Juniper virginian: descripción, reglas de plantación y cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Reproducción
  4. Reglas de aterrizaje
  5. Funciones de cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Una de las coníferas más asombrosas y hermosas es el enebro de Virginia. También se le llama uno de los más útiles, porque contiene una gran cantidad de fitoncidas, que tienen un efecto beneficioso sobre la condición humana. Sabiendo esto En los viejos tiempos, los indios llevaban a un enfermo a un enebro hasta que se recuperaba por completo.... Muchos dotaron a esta planta de propiedades mágicas. Ahora bien, esto se trata con gran escepticismo, pero la planta todavía se planta en parcelas personales.

Descripción

El nombre latino del enebro de Virginia es Juniperus virginiana. Es una planta de hoja perenne que pertenece al ciprés. Dependiendo de la variedad, el enebro puede ser un árbol o un arbusto. Para un conocimiento más detallado de las características de las plantas, es necesario considerar las características del enebro.

La altura máxima de esta planta puede ser de hasta 30 metros. Si hablamos de esperanza de vida, algunos representantes de esta especie existieron hasta por 500 años. Sin embargo, después de 45 años de vida, el enebro pierde su antiguo atractivo. La corona se vuelve menos exuberante y las agujas son muy raras. Los frutos de la planta son bayas de cono que tienen diferentes colores, pero la mayoría de las veces son azules. Las bayas pueden adherirse a las ramas de enebro hasta la primera helada. Debido a esto, los arbustos se ven más hermosos.

Las raíces del enebro de Virginia están bien desarrolladas y tienen muchas ramas laterales. Gracias a esto, no le teme en absoluto a las ráfagas de viento. El hábitat natural de la planta se considera terreno rocoso.

Variedades

Hay muchas variedades de enebro. Sin embargo, entre ellos cabe destacar los que se utilizan con mayor frecuencia en los diseños de paisajes.

Oul gris

Este tipo de enebro es un arbusto pequeño de tamaño insuficiente con una hermosa corona extendida. Las ramas suelen estar dispuestas horizontalmente. En un arbusto adulto, la altura puede alcanzar hasta 3 metros, y en un círculo, hasta 7 metros. Las agujas son de color gris verdoso o azul grisáceo. Las bayas también son de color azul.

Si se planta más de una plántula, la distancia entre ellas debe ser de un metro y medio. El Enebro búho gris es resistente no solo a las heladas, sino también a la sequía. Pero si el calor es demasiado fuerte, el arbusto necesitará riego adicional. Además, para que el arbusto se vea siempre limpio y hermoso, necesitará una poda constante.

Hetz

El enebro de esta variedad es un arbusto con una copa extendida. Una planta adulta crece hasta 2 metros de altura y hasta 3 metros de diámetro. Las ramas de este enebro tienen un tinte azulado, que se vuelve marrón con el inicio de la primera helada. Sus bayas son de color azul oscuro.

Este arbusto es bastante modesto, además, es naturalmente resistente a las heladas y la sequía. Cuando llega el invierno, las ramas de enebro a menudo se rompen bajo el peso de la nieve. Por lo tanto, en el otoño, antes del inicio del clima frío, debe atar las ramas o instalar un marco especial.

Glauka

Variedad columnar. La altura de una planta ya madura es de unos 6 metros y el diámetro es de 2,5 metros. Las ramas de las coníferas tienen un tono verde azulado, que se vuelve bronce con la aparición de las heladas. Las bayas están coloreadas en un tono gris, además, generalmente hay muchas en las ramas.

Al igual que otras variedades de enebro de Virginia, Glauka también se considera resistente a la sequía y las heladas. Pero para que la planta se desarrolle normalmente, sus ramas deben cortarse regularmente.

Munglow

La copa de este árbol tiene forma cónica. En altura, puede crecer hasta 3,5-4 metros, y en diámetro, hasta un metro y medio. Se considera una planta de crecimiento rápido, ya que puede crecer hasta 15 centímetros en un año.

Las hojas de coníferas del enebro están coloreadas en un tono gris paloma y las bayas son azul oscuro. Es bastante modesto, puede sobrevivir fácilmente incluso a heladas o sequías severas.

Flecha azul

Este enebro de Virginia es un arbusto de cono. Una planta adulta puede crecer hasta 2 metros de altura y hasta 1 metro de diámetro. Las hojas de coníferas del enebro Blue Arrow tienen un tono azul brillante y las bayas son azules.

Esta variedad es resistente a las heladas. Pero durante las fuertes nevadas, deberá sacudir la nieve de las ramas para evitar que se rompan, porque las ramas son demasiado débiles.

Canaherty

Tal enebro se diferencia de los demás por su corona exuberante y suelta. Después de 12 años, la altura de la planta es de 4 metros y medio de diámetro. Las ramas de un enebro de este tipo son bastante esponjosas, contienen una gran cantidad de bayas azul verdosas con una capa cerosa. Tal variedad no teme a un verano demasiado seco, pero es mejor cubrir el arbusto durante las heladas.

Primavera dorada

Esta variedad de enebro se obtuvo cruzando varias especies. Una planta joven crece hacia arriba, pero con el paso de los años, las ramas se caen un poco. Un enebro adulto no crece más de 0,5 metros, pero su diámetro alcanza el metro y medio. Las agujas son cremosas.

Pendula

Esta es una variedad bastante inusual de enebro de Virginia. Su corona tiene una forma irregular, y los brotes son ligeramente curvados y colgantes. Una planta adulta crece hasta 2 metros de altura y lo mismo en diámetro.

Las ramas están decoradas con una gran cantidad de agujas y las bayas son de color azul con un tinte azul claro. El enebro "Pendula" es resistente a las heladas.

Nube

Puede comprar plántulas de este enebro solo en viveros especializados. La altura de una planta adulta alcanza solo 0,5 metros y su diámetro es de hasta 2 metros. Las agujas de los arbustos de esta variedad tienen un tono casi plateado. Además, ella no se inyecta en absoluto. La mayoría de las veces se utilizan para plantar en macetas. Cuando se planta en campo abierto, el enebro no necesita cubrirse, porque es lo suficientemente resistente a las heladas. Esta variedad se usa a menudo en paisajismo.

Reproducción

Hay muchas variedades de enebro. Sin embargo, entre ellos cabe destacar los que se utilizan con mayor frecuencia en los diseños de paisajes.

Semillas

Esta opción le permite obtener muchas plántulas de pleno derecho al mismo tiempo. Las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas o puede obtenerlas usted mismo de las frutas que crecen en el enebro. Deben remojarse durante un día en un estimulador de crecimiento y luego durante media hora en una solución ácida.

Después de eso, se pueden plantar en el sustrato preparado. Es posible que los árboles jóvenes solo aparezcan después de unos años, por lo que deberá tener paciencia. Será posible plantar plántulas en campo abierto solo después de tres años, cuando se vuelvan un poco más fuertes.

Usando esquejes

Primero debe comenzar a cosechar material de siembra. Es mejor hacerlo en febrero. Para cortar, debe tomar una herramienta bien desinfectada y cortar con ella solo los brotes verdes superiores, de hasta 25 centímetros de longitud. Después de eso, su parte inferior debe estar bien limpia de agujas, alrededor de 3-4 centímetros.

Los esquejes preparados se pueden plantar en el sustrato preparado a una distancia de 0,5 metros entre sí.Para el otoño, cuando aparezcan raíces fuertes, será posible plantar plántulas de enebro en un lugar permanente.

Capas

Esta opción solo es adecuada para enebros con ramas dobladas hacia el suelo. Primero necesitas hacer una zanja larga y poco profunda, y luego poner una rama en ella. Desde arriba es necesario rociar bien con tierra y turba. No te olvides del riego diario de los esquejes. Después de un año, deberían tener raíces que se puedan plantar del arbusto madre.

Reglas de aterrizaje

Para que la siembra de plántulas de enebro sea exitosa, primero debe elegir el material de siembra adecuado. Lo mejor es plantar en el patio aquellas plántulas que se hayan cultivado en contenedores durante al menos 4 años. Se considera correcto si el sustrato en ellos está completamente cubierto con una capa de musgo.

Además, el desembarco debe realizarse en un lugar bien aclarado. De hecho, a la sombra de un enebro, el crecimiento se ralentiza y las agujas se vuelven amarillas y pasan desapercibidas. La siembra se realiza mejor a principios de la primavera. En este momento, el suelo está lo suficientemente húmedo, lo que significa que el enebro podrá enraizar bien.

El hoyo debe cavarse 14 días antes de plantar. Su profundidad y diámetro deben ser de al menos 60 centímetros. El fondo del pozo debe colocarse con una capa de drenaje. Tanto la grava grande como los ladrillos pequeños son adecuados para esto. Después El hoyo debe estar medio llenado con tierra mezclada con arena fina en proporciones iguales, y esperar un poco.

Cuando la tierra se hunde, puedes plantar una plántula. Rellenar bien con tierra y agua. Además, debe cubrir la parte de la raíz de la planta con una capa de mantillo, que puede medir hasta 6-8 centímetros.

Funciones de cuidado

Dado que el enebro de Virginia no tiene pretensiones, cuidarlo no causará muchos problemas. El riego de la planta es necesario solo en un clima demasiado seco. Vierta el líquido directamente debajo de la raíz; dos cubos de agua serán suficientes. Además, no olvide desyerbar con regularidad, liberando así la planta de las malas hierbas.

Como aderezo, es suficiente agregar 300 gramos de nitroammophoska. Para que el enebro siempre se vea hermoso en el área seleccionada, debe podarse a tiempo. Sin embargo, esto debe hacerse con el suficiente cuidado, ya que cualquier error puede provocar una ralentización del crecimiento de la plántula. Para los jardineros sin experiencia, es mejor podar solo las ramas rotas o defectuosas.

Además, vale la pena tener cuidado de que las agujas no se quemen. Para hacer esto, necesitas hacer un refugio para la corona. El material de cobertura debe esparcirse alrededor de la parte superior del enebro. Puede usar arpillera común, algodón y otros materiales para esto. En invierno, puedes arrojar una capa de nieve encima.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, el enebro padece enfermedades fúngicas. Si la planta está dañada por el óxido, comienza a secarse y aparecen pequeños engrosamientos en las ramas. Cuando están maduros, estos hongos cubren completamente estos espesamientos. Adquieren un tinte anaranjado. Puede salvar un enebro solo eliminando por completo todas las áreas afectadas. Además, habrá que quemarlos todos. Los lugares de los cortes deben tratarse con una solución desinfectante.

Si se notó que la parte superior de la planta se secó, esto indica la derrota del enebro por una enfermedad como el fusarium. El hongo Fusarium puede extenderse por toda la planta. Al principio, las agujas de las ramas se vuelven rojas y las raíces se vuelven completamente negras. Un poco más tarde, la enfermedad se propaga más y bloquea el suministro de nutrientes necesarios. Es necesario combatir tal enfermedad solo con productos químicos especiales. Fitosporin o Topaz son adecuados para esto. Además, puede intentar reemplazar la tierra debajo del enebro. Pero la mayoría de las veces, en este caso, la planta muere por completo.

Si se notó un color amarillento agudo de las agujas, así como su caída, entonces esto puede ser una enfermedad de Schütte. En la lucha contra él, también es necesario utilizar productos químicos.

En cuanto a las plagas, aparecen muy raramente en los enebros. Sin embargo, para el conocimiento general, es necesario considerar sus variedades.

  • Vaina de enebro bastante común entre las coníferas. Los árboles jóvenes lo padecen especialmente. Con la llegada de las plagas, su crecimiento se detiene y las agujas adquieren un tinte marrón. Para la pelea, puedes usar drogas como "Aktara" o "Calypso".
  • Cochinilla del enebro la mayoría de las veces toca la corteza y las ramas de la planta. Con su apariencia, las agujas se vuelven marrones y también se desmoronan. Es bastante difícil lidiar con estas plagas. Es necesario rociar las áreas afectadas tres veces al día. Además, se deben usar nuevos medicamentos cada vez, ya que el gusano se adapta rápidamente.
  • Polilla del enebro aparece en las plantas a principios de abril e inmediatamente comienza a enroscarse alrededor de las ramas. Con la llegada de las orugas, el daño es aún mayor, porque se alimentan de ramas jóvenes. Es necesario utilizar productos químicos contra ellos, por ejemplo, "Calypso" o "Angio". La pulverización debe realizarse una y otra vez, después de 2 semanas. De lo contrario, deshacerse de las polillas simplemente no funcionará.
  • Enebro de mosquito de agallas afecta los brotes en la parte superior de la planta. La mayoría de las veces se trata de pequeños grupos que pueden tratarse con medicamentos especiales. Sin embargo, la pulverización también debe realizarse 2 veces.

Ejemplos en diseño de paisaje

Muy a menudo, los diseñadores usan esta hermosa planta para crear diseños de paisajes.

En una trama personal.

Con la ayuda del enebro, puede crear un macizo de flores inusual que no perderá su atractivo durante todo el año. Además, va bien con otras plantas que se colocan cerca.

Cobertura.

Si toma el enebro Skyrocket, puede plantarlo en grupos como seto. Se verá muy hermoso y ocultará todo el patio de miradas indiscretas.

Enebro con corona extendida.

Estas plantas se utilizan con mayor frecuencia para crear toboganes alpinos o rocallas. Gracias a su corona inusual, ocupa mucho espacio, además, se ve muy hermosa.

En resumen, podemos decir que el enebro virgen es perfecto para plantar tanto en el patio, como en parques o jardines. Después de todo, esta es una planta sin pretensiones que no requiere atención especial para sí misma.

Poda de enebro en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles