Mosaico de espejo en el interior.
El diseño moderno está representado por una amplia selección de acabados decorativos, entre los cuales los mosaicos de espejo son muy populares. No solo se ve muy bien en el interior, sino que también le permite enfatizar los detalles necesarios de la decoración de una manera original.
Además, los fragmentos de espejos transforman la apariencia general de la habitación, la hacen más espaciosa y cómoda.
Peculiaridades
Hoy en día, se considera que la tarea principal del diseño es la creación de un diseño elegante y práctico, que sea práctico y agradable a la vista, por lo que recientemente se han utilizado mosaicos de espejo para el acabado de superficies. Este material ha demostrado su eficacia, ya que tiene las siguientes características:
- Alta resistencia y respeto al medio ambiente.
- Durabilidad.
- Resistente a temperaturas extremas. La baldosa, que consta de pequeños espejos, resiste bien las altas temperaturas y la humedad.
- La capacidad de crear efectos visuales. La habitación en la que se instala dicho mosaico oculta idealmente todas las irregularidades de las superficies, le da volumen al espacio.
- Combinación perfecta con otros acabados decorativos.
El mosaico moderno se produce en una gran variedad y sus modelos difieren en tamaño, forma, paleta de colores y tipo de procesamiento. Es por eso utilizando varias combinaciones de mosaicos, puede hacer una composición original, decorar las superficies de la habitación con inserciones inusuales... Como regla general, tales adornos decorativos se fijan en una rejilla o se colocan dispersos. Dependiendo del tipo de espejos, los bordes se realizan en forma de triángulos, cuadrados o polígonos. El mosaico también se diferencia en su grosor y adiciones de óxidos, que convierten el material en verdadero "oro" o "plata".
Puntos de vista
Los mosaicos de espejo son de varios tipos, cada uno de los cuales difiere en las características externas y el método de fijación. Como regla general, el material de acabado se produce en una gran variedad de colores, por lo que puede encontrar a la venta no solo el tono plateado tradicional, sino también productos decorados con un espejo negro, bronce y oro. El mosaico se vende, por regla general, en baldosas separadas o confeccionado. Por lo tanto, al elegir un mosaico para decorar una habitación, puede dar preferencia a un panel o partes sueltas, que luego deberá ensamblar y pegar a la superficie preparada por su cuenta. Por el tipo de procesamiento de espejos, se distinguen los siguientes tipos de mosaicos:
- Pulido.
- Lijado.
- Faceta.
Los mosaicos pulidos y las facetas se consideran los más caros, ya que se ven espectaculares y elegantes. Una tecnología de producción especial hace que su forma sea voluminosa. Las inserciones de facetas desde arriba se ven especialmente hermosas; en combinación con una buena iluminación, crean una impresionante ilusión de ingravidez. Lo único a lo que debe prestar atención al instalar dicho mosaico son las características de la habitación.
Si no hay acceso a la ventilación en la habitación, el panel del espejo sudará y la belleza del interior se deteriorará.
Ámbito de aplicación
El mosaico de espejo es un material de acabado único, ya que es fácil de instalar. Su acabado pulido o mate puede transformar drásticamente el diseño de su sala de estar, cocina y baño. Además, con la ayuda de fragmentos de espejo con pedrería, puede crear efectos especiales inusuales que se verán bien en el dormitorio.A menudo, las columnas, arcos, nichos y particiones están decorados con tales mosaicos en el interior de las instalaciones. También se considera una solución interesante la adición de mosaicos con módulos dorados o plateados. La decoración hecha con piezas de espejo se usa con mayor frecuencia en locales residenciales, ya que tiene las siguientes ventajas:
- Llena el espacio de brillo y luz.
- Idealmente, oculta todas las imperfecciones de las superficies y oculta las secciones sobresalientes de las estructuras.
- Da a la habitación el efecto de espacio.
- Protege la superficie de impactos negativos.
Al mismo tiempo, para cada habitación, debe seleccionar una composición individual que se combine armoniosamente con el diseño general. Como regla general, el mosaico de espejos se usa en habitaciones donde es necesario crear una sensación de libertad y eliminar las limitaciones de las líneas espaciales. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan decorar la pared con un panel de espejo en la entrada del pasillo o pasillo; también puede instalar una composición fragmentaria en pasillos con un área pequeña. A menudo decoran con un mosaico de este tipo no solo las superficies de las instalaciones, sino también los elementos del interior. Por ejemplo, cuadros, jarrones y marcos de fotos decorados con piezas de espejo se ven interesantes.
Hoy en día, hay una decoración de mosaicos de espejos y baños, ya que este material prevalece en gran medida sobre las baldosas cerámicas comunes y le da al interior un aspecto moderno. Por lo tanto, la decoración de las paredes del baño se puede hacer completamente con mosaicos o puede hacer un revestimiento de azulejos, completándolo con inserciones de espejos separados, resaltando un área determinada de la habitación. Por ejemplo, esos fragmentos se ven hermosos cerca de la encimera y la ducha.
Una buena opción es una decoración de espejo en la cocina. Suele utilizarse para decorar un delantal. Los azulejos en miniatura también se pueden colocar en paredes que combinen la cocina y la sala de estar. Su superficie cromada llenará el espacio de un ambiente solemne y seguramente complacerá a los invitados.
El mosaico de espejo es ideal para decorar no solo la superficie de las paredes, sino también el techo. Los espejos en la parte superior parecen representativos y caros. Para evitar que el interior se vuelva demasiado brillante, se recomienda combinar baldosas con estructuras de placas de yeso. Para esto, se hace el marco principal y sus aberturas se complementan con un adorno de espejo. Por lo tanto, el techo se eleva visualmente y la habitación se vuelve más ancha.
Se considera que un punto importante en el diseño de un techo con espejos es la iluminación correctamente seleccionada, de la cual dependerá la apariencia del material y su color. Por lo tanto, la decoración se puede llevar a cabo no en toda la superficie del techo, sino solo para decorar el lugar donde se adjunta la lámpara. Así, el flujo luminoso aumentará y el mosaico brillará con sus matices. A menudo, los diseñadores eligen mosaicos para decorar el perímetro del techo, creando un marco interesante. Como regla general, tales ideas son adecuadas para los partidarios del estilo clásico a quienes no les gustan los detalles innecesarios en el interior y prefieren un relleno estricto del espacio.
Las composiciones confeccionadas a partir de espejos, que se llaman paneles, también son muy populares. Se hacen por encargo y se selecciona la imagen de píxeles deseada, en la que se agregan fragmentos de los espejos. Una baldosa en miniatura de este tipo se combina bien con acabados de vidrio y baldosas. Una combinación única de materiales de varios colores y texturas le permite crear verdaderas obras maestras en el interior.
Además de las viviendas, este elemento decorativo también se elige para el diseño de establecimientos de entretenimiento. Por ejemplo, en las discotecas, las columnas, las paredes y los bordes de la pista de baile están cubiertos de mosaicos. La superficie espejada crea efectos de brillo inusuales con reflejos blancos. Se forman a partir de este material y la disposición de las piscinas.
¿Como escoger?
El mosaico de espejo decorará cualquier interior de una manera original, siempre que su elección se realice correctamente.La instalación del material no es particularmente difícil si se realiza sobre una malla. En cuanto al mosaico suelto, solo un especialista profesional puede instalarlo.
Al comprar un mosaico autoadhesivo, es importante prestar atención a su integridad, estructura y la presencia de una capa protectora, que se elimina durante el acabado directo.
En el caso de que sea necesario decorar superficies semicirculares, se recomienda elegir un material con puntas en miniatura. Gracias a su forma y tamaño convenientes, puede completar rápidamente el diseño de cualquier curva. Los mosaicos de techo se seleccionan de acuerdo con el color general de la habitación, teniendo en cuenta el hecho de que los espejos pueden crear reflejos blancos en las paredes. Por lo tanto, es recomendable comprar material de tamaños pequeños para evitar sobrecargar el diseño con colores brillantes. Además, a la hora de comprar un mosaico, tendrás que elegir una lechada de grafito o blanca.
Ideas interesantes en el interior.
Hoy en día, hay muchas ideas para la decoración de interiores con mosaicos de espejos. Puede cubrir no solo paredes, techos, sino también el piso. Muy a menudo, esta opción de acabado se usa para cocinas, donde el área de trabajo del delantal se presenta con fragmentos decorativos. El material se ve hermoso en la habitación, está convenientemente fijado y en armonía con las superficies cromadas de los electrodomésticos.
Con la ayuda de inserciones de espejo, no solo puede ocultar el tamaño de la habitación, expandiéndolas visualmente, sino también realizar una hermosa zonificación. La mayoría de las veces, de esta manera, comparten el comedor y el área de recreación en la cocina combinada con la sala de estar. Para separar la cocina, basta con colocar el mosaico en la pared adyacente o en la barra de la barra. Las composiciones de espejos en las columnas también se ven bien, eliminan visualmente las limitaciones de espacio entre la sala de estar y la cocina.
Un buen lugar para la creatividad del diseño con mosaicos de espejos se considera un inodoro y un baño. Para obtener un interior único, basta con pensar en la apariencia general de la habitación, utilizando la imaginación tanto como sea posible. Muy a menudo, las inserciones confeccionadas en forma de paneles se utilizan en los baños, las decoraciones con espejos se colocan en una de las paredes o se colocan la mampara del baño y el piso con ellas. A su vez, en esta estancia es recomendable realizar decoración en mosaico en combinación con baldosas cerámicas o elementos de piedra.
La decoración en mosaico también encontró su aplicación en los pasillos. A diferencia de las cocinas y los baños, aquí no se pueden colocar azulejos demasiado brillantes, es mejor dar preferencia a los patrones de espejo con una superficie mate. Por lo tanto, obtendrá un interior elegante y acogedor que creará una sensación agradable y no será llamativo. Para obtener la dinámica de espacio deseada, es necesario combinar las inserciones de mosaico con otros materiales que tengan un relieve. Por ejemplo, un fragmento de espejo se ve muy bien sobre el fondo de cerámica, piedra o vidrio transparente.
Un problema frecuente en el diseño de salas de estar es su área pequeña, pero se puede resolver fácilmente aplicando decoración con mosaicos de espejos. El espacio de la habitación con tal acabado se volverá más brillante y espacioso. Además, este material complementa a la perfección los modelos de muebles modernos y las lámparas cromadas. Puede instalar una pared de mosaico en habitaciones donde el diseño se realiza en estilo art deco, moderno o de alta tecnología. Los mosaicos de espejo también se verán bien en un interior clásico, para esto decoran rosetas para candelabros y hacen bordes en el techo.
El dormitorio es un lugar de perfecta relajación, por ello, su diseño debe ser el adecuado. Al elegir un mosaico de espejo para la decoración de paredes o techos, puede obtener un efecto impresionante en esta habitación. La habitación se volverá más alta y el espacio se liberará de los límites. La decoración se puede hacer tanto en la pared cerca de la cama como frente a ella.
En el caso de que se haga un mosaico de este tipo en el dormitorio, no se recomienda utilizar muebles con una superficie de espejo en el entorno.De lo contrario, obtendrá demasiada luz y efectos brillantes. Se considera que una buena opción para un dormitorio es un material blanco, le dará al espacio una ternura y una atmósfera de romance. Además, el blanco armonizará bien con las inserciones de baldosas plateadas o doradas.
Para obtener información sobre los problemas que pueden surgir al colocar mosaicos y cómo evitarlos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.