Enebro cosaco "Tamaristsifolia": descripción, plantación y cuidado.
El paisajismo es una tendencia moderna y prometedora en el área del paisajismo. En los últimos años, las composiciones verdes se pueden ver no solo cerca de instituciones sociales y educativas, en parques y callejones de la ciudad, sino también cerca de edificios privados y de apartamentos, cuyos residentes están tratando de decorar y refinar su territorio. Entre la gran cantidad de plantas perennes y anuales, a menudo se eligen las coníferas, estas plantas hermosas y sin pretensiones.
En los últimos años, junto con los tradicionales pinos y abetos, se pueden ver diferentes tipos de enebros en parterres y áreas de recreación. Para asegurarse de que la composición verde creada no requiera cuidados especiales, los floristas recomiendan prestar atención a una efedra poco exigente: el enebro cosaco "Tamaristsifolia".
Descripción
Enebro cosaco "Tamariscifolia" (Tamariscifolia) - la variedad más popular, tolera fácilmente cualquier condición climática y bajas temperaturas.... La patria de esta especie es el territorio de Asia, el este de Siberia y Europa. "Tamaris" se refiere a las coníferas de crecimiento lento, cuyo crecimiento anual no supera los 30 mm de altura y 100 mm de ancho. La altura de un arbusto de 10 años es de solo 30 cm y el diámetro de la corona puede ser de hasta dos metros.
Las ramas de la efedra están salpicadas de pequeñas agujas con extremos puntiagudos, cuyo color puede ser verde claro o azul verdoso. Los frutos de la planta son redondos y de no más de 10 mm de diámetro. El color de los cogollos cambia de verde a azul oscuro con la edad.
Juniper Cossack "Tamaristsifolia" pertenece a las variedades más modestas, con un alto nivel de resistencia a las heladas. La planta se siente cómoda tanto en suelo rocoso como en suelo arenoso. La efedra puede estar sin agua durante un largo período, pero en los humedales ciertamente morirá.
Antes de comprar plántulas, los jardineros novatos deben saber que los frutos de la planta contienen sustancias tóxicas, por lo que es mejor que las familias con niños pequeños y mascotas elijan una variedad diferente.
Los brotes de esta variedad tienen un agradable aroma a coníferas y contienen una gran cantidad de aceites esenciales útilesque tienen un efecto positivo en la salud humana.
Debido a su sencillez, el enebro se siente cómodo. tanto en áreas ecológicamente limpias como en áreas industriales contaminadas y cerca de carreteras. Tamaris se puede plantar tanto en áreas planas como en pendientes.
Como cualquier planta, Tamaris tiene una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas:
- modestia;
- facilidad de cuidado;
- resistencia a bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento;
- la presencia de fitoncidas bactericidas.
De las deficiencias, se puede señalar la presencia de jugo venenoso.
¿Cómo plantar?
Este tipo de enebro se siente cómodo en áreas bien iluminadas y soleadas. Las plantas plantadas a la sombra tendrán un color apagado y una corona escasa. Los expertos recomiendan elegir áreas elevadas, cuya superficie esté lo más alejada posible del agua subterránea.
El volumen del pozo de plantación depende del tamaño del sistema de raíces y debe ser al menos 2 veces más grande que él. El enraizamiento de las plántulas con un sistema de raíces abierto se realiza mejor a principios de otoño y con uno cerrado, en primavera.Para que el enebro comience rápidamente, El material de plantación debe tener un sistema de raíces fuerte sin daños mecánicos ni signos de enfermedad.
Si las raíces están un poco secas, antes de plantar, es mejor remojarlas durante 3 horas en agua tibia con la adición de un acelerador del crecimiento del sistema radicular.
Para evitar la descomposición de las raíces, se debe colocar una capa gruesa de materiales de drenaje en el fondo del hoyo excavado, que puede ser ladrillos rotos, guijarros o arcilla expandida. Se debe utilizar una mezcla de tierra de césped, turba y arena de río como suelo nutritivo. En el centro del pozo, es necesario formar un tubérculo de tierra y ponerle una plántula. Todos los huecos deben llenarse cuidadosamente con tierra mientras se compacta. Todos los arbustos plantados deben regarse abundantemente con agua limpia a temperatura ambiente.
La plantación de enebros cerca de los bordillos proporciona una distancia de al menos 50 cm entre las plántulas, pero entre arbustos individuales, la distancia óptima es de 2 metros.
¿Cómo cuidar?
Este tipo de enebro es delicado y sencillo de cuidar, pero para que complazca a los propietarios con su apariencia, es necesario seguir las reglas para cuidarlo. La lista de manipulaciones obligatorias incluye humedecer el suelo, fertilizar, aflojar, triturar y procesar de microorganismos patógenos y parásitos.
Las plántulas jóvenes en el verano y la estación seca necesitan riego semanal, pero el suelo cerca de enebros adultos basta con hidratar una vez al mes. Rociar los arbustos semanalmente también tendrá un efecto positivo, lo cual se hace mejor por la noche cuando la temperatura del aire desciende. Para proporcionar a la planta todos los elementos minerales necesarios, en la primavera es suficiente enriquecer el suelo con preparaciones complejas especiales, que tendrán un efecto beneficioso sobre el crecimiento del arbusto y su apariencia.
Para garantizar el máximo acceso de oxígeno al sistema radicular. Es aconsejable aflojar la zona de la raíz después de regar con la eliminación simultánea de malezas.
Si se colocó mantillo cerca de la planta al plantar, se puede omitir el deshierbe.
Debido al hecho de que la planta tiene un crecimiento anual bajo, los jardineros experimentados no recomiendan la poda correctiva, sino que se limitan a la poda sanitaria, durante la cual en la primavera es necesario cortar con cuidado todas las ramas dañadas y secas. Para darle a un arbusto adulto la forma deseada, se le permite pellizcar los extremos sobresalientes y desordenados de las ramas una vez al año. Todos los puntos de corte deben tratarse inmediatamente con una resina especial. Al realizar este tipo de trabajo, es imperativo usar equipo de protección personal que evitará que el jugo venenoso entre en contacto con la piel y las membranas mucosas.
A pesar de que el enebro "Tamariscifolia" pertenece a variedades resistentes a las heladas, al comienzo del invierno, los expertos recomiendan realizar una serie de trabajos preparatorios antes del inicio de las heladas. Para evitar que el sistema de raíces se congele, es aconsejable cubrir el suelo cerca de la planta con materiales de cobertura. Todos los brotes enfermos y dañados deben eliminarse y las secciones deben desinfectarse. Es mejor cubrir los arbustos jóvenes con ramas de abeto o material no tejido.
En la primavera, el material de cobertura debe retirarse gradualmente, tratando de minimizar el riesgo de quemaduras solares.
Métodos de reproducción
Para obtener plántulas jóvenes de enebro cosaco, puede utilizar los siguientes métodos de reproducción:
- esquejes;
- semillas
- con la ayuda de curvas.
Para la reproducción de enebro en casa, es mejor usar esquejes enraizados. El corte es el método más simple y rápido para obtener brotes jóvenes. En este caso, el material de siembra son pequeños brotes cortados, que tienen una pequeña parte del tronco del arbusto madre.Solo es necesario separar las ramas con un instrumento afilado y desinfectado.
Se requieren todos los brotes recolectados asegúrese de tratar con estimulantes del crecimiento del sistema radicular, solo después de eso puedes aterrizar en contenedores especiales. Como mezcla de nutrientes, puede usar tanto tierra comprada para coníferas como preparada de forma independiente, que debe incluir tierra de césped, turba y arena.
El fondo de los contenedores debe cubrirse con material de drenaje.
Una vez que los brotes han echado raíces, los contenedores es necesario arrojar agua limpia y sedimentada, y crear condiciones de invernadero alrededor de los esquejes. Solo después de que aparezcan los primeros brotes se puede quitar la envoltura de plástico. Para obtener plántulas saludables y hermosas, los contenedores de siembra deben colocarse en áreas brillantes y bien ventiladas.
La siembra en campo abierto en un lugar permanente se puede llevar a cabo solo después de 3 años, cuando el sistema de raíces se fortalece y gana fuerza.
La propagación de semillas y ramas es un proceso complejo y lento utilizado por los trabajadores de viveros y obtentores. Estos métodos de reproducción requieren conocimientos prácticos y teóricos especiales y, por lo tanto, no son adecuados para jardineros comunes.
Enfermedades y plagas
A pesar de la sencillez y la alta resistencia genética a diversas enfermedades, Tamaris a menudo sufre de infecciones por hongos, lo que no solo puede estropear su apariencia, sino que también puede provocar la muerte de la planta. Los síntomas son crecimientos de naranja. Ante los primeros signos de enfermedad, se deben tomar las siguientes medidas de inmediato:
- extirpación del apéndice enfermo con su posterior quemadura;
- tratamiento del arbusto con un fungicida;
- reutilización de formulaciones medicinales.
La planta también puede verse afectada por infecciones virales y ser dañada por quemaduras solares. Si el arbusto se planta en áreas pantanosas, seguramente aparecerá un marchitamiento traqueomicótico, cuyos primeros síntomas son el oscurecimiento del sistema de raíces y la aparición de esporas blancas en toda la planta.
Si los arbustos están muy cerca unos de otros y el paso de aire entre ellos es difícil, la efedra comienza a marchitarse. Los primeros signos de esta enfermedad son el desprendimiento y el secado de las agujas, que posteriormente se vuelven masivas.
Para reducir la probabilidad de que los hongos peligrosos entren en el enebro, los expertos no recomiendan plantarlo cerca de árboles frutales y rosas, que padecen las mismas enfermedades.
El cosaco del enebro "Tamaristsifolia" pertenece a las especies que prácticamente no se ven afectadas por las plagas, pero los expertos aún recomiendan la inspección regular de las plantas.
Uso en diseño de paisaje
El enebro cosaco es una de las plantas favoritas de los paisajistas. Debido al hecho de que la planta no crece en altura, sino en ancho, los decoradores la usan para decorar parques, jardines y parterres. La planta no solo decora el territorio, sino que también lo divide en zonas funcionales. La efedra se ve espectacular y hermosa como un seto y cerca de bordillos.
Algunos diseñadores usan "Tamaris" para decorar sus proyectos, que se planta en contenedores decorativos. Las macetas se pueden colocar no solo en terrenos de verano, balcones y terrazas, sino también dentro de la casa. El enebro en el alféizar de la ventana no solo ayudará a enverdecer la habitación, sino que también podrá proteger a sus dueños de infecciones respiratorias y virales.
Para decorar el área cercana a la casa, no es necesario gastar una gran cantidad de recursos financieros en la compra de costosas plantas importadas, que posteriormente requerirán una mayor atención. Los expertos recomiendan dar preferencia a las plantas sin pretensiones, para mantener su belleza, es necesario aplicar esfuerzo mínimo... Este grupo de plantas incluye el enebro cosaco "Tamaris".
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.