Comparación de mármol y granito
El mármol y el granito son materiales naturales duraderos y resistentes al desgaste. Muy a menudo, ambas piedras se utilizan en la construcción y también a menudo en la decoración interior de locales. Estas razas son respetuosas con el medio ambiente y seguras, son muy valoradas y, por lo tanto, por regla general, tienen un precio bastante alto. No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarlos. Además, aprenderemos con más detalle las principales diferencias entre las rocas, consideraremos qué piedra es más fuerte y también nos familiarizaremos con las recomendaciones para elegir.
¿Cuál es la diferencia visualmente?
El mármol y el granito tienen una composición completamente diferente, ya que también tienen diferentes orígenes. A primera vista, puede ser difícil para los principiantes distinguir entre dos piedras. Aunque, si los miras al mismo tiempo, todo debe quedar claro. El patrón de las rocas es completamente diferente. Hay algunas características distintivas a tener en cuenta. El granito tiene una gama muy amplia de colores naturales. El color natural del granito en la naturaleza es gris. Pero en su forma pura, es muy raro.
pero puedes encontrar piedra negra, verde y marrón, así como muchos otros tonos, incluido el rojo. La piedra se considera muy extendida en todo el mundo, hoy se conocen sus numerosos yacimientos. Externamente, el granito tiene un patrón granulado, su color es bastante apagado. Incluso después de un pulido de alta calidad, es posible que no se desarrolle por completo.
Por lo general, la piedra está fría, pero se calienta con bastante rapidez.
En cuanto al mármol, entonces tiene un color y un patrón uniformes, impacta con la profundidad de su color. El blanco y sus tonos se consideran naturales, pero, por regla general, se encuentran en él varias impurezas de otros tonos. El patrón de mármol es muy hermoso, se asemeja a las olas, en las que hay vetas de varios tonos.
El mármol, a diferencia del granito, brilla con mucha fuerza y refleja la luz. En la naturaleza, han encontrado y continúan encontrando mármol amarillo, rosa pálido, azul, azul, rojo, marrón, el negro es bastante raro.
¿Qué es más fuerte?
La diferencia entre las dos piedras es obvia: la dureza del granito es varias veces mayor que la del mármol. Así lo confirman numerosos estudios realizados por especialistas, y la propia composición de las piedras habla por sí sola. Varios monumentos están hechos de granito oscuro, que se ven muchas veces más majestuosos que los monumentos de mármol y, lo más importante, se erigen no solo durante años, sino durante siglos. El mármol contiene carbonato de calcio y magnesio, es más suave y maleable. Se refiere a rocas sedimentarias que tienen estructura cristalina. Los artesanos expertos pueden darle a esta roca cualquier forma.
Al elegir una piedra para trabajos de acabado externo, es mejor dar preferencia a una que será más fuerte y más dura, a saber, el granito de origen volcánico, aunque los expertos conocen algunos tipos únicos de mármol que se pueden comparar con el granito en resistencia, pero son muy raro y caro. se debe notar que Para crear, por ejemplo, un piso de piedra en lugares con mucho tráfico, es mejor dar preferencia al granito, ya que no se raya con el tiempo por el contacto constante con la arena y otra suciedad de la calle.
Se sabe desde hace mucho tiempo que el granito contiene una pequeña cantidad de cuarzo. Incluso después de años, no perderá su presentación, aunque todavía está un poco turbio.El mármol no se recomienda en absoluto para tales fines.
Comparación de radiactividad
Los expertos dicen que no existen isótopos en el mármol, lo que significa que es completamente seguro para las personas, no en vano se ha utilizado durante muchos siglos para decorar las casas de personas nobles e incluso decorar palacios. Muchos expertos no la consideran en absoluto una roca radiactiva. El granito, por otro lado, contiene isótopos, su naturaleza es volcánica. Pero los isótopos de la piedra están presentes en cantidades muy pequeñas.
Hoy, no tenga miedo de comprar estos materiales para decoración exterior o interior. Como regla general, incluso antes de que las piedras lleguen a los fabricantes, se prueban en condiciones de laboratorio y luego los propios fabricantes examinan las materias primas vendidas en busca de radiactividad. Los expertos están seguros de que los ladrillos ordinarios para la construcción pueden conllevar un peligro mucho mayor, que nadie verifica en absoluto por su composición. Para una mayor confianza, puede utilizar un dispositivo especial que muestra la radiactividad de los minerales.
¿Cual es la mejor opción?
Se considera que tanto el granito como el mármol tienen una gran demanda en varios campos. La vida útil promedio del mármol es de 100 a 150 años, algunas fuentes brindan otros datos, pero esto también es bastante objetivo. En cuanto al granito, su vida útil puede llegar a los 500 años o más, es decir, su durabilidad es casi cinco veces mayor. Sin embargo, esto no significa en absoluto que el granito pueda reemplazar todo lo que se ha hecho de mármol durante mucho tiempo.
Entonces, Es habitual utilizar el granito para la decoración de exteriores, complementando el paisajismo en parques y jardines, y también se utiliza para el revestimiento de fachadas de edificios. Bajo la influencia de las altas temperaturas, el granito no cambia su tono, pero después de varios años la apariencia puede cambiar ligeramente, es decir, puede oscurecerse, el patrón puede volverse incluso menos claro de lo que es.
El mármol, a diferencia del granito, es mucho más fácil de pulir, es naturalmente brillante y suave.
El mármol se considera menos resistente a las influencias externas en la calle, por lo que rara vez se usa para el mismo revestimiento de edificios, especialmente en condiciones climáticas que cambian regularmente. El mármol es muy difícil de soportar la precipitación constante y los cambios de temperatura, es menos resistente al desgaste que el granito. El mármol se usa con mayor frecuencia para la decoración de interiores, porque parece caro y noble. El mármol también se elige para muebles, como mesas de café, esculturas y otros elementos de interior. Las escaleras de mármol en las instalaciones son populares, así como los lujosos portales de chimenea hechos de variedades de élite.
Los expertos no recomiendan elegir mármol para la cocina. Se cree que una encimera hecha de esta piedra se desgasta muy rápidamente, especialmente con el uso regular de varios tipos de detergentes. Si desea pedir una encimera de piedra natural, es mejor dar preferencia al granito, además, se hacen excelentes lavabos a partir de él. Las encimeras de granito con lavabos integrados en ellas tienen una gran demanda, que encajarán tanto en interiores modernos como clásicos.
Pero un revestimiento de mármol, por ejemplo, un tocador, sin duda durará muchos años, especialmente si lo cuidas con los detergentes adecuados. El mármol se puede elegir para uso en exteriores, pero generalmente está recubierto con compuestos especiales para aumentar su resistencia al desgaste, mientras que el granito no requiere recubrimientos adicionales.
En resumen, podemos decir que ambas piedras son únicas, tienen sus propias características y ventajas, pero deben usarse exclusivamente para el propósito previsto. Solo entonces durarán muchos años. Aunque las posibilidades de ambas rocas son prácticamente ilimitadas en el mundo moderno.
Cabe señalar que es costumbre realizar monumentos con ambos materiales.
Al elegir, muchos compradores prestan atención al costo. A veces incluso puede ser lo mismo, aquí todo depende del valor decorativo de la piedra, así como de su grado y clase. A menudo, el país que suministra la raza influye en el precio. En general, el mármol se considera una de las piedras más caras, posiblemente debido a que tiene un alto valor artístico. Se considera que una de las piedras más caras, refinadas y demandadas es el mármol de Italia, pero este país sobrevalora significativamente sus productos.
Muchos expertos dicen que el mármol no es peor en otros países. Pero, por ejemplo, el granito de un raro tono azul puede ser varias veces más caro que el exquisito mármol italiano. Los precios del mármol hoy en nuestro país pueden considerarse más asequibles que antes, por lo que la elección se hace más amplia. Entonces, en Rusia hay varios depósitos donde se extrae esta roca. El granito también es común en nuestro país y, por lo tanto, tiene un precio aún más asequible. Es el granito el que se elige a menudo para crear lápidas, aunque también están hechas de mármol.
El comentario se envió con éxito.