Características del mármol de diferentes colores.

Contenido
  1. ¿De qué depende el color?
  2. Tonos comunes de mármol
  3. Uso interior
  4. Opciones de fachada
  5. Aplicación en diseño de paisaje

El mármol es una roca valiosa, se compone completamente de piedra caliza, se permite un contenido insignificante de impurezas de dolomita. Se vende una gran selección de tonos de este material, todos tienen sus propias características y su propio ámbito de uso.

¿De qué depende el color?

El mármol es una piedra natural cara. Esta roca ha surgido como resultado de la transformación prolongada de calcita y dolomita cristalinas. Traducido del latín, su nombre significa "piedra brillante". Y esto no es una coincidencia: la raza brilla y brilla incluso en la completa oscuridad. Fue su resplandor lo que atrajo la atención de los escultores antiguos hace muchos siglos. En aquellos días, se utilizaba para la fabricación de columnas, estatuas, ornamentos decorativos, así como para el revestimiento interior de locales de casas nobles.

Inicialmente, el carbonato de calcio tiene un color blanco, por lo que el mármol en la mayoría de los casos es blanco. Sin embargo, bajo la influencia de factores climáticos y meteorológicos, algunos otros minerales también pueden estar incluidos en la roca, lo que le da diferentes tonalidades. Los colores de la piedra dependen completamente de su depósito. La piedra natural viene en gris, azul, rosa, rojo, amarillo, dorado y marrón. Hay mármol con motas y vetas de colores.

Se considera que el material más caro es el material en el que no hay inclusiones o el que se encuentra con menos frecuencia en condiciones naturales.

Tonos comunes de mármol

Por color, esta piedra natural se divide en dos grandes grupos: blanca y coloreada. El mármol negro está solo.

en blanco y negro

La piedra blanca se considera la más común y demandada en comparación con otros colores. Suele utilizarse para crear composiciones arquitectónicas. La piedra está formada a partir de la piedra caliza más pura, tiene una estructura homogénea de grano fino. Dicho mármol tiene plasticidad, tiene demanda en la fabricación de adornos, patrones ornamentados y figuras de diversos grados de complejidad. Al mismo tiempo, esta piedra no resiste muy bien las fluctuaciones de temperatura, por lo que el alcance de su aplicación se limita al revestimiento interno, así como a la producción de artículos decorativos.

La piedra negra pertenece a las variedades de colores raros. Se distingue por una estructura de grano fino o medio. El material se utiliza para decoración de interiores y exteriores. Las variedades más populares de piedra italiana son Nero Portoro Extra y Black & Gold. Se diferencian de todos los demás tipos de piedra negra por la presencia de inclusiones de color dorado; dicho material se ve impresionante, pero tampoco es barato.

De colores

La piedra coloreada es menos común en la naturaleza, puede tener una variedad de colores. Los expertos identifican varias opciones de color para el mármol.

  • Azul. Una de las razas más raras a un precio elevado. El material se distingue por una estructura de grano grueso y, en consecuencia, una alta fragilidad. Dicho material tiene demanda en la fabricación de artículos decorativos que decoran el interior del local.
  • Verde. Es una piedra con una estructura de grano fino a medio. Tiene suficiente densidad, no teme a los saltos de temperatura, por lo que la piedra ha encontrado su uso a la hora de realizar el revestimiento exterior de edificios. Esta es una raza de plástico, los adornos más intrincados se pueden cortar.

La piedra verde más popular es la piedra italiana Verde Ming.

  • Gris. En la naturaleza, se presenta en ricos colores con una amplia variedad de texturas. A pesar de toda la brevedad y moderación del esquema de color gris, su textura se ve muy pintoresca. Para la decoración de paredes, se usa en conjunto con piedras rojas y doradas, esta combinación le permite crear acentos elegantes en el diseño de las habitaciones. Los portales de chimenea grises se ven muy impresionantes, encajan especialmente armoniosamente en el estilo clásico. Además, el material se puede utilizar para decorar los alféizares de las ventanas y como revestimiento de suelos, ya que la suciedad es prácticamente invisible en la superficie gris.
  • Marrón. Tiene una amplia gama de colores. Los matices de marrón dan a la habitación un aspecto aristocrático y al mismo tiempo llenan la atmósfera con la calidez del hogar. El marrón es un material práctico, especialmente utilizado en el pasillo y en la cocina.
  • Beige. Uno de los materiales más vendidos. Su popularidad se explica por el hecho de que el mármol de tonos nude se combina armoniosamente con cualquier otro color, aporta notas de estabilidad y comodidad a la atmósfera. El mármol beige se usa comúnmente para revestimientos de pisos. Además, la piedra tiene demanda a la hora de crear elementos decorativos, chimeneas, estanterías y encimeras.
  • Rojo. Óptimo para crear acentos de diseño llamativos. Los tonos rojos cargan el hogar de energía positiva, lo llenan de alegría. Red Stone está disponible para la venta en una amplia variedad de soluciones de sombreado. Hay variedades con salpicaduras y rayas de otros colores; este material parece ambiguo, por lo tanto, dicta un enfoque especial para la decoración.

Las variedades más comunes de piedra roja con una estructura de grano fino, se ven más sobrias y encajan en el interior sin problemas.

  • Rosado. Los colores de la piedra rosa se caracterizan por una gran variedad, su paleta de colores varía desde colores nude hasta tonos ricos con salpicaduras contrastantes. El revestimiento de mármol rosa se ve elegante en cualquier habitación, pero el material revela sus propiedades decorativas mejor al decorar un baño.
  • Amarillo. Una piedra verdaderamente lujosa en colores cálidos con sutiles reflejos ambarinos. La piedra de colores dorado y amarillo crea un ambiente cálido y acogedor en la habitación y aporta una carga positiva. La decoración de piedra dorada hace que cualquier habitación sea más luminosa y espaciosa. Al mismo tiempo, la paleta de colores de la piedra amarilla es multifacética, desde tonos arena claros hasta ricos colores limón con vetas escarlatas y rojas. En el interior, esta piedra se utiliza principalmente para crear composiciones decorativas. Se hacen paneles de mosaico, se recortan los alféizares de las ventanas y se hacen las encimeras.

Uso interior

El mármol es muy popular para el revestimiento de interiores; los diseñadores lo usan en absolutamente todas las direcciones estilísticas. Lo más importante es cumplir con las reglas para combinar elementos decorativos, luego los detalles de mármol encajarán de manera igualmente efectiva en los clásicos inquebrantables y la Provenza moderna y rústica y el rococó pomposo.

  • Clásico. Esta es una combinación de lujo y laconismo. Los accesorios de mármol son reconocidos como un elemento indispensable en el diseño de habitaciones de estilo clásico. Las pequeñas columnas lucen las más armoniosas aquí, así como las chimeneas y cornisas hechas de esta piedra, figurillas y otros accesorios decorativos. Los suelos de mármol son una buena solución. Esta decoración debe combinarse con muebles de madera costosos. En cuanto a la solución de tinte, la piedra blanca se ve mejor.
  • Barroco. Aquí, las instalaciones están literalmente llenas de una gran cantidad de elementos decorativos costosos. Una característica distintiva de esta tendencia de diseño es la sofisticación del acabado. Las columnas de mármol, las chimeneas y los arcos serán apropiados aquí.Combinan bien con muebles de madera y metales preciosos. Por ejemplo, una cama con dorado, figuras de madera con incrustaciones de piedras caras y macetas doradas serán un éxito preciso en el estilo. La tendencia barroca asume una decoración en tonos marrones.
  • Clasicismo solemne. Esta tendencia encarna el lujo y la majestuosidad de la decoración de interiores. Esta decoración se desarrolla en habitaciones amplias, preferiblemente con techos altos. Los elementos arquitectónicos antiguos, las escaleras anchas y las columnas de mármol se ven especialmente impresionantes y costosos. Debes combinarlos con muebles de madera decorados con telas de seda y satén. Candelabros y espejos, presentados en una amplia variedad, complementarán la decoración. Tal combinación de elementos dicta sus propios requisitos para el esquema de color: la piedra debe ser blanca, desnuda, marrón pálido o rosa.
  • Provenza. Decoración rústica romántica que aporta un aire de ligereza y ligereza al interior. Por lo general, en tales casas, el mármol se usa para decorar el piso, la piedra blanca se ve especialmente bien. Y también el material se puede encontrar en pequeñas figurillas, candelabros y portarretratos. Provence sugiere que los detalles de piedra se combinen con textiles, muebles envejecidos artificialmente y macetas con flores frescas.

La Provenza está dominada por tonos claros de piedra azul, rosa y amarilla.

  • Estilo moderno. Reúne las tendencias más atrevidas en diseño y arquitectura. A pesar de su ultramodernidad, aquí también se puede utilizar piedra cara. Suelos de mármol, composiciones escultóricas y columnas precisas encajan en el concepto de tendencia. Los muebles con patas de mármol, vidrio y elementos decorativos de metal son bienvenidos aquí. La solución de tinte puede ser la más diversa: lo principal es que todos los tonos se combinan y no se ven llamativos.
  • Alta tecnología. Asume máxima practicidad y mínima decoración. En una habitación así, cualquier elemento tiene su propia funcionalidad. Aquí puede encontrar los electrodomésticos más modernos y un máximo de altas tecnologías. Está dominado por el vidrio, la madera y el metal. El mármol también se puede utilizar para crear mesas y estantes. El esquema de color debe ser oscuro o gris claro, se permite usar una piedra de tono arenoso o beige.
  • Fusión. Implica una combinación de una variedad de soluciones. Para tales habitaciones, la saturación de la paleta de tinte y la "combinación de lo incongruente" son típicas. Aquí puedes encontrar bajorrelieves antiguos acompañados de sillones de estilo imperio y una mesa modernista. Gracias a esto, un buen diseñador siempre encontrará la oportunidad de utilizar la decoración de mármol. Por ejemplo, pequeños paneles, mosaicos y figuras se verán armoniosos aquí.
  • Ecostyle. Los seguidores de este diseño prefieren la naturalidad y la naturalidad en todo. Es bastante natural que aquí se utilice material natural. Las encimeras están hechas de mármol, los pisos en el área de la ducha y los alféizares de las ventanas están dispuestos. Combina armoniosamente con detalles decorativos de cerámica, cuero y madera. Aquí, se da preferencia a los tonos claros, por lo tanto, se utilizan materiales de color verde claro, verde y marrón pálido.

El mármol es relevante en las instalaciones de una amplia variedad de funcionalidades.

Cuarto de baño

El mármol se caracteriza por su resistencia a la humedad, por lo que es óptimo para decorar habitaciones con alta humedad, en baños y duchas. Se utiliza para hacer elegantes lavabos, así como revestimientos de paredes y suelos. En espacios pequeños, se usa una piedra de colores claros, esta solución le permite expandir visualmente los límites de la habitación.

Consejo: para crear un ambiente elegante, sin gastar dinero extra, puede decorar el interior "marmolado" en el baño. En este caso, para el acabado de superficies horizontales y verticales, se toman baldosas de alta calidad que imitan el tono y textura de la piedra natural.

Cocina

En las cocinas, el mármol se usa principalmente para salpicaduras, encimeras y pisos. Sin embargo, si desea obtener una superficie de trabajo verdaderamente funcional, vale la pena hacer que una encimera de piedra artificial parezca mármol natural.

Sala de estar

En el salón, el mármol aporta una sensación de aristocracia y nobleza. Dependiendo del diseño estilístico y de sombreado del local, se pueden usar diferentes colores de la piedra. El blanco y el gris se ven especialmente ventajosos, así como los colores beige claro.... En las salas de estar, la piedra se usa generalmente para revestir ventanas y pisos; en habitaciones espaciosas, los portales de chimeneas se ven espectaculares. Además, las estatuillas, los tableros de mesa y las columnas se pueden hacer de piedra. El mármol ha encontrado su ámbito de aplicación en la decoración de dormitorios, es relevante para la fabricación de tocadores y mesitas de noche.

El material también se puede usar para decorar paredes; de esta manera, puede lograr el efecto de amplitud, esta técnica es especialmente buena en habitaciones pequeñas. En los últimos años, el mosaico de piedra ha ido ganando popularidad rápidamente. De tal piedra, se recolectan composiciones de diseño únicas, que luego decoran el piso o las paredes. Para crear un mosaico, se pueden utilizar piedras del mismo tipo de mármol o piedra de diferentes colores.

Al decorar cualquier habitación con mármol, debe tenerse en cuenta que debe usarse con moderación, de lo contrario la habitación estará fría.

Opciones de fachada

Algunos tipos de mármol se han introducido en el trabajo de fachadas. Revestir casas con esta piedra es un indicador de bienestar material, además, da testimonio del gusto impecable del dueño de la casa e indica un alto estatus social. Los artesanos de los países cálidos están seguros de que solo se puede usar piedra natural para revestir las paredes exteriores de edificios y estructuras. Indudables ventajas hablan a su favor:

  • amplia paleta de colores;
  • textura decorativa;
  • Excepcionales propiedades bactericidas, gracias a las cuales la piedra es resistente a la aparición de moho y hongos en la superficie.

Desafortunadamente, las fachadas de mármol natural no están exentas de desventajas, y la principal es la baja resistencia a las heladas. Es por eso que el material se ha generalizado en Italia y otras regiones de la cuenca mediterránea, y en Rusia se usa con mucha menos frecuencia. Al mismo tiempo, el material tolera el calor más fácilmente que las temperaturas bajo cero.

Sin embargo, de toda la variedad de variedades de mármol, también las hay resistentes a las heladas (Carrara, Jurassic, Sayan). Tal piedra conserva su apariencia impecable incluso en las condiciones más severas, no es coincidencia que las fachadas de los palacios de San Petersburgo estén hechas de ella.

Aplicación en diseño de paisaje

  • Los propietarios de casas privadas y el territorio del patio trasero adyacente se esfuerzan por equipar el espacio circundante al más alto nivel, para hacerlo único e inimitable. El uso de piedras rodantes o astillas de mármol puede agregar entusiasmo al sitio.
  • Las baldosas de piedra también se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes. Con él se trazan senderos de jardín y se trazan fronteras.
  • Las figuras de jardín están hechas de mármol. Los elementos decorativos hechos de esta piedra natural se ven impresionantes y conservan su apariencia impecable durante muchos años.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles