Enebro virginiano "Hetz"

Contenido
  1. Breve descripción
  2. Características de la variedad.
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Preparándose para el invierno
  5. Métodos de reproducción
  6. Plagas y enfermedades
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Con la creciente popularidad del diseño del paisaje, la demanda de varios arbustos y árboles ornamentales comenzó a crecer. A menudo, en las casas de campo, en lugar de una cerca, se usan cercas de thuja, pero esto sorprenderá a pocas personas.

Actualmente, puede encontrar en la decoración del jardín un arbusto como el enebro, que tiene un brillante aroma a coníferas.

Breve descripción

El enebro de Virginia, dependiendo de la variedad, puede ser un arbusto de bajo crecimiento o un árbol. Actualmente, existen alrededor de 70 variedades de enebro. En condiciones naturales, esta planta se puede ver principalmente en áreas rocosas, en casos raros en áreas pantanosas. La patria de este arbusto es América del Norte. El enebro es un miembro de la familia de los cipreses. Pertenece a los árboles de hoja perenne y es un arbusto de hasta 2,5 metros de altura, y el diámetro de la copa alcanza los 4 metros. El enebro es una planta de rápido crecimiento y puede crecer hasta 30 centímetros por año. Debido a un aumento tan grande, el arbusto debe cortarse constantemente para formar la corona necesaria.

Los arbustos tienen el crecimiento más activo durante los primeros 9 años, luego se ralentiza y es de unos 10 centímetros por año. Este tipo de arbusto pertenece a plantas de tamaño insuficiente. El arbusto tiene un color gris azulado y un pronunciado aroma a coníferas. La apariencia inicial de la corona es escamosa, luego se vuelve, como todas las coníferas, como una aguja. Los extremos de las agujas no están afilados. Los frutos de esta planta son tóxicos, por lo que no conviene cosecharlos.

Características de la variedad.

Este tipo de arbusto es preferible plantar bajo luz solar directa o en sombra parcial, ya que al plantar en lugares donde no llega el sol, puede perder su color natural. El suelo para enebro no debe compactarse; el suelo suelto es la mejor opción. En la estación fría, es mejor atar las ramas de la planta juntas, ya que pueden romperse debido al fuerte viento o la nieve.

Una característica sorprendente del enebro de Hetz es su fruta azul, que parece pequeños conos. La planta es perenne y puede crecer hasta 40 años y luego comienza a secarse.

La acidez recomendada del suelo para plantar es ligeramente ácida o neutra.

Ventajas de la variedad:

  • sin pretensiones en la elección del suelo;
  • bien aceptado en entornos urbanos;
  • resistente a plagas;
  • creciendo rápidamente;
  • tres tipos de reproducción;
  • conserva su forma durante mucho tiempo después del corte.

Reglas de aterrizaje

Para elegir la plántula adecuada, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • edad del arbusto a partir de los dos años;
  • ningún daño al sistema de raíces y la presencia de áreas secas;
  • sin grietas en la corteza;
  • la presencia de agujas en las ramas.

Al comprar esta variedad de enebro, es mejor prestar atención a las plántulas en macetas, para que pueda plantar la planta inmediatamente después de la compra. La mejor época para plantar es mayo, abril u octubre. Si la planta tiene un sistema de raíces cerrado, la plantación es posible en cualquier época del año, excepto en el período invernal.

Con un sistema radicular abierto, antes de plantar, es recomendable desinfectar la raíz en una solución de permanganato de potasio y colocarla en estimulantes del crecimiento. Se recomienda plantar inmediatamente en el lugar de crecimiento permanente.Es mejor usar un bulto de tierra al plantar, con el que se vendió el arbusto, e intentar, si es posible, crear de inmediato la composición del paisaje necesaria, ya que no se recomienda replantar el enebro.

Para plantar arbustos, el lugar debe prepararse con anticipación. Primero debe preparar una mezcla de nutrientes, para la cual se mezclan turba, arena y tierra de jardín. El pozo de plantación debe tener al menos 60 centímetros de profundidad y unos 15 centímetros de ancho. Es mejor crear drenaje, para esto, se colocan guijarros o ladrillos rotos en la parte inferior del lugar de aterrizaje. Se recomienda llenar el pozo con agua el día anterior a la siembra. Para la siembra masiva, la distancia entre los arbustos se deja en 1.2-1.5 metros.

Un punto importante es que el collar de la raíz no está sumergido en el suelo.

Regando

Después de plantar, una planta joven requiere un cuidado y riego adecuados. Al principio, el arbusto requiere riego constante para un crecimiento estable. Suele durar tres meses.

Cuidado

Después de plantar la planta, es necesario cubrir el círculo del tronco, por ejemplo:

  • turba;
  • corteza de árboles;
  • hojas secas.

Esto se hace para retener la humedad en el suelo y prevenir las malas hierbas. Por lo general, esta capa aumenta en otoño y cada primavera se hace una nueva composición. Tal cuidado es necesario solo para las plantas jóvenes, los arbustos ya más maduros solo pueden humedecerse con las lluvias. En caso de sequía, la corona del arbusto se rocía con agua fría para aumentar la humedad del aire. Esto debe hacerse por las tardes para que la corona del enebro no se queme al sol.

Poda

Una planta joven de hasta dos años, no requiere una poda especial, las ramas secas o rotas se suelen cortar en primavera. Ya a partir de los tres años, puede comenzar a dar forma a la corona, sosteniéndola cada primavera.

Preparándose para el invierno

Debido a la fragilidad de las ramas en otoño, se instala un marco y se atan las ramas.

Para las plantas jóvenes, se lleva a cabo lo siguiente:

  • aumentar la capa de mantillo;
  • patata;
  • las ramas están conectadas;
  • cubierto de polietileno;
  • cubierto con nieve.

Dado que el arbusto no tolera fuertes cambios de temperatura en la primavera, También se recomienda proteger y preparar una planta adulta para el invierno; debido a un cambio de temperatura, puede adquirir un color marrón, lo que estropea la apariencia decorativa de un enebro... Para hacer esto, la planta se envuelve con una doble capa de papel kraft, pero la parte inferior de la corona se deja abierta.

Por lo general, el refugio se realiza en febrero, y a fines de marzo ya se quita la protección del arbusto.

Métodos de reproducción

Existe Hay tres formas de criar esta variedad de enebro, a saber:

  • usando esquejes;
  • semillas
  • capas.

Los esquejes generalmente se cortan en la primavera y tienen una longitud de 5 a 12 centímetros. Las ramas jóvenes, pero ya lignificadas, se seleccionan como esquejes. Lo principal es que las ramas no se pueden cortar, sino que se deben arrancar para que quede el talón. Una vez arrancado el esqueje, es necesario tratarlo con un estimulante del crecimiento y plantarlo en una mezcla de turba, humus y arena. Después del corte se coloca debajo de un vidrio.

El método de reproducción por capas o injertos se utiliza en los casos en que es necesaria la reproducción de una variedad rara de arbustos. Pero este método rara vez se usa, ya que el enebro tiene una baja tasa de supervivencia.

La reproducción mediante el método de semillas es bastante popular. Antes de plantar las semillas, se tratan con frío y luego brotan a los 4 o 5 meses. Si este procedimiento no se lleva a cabo, el arbusto crecerá solo después de un año. Solo después de tres años se puede plantar la planta en su lugar de crecimiento permanente.

Plagas y enfermedades

La mayoría de los arbustos de enebro susceptible a enfermedades fúngicas, por ejemplo:

  • fusarium;
  • oxido;
  • raíces podridas.

No se recomienda plantar enebros junto a manzanos, ya que las variedades de árboles frutales pueden causar oxidación en el arbusto. La susceptibilidad a las enfermedades fúngicas está asociada con el clima lluvioso y fresco en verano, el exceso de nitrógeno en el suelo y la disposición de los arbustos entre sí. Para comprender que la planta está enferma, basta con prestar atención a su apariencia, por lo general, se vuelve amarilla, se cubre con una flor blanca y las agujas pueden caerse.

Para salvar la planta, las ramas enfermas se cortan y se queman, y el sitio del corte se trata con brea de jardín. Para la prevención, los arbustos se rocían con sulfato de cobre u otros fungicidas recomendados para las coníferas.

Las plagas que son peligrosas para el enebro son:

  • áfido;
  • ácaro araña;
  • blindaje.

Si nota signos de plagas, la planta debe tratarse con insecticidas. Si se encontró una araña roja, entonces se deben eliminar todas las telarañas, ya que evita la penetración del veneno directamente en los insectos.

Aplicación en diseño de paisaje

El enebro "Hetz" es un cultivo resistente a las heladas y no requiere riego constante. Debido al color brillante y atractivo de la planta, se usa a menudo en el diseño de paisajes y se usa ampliamente para paisajismo en parcelas domésticas. A menudo, la planta se planta en una línea para crear setos de una sola fila, para la decoración, que es una tendencia en la actualidad. En algunos casos, la planta se planta a orillas de cuerpos de agua o para crear callejones. La aplicación en los huertos familiares crea la sensación de estar en un bosque de coníferas, lo que promueve la relajación.

La planta puede soportar temperaturas tan bajas como -34 grados Celsius. Y además esta variedad de enebro es una planta bastante modesta en cuanto a cuidados que no requiere riego abundante. Estas propiedades permiten elegir este arbusto como decoración tanto para parcelas personales como en parques y plazas de la ciudad. Y también es posible plantarlo en muchas condiciones climáticas, lo que lo hace popular. La planta tiene una alta tasa de crecimiento, le permite darle varias formas a su corona.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción del Virginia Juniper "Hetz".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles