Encimeras de baño de mármol
Una encimera de baño de mármol es la mejor opción para quienes quieren enfatizar el diseño aristocrático en el estilo Imperio o Barroco. Dichos productos se ven atractivos en el interior y lo complementan, completando la imagen del baño. Vale la pena considerar con más detalle por qué las encimeras de mármol son populares, cuál es su característica y cómo elegir el producto adecuado.
Ventajas y desventajas
Las superficies de trabajo de la construcción de piedra natural tienen muchas ventajas. La belleza es clave, por supuesto. Cada producto de piedra natural es único y no existen losas de mármol idénticas.
Por lo tanto, el propietario del baño tiene todas las oportunidades para elegir un producto exclusivo.
Ventajas adicionales:
- el mármol no causa reacciones alérgicas, esta es una característica de las piedras naturales;
- la encimera de mármol durará mucho tiempo y no se deteriorará con el tiempo;
- el material es resistente a influencias mecánicas y químicas.
La desventaja de un producto de piedra natural es el precio. Las estructuras son caras en comparación con los análogos hechos de madera o materiales artificiales. Y también dichas superficies requieren cuidados y manipulación especiales. Por ejemplo, no se recomienda poner platos calientes sobre encimeras de mármol.
¿Qué son las encimeras?
Las encimeras de piedra natural son populares, por lo que muchas empresas han ampliado la producción de productos similares. Para crear estructuras confiables, se acostumbra usar losas, un monolito que se extrae en una cantera.
El espesor de la losa varía de 2 a 3 cm, sin embargo, si se desea, se puede aumentar. La mayoría de las veces, las mesas de baño están hechas de mármol o granito, que son resistentes a temperaturas extremas y diversas influencias.
En apariencia, los muebles se dividen en varias variedades.
- Encimeras brillantes. La superficie de dichos productos se pule cuidadosamente y se cubre con una película brillante de pequeño espesor.
- Mate. La textura es suave, se mejoran las propiedades del material y se aumenta la vida útil.
- Inclinado. Adecuado para su uso en estilo retro, cuando las superficies de la mesa tienen un aspecto envejecido especialmente.
- Tratado térmicamente. La superficie se raspa con un chorro de gas a alta temperatura.
Los tableros se distinguen por el tipo de instalación.
- Suspendido. Los modelos se fijan a una pared o paredes adyacentes mediante soportes. No existen soportes verticales para tales productos. La ventaja es el uso racional del espacio entre el suelo y la encimera.
- En piernas. Para la instalación de modelos, se proporcionan soportes verticales, lo que alivia las paredes de la tensión adicional.
Las superficies de mármol fundido merecen una atención especial. El material se obtiene de una mezcla de virutas de mármol o polvo con polímeros.
Secretos de elección
La mayoría de las encimeras de mármol son blancas con vetas grises.
Recientemente, sin embargo, los fabricantes han ampliado la lista de opciones disponibles y han lanzado productos de colores.
Al elegir una encimera, se recomienda prestar atención a una serie de parámetros.
- Diseño y estilo de la habitación. Si el baño está hecho en un estilo clásico, debe dar preferencia a un modelo de la forma correcta en colores claros. Un diseño redondo o rectangular también se verá hermoso. Para baños de estilo moderno, los productos en tonos oscuros profundos son adecuados, lo que puede enfatizar el carácter de la habitación.
- Fiabilidad y funcionalidad. Algunos fabricantes equipan además las encimeras con estantes, cajones o armarios. Todo esto ayudará a utilizar racionalmente el espacio del baño.
- Dimensiones del producto. Los tamaños de las estructuras varían en una amplia gama. El mercado moderno está representado por una gran selección de modelos para baños grandes y habitaciones pequeñas.
- Tus propias preferencias. No debes perseguir la moda y comprar modelos caros si no los necesitas. Es importante estar cómodo en el baño, por lo que en primer lugar debe prestar atención a sus deseos.
Además, se recomienda mirar el grosor del producto y el fabricante. Independientemente del tipo de encimera, el producto seguirá llenando el baño de sofisticación y aristocracia.
Reglas de cuidado
La desventaja de una encimera de mármol es que requiere un cuidado especial. Para evitar daños o contaminación en la superficie, se recomienda cubrir el producto con una película protectora o utilizar productos especiales de mármol.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento del producto con equipo de protección debe realizarse con regularidad. Esta es la única forma de prolongar la vida útil de la estructura.
Antes de usar medicamentos, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso y prestar atención a sus características. Primero, vale la pena probar la acción del producto en un área pequeña y discreta de la superficie.
Con el tiempo, los recubrimientos protectores dejan de tener el efecto deseado y aparecen varios defectos en la superficie. En este caso Se recomienda buscar la ayuda de profesionales que le ayudarán a lijar la superficie y eliminar grietas y rayones.
Las encimeras de mármol son muebles de baño populares y muebles que tienen un diseño único, funcionan bien y tienen una larga vida útil cuando se cuidan adecuadamente.
Para obtener una descripción general de las encimeras de mármol natural, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.