Medio de enebro: descripción de variedades y consejos para cultivarlas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Revisión de las mejores variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

El enebro medio es un "invitado" bienvenido en las parcelas ajardinadas. Una gran cantidad de variedades permite que cada residente de verano elija la mejor opción para decorar el territorio.

Peculiaridades

El enebro medio a menudo se llama "pfitzeriana", en honor a uno de los creadores de esta variedad híbrida, criada en Alemania. La planta se extiende en altura hasta 3 metros, y el diámetro de la corona a veces alcanza los 5 metros. Las ramas del enebro medio miran verticalmente hacia arriba, curvándose hacia atrás en los extremos. Las agujas de la planta son suaves y no espinosas, pero más cerca del final de las ramas se asemejan a escamas en su apariencia. La paleta de pfitzeriana no es tan diversa: la mayoría de las variedades son de color amarillo o verde brillante, aunque hay ejemplares con un color azul.

A los cultivadores les resulta fácil cultivar enebro mediano. No le teme a las bajas temperaturas o la terminación del riego, y tampoco impone requisitos especiales sobre la composición del suelo.

Plantar esta cultura en una zona ajardinada permite no solo transformar la apariencia del espacio, sino también purificar el aire, gracias a los fitómidos que segrega el arbusto.

Revisión de las mejores variedades

La descripción del enebro medio no puede ser uniforme, ya que cada variedad tiene sus propias particularidades.

La variedad de enebro "Aurea" crece fuertemente en ancho - Las dimensiones pueden alcanzar unos 5 metros de diámetro. La gran corona está pintada en un hermoso tono verde dorado. Esta variedad se desarrolla con bastante lentitud y, por lo tanto, se usa a menudo para decorar el nivel inferior de los parques. Los jardineros no lo usan para macizos de flores individuales de pequeño tamaño, ya que el crecimiento de la cultura conducirá al hecho de que el resto de los "habitantes" simplemente serán desplazados. "Aurea" se desarrolla con bastante comodidad en ausencia de nutrientes en el suelo o riego abundante, pero reacciona mal a la sombra; sin luz solar, el enebro medio deja de desarrollarse y se enferma.

El grado medio de enebro "Rey de la primavera" tiene parámetros bastante atípicos, ya que la altura del arbusto no supera los 50 centímetros. El diámetro de la pfitzeriana es de aproximadamente 2 metros y, por lo tanto, esta variedad se usa a menudo para decorar céspedes y céspedes. Las agujas tienen un atractivo color amarillo verdoso que, sin embargo, desaparece con poca luz.

La planta de la variedad Glauka alcanza los dos metros de altura y cuatro metros de ancho. La corona densa está pintada en un hermoso color azulado. Este enebro se ve muy bien junto con plantas herbáceas, además de ser un componente de los toboganes alpinos. Juniper ama la buena iluminación y el suelo suelto, no teme la falta de riego y las bajas temperaturas.

El enebro de la variedad Kompakta crece con bastante lentitud. Su altura alcanza solo un metro y medio, y el diámetro de la corona es de los 2 metros habituales. Las ramas se elevan ligeramente hacia arriba y se cubren con agujas de color verde grisáceo, cambiando de agujas a escamas cuando se mueven desde el tronco hasta el final de las ramas. La variedad "Compact" destaca entre sus "parientes" por su capacidad para desarrollarse incluso en ausencia de luz solar.

Además, esta variedad es completamente poco exigente y puede crecer incluso en suelos pobres.

La variedad Blue and Gold tiene un color de dos tonos: una parte es de color amarillo y la otra azul verdosa. Las dimensiones del arbusto no son demasiado grandes: 1,5 metros de alto y 2 metros de ancho. El desarrollo del enebro es muy lento y el arbusto agrega solo unos pocos centímetros por año. Los principales requisitos de Blue & Gold son suelo suelto y buena iluminación.

Juniper medium "Gold Coast" tiene una corona brillantepintado en una mezcla de oro y verde. Su altura es bastante común, y en ocasiones su ancho alcanza los 3 metros. "Gold Coast" se aterriza "sin vecinos" o en un pequeño grupo.

Variedad "Mordigan Gold" es un representante atrofiado del pfitzerianya que no crece más de un metro. Sus ramas se inclinan hacia el suelo y las suaves agujas están pintadas con un agradable tinte amarillento. El enebro promedio se siente bien tanto en suelos pobres como en áreas con bajas temperaturas. Sin embargo, parámetros como la ligereza del suelo y la iluminación suficiente son importantes.

Variedad vegetal "Wilhelm Pfitzer" pintado en un rico tono verde. La planta puede crecer hasta 5 metros de ancho y 3 metros de alto, lo que la convierte en un cultivo alto. Sin embargo, el desarrollo de un enebro de este tipo es bastante lento: no se agregan más de 10 centímetros por año.

La variedad "Gold Star" tiene un color dorado muy bonito., que se manifiesta solo en áreas bien iluminadas. Los parámetros del arbusto son bastante promedio, alrededor de un metro y medio tanto en ancho como en alto. Otras variedades populares entre los jardineros incluyen Mint, Goldkissen y Hetzi.

Reglas de aterrizaje

El enebro mediano se puede plantar en casi cualquier área. Lo principal es elegir una zona bien iluminada, ya que la mayoría de variedades no se desarrollan bien a la sombra, y también atender a suelos sueltos con suficiente aireación, porque el enebro adolece de suelo demasiado denso. Si la tierra disponible no es adecuada para plantar pfitzeriana, entonces la mezcla de suelo debe hacerse independientemente de arena, turba y suelo de coníferas. El agujero se saca aproximadamente un mes antes del aterrizaje planeado. Las dimensiones se determinan de tal manera que el agujero sea 2,5 veces más grande que los rizomas del enebro junto con el terrón de tierra.

La plántula de la planta debe ser joven, a una edad que no exceda la marca de tres años. Antes de plantar, las raíces se empapan en una solución de permanganato de potasio y se transfieren al agujero junto con un bulto de tierra. Es necesario plantar un enebro promedio en la primavera. El agujero drenado se llena aproximadamente la mitad con tierra liviana o una mezcla de tierra, después de lo cual se colocan las plántulas allí.

Además, todo el espacio restante se llena con tierra, se riega y se cubre con aserrín o corteza de árbol. En la primera semana después de la siembra, se recomienda sombrear un poco el arbusto.

¿Cómo cuidar?

Cuidar un enebro mediano no es demasiado difícil. El riego puede ser escaso, pero abundante, lo que se adapta perfectamente a un sistema de riego automático. No debe regar la planta en el calor, ya que esto incluso puede dañar el cultivo. La fertilización se realiza una vez al año: ya sea en abril o en la primera semana de mayo. En esta situación, se utilizan sustancias nitrogenadas que contribuyen al crecimiento de la masa verde. Los fertilizantes orgánicos están estrictamente prohibidos, ya que su uso es perjudicial para las coníferas.

Para triturar enebro, puede usar turba, agujas de pino o césped cortado. El procedimiento se realiza una vez al año y permite, por un lado, ralentizar la evaporación del líquido, y por otro lado, suspender la aparición de malas hierbas. Es importante aflojar el suelo con mucho cuidado para no dañar las raíces ubicadas cerca de la superficie.

La poda sanitaria de enebro es imprescindible. El procedimiento se utiliza para eliminar los brotes enfermos o secos, lo que contribuye a la curación del arbusto.El diseño decorativo se lleva a cabo si es necesario.

En otoño, el área próxima a las raíces del enebro debe cubrirse con una gruesa capa de turba. Si el arbusto aún es joven, se cubre con ramas de abeto o se almacena debajo de un cojín de nieve en el marco. Si el enebro crece en un área soleada, en invierno será necesario colocar la pantalla en el lado más iluminado.

Reproducción

El enebro de Pfitzerian generalmente se propaga por esquejes. Para formar esquejes, se cortan ramitas jóvenes del arbusto, cuya longitud es de 12 centímetros. Se limpian de ambos extremos de las agujas.

Los esquejes deben pasar al menos dos meses en una especie de invernadero con el sustrato requerido. Un invernadero está hecho de una caja de madera ordinaria, cubierta con una película de polietileno, que le permite crear el nivel requerido de humedad y temperatura. Sin embargo, uno no debe olvidarse de ventilar en este momento.

El sistema de raíces del enebro medio se forma aproximadamente 2 meses después de la colocación en el invernadero., y esto significa que las plántulas se pueden transferir a contenedores más grandes, en los que tendrán que pasar un par de años. Solo después del período anterior se planta pfitzeriana en campo abierto.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, el enebro medio sufre de enfermedades fúngicas. Con un shute marrón, las agujas comienzan a desmoronarse y cambian de color a amarillo. Las ramas también pueden secarse y doblarse o cubrirse con crecimientos de color naranja. Para curar la planta, primero deberá quitar todas las partes dañadas. Además, el arbusto se trata con fungicidas, por ejemplo, líquido de Burdeos o sulfato de cobre.

Además, esta planta a menudo es atacada por varios insectos: desde pulgones hasta cochinillas.

Para evitar la aparición de plagas, se necesitará de una a tres veces por temporada para rociar las plantaciones con insecticidas.

Uso en diseño de paisaje

El medio de enebro se utiliza para muchas tareas de diseño de paisajes. Las variedades que tienen una altura relativamente pequeña se eligen para "estructuras" compactas de plantas, por ejemplo, colinas alpinas. Además, se ven bien en macizos de flores, macizos de flores y también en jardines de rosas. El enebro medio también es adecuado para decorar costas. Los arbustos se ven bien en los bordillos y también se convierten en separadores ideales de zonas individuales: se parecen a un seto en su apariencia, pero en un tamaño más pequeño.

El enebro medio se ve hermoso junto a composiciones de árboles altos, por ejemplo, pinos, abetos o abetos. Es importante que las formas y colores de la corona de las plantas que componen la composición se combinen entre sí y enfaticen las ventajas de cada uno. Además, una buena solución sería colocar un enebro mediano en áreas rocosas o con poca vegetación para mejorar su apariencia con un enorme "puf" verde... Dado que el enebro es un cultivo sin pretensiones y tiene un ciclo de vida largo, se recomienda plantarlo en condiciones urbanas.

Es importante mencionar que a pesar de su atractivo aspecto, este enebro es venenoso y por lo tanto no se debe plantar en presencia de niños pequeños o animales que puedan comer sus frutos.

Para obtener consejos sobre el cultivo de enebro medio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles