Pulido y pulido de mármol

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Selección de herramientas
  4. Tecnología
  5. Medidas de seguridad

El mármol es uno de los materiales más utilizados para la decoración de interiores y la fabricación de diversos productos. Sin embargo, la superficie de la piedra natural se vuelve opaca con el tiempo, por lo que es necesario molerla y pulirla para recuperar su atractivo aspecto anterior. Sin embargo, el procedimiento consta de varias etapas, además, primero debe seleccionar los medios adecuados y luego seguir las instrucciones y observar las medidas de seguridad. Nos gustaría llamar su atención sobre información útil sobre cómo pulir correctamente el mármol en casa.

Peculiaridades

El mármol sirve como material para la fabricación de diversos productos que decoran el diseño interior y paisajístico. La piedra natural se utiliza a menudo como revestimiento de suelos y paredes.

A pesar de la alta calidad, la larga vida útil y la resistencia del material, su superficie se desvanece con el tiempo y pierde su belleza, por lo que se deben tomar una serie de medidas para devolver su presentabilidad anterior.

El mármol requiere un mantenimiento regular y un cuidado de calidad, y se deben seleccionar los productos adecuados, y el lijado es una parte integral del proceso. El desgaste de la superficie depende de la intensidad con la que se use el producto de piedra y también se deben tener en cuenta varios factores externos. Cuando se trata de pisos, se dañan fácilmente con zapatos, muebles, lo que deja marcas en el material. Además, con el tiempo, el color puede volverse algo opaco, aparecen manchas. Todo esto lleva a la necesidad de pulir el mármol, por lo que se prolonga la vida útil del producto.

¿Cuándo se debe realizar este procedimiento? Si se han formado imperfecciones desagradables en la superficie en forma de manchas rebeldes de grasas y diversos líquidos, debe proceder de inmediato a la tarea. Además, la causa puede ser la aparición de erosión del mármol de diversas soluciones que se utilizan para lavar los pisos.

Las grietas de la superficie se pueden eliminar lijando, lo mismo ocurre con las virutas y las hendiduras. Con el tiempo, puede ser necesario abrir las juntas de las baldosas y rellenarlas más.

La peculiaridad del pulido es que varios arañazos se eliminan mecánicamente. Aproximadamente 2 mm de la capa superior se eliminan de la superficie de la piedra de mármol, por lo que se logra un recubrimiento uniforme. Este procedimiento es adecuado para restauraciones y se considera el único método para eliminar caries, virutas y otros defectos. Además, el lijado puede eliminar la suciedad rebelde, el polvo e incluso la grasa.

Preparación

Primero debe estudiar las juntas de las losas, porque puede haber costuras sueltas, así como cuerpos extraños y suciedad. Si ve grandes espacios, debe corregir este defecto con pegamento de dos componentes. El mismo medio restaura la integridad de la loseta, si hay chips.

Selección de fondos

Al buscar un adhesivo, es necesario tener en cuenta el color del piso u otra superficie de mármol. Cuando se trata de material de color, se puede agregar tinte al pegamento para lograr el tono deseado. También necesitará un pulidor que se utiliza para procesar el equipo. Existen varios productos en el mercado para este procedimiento. Si no está usando un equipo especial, puede comprar una formulación líquida.

La pasta de pulir es adecuada para trabajar con la máquina, pero en algunos casos no se puede prescindir del polvo, sin embargo, debe manipularse con cuidado.

Si permanece en la superficie por mucho tiempo, el mármol se manchará y no será fácil deshacerse de él. También es importante prestar atención a la estructura de la superficie que se procesará, esto afecta la búsqueda de una composición para volver a pulir. El material con un brillo similar al de un espejo se trata mejor con productos destinados a una superficie brillante. En cuanto al mármol rugoso, existen formulaciones antideslizantes en el mercado.

Selección de herramientas

Es necesario elegir el equipo para el próximo trabajo de acuerdo con diferentes criterios. Primero, debe evaluar el volumen y la complejidad del procedimiento, así como la inaccesibilidad y el tamaño del producto. Si hablamos de áreas pequeñas que no son tan fáciles de alcanzar, la mejor opción sería un equipo de gran tamaño o un molinillo común, que se puede encontrar en la casa de cada propietario. Si estamos hablando de un producto grande, por ejemplo, escalones, entonces necesita encontrar una máquina pulidora y también un disco de pulido de diamante.

En cuanto a las estatuas y monumentos de mármol, es mejor usar papel de lija para dicho trabajo, que lijará fácilmente la piedra artificial o natural.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar cuidadosamente la superficie para el uso de productos especiales, por lo tanto, asegúrese de que no haya suciedad, residuos de grasa, cuerpos extraños y cualquier otra cosa en la piedra que pueda afectar la calidad del procedimiento. Puede volver a pulir con sus propias manos en casa sin ayuda externa. Es bastante sencillo e inmediatamente verá los sorprendentes resultados de su trabajo. Independientemente de si la piedra es artificial o natural, mármol blanco, negro o de color, debe cuidarse con cuidado.

Tecnología

Mucha gente se pregunta si es posible pulir mármol por su cuenta sin ninguna experiencia. La respuesta será sí, ya que basta con elegir las herramientas adecuadas con herramientas y seguir las instrucciones. Un paso importante es el lijado, que nivelará la superficie, eliminará imperfecciones y la preparará para el siguiente paso.

Los expertos recomiendan enfriar la piedra, que puede sobrecalentarse durante el proceso, así que usa agua. Una vez que haya lijado el mármol, puede comenzar a pulir.

La cristalización no es un paso obligatorio, pero si desea mejorar la calidad del material, puede utilizar esta tecnología. Estamos hablando de pulir con un medio débilmente ácido, sin embargo, la composición no necesita prepararse de forma independiente, es mejor comprar un producto listo para usar que tenga el indicador de acidez requerido.

La esencia de la cristalización es suavizar la capa superior de la superficie de mármol, después de lo cual se endurecerá nuevamente. Gracias a este procedimiento, se eliminan las grietas, se reparan los arañazos y la piedra en sí se vuelve como un espejo. Esto debe hacerse antes de terminar de pulir. Para hacer esto, necesita una máquina rotativa, se aplica un producto a la superficie, después de lo cual debe caminar con cuidado sobre todo el recubrimiento. Asegúrese de que no haya nada innecesario en la sala para facilitar su trabajo y garantizar el acceso al material.

Lijar la superficie requiere una variedad de papel de lija, muelas abrasivas, piedra pómez, tela suave, parafina y arena.

El primer paso es el procesamiento en bruto, durante el cual se aplica un círculo y piedra pómez, que eliminará los defectos menores. Cabe señalar aquí que el mármol se volverá más delgado en 2-3 mm. El siguiente paso es el pulido, que está diseñado para proteger la piedra de varios factores.

Use cera o parafina para reparar pequeñas grietas, luego limpie con un paño. Si hay suciedad en la superficie, puede usar refrescos regulares y agua, revolviéndolos en una proporción de 1: 2. Esta masa se aplica al revestimiento y, después de unas horas, deberá enjuagar el mármol con agua tibia y secarlo.

En la última etapa, puede hidrofobizar el piso de mármol e impregnarlo. La esencia de este procedimiento es mejorar las propiedades protectoras de la superficie. La película que quede después del procedimiento será transparente, a la vez que repele perfectamente el agua. Pero si no es necesario protegerse de la humedad, puede encerar y pulir la superficie.

Es importante tener en cuenta que la piedra natural tiene sus propias diferencias con la artificial. Por ejemplo, el material natural es mucho más rápido y fácil de ensuciar, por lo que se recomienda eliminar inmediatamente las bebidas derramadas y secar el piso.

Si hay manchas en la superficie, puede mezclar peróxido de hidrógeno, agregar un poco de amoníaco y usar tierra de diatomeas.

Dicha pasta es perfecta para un pulido completo del mármol, generalmente se aplica a la suciedad y luego se cubre con hule para secar la composición. Luego debe quitar la película, agregar un poco de agua y quitar la pasta del área tratada. Inmediatamente verá un resultado sorprendente, además, puede preparar el producto usted mismo o comprarlo listo para usar en una tienda especializada.

El mármol artificial no es tan delicado, ya que ya está hecho con una capa protectora en producción, por lo que no es tan fácil rayarlo. Sin embargo, incluso una superficie de este tipo debe controlarse cuidadosamente. El procedimiento para la piedra natural y artificial es prácticamente el mismo, lo principal es hacer todo de acuerdo con las instrucciones.

Medidas de seguridad

En cuanto a los maestros para obtener servicios, no tiene que preocuparse por nada si los especialistas han demostrado su valía. Pero si vas a hacer tú mismo el pulido y pulido del mármol, no solo debes preparar las herramientas y todas las herramientas, sino también conocer las precauciones para no tener problemas.

El jugo de limón o cualquier sustancia con alta acidez no debe usarse para procesar superficies y productos de mármol, esto afectará negativamente al material.

Los productos químicos domésticos para lavar o limpiar superficies de baldosas tampoco son aptos para pulir, además, pueden dejar manchas difíciles de eliminar. Además, algunas personas creen erróneamente que las sustancias con trementina en la composición son excelentes para volver a pulir, sin embargo, esto solo dañará.

Los elementos decorativos de mármol son un detalle llamativo de cualquier interior. Este material es uno de los más populares para la decoración de interiores y exteriores, se considera noble, además, la gama de patrones y texturas es asombrosa. Para garantizar un interior hermoso, todas las superficies, incluido el mármol, deben mantenerse cuidadosamente. Si no cuida el producto, solo estropeará la apariencia general. El mármol es una piedra cara, por lo que se debe pulir adecuadamente y se deben seguir las recomendaciones de los expertos. Al elegir herramientas, debe elegir solo equipos probados que funcionarán bien y cumplirán su función.

Cómo moler y pulir el mármol correctamente, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles