Mosaico en el interior de un apartamento y una casa.
El uso de mosaicos tiene raíces muy profundas que se remontan a la antigüedad. Anteriormente, se hacía de vidrio coloreado, pero desde entonces ha cambiado mucho, los procesos de fabricación y colocación de mosaicos están mejorando, aparecen nuevos tipos de este material. Hoy en día, la decoración como mosaicos de colores finos o mosaicos modernos está al alcance de todos. Gracias a este material, puede crear las composiciones, patrones e imágenes más complejas. El uso de mosaicos en el interior de un apartamento o casa le permite agregar notas originales brillantes al diseño de una sala de estar o cocina, baño o pasillo.
Usando mosaicos
Gracias al tema del mosaico, cualquier habitación se verá lujosa, original y única.
No solo la pared de mosaico de colores se ve genial - utilizan este material para la decoración de muebles, y el mosaico de las mesas se ve especialmente armonioso. Decoran con él los bastidores de la barra, los arcos y las columnas.
El mosaico es uno de los materiales más caros. Se distingue por su alta calidad, variedad de colores y larga vida útil. Quizás debería pensar en el diseño de la habitación para que el mosaico esté presente en forma de varios elementos. Incluso esto será suficiente para agregar un toque interesante al interior.
Puede considerar el uso de mosaico en combinación con otros materiales. Con su ayuda, puede resaltar ciertas áreas o hacer acentos en algunas áreas.
En el baño
La combinación de mosaicos con azulejos puede considerarse una buena solución. Puede diseñar paneles del mosaico. Las paredes revestidas con un color o con una transición suave de un tono a otro se ven hermosas. Si el mosaico se diluye con inserciones de espejo, con la iluminación adecuada, todo brillará y creará el efecto de lujo y brillo. El mosaico se usa para decorar no solo las paredes, sino también el piso. Puede diseñar un patrón o pintura que animará el interior.
En las habitaciones
El mosaico siempre se ve original en la decoración de las paredes de la sala de estar o el dormitorio. Será apropiado si la habitación está decorada en estilo retro o vintage. El panel en la pared se verá armonioso y enfatizará la individualidad del estilo étnico o marroquí. Un interior moderno también se puede complementar con tal acabado, lo principal es que se observa la armonía de los colores.
Los mosaicos son ideales para renovar muebles. Por ejemplo, la superficie de una mesa de café de color se verá muy bien. Gracias al uso de este material, los alféizares de las ventanas también pueden verse no menos originales.
En la cocina
A menudo, al diseñar un área de trabajo, se da preferencia a los mosaicos en lugar de las baldosas comunes. Esta solución se verá bien en cualquier estilo de diseño, y la cocina brillará con nuevos colores y creará un ambiente.
Puede hacer un delantal de mosaico del mismo color, la dispersión de manchas brillantes también se verá original, también se permite el uso de dos o tres tonos. El mosaico puede ser plano o cóncavo.
En la casa
En el interior de la casa, muchas personas utilizan mosaicos en el diseño de la chimenea. Se verá bien como decoración para combinar con los colores de toda la habitación, así como con manchas de colores o patrones de colores.
Otro lugar adecuado para un mosaico es una terraza, mirador o jardín.Aquí también puede agregar patrones originales, organizar caminos en el sitio, actualizar los muebles de jardín. También puede colocar una pequeña fuente en el patio con un mosaico.
Tipos de mosaicos
Actualmente, existen muchos tipos de mosaicos, que se diferencian entre sí en el material de fabricación, colores, características de rendimiento. Esta variedad facilita la decisión de qué opción elegir para decorar un baño o salón, cocina o pasillo.
Metal
Una de las nuevas especies que apareció no hace mucho tiempo. El material del que está hecho dicho mosaico es acero inoxidable. No es muy grueso, pero muy duradero. Su peso es pequeño, pero es muy difícil dañarlo. La corrosión no es terrible para este material, por lo que se puede usar para revestir paredes en habitaciones con alta humedad, en la cocina y en el baño.
Otra opción es el mosaico de aluminio. Este metal es más blando y, por lo tanto, las superficies redondeadas se pueden decorar fácilmente con tales mosaicos. Esta especie tampoco le teme al agua.
marroquí
El estilo marroquí implica una gran cantidad de patrones: tridimensionales y planos. En este caso, el mosaico ocupa uno de los lugares principales. Este estilo se combina fácilmente con otros, por lo que es popular.
El uso de mosaicos de diferentes colores y texturas crea un derroche de colores. Los colores principales son a menudo marrón, terracota, ocre. En su contexto, fucsia, amarillo, naranja, esmeralda, azul y turquesa se ven ventajosos como tonos adicionales. Es preferible recolectar paneles de baldosas pequeñas. Estos pueden ser tanto motivos tradicionales marroquíes como otros temas.
Smaltovaya
Uno de los más caros porque está basado en vidrio natural. La gama de colores está determinada por colores brillantes y saturados. Con buena luz, los fragmentos individuales parecen brillar desde el interior. Cualquier interior gana cuando está decorado con dicho material. Incluso las superficies pequeñas y acentuadas agregarán un toque brillante al diseño de la habitación. No todos los consumidores pueden permitirse un diseño de este tipo debido al alto costo del material.
Vidrio
Tiene demanda debido a la combinación de precios bajos y variedad de colores. Hay diferentes tipos: transparente, plateado, platino, dorado, mate. Se utilizan diferentes capas de papel de aluminio para reproducir una variedad de tonos originales.
Debido a su fuerza, resistencia a las heladas y resistencia al calor, el mosaico es adecuado para la decoración de cualquier local. Una chimenea, encimera, pisos, paredes también se verán hermosos gracias a este mosaico.
Reflejado
Una especie de mosaico de vidrio. Se diferencia en su característica única de reflejar la luz y los objetos. Esto le permite expandir visualmente el espacio. Este mosaico se considera más caprichoso en comparación con otros tipos. Es lo suficientemente frágil, debe usar detergentes con cuidado, no debe haber polvos de limpieza. La humedad constante conduce a la opacidad de dichos lienzos, por lo que el uso de dicho revestimiento en el baño será una decisión infructuosa. Por el contrario, el diseño de ciertas áreas en las habitaciones se verá interesante.
Piedra
Este mosaico tiene muchas variaciones, lo que le permite decorar el local con un estilo exquisito y refinar el área circundante. El revestimiento de paredes se realiza tanto con materiales costosos como con guijarros simples. Ambos parecen originales, a pesar de la importante diferencia de precio.
Debe prestar atención a qué tipo de superficie se enchapará - piso, paredes o encimera. Cada tipo de obra tiene su propio mosaico, que se diferencia en sus características operativas. Para los pisos, por ejemplo, se recomienda elegir una opción más resistente a los daños y duradera que pueda soportar cargas pesadas.Para las paredes, es aconsejable utilizar un revestimiento más ligero que se mantendrá mejor.
Se pueden usar varios tipos de piedra para componer el panel: mármol, malaquita, toba, incluso alguien usa ladrillo. Todo depende de la idea a implementar.
El mosaico de piedra sin tratar, que es interesante por su forma natural, parece original. El proceso de peinado lleva mucho tiempo, pero el resultado merece la pena.
Los tipos de élite incluyen ónix, lapislázuli, mosaicos de jaspe. Las paredes decoradas con estas piedras se ven increíblemente lujosas. Con tal diseño, no es difícil sentirse como en un palacio.
El ónix se considera una de las piedras más bellas utilizadas en la decoración de interiores. La rica paleta de colores, los patrones encantadores y el efecto de brillo lo convierten en un líder en este campo. El color puede ser naranja, gris, azul, verde, rojo, rosa, lila, ámbar, beige, marrón.
El ámbar no se ve menos hermoso. También puedes recolectar hermosos paneles de él. La paleta de colores es variada, desde tonos lechosos hasta marrón oscuro.
Coco
Material inusual que pertenece a especies naturales. Además de su aspecto decorativo original, es famoso por su resistencia, durabilidad y, por supuesto, respeto al medio ambiente. Dicho mosaico es resistente al daño, no es susceptible a la humedad y los hongos, por lo tanto, además de soluciones interesantes en la decoración de habitaciones, puede usarlo para crear un diseño original en el baño o en la cocina.
El material se pega fácilmente a la superficie con pegamento para parquet ordinario. Las ventajas de este tipo de material incluyen el hecho de que es fácil de lavar, retiene perfectamente el calor y absorbe el ruido. También es resistente a las quemaduras.
Cerámico
En apariencia, se asemeja a las conocidas baldosas cerámicas. Las diferencias pueden ser de tamaño y forma: cuadradas o rectangulares. El mosaico se puede realizar con varios efectos: vidriado, con pequeñas grietas (craquelado), con toques brillantes de diferentes colores, con imitación de irregularidades. El mosaico sin esmaltar tiene una superficie porosa.
El mosaico cerámico se utiliza con éxito en el diseño de cualquier local, tanto para interior como para exterior.
De madera
Una solución inusual y original. Tal mosaico se verá armonioso al decorar una casa en estilos loft, caza y techno.
Muy a menudo, el mosaico es una mezcla de madera de diferentes especies y tonos. También hay formas muy inusuales, por ejemplo, en forma de secciones transversales del tronco.
Opciones raras
Estos incluyen un mosaico de diamantes. Más bien, es una especie de costura, pero sin duda decorará cualquier interior y se convertirá en su punto culminante. Suele ser un kit que contiene un patrón con una capa adhesiva. Los diamantes de imitación acrílicos se aplican a esta base con unas pinzas. Este es un trabajo muy minucioso, pero el resultado final lo vale, porque tal imagen decorará cualquier pared.
Entre las especies raras, se destaca el mosaico dorado. Está claro que el uso de oro real lo haría prohibitivamente caro, aunque tales mosaicos se usaron para decorar palacios. Ahora el efecto dorado se logra gracias al uso de láminas de oro en la producción de azulejos, pero se hacen mosaicos a base de vidrio.
El mosaico de perlas también pertenece a los materiales de élite. Este material natural se distingue por su fragilidad. Está contraindicado colocarlo en el suelo, pero las paredes decoradas con él en baños y piscinas lucen muy armoniosas. Las características operativas le permiten decorar estas habitaciones con un mosaico de este tipo sin ningún temor, porque este material no teme al agua, la alta temperatura y la alta humedad.
Combinación de materiales
El mosaico también es único y conveniente, ya que se puede combinar fácilmente con otros materiales que desee, resaltando así ciertas zonas de la habitación.Existe la oportunidad de ser creativo usted mismo y diseñar ciertas composiciones utilizando varias combinaciones.
Puede combinar mosaicos de metal y vidrio, puede agregarles cerámica. O use cerámica y vidrio. Está bastante permitido combinar cerámica y madera, y la madera y el coco se verán ventajosos. En la mampostería, los elementos individuales y las secciones pueden contener metal, oro y nácar.
Hay muchas opciones de combinación, todo depende del tipo de interior que necesite crear y de las ideas que le gustaría implementar.
Métodos de colocación
- La primera etapa del trabajo debe ser necesariamente la nivelación de las paredes con masilla o mediante el uso de paneles de yeso. Si existen distorsiones, deben eliminarse preparando una mezcla de cemento y arena. A continuación, se imprime la superficie; este procedimiento tampoco se puede descuidar.
- Fije el mosaico a la superficie con pegamento común para baldosas. No trate áreas grandes con una solución de pegamento a la vez; se seca muy rápido, lo que significa que la adherencia a la superficie será insuficiente. Por lo tanto, el adhesivo debe aplicarse en áreas pequeñas. La mezcla se distribuye uniformemente con una herramienta dentada. Luego, la hoja de mosaico debe apoyarse contra la pared y presionarse ligeramente sobre ella. En la última etapa, debes limpiar las costuras.
- Si se decide cubrir la sala de la piscina con mosaicos, debe elegir pegamento impermeable, lo mismo se aplica a la lechada. La mezcla debe colocarse en las costuras con cuidado, tratando de no manchar el mosaico. Las costuras se dejan secar durante dos días. El agua se puede verter en la piscina no antes de tres semanas.
Como muestra la práctica, una gran cantidad de los mosaicos más diversos y la capacidad de combinar un material con otro brindan muchas oportunidades para decorar cualquier habitación y hacerla única.
En el siguiente video, puedes ver cómo elegir e instalar correctamente un mosaico.
El comentario se envió con éxito.