Enebro escamoso: descripción, variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad varietal
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

El hombre moderno ha logrado estudiar y aprender a cultivar muchas plantas silvestres por su cuenta, incluido el enebro. Este arbusto se usa no solo con fines medicinales o prácticos, sino también en el diseño del diseño del paisaje del sitio.

Peculiaridades

El enebro escamoso es un arbusto ornamental de la familia de los cipreses. Apareció del este de Asia, es decir, del Himalaya oriental y la isla de Taiwán. Crece principalmente en zonas montañosas, por lo que llegar al enebro puede resultar muy complicado. Fue estudiado en la primera mitad del siglo XIX, al mismo tiempo que apareció la primera descripción de la planta.

Notablemente que esta especie cuenta con más de una decena de variedades diferentes, por lo que ha adquirido tanta demanda en el diseño de parcelas, porque la planta es fácil de seleccionar para casi cualquier entorno.

A pesar de que este arbusto se considera decorativo, tiene la capacidad de sobrevivir en condiciones climáticas adversas, por lo que cuidar la planta no es particularmente difícil.

El enebro escamoso no se puede llamar de gran tamaño. Dependiendo de su variedad, una planta puede tener diferente corona, forma y tamaño. Los brotes de esta planta, por regla general, se comban fuertemente, lo que a menudo da la impresión de que una densa alfombra de agujas se extiende debajo del arbusto. Las ramas de enebro tienen ramificaciones muy frecuentes, así como agujas muy densas y espinosas, cuya longitud puede alcanzar los 8 milímetros. Las agujas están dobladas, por regla general, hacia el brote y tienen un aroma inherente a cada variedad de enebro.

Este arbusto crece muy lentamente. Se ha establecido que la planta aumenta en altura y ancho solo 1-2 centímetros por año. Los conos que crecen en plantas maduras alcanzan la madurez completa en el segundo año y contienen solo una semilla cada uno. No superan los 8 milímetros de diámetro.

Variedad varietal

Como se mencionó anteriormente, el enebro tiene bastantes variedades, cada una de las cuales es única a su manera. Sin embargo, la variedad más popular se llama "Blue Star" ("Blue Star").

Estrella azul

Holanda es considerada la patria de esta variedad, donde tales arbustos crecen literalmente a cada paso. Fue criado en el siglo XX entre los ejemplares de la variedad Meyeri. Se considera que la característica principal de la "Estrella Azul" es que los brotes no se hunden, así como una disposición en forma de estrella muy interesante de las agujas.

La variedad se clasifica como enana, porque la longitud del arbusto no suele superar el metro. La corona de este enebro es densa, no más de 3 metros. La planta crece con bastante lentitud, unos 4 centímetros por año.

Con la formación a largo plazo de plantas de la variedad "Blue Star", es posible crear formas estándar únicas que no se pueden encontrar en la naturaleza.

Meyeri

Otra variedad popular entre los enebros es Meyeri. Salió a la luz en China hace apenas unas décadas. Se considera que un rasgo característico de esta variedad son los brotes jóvenes caídos, que crean una apariencia interesante. Dicha planta se usa generalmente para ajardinar el área. Alcanza la cima de su belleza durante el período de crecimiento activo de los brotes, en los últimos días de mayo.Esta variedad crece algo más rápido que, por ejemplo, "Blue Star", hasta 10 centímetros por año. Una rama de un arbusto adulto puede alcanzar de 4 a 5 metros de largo.

Holger

La variedad llamada "Holger" se confunde a menudo con la variedad "Meyeri", porque la planta tiene los mismos brotes caídos. Sin embargo, las plantas todavía tienen diferencias. La altura del arbusto de esta variedad no supera los 3 metros, mientras que la altura de Meyeri en promedio comienza a partir de los 4 metros.... El color de la variedad también difiere: amarillo brillante. Entre los ambientalistas, existe la opinión de que "Holger" tiene un efecto beneficioso sobre el medio ambiente, ya que es capaz de purificar el aire.

"Sueco azul"

Este arbusto tiene agujas plateadas, brotes colgantes característicos de todos los enebros y una copa compacta. "Blue Svid" no requiere un mantenimiento cuidadoso y tiene una mayor resistencia al invierno. Durante diez años de vida, esta planta puede crecer solo hasta medio metro de altura y un metro de ancho. Es bastante notable que las agujas de esta variedad se vuelvan grises en invierno.

Blue Svid crece mejor en lugares soleados, pero también es posible crecer en una pequeña sombra. El arbusto no teme a las heladas ni a los gases saturados, por lo que es adecuado para crecer en un entorno urbano.

Hannethorpe

Hannethorpe es el enebro escamoso más popular entre los jardineros de Europa Central y los países escandinavos. Este arbusto se clasifica como una variedad de crecimiento lento con una copa compacta y agujas plateadas espinosas. Algunos criadores afirman que Hannethorpe es una variedad Blue Sweep.

Sueño Alegría

Un arbusto llamado "Dream and Joy" es una planta con una copa muy limpia y compacta, con agujas amarillas en la parte superior de las ramas. A medida que crece y se desarrolla, las agujas amarillas se vuelven verdes saturadas. La corona de este enebro es rechoncha, no supera los 80 centímetros de altura.

El ancho promedio del arbusto es de 120 centímetros. Para la jardinería, el mejor lugar sería un lugar soleado con suelo aireado.

"Floreante"

La variedad "Floreant" fue obtenida por criadores a partir de la variedad "Blue Star". "Floreant" tiene agujas abigarradas de color amarillo verdoso. El arbusto es enano, por lo que su altura máxima es de un metro y su ancho es de 2 metros. La corona de tal enebro tiene una forma hemisférica y se forma fácilmente.

"Llama dorada"

Tal planta es apreciada entre los jardineros por el interesante color de las agujas. El arbusto no supera los 2 metros de altura y la planta puede crecer 20 centímetros por año. Hay una corona amplia y extendida con agujas espinosas azuladas. En algunas zonas de la planta se pueden encontrar tonos crema. La planta es resistente al invierno y a la sequía.

Loderi

Esta variedad de enebro escamoso se desarrolló en Inglaterra a principios del siglo XX. El nombre de la variedad proviene directamente del apellido de su creador, Sir Laudery. El arbusto en sí es muy denso, en forma de cono, las ramas se levantan. Durante 10 años de desarrollo, la planta puede crecer solo hasta 1,5 metros de altura y 1 metro de ancho. Las agujas son muy afiladas, tienen un tinte verde intenso.

La variedad de enebro "Loderi" es una planta termófila, por lo que el mejor lugar para cultivarla será una zona soleada. Sin embargo, en sombra parcial, este arbusto también crece bien.

"Araña azul"

La planta recibió su nombre "Blue Spider" por una razón: la forma de este arbusto de hoja perenne realmente se parece a una araña. La planta crece muy lentamente. Durante 10 años, puede crecer solo 3 metros de altura y 1 de ancho. La corona tiene una forma cónica ancha y un centro ligeramente elevado. Los brotes de la araña azul son duros y se extienden. Las agujas son afiladas, de color azul plateado.

Dado que la planta es compacta y no requiere un cuidado minucioso, es excelente para crecer en áreas pequeñas y jardines. Por eso es tan común entre los habitantes de Europa.

Pequeña joanna

La planta fue criada por criadores de Holanda y actualmente se usa ampliamente en el diseño de jardines y parcelas. Exteriormente, Little Joanna se parece mucho a la variedad Blue Star, pero es mucho más compacta que su pariente. La corona de la planta es muy densa. Las agujas son espinosas y de color verde intenso. La altura de una planta adulta no supera los 40 centímetros y el ancho no supera los 50 centímetros. Como la mayoría de los otros enebros, esta variedad no tiene pretensiones en el cuidado y tolera perfectamente el invierno y las heladas.

"Tipo de oro"

Enebro escamoso "Tipo oro" - es una variedad de cría muy reciente, que recuerda a Meyeri, pero que crece mucho más lentamente. La altura media de este arbusto es de medio metro y su ancho es de 1,5 metros. Las agujas jóvenes tienen un tinte amarillo, las agujas más maduras tienen un tinte verde. Además, la planta tiene mayor resistencia al entorno urbano y resistencia a las heladas.

¿Cómo plantar?

Un punto muy importante cuando se cultiva absolutamente cualquier tipo de enebro es ajuste correcto... Para llevar a cabo este procedimiento de manera eficiente, debe seguir las siguientes recomendaciones. Dado que estas son plantas amantes de la luz, deben plantarse en lugares abiertos soleados. El suelo debe ser franco arenoso o franco. Es importante que ella sea ligeramente húmedo, y para que contenga la cantidad necesaria de nutrientes que son necesarios para un crecimiento adecuado.

Si el suelo es pesado, se recomienda agregarle turba y algo de arena. El suelo de coníferas será útil: suelo obtenido directamente de plantas de bosque de coníferas. Tal suelo es útil porque contiene sustancias orgánicas favorables para el crecimiento del enebro. Se recomienda verter migas de ladrillo blanco o arena en el fondo del pozo de siembra. Este polvo le permite crear todas las condiciones necesarias para el drenaje del suelo.

También una gran adición sería fertilizante "Kemira-universal", pero no más de 150 gramos. Para que la planta eche raíces más fácilmente, debe agregar regulador del crecimiento "Epin".

Otra tarea importante es elegir el tamaño correcto del foso de aterrizaje. Para variedades grandes, el tamaño óptimo del hoyo es de 70 por 90 centímetros. Es importante plantar rápidamente, sin permitir que las raíces se sequen. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, porque las raíces del enebro son muy delicadas y débiles.

Al final de la siembra, la planta debe regarse bien y luego cubrirse con material denso para protegerla de la luz solar. No debemos olvidarnos de la distancia óptima entre plántulas. Se recomienda mantener un rango de 1-2 metros entre plantas. Para quienes deciden plantar enebros utilizando semillas, existen otras recomendaciones.

  1. Para empezar, se deben recolectar las semillas necesarias para la siembra. Es mejor hacerlo al final del verano. Durante este período, es más probable que germinen, pero al mismo tiempo no están completamente maduros.
  2. El proceso de siembra en sí se realiza mejor inmediatamente después de recolectar las semillas. Dado que tienen una cáscara bastante densa, los primeros brotes se pueden observar solo después de unos años.
  3. Es importante comprender que llevará mucho tiempo cultivar un arbusto con este método.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Como se mencionó anteriormente, el enebro es una planta sin pretensiones, por lo tanto e incluso un jardinero novato puede manejarlo. En invierno, debes vigilar las ramas, porque con una gran cantidad de nieve, pueden romperse. Lo mismo ocurre con la corona de la planta. Para que esto no suceda, es necesario atarlos en el período de otoño.

En el caso de que la planta tenga una mayor sensibilidad a los cambios de temperatura diarios, debe cubrirse con un material especial en invierno y primavera. Además, este método ayuda perfectamente a proteger la planta de las quemaduras solares, lo que provoca la aparición de tonos amarillos en el arbusto. En primavera y verano, es necesario regarlo regularmente, así como realizar fertilizantes adicionales que son importantes para el crecimiento y desarrollo.

También será útil rociar la planta con una solución de fertilizantes micronutrientes. Este procedimiento ayuda al enebro a mantener su color verde incluso en invierno. En cuanto a la poda, debe realizarse con el mayor cuidado posible, observando reglas importantes.

  • La poda regular de arbustos puede proporcionar ventilación del espacio interior y prevenir la aparición de una enfermedad tan desagradable como los hongos. Además, la poda le permite eliminar todas las partes muertas y secas de la planta.
  • Este procedimiento se puede realizar varias veces al año. Se considera que los mejores períodos son la primavera, el final del verano y el comienzo del otoño.
  • Es importante saber que la primera poda de un arbusto se puede realizar solo un año después de plantar la planta.
  • Directamente el día del procedimiento, el aire y el clima deben estar húmedos y la planta debe estar bien rociada.

Para completar el trabajo necesitará:

  • podadera;
  • tijeras de podar de mango largo;
  • lopper
  • sierra.

Todos los dispositivos deben estar afilados y desinfectados para no introducir infecciones. También es importante comprender que incluso los cortes dejados por dispositivos afilados se curan mucho más rápido que los irregulares.

Métodos de reproducción

La reproducción se puede realizar de varias formas:

  • esquejes;
  • semillas
  • capas
  • división.

El método más popular y simple es la propagación por esquejes.

  1. Es necesario elegir un material de siembra adecuado. La longitud de corte óptima es de 12 centímetros.
  2. A continuación, se debe preparar el corte. Las agujas se quitan con un cuchillo y la parte inferior del corte se trata con un estimulante del crecimiento.
  3. Después de 24 horas, el esqueje se puede colocar en el suelo.

Lo mejor es realizar dicha reproducción al comienzo de la temporada. Se necesitan unos 70 días para formar el sistema de raíces.

Enfermedades y plagas

Una de las principales características del enebro es su resistencia a diversas enfermedades. Sin embargo, existe el riesgo de la enfermedad, por regla general, es una infección por hongos. Las enfermedades más comunes son:

  • fusarium;
  • secado de ramas;
  • alternaria;
  • shute marrón.

Para la prevención de estas enfermedades, debe usar dispositivos limpios desinfectados y también tratar todas las heridas que aparezcan con una solución de sulfato de cobre. Para el tratamiento de las infecciones por hongos, es mejor usar los medicamentos "Gamair" y "Fitosporin".

Uso en diseño de paisaje

Esta planta se usa ampliamente en el diseño de paisajes por una razón: tiene una forma estricta, un color tranquilo y muchas variaciones posibles que pueden decorar cualquier territorio. Entre los diseñadores, hay 3 estilos principales que usan enebro.

  1. Japonés. Aquí se utiliza una cierta disposición de piedras y variedades bajas de enebro.
  2. inglés... Una composición discreta utilizada para decorar parques y jardines.
  3. Francés. En este caso, a las plantas se les da una forma geométrica y se plantan simétricamente.

Cada uno de estos estilos es sofisticado y sofisticado, por lo que se pueden aplicar en cualquier lugar. El enebro escamoso es una maravillosa planta de hoja perenne que es resistente a cualquier condición climática. Debido a su simplicidad en el cuidado y compacidad, es ideal para decorar un jardín y cualquier otra área.

A continuación, vea la revisión en video del enebro escamoso Blue Star.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles