Características de las astillas de mármol.
Las virutas de mármol son un material de construcción versátil hecho de gránulos de mármol y una base adhesiva transparente. Es popular en varios campos y tiene muchas ventajas operativas.
Descripción
Las astillas de mármol son un mineral natural, triturado al estado de harina o cristales, cuyo tamaño en promedio varía de 0,5 a 2 cm. El tamaño de las partículas está determinado por la sección externa. Durante la producción, el material pasa por las etapas de secado, espolvoreado y clasificación. Exteriormente, se parece a la arena, en origen es una piedra triturada.
Básicamente, el mineral se extrae en las canteras de los Trans-Urales, Siberia Occidental, Altai, en el Territorio de Krasnoyarsk. La piedra en sí se forma durante la conexión de rocas bajo la influencia de la presión y la alta temperatura. Puede tener diferentes densidades, consta de dolomita, calcita o sus compuestos. Puede contener suspensiones de origen orgánico, que determinan la tonalidad del mineral.
Las astillas de mármol están hechas de piezas de mármol no líquidas, así como de sus desechos. El producto sale a la venta que cumple con los requisitos de GOST 22856-89. El tamaño de los gránulos está directamente relacionado con la masa: cuanto más grande es la miga, más pesa.
La descamación de las astillas de mármol indica su calidad. El porcentaje de granos aciculares y lamelares en la masa total no debe exceder el 35%. El (peso volumétrico) específico suele ser 2,74 kg / m3, la densidad aparente es 1,4-1,6 kg / m3. El índice de resistencia a las heladas varía de 25 a 300.
Ventajas y desventajas
Las astillas de mármol, o la llamada piedra viva, son un material duradero único que tiene muchas ventajas:
- tiene fuerza y resistencia al estrés mecánico y los golpes;
- no le teme a la exposición a la luz solar, no cambia de color durante la operación;
- más avanzado tecnológicamente que muchos materiales de yeso, permeable al vapor, fácil de frotar;
- se presta para pulir y esmerilar, no chispea cuando se frota y se toca con fuerza;
- al tener un componente adhesivo, tiene elasticidad, resistencia a rayones y grietas;
- respetuoso con el medio ambiente y seguro, se puede utilizar en locales residenciales y no residenciales;
- ignífugo, tiene altas cualidades decorativas y no teme los cambios de temperatura;
- es un revestimiento antivandálico adecuado para habitaciones donde viven animales.
El mármol astillado se utiliza como capa de acabado en cualquier tipo de sustrato. Por ejemplo, se puede utilizar para decorar paneles de hormigón armado, paredes de hormigón ligero, paneles de yeso, tableros de fibra, tableros de partículas, madera contrachapada, madera. Se puede aplicar en suelos cubiertos con pintura a base de agua o pintura acrílica.
Su uso fortalece las articulaciones, se vuelven resistentes al desgaste. A partir de él se crean tintes, así como varias mezclas de construcción. No acumula radiación, puede usarse para abono y drenaje de plantas, manteniendo la humedad en el suelo. Este material enmascara las imperfecciones de la base (curvatura, grietas).
Además, las astillas de mármol se consideran un antiséptico natural. La roca triturada se combina perfectamente con la mayoría de los materiales de construcción y se adapta bien a cualquier estilo de interior.
Sin embargo, junto con las ventajas, las astillas de mármol tienen varias desventajas. Por ejemplo, trabajar con ella no tolera retrasos. Debe colocarse en una capa a la vez para que las juntas no sean visibles. De lo contrario, la superficie parece poco estética.
Antes de revelar la superficie, debe tener en cuenta que desmontar la miga es una tarea laboriosa. No se puede quitar tan fácilmente como, por ejemplo, el papel tapiz.
Dicho material no debe aplicarse a la superficie de metales ferrosos; esto conduce a la corrosión. Para prevenir este problema, recurren a imprimar la superficie inmediatamente antes del revestimiento. Por toda su fuerza y durabilidad Las astillas de mármol no son resistentes a los ácidos alimentarios.
Dependiendo del tipo de trabajo, el revestimiento terminado puede requerir barnizado. Es mejor eliminar la suciedad rebelde de la superficie con agua jabonosa. No se recomienda frotar el acabado con frecuencia con un abrasivo grueso.
Entre otras desventajas, vale la pena señalar la severidad de la base terminada. Es posible que se necesite mucha mezcla para un trabajo de calidad. Una capa grande hace que las paredes sean más pesadas, creando una tensión adicional en los pisos. Además, la obra no permite alteraciones y ajustes.
Dimensiones (editar)
El tamaño de la roca mineral granular puede ser diferente:
- las variedades con un tamaño de grano de 0,15-2,5 mm se llaman arena de mármol;
- las virutas pequeñas tienen una fracción de partículas que varía de 2,5 a 5 mm;
- las virutas grandes tienen tamaños de partícula de 5 a 10 mm;
- el material con una sección de miga de 1 a 2 cm se llama piedra triturada de mármol;
- a la venta hay una variedad con un tamaño mínimo de gránulos (aproximadamente 0,15 mm): se llama harina de mármol.
La elección de este o aquel tipo depende del alcance del material.
Resumen de especies
Además del tamaño de la fracción, las variedades de astillas de mármol difieren en el tipo de disolvente y el método de tinción. La forma de la facción puede variar. Por ejemplo, en el surtido de vendedores puede encontrar una mezcla de volteo, que es una piedra procesada que se asemeja a guijarros naturales.
Tal piedra se distingue por su forma suave y brillo. Las astillas caídas crean un resplandor al sol, se utilizan en fuentes, acuarios y piscinas, contribuyendo a la creación de una atmósfera de tranquilidad en el mar. Este material ecológico puede tener un tamaño de partícula diferente (20-40, 10-20 mm y menos).
El material de acabado se vende en bolsas. El peso de las bolsas puede ser de 2, 10 y 15 kg. Al mismo tiempo, las variedades de colores se venden con mayor frecuencia en bolsas pequeñas. Además de ellos, se venden migas grises y blancas con un tamaño de partícula de 5-10, 10-20 mm en un volumen de 2,5 kg.
blanco
Una mezcla blanca consiste en cemento grado 400, migas, cal apagada, mica, harina de mármol. El yeso decorativo con textura de piedra natural se crea a partir de este material. Se utiliza en la decoración de zócalos, fachadas y columnas. Está perfectamente teñido, por lo que se le puede dar casi cualquier tono deseado para el esquema de color elegido del interior o el paisaje.
A partir de él se produce cemento blanco, se utiliza en filtros de arena para estabilizar la composición del agua. Para estos fines, es adecuada una variedad con un tamaño de fracción de 1 a 3 mm. Se compra para hacer macetas y figurillas, decorando con ellas el territorio contiguo de una casa de campo o cabaña de verano. La mezcla ayuda a mejorar la calidad del agua mediante la unión de dióxido de carbono. La arena blanca se utiliza para aguas muy duras, en las que puede haber suspensiones de manganeso o hierro.
gris
Las astillas de mármol gris tienen las mismas propiedades y características de rendimiento que las contrapartes blancas y de color. Su composición se puede modificar añadiendo, como ocurre con otras variedades, diferentes impurezas. Por ejemplo, puede cambiar la textura de una piedra agregando malaquita, ónix, cuarzo y otras piedras naturales a la composición.
A diferencia de un análogo blanco, las astillas de mármol gris se utilizan con mayor frecuencia para la producción de reactivos antihielo. Además, se utiliza en el diseño de paisajes, enmascara imperfecciones en parcelas de tierra y lugares de suelo empobrecido donde las plantas crecen mal. Es un material útil que se puede utilizar como fertilizante mineral.
De colores
Las astillas de mármol de colores se clasifican como rocas carbonatadas. Los colores de dicho mineral pueden ser diferentes:
- rosado;
- verde;
- rojo;
- negro;
- naranja;
- beige;
- azul;
- marrón;
- amarillo.
El tono depende del color de la piedra en sí y del tipo de impurezas.
Por ejemplo, los silicatos que contienen hierro dan un color verdoso a la piedra. El óxido de hierro le da a las migas un tinte rojizo. La variedad azul-negra contiene un sulfuro disperso en agua.
El betún y el grafito pueden impartir tonos azules, grisáceos y negros a las virutas de mármol. El mineral marrón o amarillento contiene mezclas de limonita y carbonato. Sin embargo, el color puede ser no solo multicolor, sino también rayado. En este caso, la saturación de color no depende del tamaño de la fracción.
Si lo desea, la miga se puede combinar entre sí, creando patrones de mosaico únicos. Los fabricantes de astillas de mármol dan al material de forma independiente el color deseado utilizando pinturas de resina epoxi. Dicho material de construcción es más caro que sus homólogos. Tiene una demanda especial de consumidores. Además, el tono se puede cambiar o hacer más brillante.
Es notable el hecho de que el color puede determinar el precio de las astillas de mármol. Por ejemplo, la variedad gris se considera la opción más barata. Las fichas azules son las más caras de todas, ya que dicho mineral se encuentra en la naturaleza con menos frecuencia que otros análogos. Más recientemente, el mármol azul se extrajo principalmente en Argentina y Kenia. Hoy en día se extrae en Rusia y la calidad de la piedra nacional no es inferior a la de las contrapartes importadas.
Aplicaciones
Las virutas de mármol se utilizan en diversos campos, por ejemplo, en la fabricación de suelos de mosaico. Además, De él se hacen elementos decorativos para el interior, monumentos e incluso esculturas. Es un material excelente para la producción de muebles con una textura superficial única. Se utiliza para trabajos de acabado de interiores y exteriores.
Las virutas de mármol son aplicables para:
- decoración de diversos productos;
- decoración de objetos de diseño de paisajes;
- rociado de carreteras en invierno para evitar la formación de hielo;
- filtración de agua;
- vertido de estaciones de servicio y centrales nucleares;
- llenando el fondo del acuario;
- vertiendo pistas entre las camas;
- decoración de macetas y cenefas;
- decoración de paredes, antepechos de ventanas, encimeras;
- decoración de embalses y piscinas.
Además, a los productos de porcelana y cerámica se le añaden astillas de mármol, dándoles mayor resistencia; decoran con él parterres, paneles y listones de cenefa, así como losas de pavimento, maceteros y paneles térmicos. Es un excelente material para el acabado de suelos y fachadas.
Las escaleras están hechas de él, con su ayuda, los pisos de mosaico están decorados. Para que el acabado se vea interesante, se crean patrones de mosaico utilizando vetas de bronce, vidrio o cobre. Para lograr el mejor resultado, al crear el piso, tome virutas de mármol de diferentes colores y tamaños. Para que pueda vencer el color y la textura del revestimiento.
El mineral granular se puede utilizar para mejorar el drenaje del área. Para estos fines, se vierte alrededor de los árboles del jardín, sin olvidar colocar geotextiles. De esta forma es posible evitar el sobrecalentamiento del suelo y el crecimiento de malas hierbas.
El uso original de las astillas de mármol de colores es crear un llamado arroyo seco para decorar el paisaje. La imitación de un estanque se logra mezclando el material de diferentes tonalidades de azul. Rodeándolo de plantas y flores, puede crear un diseño único para una cabaña de verano, un jardín. El material se puede enjuagar según sea necesario recogiendo la capa sucia sobre el respaldo.
Pago
El cálculo de la cantidad de astillas de mármol depende del alcance de su uso y la capa de aplicación. Por ejemplo, si la mezcla se compra para decorar un jardín o realizar trabajos de construcción, el consumo promedio por 1 metro cuadrado será de aproximadamente 40-50 kg. Con una capa de 3 cm, los expertos que trabajan con este material recomiendan comprar 60 kg por 1 m2.
La cantidad requerida se puede calcular usando una calculadora en línea. Además, puede considerar el siguiente esquema.Para 1 metro cuadrado de baldosas con un espesor de 3 cm, se necesitan 80 kg. Para las migajas, se toma un coeficiente de 0,75. Esto significa que se necesitarán 80 x 0,75 = 60 kg para realizar el trabajo.
Conociendo la cantidad de materias primas por 1 metro cuadrado, es fácil calcular cuánto material se necesita en total. Es recomendable tomar la mezcla con un margen del 10-15%. Así que no puedes preocuparte de que no sea suficiente en el momento más inoportuno. El excedente se puede utilizar para otras necesidades (por ejemplo, para rellenar un árbol, decorar macizos de flores, crear una imitación decorativa de un estanque).
Para obtener consejos sobre cómo aplicar virutas de mármol, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.