Todo sobre virutas de mármol para fachadas
Los chips de mármol para fachadas son una solución de diseño popular que le permite agregar respetabilidad y elegancia a un edificio. El consumo de material por 1 m2 es bajo, puede usar diferentes métodos para usar aditivos de piedra natural. La elección de la pintura de la fachada, el yeso o los paneles prefabricados es un asunto del propio propietario, pero se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para el acabado texturizado de las casas con virutas de acrílico y mármol antes de comenzar a trabajar.
Peculiaridades
Las paredes exteriores de la casa dan forma a su apariencia, de muchas maneras marcan el tono para el diseño del paisaje y enfatizan los méritos arquitectónicos del edificio. No es de extrañar que los propietarios de bienes raíces suburbanos intentan elegir las opciones de decoración más atractivas y originales para sus mansiones y cabañas.
Las virutas de mármol para la fachada de un edificio pueden ser una buena alternativa a los ladrillos de revestimiento convencionales, yeso o pintura.
Es práctico, no requiere un mantenimiento complejo y se presenta en una amplia gama de colores y tonalidades. Conservando las propiedades de la piedra natural, este acabado es mucho más ligero, fácil de instalar y da un aspecto original incluso a las soluciones arquitectónicas más simples.
Las astillas de mármol son un subproducto del procesamiento de materiales naturales. Parece gránulos desiguales con un diámetro de 2.5-5 mm o 5-10 mm cuando se trata de materias primas para terminar el sótano. Este tamaño le permite garantizar la textura de la superficie, la decoración de las paredes se vuelve voluminosa y en relieve. Por supuesto, la apariencia de la fachada diferirá del mármol monolítico, pero esto no niega la originalidad del acabado y sus otras ventajas.
Se pueden observar varias ventajas obvias de usar astillas de mármol.
- Alta resistencia. El revestimiento intercalado con piedra natural es resistente al desgaste. No le teme a los daños mecánicos.
- Protección de los efectos de los factores atmosféricos. El revestimiento no pierde color bajo la influencia de la luz solar, está protegido de la lluvia, el viento y conserva su geometría original cuando cambia la temperatura del aire.
- Compatible con diferentes tipos de materiales. El acabado se puede aplicar a ladrillo, piedra, hormigón y otros tipos de paredes.
- Permeabilidad al vapor de agua. Las paredes cubiertas con astillas de piedra permiten el paso del aire. El moho y los hongos no aparecen debajo del acabado.
- Facilidad de cuidado. El material no requiere una atención especial; en caso de daño, la superficie de la pared se puede restaurar fácilmente sin desmontar todo el acabado de la fachada.
- Capacidad para eliminar defectos. La decoración de paredes oculta fácilmente posibles irregularidades que, con otros tipos de decoración, requieren un trabajo complejo y que requiere mucho tiempo para eliminarlas.
También hay desventajas. Entre ellos se encuentra la capacidad de los acabados a base de virutas de mármol en contacto con piezas metálicas para provocar su corrosión. El consumo de relleno también es bastante significativo, especialmente cuando se realizan trabajos de enlucido, hasta 4,5 kg por 1 m2. A la hora de pintar o aplicar una fina capa de material, esta cifra se puede reducir a 2,5 kg / m2.
Opciones de acabado
El revestimiento texturizado de la fachada del edificio con virutas de mármol se puede realizar en diferentes técnicas. Muy a menudo, se usa pintura especial o yeso a base de acrílico, lo que le permite cubrir rápidamente la casa con acabados decorativos.
No es necesario realizar trabajos con composiciones gruesas en una malla; está permitido que la superficie de la pared no sea perfectamente plana y lisa.
La decoración de fachadas a base de virutas de mármol para uso exterior tiene fracciones bastante grandes, lo que enfatiza el origen natural del relleno.
Y también en la decoración se pueden utilizar módulos decorativos, fijados con un método adhesivo o tacos. Los paneles térmicos para fachadas son fáciles de instalar, se ven atractivos y se pueden reemplazar fácilmente si se dañan. Además, dicha capa proporciona un aislamiento acústico adicional, adecuado para su uso con aislamiento. Un estudio más detallado de cada uno de ellos ayudará a tomar la decisión final a la hora de elegir un método de acabado.
Teñir
Decorar con pintura con un relleno en forma de virutas de mármol permite terminar las paredes exteriores de un edificio de la manera más fácil y rápida. Dichos materiales son producidos por muchos fabricantes, incluida la marca nacional Imperial. La base acrílica asegura un secado rápido del revestimiento. La pintura se puede hacer sobre piedra, ladrillo, hormigón, con o sin teñido preliminar. El consumo medio de material es de 0,7-1 l por 1 m2.
