Decoramos macizos de flores con virutas de mármol.
Las astillas de mármol son un material natural noble que se ha utilizado desde la antigüedad en la mejora de las fincas de jardín: rociaron caminos con él, hicieron terraplenes decorativos, cubrieron el fondo de pequeños estanques de jardín y, por supuesto, ennoblecieron macizos de flores y macizos de flores. A la hora de crear composiciones de jardín, es un elemento indispensable. Las propiedades distintivas del mármol se consideran su resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente.
Ventajas y desventajas
Las virutas de mármol tienen una gran cantidad de ventajas. Éstos son algunos de ellos:
- una amplia gama de colores y tonalidades: natural (blanco, gris, rosa, negro, etc.) y pintado (amarillo, violeta, rojo, verde, etc.);
- combinación con varios estilos de edificios en el sitio;
- usar en cualquier clima;
- inmunidad a temperaturas más bajas;
- movimiento fácil en caso de mover el macizo de flores;
- Precio pagable.
Además, las ventajas "hortícolas" son invaluables:
- las malas hierbas prácticamente no crecen en un macizo de flores con este material;
- la miga deja pasar el aire y la humedad;
- con la elección correcta del color, las flores plantadas y las migas armonizarán bien entre sí, formando una sola composición.
La desventaja de un material decorativo de este tipo puede considerarse una dificultad de cuidado. Al recolectar hojas caídas o la capa superior de guijarros de un macizo de flores, el patrón puede verse alterado, lo que requerirá su restauración.
Ideas de diseño interesantes
Las astillas de mármol tienen excelentes propiedades de drenaje, lo que es un argumento importante para su inclusión en el diseño del área del jardín. Los macizos de flores cubiertos con él crean condiciones favorables para las flores, que harán las delicias de cualquier jardinero. Pero, ¿cómo colocar correctamente la miga en el macizo de flores?
Para macizos de flores, se eligen con mayor frecuencia piezas de mármol que varían en tamaño de 2,5 a 5 mm. Para colocar correctamente la miga, debe seguir las instrucciones.
- Elija un lugar para el llenado.
- En el lugar elegido, retire la capa superior de tierra y agregue arena, cuya capa debe ser de 5 cm.
- Colocar geotextiles sobre la arena para que el agua pase libremente. También puede usar polietileno o lona (en este caso, haga pequeños orificios para el agua con sus propias manos).
- Cubra con una capa de migas (2–5 cm).
- Diseñe un dibujo o patrón (puede mezclar migas de diferentes tonos y tamaños).
Con un tamaño de miga de 2,5-5 mm por 1 m2, necesita:
- con un espesor de capa de 2 cm - alrededor de 26-28 kg;
- con un espesor de capa de 4-5 cm - alrededor de 60-65 kg.
Al usar astillas de mármol en el jardín, debe confiar en la paleta de las estructuras del sitio. En este caso, puede lograr la unidad y armonía de todo el espacio.
Los colores brillantes traerán energía y positividad al jardín, mientras que los arreglos florales con chips blancos ayudarán a mantener el jardín limpio y fresco.
Consejos de cuidado
Para que el bebé luzca bien arreglado y no pierda su belleza natural, debe ser cuidado adecuadamente. ¿Pero cómo hacer eso? El proceso de cuidado de las astillas de mármol consta de los siguientes puntos:
- primero, retire la capa superior de la miga y colóquela sobre la lona;
- enjuague las piedras con abundante agua para eliminar la suciedad de la superficie;
- el siguiente paso es el secado al sol;
- si no se elimina la suciedad, la miga debe lavarse nuevamente, en un recipiente grande (lavabo o baño) con la adición de detergentes;
- seco;
- en la etapa final, la miga se coloca en su lugar original.
Hermosos ejemplos
Un patrón y un color bien elegidos de las astillas de mármol ayudarán a aportar encanto natural y originalidad al jardín, complementando la belleza de las plantas plantadas.
Las variedades de migajas blancas, marrones y azules están en armonía con las plantas verdes frescasy el patrón original aporta sensualidad y singularidad al jardín.
Colores blanco y negro combinados con líneas suaves y precisas. crea una impresión de paz y orden.
Cama de flores pequeña encanta con su brillo y riqueza de matices.
Para una opción interesante para decorar un macizo de flores con astillas de mármol, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.