Enebro "Arnold": descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Juniper Arnold: descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.
  1. Característica y descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

La efedra se encuentra entre las plantas más populares que utilizan los diseñadores de paisajes para crear sus proyectos. Debido a su sencillez y facilidad de cuidado, se pueden plantar en varias zonas climáticas, y un alto nivel de compatibilidad con otras plantas permite crear composiciones verdes únicas.

Los enebros se encuentran entre las plantas de jardín más populares y la gran demanda de ellos ha obligado a los criadores a trabajar en el desarrollo de nuevas variedades. Uno de los enebros más bellos es la variedad Arnold. Debido a su forma inusual y apariencia atractiva, esta variedad se puede ver cada vez más cerca de casas particulares e instalaciones municipales.

Característica y descripción

El enebro común "Arnold" es una planta conífera de crecimiento lento que pertenece a la familia de los cipreses. La copa tiene la apariencia de una columna debido a las ramas verticales, que están muy juntas entre sí y crecen estrictamente paralelas al tronco. Las agujas pueden ser de color verde y verde oscuro y, a veces, la planta tiene un tinte azul. La longitud de las agujas suele alcanzar los 15 mm. Los frutos comienzan a madurar no antes de dos años después de la siembra y son de color azul oscuro con una floración azul grisácea. El tamaño máximo de un cono es de 10 mm y tiene de 1 a 3 semillas en su interior.

El crecimiento anual de la planta es de 10 cm, por lo tanto, a la edad de 10 años, la altura del enebro puede alcanzar los 2 metros y el diámetro de la corona a menudo excede los 40 cm. A pesar de que la planta se considera enana, en condiciones cómodas su altura puede alcanzar los 5 metros.

Aterrizaje

"Arnold" se refiere a plantas sin pretensiones, cuyo cultivo no causará dificultades incluso para los jardineros novatos. Para plantar plántulas, es necesario dar preferencia a las áreas soleadas que tienen poca sombra. Las plantas plantadas a la sombra tienen agujas pálidas y una corona escasa. La distancia óptima entre plantas es de 2 metros. Los expertos no recomiendan espesar las plantaciones, el aire debe pasar libremente entre los arbustos, lo que evitará la aparición y propagación de enfermedades peligrosas.

El enebro crece bien en varios suelos, pero aún prefiere los suelos franco arenosos y drenados con una acidez de no más de 7 unidades. Si la arcilla predomina en el suelo, entonces se debe hacer una capa de drenaje en el pozo de siembra y se debe agregar arena de río de fracción media.

Es necesario comprar material de siembra solo en grandes viveros especializados, que son totalmente responsables de sus productos. Pero es mejor negarse a comprar en mercados espontáneos por la posible adquisición de plántulas enfermas y de baja calidad que no tienen las características genéticas de esta variedad. Signos de plántulas de calidad:

  • edad - al menos 2 años;
  • altura - no más de 100 cm;
  • la presencia de una hermosa corona y brotes rectos;
  • falta de daño mecánico y signos de enfermedad.

Si el material de plantación tiene un sistema de raíces cerrado, unas horas antes de plantar, los contenedores deben estar bien derramados. Las plántulas con raíces abiertas simplemente deben empaparse en un recipiente con agua y tratarse con aceleradores del crecimiento de las raíces antes de plantarlas.

El momento más favorable para la siembra es a principios de primavera y mediados de otoño. Al formar un pozo de siembra, los jardineros novatos deben tener en cuenta que su volumen debe ser al menos 2 veces el tamaño del terrón de tierra de la plántula. El fondo de la depresión debe cubrirse con una mezcla de drenaje de arena y grava. La mezcla de suelo para plantar se puede comprar lista para usar o compilar de forma independiente mezclando suelo frondoso, arena y turba en proporciones iguales. Al quedarse dormido una plántula plantada, es necesario controlar la ubicación del collar de la raíz, que debe estar a 5 cm del suelo.

Al llenar el hoyo con tierra nutritiva, debe tener mucho cuidado de no dañar el sistema radicular. Las plantas plantadas deben regarse abundantemente y cubrirse con una mezcla de turba.

Cuidado

A pesar de que la planta pertenece a una especie sin pretensiones y poco exigente, las plántulas jóvenes necesitan cuidado y atención. Durante el período de enraizamiento, la planta no debe carecer de agua, por lo que debe regarse abundantemente dos veces por semana. En días calurosos y bochornosos, es aconsejable rociar las plantaciones con agua limpia a temperatura ambiente. Para aportar humedad a las plantas, basta con regarlas abundantemente una vez al mes. Para proporcionar al enebro todos los nutrientes necesarios a principios de mayo, es imperativo enriquecer el suelo con fertilizantes minerales, que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Para enriquecer el sistema radicular con oxígeno, no se debe olvidar aflojar la zona de la raíz y cubrir el suelo con abono, que debe realizarse a principios de primavera y mediados de otoño, ayudará a evitar que el suelo se seque.

Una planta de coníferas necesita un corte sanitario, que debe hacerse a principios de la primavera. Este evento permitirá no solo limpiar la planta de ramas secas y deformadas, sino también estimular la formación de nuevos brotes. Debido al lento crecimiento del enebro, no se deben quitar una gran cantidad de agujas.

Esta variedad pertenece a especies resistentes a las heladas que toleran fácilmente las bajas temperaturas, pero que pueden ser dañadas por una gran cantidad de nieve y hielo.

Para evitar la deformación de un arbusto adulto, los expertos recomiendan atar las ramas y envolver toda la planta con una cuerda. Es necesario construir refugios protectores cerca de los brotes jóvenes y cubrir la zona de la raíz con tierra de turba.

Reproducción

Para obtener nuevas plantas, puede usar los siguientes métodos de cría:

  • seminal;
  • injerto.

Cultivar plántulas a partir de semillas es un proceso muy largo y laborioso que los jardineros rara vez usan. La propagación de semillas es practicada por criadores que trabajan en viveros profesionales. Las semillas de enebro frescas deben usarse como material de siembra, que debe someterse a escarificación en un plazo de 3 meses. El frío ayudará a romper la cáscara exterior y acelerará la germinación de la semilla. Solo entonces se pueden plantar las semillas en un suelo nutritivo preparado previamente.

El suelo de los contenedores debe mantenerse húmedo en todo momento. El secado del suelo puede provocar la muerte de las plántulas.

El método de injerto es el más simple y común que pueden usar incluso los jardineros sin experiencia. En este caso, los brotes con una pequeña cantidad de corteza de árbol materno sirven como material de plantación. Después del tratamiento preliminar con aceleradores del crecimiento del sistema radicular, los esquejes deben plantarse en un suelo nutritivo húmedo y se debe crear un invernadero a su alrededor. Después de que aparecen los primeros brotes, la película se puede quitar y la nueva planta puede continuar creciendo. El trasplante a un lugar de crecimiento permanente se puede llevar a cabo solo después de 3-4 años, cuando la planta puede formar un sistema de raíces fuerte.

Los expertos no recomiendan el uso de capas para la propagación.Las ramas excavadas y presionadas contra el suelo pueden arruinar la corona del arbusto madre y hacerla desproporcionada y fea.

Enfermedades y plagas

Estropea la belleza de la efedra y las siguientes enfermedades pueden provocar su muerte.

  • Oxido - una enfermedad peligrosa causada por un hongo. Signos: la aparición de crecimientos rojos y marrones. Consecuencias: engrosamiento de las áreas afectadas con su posterior muerte.
  • Traqueomicosis - una enfermedad fúngica que provoca coloración amarillenta y desprendimiento de agujas, además de resecar la corteza y las ramas. Los primeros signos son la muerte de la parte superior de los brotes. Si el hongo no se destruye, provocará la muerte de toda la planta.
  • Shute marrón - una infección por hongos que provoca la formación de crecimientos negros en las agujas y su posterior desprendimiento.

Arnold a menudo sufre de las siguientes plagas.

  • Polilla de alas angulares - una pequeña mariposa que come agujas, pero no toca las ramas.
  • Enebro de vaina - una plaga peligrosa que chupa el jugo de la planta. Las ramas dañadas se secan rápidamente y mueren.
  • Mosquitos de las agallas - pequeños mosquitos, cuyo tamaño no supera los 3 mm. Los parásitos forman sus nidos pegando agujas. Las áreas con capullos se secan rápidamente y mueren.
  • Áfido Son parásitos comunes que chupan la savia de la planta.
  • ácaro araña - un pequeño insecto, cuyos primeros signos de invasión es la aparición de una pequeña telaraña.

Para prevenir la aparición de plagas y enfermedades, es necesario cuidar de manera adecuada y oportuna el enebro, así como realizar regularmente su inspección visual. Es necesario realizar tratamientos y medidas preventivas solo con productos químicos certificados y de alta calidad. Si no fue posible curar la efedra, es mejor eliminarla por completo y quemarla para que la enfermedad no se propague a otras plantas.

Para reducir la probabilidad de enfermedades fúngicas y virales, el enebro no debe plantarse junto a árboles frutales que padecen las mismas enfermedades.

Uso en diseño de paisaje

La variedad Arnold no es solo una hermosa planta ornamental que es ampliamente utilizada por los diseñadores para diseñar paisajes en varios territorios. La efedra se ve bien tanto en plantación única como en composiciones mixtas. Debido a su forma columnar, "Arnold" a menudo se convierte en la parte central de toboganes alpinos, callejones de coníferas, rocallas, bordes mixtos y jardines japoneses. El enebro se utiliza a menudo como seto y para crear pendientes de brezo.

Debido a la presencia de fitoncidas antisépticos, "Arnold" es una planta favorita de los decoradores de instituciones médicas y educativas., balnearios y áreas verdes de recreación. A pesar de su sencillez, la efedra se siente incómoda en áreas contaminadas y cerca de carreteras. Para el paisajismo de instalaciones industriales y sucias, es mejor dar preferencia a otras variedades de coníferas.

Las composiciones con Arnold en el centro y la cobertura del suelo con coníferas bajas y medias lo rodean de manera efectiva y elegante. La combinación de enebro con rosas y hortensias te sorprenderá por su belleza y solemnidad.

Las composiciones verdes ahora se pueden ver no solo cerca de las instalaciones sociales y en los parques de la ciudad, sino también cerca de los edificios privados y de apartamentos, cuyos residentes están tratando de decorar su territorio por su cuenta.

Los expertos recomiendan que los diseñadores novatos presten atención a las plantas perennes y sin pretensiones, como el enebro, que no solo reverdecerán el espacio, sino que también ayudarán a mejorar la salud del aire.

Para conocer las razones de la muerte de las coníferas, por qué los enebros se secan y qué hacer, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles