Plantación de enebro: tiempo y descripción paso a paso.

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Fechas de aterrizaje
  3. Selección de asiento
  4. ¿Cómo plantar correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento

Los enebros se utilizan a menudo en el paisajismo, lo que no es sorprendente. Son coníferas muy hermosas con propiedades medicinales y decorativas, además, no tienen pretensiones en el cuidado. Para que el enebro crezca y deleite a sus dueños, debe ser plantado adecuadamente y luego cuidado. Echemos un vistazo a cómo hacer esto en su propio jardín.

Reglas fundamentales

Los enebros tienen una copa densa, dan frutos maravillosamente y se ven muy bien en el jardín o en su cabaña de verano. No requieren cuidados especiales, pero aún se debe prestar más atención a las siguientes características de las condiciones de su crecimiento:

  • el suelo no debe ser alcalino, idealmente ácido o neutro; la composición de la tierra puede ser incluso arenosa y franco arenosa, pero para un crecimiento y desarrollo ideales es mejor agregar humus;
  • a los enebros no les gusta la humedad excesiva, los lugares bajos no son un lugar para plantar estas coníferas; si no hay otra salida, entonces en la primavera deben cavar las ranuras de desvío;
  • suficiente insolación: la planta ama la luz del sol, y solo bajo su influencia deleitará la vista con sus agujas de color verde oscuro;
  • las plántulas de enebro adultas son muy difíciles de enraizar, no debe elegir plantas mayores de 3-4 años para plantar, ya que no toleran un cambio de residencia; no es necesario comprar plántulas con un sistema de raíces abierto, porque es poco probable que echen raíces en el país, ya que pierden rápidamente su viabilidad.

Fechas de aterrizaje

Incluso el momento de plantar en un enebro no es del todo habitual. El momento ideal para plantar es a principios de la primavera, cuando la nieve acaba de derretirse. En este caso, la planta se encuentra en un período de inactividad y la temporada de crecimiento que comenzó pronto contribuirá al buen desarrollo del sistema radicular. En otoño, también se plantan enebros, pero existe una alta probabilidad de que la plántula no tenga tiempo de fortalecerse y no eche raíces. En las regiones del norte, el momento óptimo de siembra es en verano, a principios de junio.

Para la siembra de verano, es mejor comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado.

Selección de asiento

Los enebros se plantan en campo abierto solo en lugares iluminados. La efedra se siente mejor al sol y solo entonces forma una hermosa corona. A la sombra junto a árboles frutales, como una pera, puede volverse más susceptible a diversas enfermedades. Por lo general, en el diseño de paisajes, el enebro se juega en contraste con el color o la forma. Los enebros rastreros de bajo crecimiento se combinan con otras coníferas pequeñas: thuja, pino enano, biota. Para crear una hermosa composición de coníferas, puede formar un grupo de 3-5 especies de diferentes plantas, incluidos 1-2 enebros. Cerca de una casa privada, estas pequeñas plantas se verán geniales con rosas, que se verán geniales en el contexto de las agujas de color verde oscuro.

Al plantar un enebro cerca de las ventanas de la casa, puede obtener bonificaciones como:

  • exudará un aroma agradable;
  • Los fitómidos emitidos ahuyentarán a las moscas y los mosquitos.

El enebro no es muy exigente con la composición de la tierra, pero ama la acidez del suelo más ligeramente aumentada. En un patio privado, rara vez se encuentra un buen suelo, por lo que es importante introducir inicialmente un sustrato fértil en el pozo de plantación y fertilizar periódicamente el enebro.

¿Cómo plantar correctamente?

El cumplimiento de la tecnología de plantar un enebro es muy importante, ya que de ello depende la viabilidad adicional de la plántula.Si ya ha elegido un lugar hermoso en el sitio para la efedra, ahora queda elegir una plántula y plantarla. Le ofrecemos una descripción paso a paso de la plantación de un enebro.

  1. La elección del material de siembra. Es mejor elegir plántulas de no más de cinco años, que se pueden plantar con un terrón de tierra. Lo mejor de todo es que echan raíces y se necesitan profesionales para plantar árboles de gran tamaño. Es importante elegir el tipo correcto de enebro, ya que muchas de sus variedades no crecen bien en condiciones urbanas o requieren un cuidado más serio. Y también debe tener en cuenta que, por ejemplo, el enebro cosaco es venenoso y peligroso en este sentido para los niños y los animales, por lo que no es muy bueno como decoración para una cabaña de verano. Puede encontrar y desenterrar un enebro en el bosque, pero en este caso debe tener especial cuidado con el sistema de raíces y desenterrarlo con un gran terrón de tierra. Si la plántula está ligeramente debilitada, su sistema de raíces se puede remojar en un estimulador de crecimiento antes de plantar.
  2. Cavando un hoyo. El tamaño del agujero debe ser 2-3 veces más grande que el bulto de tierra. Un hoyo cuadrado para una plántula de enebro tiene las siguientes dimensiones aproximadas: 0.5 m de profundidad, 1x1 m de área. Si planea plantar un grupo de enebros, los pozos de plantación deben colocarse a una distancia de al menos 2 m entre sí para especies grandes y más de 0,5 m para especies pequeñas y enanas.
  3. Drenaje. El drenaje se coloca en el fondo del pozo: ladrillos rotos, guijarros. Es necesario eliminar el exceso de humedad, que no gusta tanto a los enebros.
  4. Aterrizaje. Antes de plantar, un terrón de tierra con raíces se remoja durante dos horas en agua. Pasado este tiempo, se coloca una plántula en el hoyo de plantación, se endereza el sistema de raíces y se llena el espacio libre con una capa de tierra cultivada, triturándola para minimizar el hundimiento. El collar de la raíz de las plantas debe estar al ras del suelo para los enebros jóvenes y para los más maduros a una altura de 10 cm desde el nivel del suelo. La parte más desarrollada de la copa se gira hacia el norte para que las ramas crezcan simétricamente.
  5. Riego después de plantar. Inmediatamente después de la siembra, la plántula debe regarse abundantemente, aproximadamente 20 litros de agua. En caso de hundimiento del suelo, es necesario complementar el volumen de tierra faltante.
  6. Una capa de mantillo. El círculo del tronco debe cubrirse con mantillo para evitar agrietar el suelo y la pérdida de humedad. Como mantillo se utilizan principalmente materiales naturales: cáscaras de piñones, turba, aserrín, conos triturados. No se arrepienten de la capa de mantillo, debe ser de al menos 10 cm.
  7. Transferir. La efedra es muy perjudicial para el trasplante e incluso puede morir en el proceso. Si por alguna razón es necesario trasplantar un enebro, debe prepararse seriamente para ello. El trasplante se realiza en otoño para minimizar el trauma al sistema radicular. Dos meses antes del trasplante, se excava el arbusto, cortando gradualmente las raíces. Y solo después de eso, excavan completamente un bulto de tierra y lo transfieren a un nuevo lugar de residencia.

Cuidado de seguimiento

El cuidado del enebro no es demasiado difícil. Incluso si visita rara vez su casa de verano, puede cuidar completamente esta efedra. Vale la pena considerar con más detalle los procedimientos para cultivar enebro.

  • Regando. La efedra debe regarse con relativa frecuencia solo después de la siembra. Además, es necesario controlar la cantidad de riego: la humedad excesiva es perjudicial para la planta. En el primer mes, debe hacer esto dos veces, sujeto al clima seco, en una cantidad de 10-30 litros de agua, según el tamaño de la planta. En el futuro, el riego se reduce a una vez al mes. En tiempo lluvioso, los enebros no se riegan. Para las agujas de enebro, es útil una especie de ducha: lavar las agujas. Tal procedimiento ayudará a eliminar el polvo de la vegetación y la planta comenzará a exudar su aroma agrio con más fuerza.
  • El mejor vestido. Los enebros de la mayoría de las especies son poco exigentes para el suelo. Varias variedades e híbridos son más caprichosos.Si, al plantar una plántula, agrega un fertilizante universal para coníferas al pozo, será suficiente para otros dos años de crecimiento de arbustos. Y también los enebros responden bien al fertilizante líquido "Stimovit", que se diluye según la proporción de 100 ml por 4 litros de agua y se riega todo el perímetro de la corona. Los enebros no solo necesitan materia orgánica, sino también minerales. Por lo tanto, no se deben olvidar los fertilizantes minerales. En la primavera, es útil agregar nitroamofos para acelerar el crecimiento y desarrollo de las plantas en una cantidad de 45 g por metro cuadrado.
  • Poda. La mayoría de los enebros se prestan bien a la poda, pero muchos de ellos mantienen su propia forma ideal. Básicamente, estas coníferas se cortan para darles una forma especial para decorar el jardín, o se desinfectan (se quitan las ramas enfermas o que sobresalen). A veces, el enebro se desarrolla asimétricamente, por ejemplo, como resultado de un injerto. En este caso, es necesario podar para crear una silueta uniforme del árbol. La poda se realiza con una podadora, y en las plántulas muy jóvenes, los brotes se pellizcan con los dedos. Las ramas no deseadas se eliminan en la base, luego el corte no se notará. La mejor época para podar es a mediados del verano. Todos los nuevos brotes tendrán tiempo de crecer, el movimiento del líquido en las ramas ya se ralentizará y, antes del invierno, el enebro aún tendrá tiempo de curar las heridas y fortalecerse. No puede podar inmediatamente una gran cantidad de ramas, ya que es posible que la planta no sufra tal daño y muera.
  • Control de plagas y enfermedades. Los enebros no se enferman con frecuencia, pero las infecciones por hongos, el óxido y el cáncer de biotorela pueden superar a la efedra. Deben tratarse con soluciones fungicidas, así como con herramientas limpias y una solución de sulfato de cobre al podar. Las plagas aman un arbusto fragante, habrá que combatirlas. Los insectos como la polilla del pino, la polilla del enebro, la mosca de sierra del pino y otros pueden destruir por completo las tiernas agujas de una plántula. El mejor método de control de plagas es la prevención. Cada primavera, preferiblemente en mayo, es necesario tratar el enebro con una solución insecticida. El procedimiento se repite después de 10 días y, si es necesario, durante la estación cálida. Al ver los pasajes roídos de los insectos en la corteza, debe tratar urgentemente el enebro con un insecticida de manera no programada y gotear una solución sin diluir en los orificios de las larvas.
  • Invernada. Los enebros son resistentes al frío, pero sujetos a la presencia de nieve. Los inviernos secos y sin nieve secan el suelo, lo que afecta negativamente el sistema de raíces de las plántulas jóvenes. En los primeros años de vida, es aconsejable cubrir el enebro durante el invierno con ramas de abeto, cubrir el suelo con aserrín y rociar la planta adulta con nieve. Los ejemplares grandes deben amarrarse durante el invierno para que la nieve no rompa las ramas.
  • El comienzo de la temporada de crecimiento. Después de que la nieve se derrita, la planta se limpia del material de cobertura y se debe quitar la capa de mantillo. La podredumbre y otros patógenos pueden comenzar en él. Luego, el enebro se rocía con mantillo fresco, se llevan a cabo otras actividades de primavera: poda, aderezo, etc. A principios de la primavera, cuando la nieve se ha derretido y el sol brilla intensamente, es necesario sombrear los ejemplares jóvenes de enebro con un toldo durante la luz solar directa. Con un cambio brusco de clima, la humedad se evapora activamente de las delicadas agujas, la planta simplemente puede secarse.

Todo sobre plantar y cuidar un enebro, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles