Características del mármol artificial.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Métodos de fabricación
  3. Resumen de especies
  4. ¿Cómo se usa?
  5. Consejos de cuidado

Desafortunadamente, no todas las personas tienen la oportunidad de usar mármol natural como diseño decorativo. Las razones de esto son el alto precio del material terminado y el alto costo de producción y corte de las dimensiones requeridas. Pero gracias a las tecnologías modernas, fue posible desarrollar un análogo de la piedra natural.

¿Lo que es?

El mármol artificial es un material decorativo que es una imitación de piedra natural de alta calidad. Para su fabricación se utilizan resinas de poliéster, así como estucos y hormigones familiares para todos. A las bases presentadas se añaden tintes, endurecedores y otros componentes, cuando se combinan, aparece un patrón manchado con las características manchas de mármol, repitiendo por completo el efecto de una piedra natural.

Sin embargo, además de la imagen, los componentes adicionales de la composición le dan al material propiedades únicas: resistencia, resistencia al fuego, respeto al medio ambiente, resistencia química, resistencia a los golpes y resistencia al calor.

El mármol artificial tiene una lista considerable de ventajas, sin embargo, recibió la principal popularidad por su precio razonable, una paleta variada de colores y facilidad de mantenimiento. Estas cualidades hicieron posible ampliar el alcance del material. Hoy se puede encontrar no solo en locales residenciales, sino también en oficinas, así como en escuelas, comedores e instituciones médicas.

Algunos consumidores, al elegir un material decorativo para el acabado de diferentes superficies, comparan mármol artificial, granito y cuarzo. Pero no pueden determinar qué material es mejor. Por ejemplo, el granito es robusto, duradero y tiene una rica paleta de colores. La desventaja es la imposibilidad de utilizar detergentes abrasivos.

El mármol también es duradero, no provoca reacciones alérgicas y es agradable al tacto. La desventaja es la dificultad de eliminar las manchas rebeldes. El cuarzo, a diferencia del mármol y el granito artificiales, está hecho de materiales naturales, tiene una mayor resistencia y, con el cuidado adecuado, durará más de una docena de años. Por lo tanto, es imposible decir específicamente qué material es mejor.

Métodos de fabricación

Hacer mármol artificial con tus propias manos es difícil, pero posible. Lo principal es decidir qué tecnología es la más adecuada para la producción doméstica.

Mármol fundido

Este método se basa en el uso de resina de poliéster y cargas minerales, por ejemplo, cuarzo triturado. Para la autoproducción, deberá hacer una solución que consista en hormigón polímero y butacrilo. El primer componente se elabora combinando un 25% de resina y un 75% de mineral neutro. El segundo requiere mezclar AST-T y butacrilo en cantidades iguales con la posterior adición de cuarzo. Para el trabajo, también necesitará arena, un pigmento del tono deseado, un gelcoat y un plastificante.

Una vez preparados los componentes necesarios, puede ponerse a trabajar:

  • la matriz se lubrica con gelcoat;
  • mientras se seca la forma, se prepara una solución;
  • la mezcla se vierte en un molde de matriz;
  • el recipiente se cubre con una película y se deja reposar durante 10-11 horas;
  • la piedra endurecida queda por sacar del molde de matriz y mantenerse en el aire.

La pieza de mármol resultante se puede procesar o dejar sin cambios.Desafortunadamente, este método de construcción de viviendas requiere una gran inversión financiera, por lo que la mayoría de los constructores prefieren utilizar otras opciones.

Método de piedra de afilar (yeso)

El mármol artificial, elaborado según la tecnología presentada, es una pieza de yeso a base de una masa de cola y agua. Un requisito previo es moler la pieza de yeso terminada, lo que crea una imitación del mármol natural. Cabe señalar que se requiere muy poca inversión financiera para crear mármol de yeso. Lo principal seguir instrucciones:

  • el yeso y el pegamento se deben amasar en un recipiente con agua;
  • se vierte resina fundida en la mezcla;
  • la masa de yeso debe agitarse agregándole un pigmento de tinte;
  • luego la mezcla debe mezclarse bien hasta que aparezcan rayas, imitando el patrón del mármol natural;
  • el líquido debe verterse en una matriz de plástico;
  • se debe eliminar el exceso de mezcla;
  • la mezcla en la forma debe dejarse a un lado en un lugar apartado durante aproximadamente 10-11 horas;
  • después de un tiempo especificado, la pieza se puede quitar de la matriz;
  • para impartir resistencia al agua, la superficie del mármol de yeso debe tratarse con silicato de potasio;
  • luego la piedra endurecida se seca y se pule;
  • el pulido debe terminarse solo cuando la superficie del mármol producido tenga un efecto de espejo.

Este método de autoproducción de piedra artificial es el más asequible y conveniente. Gracias a la base de yeso, el material de mármol resulta ser fuerte, a la vez que tiene un peso reducido.

Método de llenado de hormigón

La tecnología de fabricación propuesta, junto con el método de yeso, es muy popular. Y todo gracias a la sencillez de trabajo y el respeto al medio ambiente de los materiales utilizados en la producción. Le sugerimos que se familiarice con las instrucciones paso a paso para hacer mármol de hormigón:

  • es necesario lubricar la matriz con gelcoat, luego dejar la forma a un lado mientras espera que se seque por completo;
  • se prepara una masa de hormigón (2 partes de arena, 1 parte de cemento, agua y guijarros);
  • la arcilla y la cal apagada se introducen en el hormigón mezclado;
  • se agrega pigmento, luego se mezcla completamente;
  • una mezcla pintada se vierte en una matriz instalada horizontalmente en pequeñas porciones;
  • el exceso de mezcla se retira con una espátula pequeña;
  • la matriz llena debe cubrirse con papel de aluminio y dejarse en una habitación cálida durante al menos un día;
  • después del endurecimiento, se debe quitar una pieza de concreto de la matriz y procesar con una amoladora.

Cuando surge la cuestión de la necesidad de decorar una superficie en particular con mármol, lo mejor es utilizar el método de yeso u hormigón. Por supuesto, si el producto va a tener unas dimensiones impresionantes, no funcionará sin ayuda.

Bueno, si no es posible hacer una piedra por su cuenta, siempre puede comprarla, especialmente porque el costo de la imitación es mucho menor que el precio de una piedra natural.

Resumen de especies

Hoy en día, las tiendas ofrecen una gran selección de mármol artificial. Los elementos que se muestran en las ventanas tienen una paleta de colores diferente. Además, cada opción presentada se clasifica según composición, variedad y método de fabricación. Los principales incluyen los tipos de fundición, líquidos, sedimentarios y terrestres.

Fundición

El tipo de mármol artificial más popular, que puede comprar o fabricar usted mismo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, tendrá que gastar una cantidad considerable para hacer la casa. La variedad de mármol de fundición se basa en cargas minerales y resina de poliéster.

Líquido

Esta variedad se puede llamar relativamente nueva. El mármol líquido es flexible, liviano y, lo más importante, respetuoso con el medio ambiente. Se puede cortar con tijeras y partir con cuchillo. Sujeto a las reglas de instalación, será posible obtener una superficie absolutamente lisa que no tenga costuras de conexión.Es por eso que el mármol líquido se usa a menudo para decorar artículos no estándar.

Al decorar locales residenciales, este material es ideal para decorar paredes en lugar de papel tapiz y yeso veneciano.

Oselkovy

Como se mencionó anteriormente, este tipo es una base de yeso, pintado en el color deseado. La superficie del material tiene un acabado de espejo. En la fabricación de mármol de yeso, se agregan componentes especiales a la base que ralentizan el proceso de endurecimiento. La cola polimérica diluida se utiliza como análogo de los retardadores. Las características distintivas del tipo de material presentado son el bajo peso y el alto nivel de resistencia.

La piedra acabada se puede utilizar como decoración para paredes y techos. Con él, incluso puede construir pequeñas estructuras que no impliquen una gran carga. Otra característica positiva es la mejora del microclima. El mármol de yeso absorbe el exceso de humedad y, a la inversa, recupera la humedad cuando la habitación se seca demasiado.

Suelo

Este tipo de mármol artificial también se llama astillado. En su fabricación se utilizan astillas de mármol blanco triturado, por lo que la piedra tiene un tono claro. El mármol triturado tiene un alto nivel de resistencia y baja actividad química. Tolera fácilmente la exposición a la radiación ultravioleta. Pero la resistencia a la humedad del material astillado es bastante baja.

¿Cómo se usa?

Durante la renovación, cuando surge la cuestión del diseño de interiores, los propietarios de locales prefieren cada vez más decorar con mármol artificial, ya que:

  • es fácil encontrar el tono deseado;
  • el costo de la piedra es bastante democrático.

Debido a la variedad de tipos de mármol artificial, este material se puede utilizar para revestir la fachada de un edificio grande, así como para resaltar ventanas y puertas. Al decorar el interior de casas y centros de negocios, el material presentado se puede colocar en los escalones de las escaleras y decorar con columnas.

Por cierto, las tecnologías modernas han ayudado a combinar piedra artificial y losas de pavimento en un todo. Y, por lo tanto, en la entrada, una persona puede ser recibida por un camino elegante en forma de mosaico estampado, en cuya superficie no aparece escarcha durante las heladas.

Con mucha más frecuencia, el mármol artificial se encuentra en edificios residenciales y apartamentos, donde juega un papel decorativo en baños, baños, cocinas y otras habitaciones. Además, si en la sala de estar y el dormitorio hay un alféizar de mármol artificial, en la cocina se presentará en forma encimeras, barra de bar, mesa de comedor y fregadero.

Y en el baño mismo cuenco de baño puede estar hecho de mármol artificial. Además, el mármol artificial puede convertirse en una decoración insustituible para una cabaña de verano. Este material se puede hacer fuente, bancos, macetas, mesa de café.

Consejos de cuidado

Vale la pena recordar que el mármol artificial requiere un cuidado especial:

  • no puede aplicarle detergentes a base de aceite secante;
  • elimine la suciedad del mármol de imitación con un paño suave;
  • no utilice cepillos duros para limpiar la superficie del espejo.

Y para que el mármol artificial conserve su belleza durante mucho tiempo, debe seguir algunos consejos de amas de casa experimentadas:

  • para un cuidado de alta calidad del mármol artificial, se deben usar detergentes en gel;
  • una solución de 3 litros de agua y un tapón de jabón líquido ayudarán a mantener el efecto brillante, que debe frotarse con un paño seco.

Observando estas reglas, será posible preservar el lujo del mármol artificial, incluso hecho a mano.

En el siguiente video, verá la tecnología para la producción de mármol artificial.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles