Enebro ordinario "Horstmann": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Reproducción
  6. Uso en diseño de paisaje

Mucha gente planta varias plantas ornamentales en sus jardines. Las plantaciones de coníferas se consideran una opción popular. Hoy hablaremos sobre la variedad de enebro Horstmann, sus características y reglas de plantación.

Descripción de la variedad

Este arbusto de coníferas de hoja perenne alcanza una altura de 2 metros. El ancho de su corona no puede ser más de 1,5 metros. Esta variedad de enebro se distingue por una corona caída, que se crea mediante ramas verticales del tipo esquelético. Sus extremos están dirigidos hacia abajo.

Las agujas de coníferas de la planta son bastante cortas, pintadas en un color verde oscuro. Las agujas tienen una vida útil de unos tres años. Después de eso, son reemplazados gradualmente por otros nuevos. Las ramas de tal enebro son de color marrón rojizo.

En el transcurso de un año, su longitud puede aumentar en 10 centímetros. El sistema de raíces de la planta es fibroso.

La variedad "Horstmann" florece con flores amarillas. Una gran cantidad de pequeños conos se forman en el enebro anualmente. Las bayas jóvenes son de color verde claro. A medida que maduran, se vuelven beige con un ligero tinte azul.

Aterrizaje

Las plántulas de tal enebro deben comprarse solo en viveros. Se deben elegir plantas con un sistema de raíces cerrado, porque tales especímenes de plántulas no se secan cuando se plantan en campo abierto.

Al comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado, asegúrese de que las plantas estén en recipientes de cultivo especiales. Los brotes de arbustos delgados deben sobresalir ligeramente de la capa de drenaje. Un terrón de tierra con sistema de raíces no debe girar dentro del contenedor.

Al mismo tiempo, se debe realizar la preparación de la parcela de tierra para plantar plántulas. Tenga en cuenta que A Horstmann le encanta crecer en zonas soleadas... Pero también se puede sentir muy bien en áreas ligeramente oscuras. En una sombra demasiado espesa, la plantación a menudo sufrirá enfermedades fúngicas y se verá letárgica.

La zona de aterrizaje debe estar bien protegida de los vientos.

El suelo debe ser ligeramente ácido o con un nivel de acidez neutro. La siembra se puede hacer en suelos arcillosos con una pequeña adición de arena limpia. La mejor opción serían suelos ligeros con buena transpirabilidad. Al mismo tiempo, una cantidad excesiva de humedad y un alto nivel de salinidad pueden provocar la muerte rápida de la planta.

En el suelo, primero debe hacer agujeros de plantación para plántulas jóvenes. Deben realizarse a intervalos de 1-1,5 metros. Deje una distancia de 2 metros entre las filas.

La profundidad de los agujeros depende de la longitud del sistema de raíces de la planta. Debe ser 2 o 3 veces más grande para que las plántulas puedan encajar y echar raíces en un lugar permanente. Cada plántula debe profundizarse de tal manera que el collar de la raíz permanezca a 4-5 centímetros por encima de la superficie del suelo.

De lo contrario, la zona cercana al tallo puede comenzar a pudrirse rápidamente, lo que provocará la muerte de la planta.

El drenaje se coloca en el fondo de cada pozo. Para ello, puede utilizar ladrillos rotos, piedras trituradas o guijarros. Después de eso, se vierte una masa de tierra de césped, aserrín de coníferas y arena en los agujeros.

Después de tal preparación, las plántulas con un terrón de tierra se bajan cuidadosamente a los hoyos. Los vacíos se llenan con una composición fértil especial.Todo bien apisonado y regado a fondo (unos 10 litros de agua por planta).

Cuidado

El enebro "Horstmann" puede crecer y desarrollarse normalmente solo con el cuidado adecuado. Para esto debe observar estrictamente el régimen de riego, realizar toda la fertilización necesaria, preparar la planta para el período invernal, realizar la poda y el acolchado.

Regando

Dentro de un mes después de plantar un arbusto de coníferas, debe regarse con la mayor intensidad y frecuencia posible. El riego es especialmente importante durante un verano demasiado caluroso.

Para los adultos de esta variedad, un riego por semana será suficiente. Este procedimiento contribuirá al crecimiento de la masa verde y el sistema de raíces del arbusto. El riego es especialmente importante en otoño. En este momento, se gastan unos 20 litros de agua en una planta.

El mejor vestido

La variedad de enebro considerada crece bien y se desarrolla incluso sin fertilizantes, pero para aumentar la inmunidad de la planta y su resistencia a plagas y enfermedades, aún se recomienda introducir algunos compuestos útiles.

La primera alimentación debe realizarse a principios de la primavera un año después de la siembra. Para construir el sistema de raíces y la masa verde, es mejor usar soluciones que contengan nitrógeno (urea, azofoska). Para preparar la composición, debe tomar una cucharada del producto en un balde de agua.

La segunda vez, el enebro debe fertilizarse en el otoño. Para hacer esto, debe utilizar fertilizantes minerales complejos. Para preparar dicha composición, debe tomar de 10 a 15 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua.

Al mismo tiempo, se consumen unos 5 litros de solución por planta.

Preparándose para el invierno

La variedad de enebro Horstmann puede soportar fácilmente incluso heladas severas. No necesitan cubrirse durante el invierno, pero al mismo tiempo deben cubrir el círculo del tronco.

Las plántulas jóvenes son más sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda aislarlas. Para hacer esto, primero, el tronco se aporrea con turba o aserrín de pino. Después de eso, la parte aérea del arbusto de coníferas se envuelve cuidadosamente en arpillera. Al final, todo esto se cubre con material para techos o ramas de abeto. Debe eliminar dicho refugio en la primavera después de que la nieve se derrita.

Poda

El enebro de Horstmann no necesita poda formativa. Pero al mismo tiempo, cada primavera es imperativo eliminar todas las ramas dañadas. Para esto puedes usar tijeras especiales o tijeras de podar... Después de completar el procedimiento, es mejor tratar la planta mediante riego con una solución de sulfato de cobre y luego rociar todo con carbón.

Mulching y aflojamiento

El aflojamiento debe realizarse día por medio después de cada riego. Dicho procedimiento es necesario para mantener la permeabilidad al aire y la permeabilidad a la humedad del suelo. El suelo debe aflojarse a una profundidad de no más de 3-4 centímetros, ya que esta variedad tiene un tipo de sistema de raíces superficial.

Después del procedimiento de aflojamiento, se recomienda agregar mantillo. Esto ayuda a evitar que los arbustos se sequen. Además, el acolchado evita que las malas hierbas crezcan cerca del enebro.

Además de estos procedimientos básicos de mantenimiento, también debe inspeccionar periódicamente los arbustos y quitar las partes dañadas de manera oportuna. No te olvides de los tratamientos periódicos de las coníferas con fungicidas.

Si desea darle al enebro la forma correcta de "llanto", entonces debe atarlo a una base fuerte. Entonces la planta tendrá ramas verticales, ligeramente desviadas, con extremos caídos.

Enfermedades y plagas

El enebro de Horstmann es una variedad bastante resistente a las enfermedades. Pero esto se logra solo cuando se siguen algunas reglas básicas:

  • no se puede colocar un enebro de este tipo junto a plantas frutales;
  • debe esperar hasta que el suelo esté casi completamente seco entre los procedimientos de riego.

Como medida preventiva, tales plantaciones de coníferas se pueden tratar en la primavera con composiciones con un alto contenido de cobre. A veces son dañados por pulgones, moscas de sierra, ácaros y cochinillas. A la primera señal de daño, los parásitos deben eliminarse de inmediato y los arbustos enfermos deben tratarse con insecticidas.

Reproducción

Los enebros de todas las variedades pueden reproducir de varias formas:

  • semillas
  • esquejes;
  • injerto en el tallo del segundo arbusto;
  • capas.

El método de la semilla se usa raramente, ya que el resultado puede ser el más impredecible. Además, es este método el que se considera el más caro en comparación con el resto. La opción más popular, sencilla y económica es el injerto.

Uso en diseño de paisaje

El enebro de esta variedad se usa a menudo para decorar paisajes de jardín. A menudo, las escaleras están decoradas con tales plantaciones de coníferas. En este caso, se plantan en grandes cantidades a los lados de la estructura. Para hacer que el diseño sea más interesante, las coníferas se pueden diluir con varios arbustos de hoja caduca. o macizos de flores brillantes.

Puede hacer una cama de flores separada cerca de la casa o cerca de las escaleras. Debe estar decorado con piedras decorativas. En el medio, plante un árbol conífero más alto y delgado con un color rico y vibrante. Debe estar rodeado de plantaciones de enebros en miniatura. Y también aquí puede colocar varias plantaciones de hoja caduca con diferentes colores de follaje.

Estos arbustos de coníferas se pueden usar para decorar senderos de piedra en el jardín. O arregle un seto. Puede plantar arbustos de enebro a ambos lados de los caminos a la vez. Está permitido combinar tales plantaciones con representantes de coníferas más altos.

Una descripción general del enebro de Horstmann en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles