave sobre las costuras y frotarse bien. Se requiere dejar que la superficie se seque por completo y no se puede usar un secador de pelo u otros métodos de calentamiento. La regla general es que la loseta se adherirá a la superficie con más firmeza si tarda más en secarse.
  • El exceso de composición seca se elimina del mosaico con un paño suave seco. A veces, cuando la mezcla se seca muy fuerte, es necesario utilizar papel de lija con los granos más finos.
  • Pulido de baldosas. Para ello, se utiliza cera para muebles. Aplíquelo en un paño suave que no suelte pelusa y frótelo bien en las baldosas.
  • Espere hasta que la superficie esté completamente seca. Esto suele tardar alrededor de un día.

Se recomienda realizar todo el trabajo con guantes para protegerse de los efectos de la composición.

Si no confía en sus habilidades para crear patrones y pinturas complejos, los expertos recomiendan usar un patrón circular. Para su ejecución, es necesario dibujar círculos divergentes desde el centro de la superficie. La forma de los elementos realmente no importa, solo es importante que los elementos pequeños estén ubicados más cerca del centro y los grandes en los bordes.

Sobre una base cuidadosamente preparada, no es difícil obtener la perfecta instalación del mosaico. Es importante producir uniones uniformes y uniformes en toda la superficie. Puede recortar los elementos con un cortador de alambre. Si se adjunta un zócalo a la pared, puede dejar un espacio entre la pared y el azulejo.

El borde también se fija al pegamento, si es necesario. Luego es necesario tratar la superficie con mezclas epoxi y masillas de látex para protegerla de la humedad. Estimado italiano, y cualquier otro azulejo de este puede deteriorarse muy rápidamente.

          Decorar muebles y diversas superficies con mosaicos requiere mucho trabajo, paciencia, habilidad y destreza, requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado vale la pena. Esta solución será un verdadero regalo para su hogar. Recientemente, cada vez más personas están utilizando la idea de mosaicos por todas partes. Ya no está de moda tapar el espacio libre con muebles aburridos y monótonos, es mucho mejor hacer algo especial con tus propias manos, que te deleitará a ti y a tus seres queridos.

          Las encimeras u otras superficies con baldosas parecen artículos de diseñador costosos que no están tan fácilmente disponibles. Se puede utilizar para colocar un fregadero o decorar una mesa de comedor. Por lo tanto, si desea una sala de estar, cocina, baño, dormitorio u otro local elegante y lujoso, asegúrese de utilizar la idea de la decoración en mosaico.

          Para una forma de decorar una mesa con mosaicos, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles