Enebro costero: variedades populares, secretos de plantación y cuidado.
El enebro es un cultivo muy popular que puede crecer tanto en su entorno natural como en una cabaña de verano. Hay muchas variedades de esta planta, pero hoy hablaremos del enebro costero, que no será una tarea fácil de cultivar.
Descripción y características
De otra manera, el enebro costero se llama conferta. Es una planta conífera y muy rara que pertenece a la familia de los cipreses. Es un arbusto que se extiende por el suelo formando verdaderos matorrales. Las ramas del arbusto tienen un tinte marrón, pero los conos serán casi azules. La cubierta de coníferas es verde, pero también hay variedades con un brillo plateado. En la naturaleza, es especialmente común en Japón, pero muchas especies crecen en algunas regiones de Rusia.
El enebro costero se usa a menudo para decorar y plantar una amplia variedad de áreas: parques, plazas, hogares privados.
Se manifiesta de manera más vívida a principios de junio, cuando nuevas ramas comienzan a crecer activamente. El enebro joven se planta en colinas alpinas, macizos de flores, terrazas, balcones. Casi todos los tipos de plantas pueden combinarse con él, pero se ve especialmente impresionante con colores brillantes y especies raras de coníferas.
Diversidad
No hay demasiadas variedades de enebro costero, pero es muy posible elegir una adecuada para plantar. Consideremos las principales características de las variedades más populares.
- Alas doradas. Traducido del inglés, este nombre significa "alas doradas". Este nombre se le dio por el hecho de que las puntas de las ramas están ligeramente levantadas, como si el cultivo estuviera a punto de despegar, y además algunas partes de la planta son de color dorado. El diámetro de la corona "Alas de oro" es de aproximadamente un metro, pero la altura del arbusto es bastante pequeña, solo unos 30 cm. Una característica interesante de la variedad es la cubierta de coníferas de dos colores.
- "Pegar". Un arbusto extenso y muy espinoso que muchos jardineros han apreciado. Su característica interesante son las agujas de color esmeralda brillante, que tienen una raya clara, que recuerda al cabello gris claro. Debido a esto, "Shlyager" se usa con mayor frecuencia para la decoración. Tal variedad debe colocarse en lugares soleados, de lo contrario se perderá su efecto decorativo.
- Pacífico azul. Esta variedad pertenece a la de crecimiento lento, pero el diámetro de la copa en la edad adulta alcanza casi los dos metros. La corona es densa, extendida, agujas verdes, tiene un tinte azul claro. Si plantas varios enebros a la vez, te deleitarán constantemente con su aroma, esta es una de las variedades con más olor. Tolera perfectamente la estación fría.
- Niebla de plata. Esta variedad significa "bruma plateada, niebla". Fue criado en Japón y tiene unas agujas plateadas inusuales. En comparación con otras variedades, esta es bastante compacta, desde 20 cm de altura hasta 90 cm de diámetro. Brotes rastreros, cubiertos de frutos redondos de tonos oscuros durante la fructificación.
- "Mar Esmeralda" ("Mar Esmeralda"). DEsta variedad tiene una copa extendida y ancha, alcanzando los 2,5 metros. Las agujas son muy hermosas, verde esmeralda, azul brillante. El Mar Esmeralda se adapta bien a las heladas, puede crecer en cualquier tipo de suelo. Lo único que se debe evitar es el encharcamiento.
¿Cómo plantar?
El enebro costero se planta solo en áreas soleadas, pero si esto no está disponible gratuitamente, entonces una ligera sombra parcial será suficiente.
En un lugar demasiado oscuro, la planta no se desarrollará. El cultivo no es demasiado exigente con el suelo, pero es mejor preferir un suelo franco arenoso ligero y rico en oxígeno.
Además, no debe haber borradores fuertes en el sitio. También vale la pena señalar que el enebro no debe plantarse cerca de bayas y árboles frutales, ya que dicha planta contiene una infección fúngica patógena en sus raíces, que no se daña a sí misma, pero puede tener un efecto negativo en los cultivos circundantes.
Una vez decidido el sitio de plantación, puede recoger una plántula. Dado que el enebro costero es un cultivo raro y poco conocido, debe adquirirlo en un buen vivero y, preferiblemente, en un contenedor. Antes de comprar, se inspecciona la plántula para ver si está podrida y dañada. Todos esos momentos son inaceptables. Cuando esté listoSe acabaron las etapas importantes, puedes empezar a plantar un enebro, que se ve así:
- los hoyos de plantación se cavan a una distancia de al menos dos metros entre sí, el diámetro de cada uno debe ser el doble del tamaño de la coma de tierra;
- se vierte una capa de drenaje de 20 centímetros en el fondo del pozo; el ladrillo ordinario roto, así como los guijarros grandes, son muy adecuados aquí;
- la plántula se riega en un recipiente, luego se retira y se coloca claramente en el centro del agujero;
- el cultivo se cubre con tierra, dejando visible el collar de la raíz;
- la plántula se ata a una clavija clavada inmediatamente después de rellenar la tierra y luego se riega bien;
- al día siguiente, el mantillo se coloca necesariamente en el círculo del tronco.
¿Cómo cuidar?
Cuando la planta se planta por primera vez, necesitará mucha humedad. Por lo tanto, riegue el enebro cuando el suelo se seque, pero evite el agua estancada. Cuando haya pasado una semana, la planta se adaptará y ya no necesitará tanto líquido. La cultura cultivada se riega varias veces por temporada, más a menudo no vale la pena. Sin embargo, la aspersión será una etapa de cuidado obligatoria, especialmente en lugares con clima árido.
Después de regar, la tierra alrededor del enebro debe aflojarse. Esto ayudará a saturar el suelo con oxígeno. El aflojamiento no es demasiado profundo para no dañar las raíces.
Además, el mantillo es muy importante: es gracias a él que el cultivo no necesita riego frecuente (el mantillo retiene bien la humedad). Por lo general, se cubren con aserrín o astillas.
En cuanto a los fertilizantes, solo se necesitan para las plantas jóvenes; en el futuro, el enebro no necesitará alimentación adicional. Fertilice la cultura en la primavera, cuando comienza el crecimiento activo. Para la alimentación, nitroammofoska es muy adecuada, así como fertilizantes para coníferas. La cantidad de medicamento necesaria siempre se indica en las instrucciones.
La poda es una rutina requerida por muchas plantas, lo que no es el caso de los enebros. Dado que este cultivo crece muy lentamente, tiene sentido realizar solo podas sanitarias, lo que implica la eliminación de ramas secas y enfermas. La poda decorativa y formativa casi nunca se usa, aunque ocurre. Si desea dar forma a los arbustos, puede cortar un tercio de la planta, después de lo cual las heridas se llenan con brea de jardín y se alimenta el cultivo. El enebro costero es una planta muy resistente al frío. Sin embargo, en regiones con heladas severas, ciertamente debe cubrirse. Todas las plantas se cubren con una capa de turba de 10 centímetros, y las plántulas jóvenes se cubren adicionalmente con ramas de abeto.
Enfermedades comunes
Como cualquier otro cultivo, el enebro costero no es inmune a una variedad de enfermedades y plagas. Muy a menudo, las agujas de enebro se vuelven amarillas. En las casas de veraneo, esto se debe a que los animales pueden marcar el territorio, provocando la acumulación de sal en el suelo.
En condiciones urbanas, las agujas se vuelven amarillas debido a la contaminación del aire por gases.Además, el riego excesivo también puede causar follaje amarillo.
Una de las enfermedades más perniciosas y comunes es la roya. Si hay árboles frutales o espinos cerca, entonces se trata de una doble amenaza, ya que es en estos cultivos donde maduran las esporas de hongos, que posteriormente serán transferidas al enebro por el viento. Puede comprender que la planta está enferma por los pequeños crecimientos rojos que crecen rápidamente después de la lluvia. La única forma de luchar es proteger las plantas anteriores unas de otras. Las agujas afectadas deben retirarse y la planta debe alimentarse con inmunoestimulantes.
Otra enfermedad peligrosa es el shute. Se manifiesta por el pardeamiento de las agujas, la cubierta decidua no se renueva. Las esporas de hongos no mueren en invierno, son especialmente peligrosas para las plantas débiles. Para evitar enfermedades, plante enebros en áreas soleadas, no permita que se espese.
Si la enfermedad aún se supera, se utilizan fuertes fungicidas locales.
Las plagas de enebro costero se pueden dividir en dos grupos.
Succión
En este grupo, los pulgones son especialmente comunes, lo que provoca que los brotes se peguen y se retuerzan. Puede detener su propagación deshaciéndose de las hormigas. Podar y rociar con agua jabonosa también ayuda. La segunda plaga peligrosa será el insecto escama de enebro, que asegura el secado de las agujas. Si el insecto acaba de comenzar a parasitar, puede colocar trampas de paja o pegamento para orugas en el árbol en la primavera para evitar que la plaga avance. En casos avanzados, se necesitarán insecticidas.
agujas de pino
Del grupo de parásitos que roen agujas, se puede distinguir la mosca de sierra de enebro. Sus larvas roen a través de las agujas, lo que hace que mueran. Luchan contra los insectos desenterrando el círculo del tronco, destruyendo así los nidos. Y también los insecticidas siempre vendrán al rescate. El mismo método se usa para combatir la polilla del pino, que daña severamente los brotes, succionando todos sus jugos.
Para prevenir todas estas enfermedades, basta con que el enebro proporcione los siguientes buenos cuidados:
- regar a tiempo y correctamente, y luego aflojar;
- asegúrese de cubrir con mantillo;
- no plante de modo que los brotes se entrelacen;
- no experimente con la alimentación;
- no plante en áreas sombreadas.
Vea a continuación una descripción general del enebro costero.
El comentario se envió con éxito.