Cuando se usa pintura con astillas de mármol, el recubrimiento resulta mate, rugoso, pero al mismo tiempo se puede lavar con agua corriente. La pintura se aplica en varias capas con secado intermedio en 1 hora. El endurecimiento completo de la composición en la fachada se produce después de 24 horas. Este acabado se considera universal, se recomienda su uso no solo en las paredes exteriores de los edificios, sino también dentro de los espacios públicos.
Yeso
El yeso para fachadas con la adición de virutas de mármol ha ganado popularidad entre los diseñadores y propietarios privados. Los gránulos de piedra natural en este caso actúan como un relleno además de un aglutinante y agua u otro tipo de bases. Muy a menudo, este tipo de yeso está hecho sobre una base acrílica, puede tener un recubrimiento adicional a prueba de humedad para protegerlo de la influencia de los factores atmosféricos.
En el empaque de mezclas de fachada con astillas de mármol en la composición, los fabricantes deben indicar el tamaño de las fracciones.
La composición se aplica en una capa continua, en mosaico o según un patrón determinado.
Por ejemplo, puede resaltar los elementos que sobresalen de la estructura del edificio con un tono de contraste. Considere el algoritmo para aplicar este tipo de yeso de fachada.
- Preparación. La fachada se limpia de revestimiento viejo, suciedad, polvo. Las irregularidades, astillas y otros defectos se reparan con mortero de cemento. Las paredes deben secarse hasta un contenido de humedad no superior al 5%.
- Aplicación de imprimación. Se utiliza un compuesto acrílico de penetración profunda. Se puede aplicar con rodillo o brocha. El procedimiento se repite dos veces. La superficie se seca.
- Teñido de yeso. Si la mezcla es de color, se prepara en un tono con el volumen necesario para cubrir toda la pared. Esto evitará la divergencia de color en el área de la costura.
- Enlucido. Todo el trabajo debe realizarse en 1 recepción sin aplazar para otros días. Para aplicar la mezcla, se utiliza una espátula con una longitud de al menos 350 mm. La composición se frota contra la pared, distribuida uniformemente sobre su superficie. Es importante controlar el grosor de la capa, la adherencia del material.
- Rejilla. Esta herramienta de metal se usa solo después de que se haya completado la parte principal del trabajo. La pared se deja secar y frotar, eliminando defectos.
El enlucido de fachadas de edificios con composiciones a base de astillas de mármol es rápido, le permite obtener un buen resultado con un mínimo esfuerzo.
Paneles
Los paneles térmicos de fachada con astillas de mármol combinan las ventajas de la piedra natural y los materiales aislantes del calor. Las losas terminadas tienen un espesor de 30-100 mm, contienen una capa de poliestireno o lana mineral. Los paneles térmicos se pueden utilizar para aislar y decorar inmediatamente la fachada. Cada producto no pesa más de 2,5 kg, la fijación es posible tanto mediante el método de pegamento como mediante tacos.
La producción de tableros de acabado se realiza utilizando una base acrílica.
Los módulos conservan una buena permeabilidad al vapor y permanecen intercambiables durante las reparaciones.
El esquema de color depende de las materias primas, la mayoría de las opciones se utilizan para mampostería de clinker, antiguo, mármol o monocromático.
La instalación de paneles se realiza en hormigón, ladrillo, paredes de bloques. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el método del pegamento. En este caso, no es necesario nivelar previamente la superficie, el revestimiento se puede montar en poco tiempo.
El orden de trabajo incluye varios pasos.
- Marcado de superficies y corte de paneles a medida.
- Fijación del perfil inicial. Se fija en el borde sobre el zócalo con anclajes. Al instalar la primera fila de tablas, se cubre con espuma de poliuretano.
- Fijación de paneles térmicos. Se realiza desde la esquina inferior, aplicando una fina capa de cola con llana dentada. La segunda fila se monta encima de la primera, observando la geometría y proporcionalidad de las costuras. Cada nueva fila se nivela.
También es posible fijar paneles térmicos revestidos de virutas de mármol utilizando tacos de disco. La elección del material debe realizarse teniendo en cuenta el tipo de superficies de la pared: para poros (hormigón celular, hormigón celular), es mejor tomar losas con una base de lana mineral. Para aislamiento monolítico y de ladrillo, es adecuado el aislamiento con poliestireno expandido.
Hermosos ejemplos
La galería de fotos muestra opciones para el acabado de fachadas con virutas de mármol.
- Acabado contrastado de la fachada con virutas de mármol. Los bordes más oscuros de las esquinas, la transición al zócalo dan al edificio una originalidad arquitectónica lacónica.
- La combinación de paneles de ladrillo y virutas de mármol le da un encanto especial a la fachada de la casa. Los tonos de los materiales de acabado se seleccionan armoniosamente y "no discuten" entre sí.
- Acabado parcial de la fachada y terraza de la casa con astillas de mármol efectivamente combinado con elementos arquitectónicos modernos y ventanas panorámicas. Los muebles de jardín se ven bien con un fondo colorido.
Para virutas de mármol para fachadas, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.