Todo sobre revestimientos de mármol

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. El uso del mármol en la decoración de interiores.
  3. Revestimiento de fachada
  4. Características de instalación
  5. Cuidado material

Casi todas las personas necesitan saber todo sobre el revestimiento de mármol. Este material se utiliza para la decoración de paredes y fachadas, el mármol de revestimiento se utiliza para la decoración de interiores de la casa, la chimenea y el baño. Pero no basta con cubrir las superficies con material decorativo, también se requiere un buen cuidado.

Puntos de vista

El revestimiento de mármol está ganando popularidad de manera constante. Este proceso se manifestó incluso en Rusia, donde dicha piedra no tiene mucha demanda y está asociada con algo ceremonial y solemne, o con monumentos de cementerios. Pero si se pone en contacto con una empresa que ofrece servicios de revestimiento de mármol, o intenta realizar este trabajo usted mismo, descubrirá rápidamente que, de hecho, no hay una, sino varias opciones de materiales.

En presencia de fondos sólidos, generalmente solicitan un revestimiento de mármol natural. Dicha piedra es respetuosa con el medio ambiente y cada una de sus muestras es única. El color del mármol varía mucho. Se conocen variedades rojas, rosas, grises, blancas y negras. Sin embargo, la roca también puede tener:

  • amarillo;
  • beige;
  • Marrón;
  • negro;
  • colores verdes.

La diferencia entre estos tipos de material está asociada no solo con el esquema de color en sí, sino también con las características de la superficie. Los colores oscuros son extremadamente prácticos. La falta de brillo le permite usar libremente el material para pisos. El mármol claro se aplica predominantemente a paredes, fachadas y techos. Nadie prohíbe su uso para el suelo, pero esto requerirá un mantenimiento más cuidadoso.

Para pisos, generalmente se usa un material más grueso que para paredes. Esto se debe a la diferencia en la carga permitida en la superficie formada. El mármol artificial suele ser una alternativa al natural. En cuanto a sus propiedades estéticas, coincide plenamente con su contraparte natural. La desventaja es la resistencia mecánica más débil; debido a esto, no se recomienda revestir el piso con mármol artificial.

Pero este material es muy resistente a la humedad. Puede manipularse (limpiarse) de forma segura con agua. Los contaminantes líquidos no son absorbidos por el mármol artificial. Sin embargo, la capa protectora de la superficie está sujeta a un gran desgaste y, por lo tanto, es muy importante el cuidado adecuado. El mármol artificial durará al menos 20 años con un manejo cuidadoso y se instala muy rápidamente. Dado que los bloques son livianos, no es necesario endurecer previamente la superficie. El mantenimiento racional preservará no solo las cualidades mecánicas, sino también decorativas del revestimiento, incluido su color. También vale la pena señalar:

  • resistencia a altas y bajas temperaturas;
  • baja resistencia al impacto;
  • precio asequible (en comparación con el análogo natural).

El mármol artificial, que incluye astillas de piedra natural, se distingue en una categoría separada. Es costumbre llamar a dicho material un conglomerado. Exteriormente, se ve muy lujoso y muy interesante visualmente. Es imposible distinguirlo "a simple vista" del mármol natural. Tampoco hay mucha diferencia en el orden de instalación. Es incluso más fácil trabajar, porque el conglomerado es más ligero y no obliga a reforzar la pared.

También vale la pena señalar la creciente demanda de astillas de mármol. Se monta incluso más fácil que las otras opciones enumeradas. Se obtiene un polvo especial mezclando pegamento con aglomerado triturado.

Las astillas de mármol se distinguen por una impresionante variedad de tonos. Con su ayuda, es posible formar un recubrimiento que es casi ilimitado en variedad.

Este material también está respaldado por:

  • la posibilidad de combinar diferentes tonos;
  • resistencia a la humedad;
  • sentido práctico;
  • absorción cero de olores (la miga es adecuada incluso para el área de la cocina);
  • largo período de funcionamiento;
  • resistencia al desgaste;
  • resistencia incluso a la llama abierta;
  • estabilidad cuando se expone a temperaturas extremas.

El uso del mármol en la decoración de interiores.

Cuarto de baño

Decorar la pared de una casa con mármol decorativo en un baño es una idea extremadamente atractiva. Este revestimiento es perfecto allí y para la decoración de suelos. El énfasis principal está en la singularidad y complejidad de la textura. Dependiendo del concepto de diseño elegido, se pueden utilizar materiales tanto claros como oscuros. En los baños modernos, las superficies con líneas rectas son bienvenidas. En interiores pasados ​​de moda y simplemente sofisticados, una solución más popular sería el uso de mármol, salpicado de varias vetas.

La desventaja del mármol en el baño, sin embargo, no es solo el alto precio, como se suele pensar. Muchos de sus tipos contienen hierro y puede oxidarse. Esto estropea inmediatamente todo el efecto estético. El tratamiento con selladores especiales y otras medidas de cuidado vienen al rescate, sin embargo, es laborioso y bastante costoso.

Además, varios productos de cuidado activo pueden dañar el acabado del mármol.

Sala de estar

En esta sala, el revestimiento de mármol también es bastante apropiado. Con una selección hábil, demostrará el delicado gusto de los propietarios y no creará la impresión de ningún deseo de patetismo excesivo. En la sala de estar, las chimeneas a menudo están decoradas con mármol. Esta técnica puede aumentar significativamente su atractivo estético. Las estructuras de mármol compuesto se ven lujosas y nobles, incluso se pueden tolerar las bebidas gaseosas derramadas.

La decoración de piedra también funciona bien para obras de arte. El mármol es un excelente marco de fotos o un ambiente decorativo. Es cierto que tendrás que seleccionarlo con gran análisis, y colocarlo de la misma manera, enfatizando los puntos fuertes de la habitación. Una de las opciones de decoración implica la formación de paredes de mármol enteras que encajarán armoniosamente en cualquier interior y crearán una sensación de verdadero lujo. Son un poco menos costosas, pero las columnas y pendientes de mármol siguen siendo hermosas.

Cocina

La decoración del espacio de la cocina con mármol no solo es hermosa, sino también cómoda y funcional. Como ya se mencionó, esta piedra encaja perfectamente en una variedad de interiores. La cocina se puede terminar con mármol fundido, conocido por su composición natural y asequibilidad. Los fregaderos (lavabos) y las encimeras, los alféizares de las ventanas de capital y una serie de otros artículos están hechos de dicho material. Mármol fundido:

  • fácil de reparar;
  • operado durante mucho tiempo;
  • no es una fuente de radiación;
  • se puede realizar en casi cualquier forma arbitraria;
  • insuficientemente resistente a las fluctuaciones de temperatura y cargas significativas;
  • colapsa al contacto con abrasivos.

Independientemente de la elección de mármol natural o artificial para la cocina, se debe prestar especial atención a su color. Debe tener mucho cuidado al usar tonos oscuros, especialmente aquellos con riqueza. Su uso excesivo creará una sensación de pesadez visual. Es mucho más correcto complementar el relleno de luz dominante con colores oscuros. Los productos de mármol blanco ayudarán a expandir visualmente el espacio; los recubrimientos especiales ayudan a evitar la pérdida de apariencia.

Las baldosas que imitan el mármol se utilizan a menudo en el suelo, las paredes o en el área de la plataforma. Se distingue por una impresionante variedad de diseños y ornamentos. Si el piso está colocado correctamente, las vetas se unen para formar una imitación de una losa maciza.También es bastante aceptable combinar mármol de dos tonos contrastantes, cuando las venas de un área corresponden al tono principal de la segunda área.

¡Atención! El revestimiento de mármol brillante puede deslumbrar con la luz reflejada, por lo que es importante pensar detenidamente en la iluminación.

Revestimiento de fachada

El mármol se puede utilizar no solo para paredes interiores, sino también para paredes exteriores e incluso para un zócalo. Es posible elegir una solución concreta precisamente si tenemos en cuenta:

  • características del paisaje;
  • tipo de edificio;
  • arquitectura y naturaleza circundantes;
  • parámetros climáticos;
  • Características térmicas y acústicas de la piedra.

Las fachadas de mármol real no son prácticas en el clima ruso (incluso en la cálida costa del Mar Negro). Con mucha más frecuencia puedes encontrar sus imitaciones basadas en otros materiales. Entonces, muchas personas prefieren la piedra de Inkerman o la piedra caliza de Crimea. Sin embargo, si se elige mármol real, entonces es necesario determinar adicionalmente la preferencia:

  • tableros de acabado modulares;
  • mosaicos;
  • grandes losas;
  • piedra astillada.

Características de instalación

El mármol, como el granito, debe aplicarse al sustrato lo más apretado posible. Incluso un pequeño vacío puede arruinarlo todo. Se vierte el piso y se monta un piso autonivelante en la parte superior del sistema de calefacción. El mármol, a diferencia del granito, no se puede montar en superficies irregulares. El pegamento se selecciona teniendo en cuenta el color de la piedra y las costuras, y las baldosas se colocan con una junta de expansión estrictamente especificada.

Cuanto más grandes sean las baldosas, peor será la calibración y mayores serán los errores de montaje. Incluso pueden surgir más problemas con las losas. A veces, incluso tienes que volver a pulirlos para mejorar la geometría.

También se vuelve a pulir para crear la sensación de un suelo envejecido y otros efectos originales. Es posible fijar la losa de mármol en la pared solo con la ayuda de adhesivos especiales, después de una cuidadosa preparación para la acumulación de adherencia.

Es necesario presionar las placas con fuerza, pero sin ningún cambio. Todas las uniones deben ir estrictamente a lo largo de líneas rectas verticales y horizontales, a menos que se elija un esquema de instalación diferente. Se supone que debe secarse después de la colocación de 22 a 25 horas. Inmediatamente después del secado, las costuras se frotan con cemento Portland blanco. Cuando se endurece un poco (tarda de 10 a 12 minutos), la masa se humedece y se compacta con un paño o arpillera. Es mejor eliminar el exceso de lechada.

Cuidado material

El mármol natural puede dañarse gravemente con el alcohol, el jugo de limón, la salsa de tomate y otros oxidantes. Además de protegerte contra ellos, tendrás que renunciar a los blanqueadores. La forma más segura y segura de limpiar es frotar con agua tibia con un paño suave. Si necesita lidiar con las manchas, deberá usar una solución jabonosa.

El enmascaramiento efectivo de las manchas y los efectos de la erosión se logra mediante un tratamiento mensual con un sellador especial. Las manchas de grasa se eliminan con amoniaco o alcoholes minerales. Los bloqueos orgánicos se eliminarán con peróxido de hidrógeno. El óxido se elimina con compresas. Manchas de agua - con esmeril.

En el siguiente video, el revestimiento de paredes de mármol lo espera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles