Arado para tractor de operador a pie MTZ: variedades y autoajuste
El arado es un dispositivo especial para arar el suelo, equipado con una reja de hierro. Está destinado a aflojar y volcar las capas superiores del suelo, que se considera una parte importante del cultivo continuo y el cultivo de cultivos de invierno. Al principio, los arados fueron tirados por un hombre, un poco más tarde por el ganado. Hoy en día, una herramienta para arar la tierra para un tractor a pie es una de las posibilidades de utilizar este equipo de motor auxiliar, además de los mini-tractores o tractores.
Variedades de implementos de arado.
Para aumentar la eficiencia del trabajo realizado, es extremadamente importante abordar a fondo la pregunta: qué equipo agrícola es mejor elegir para los vehículos de motor.
Existen los siguientes tipos de aperos de labranza:
- dos cuerpos (2 caras);
- negociable;
- disco;
- rotativo (activo);
- torneado.
Y también hay varias opciones para solucionarlos:
- arrastrado
- con bisagras
- semi-montado.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las herramientas para el cultivo del suelo.
Rotatorio (activo)
Una herramienta rotativa para arar tierra para vehículos de motor se compara con un peine de hierro, que le permite arar la tierra. Estos tipos de implementos agrícolas de diversas modificaciones pueden tener una variedad de configuraciones. Pero estas modificaciones están conectadas por el hecho de que su diseño se ensancha hacia arriba, lo que hace posible que estos dispositivos viertan el suelo al lado del surco.
Un arado activo tiene prácticamente el mismo campo de aplicación que un implemento de arado convencional., con la única diferencia de que funciona más rápido, más fructífero. Sin embargo, también existen ciertas características de su uso. Entonces, con un dispositivo giratorio es mucho más fácil procesar tierras sin cultivar, abundantemente cubiertas de plantas silvestres. El suelo desechado por las rejas de este equipo agrícola se tritura y mezcla mejor, lo que se convierte en un plus a la hora de cultivar determinados tipos de suelo.
Al elegir un implemento para arar el suelo, es necesario tener en cuenta la disponibilidad de la opción para ajustar la profundidad de corte y el grado de inclinación para una mayor eficiencia del trabajo.
Giratorio (rotativo)
La herramienta para arar el suelo del tipo reversible es plegable, probablemente esta sea la mejor opción, ya que es posible afilar o girar el cuchillo.
Debe decidir qué dimensiones tendrá el arado, lo que depende directamente de la modificación de los vehículos de motor que utilice.
Para un uso más efectivo de la herramienta para arar el suelo, es necesario ajustar la herramienta, para esto es recomendable usar un enganche (es posible sin él).
Para realizar el ajuste con mayor precisión, vale la pena tener en cuenta una serie de disposiciones básicas:
- es necesario que los ejes longitudinales de la unidad y el regulador estén alineados;
- posición vertical de la viga.
Tal instalación permitirá realizar el trabajo agrícola de manera más productiva. Pero también es necesario utilizar cables de extensión en los semiejes y ruedas de hierro con pesos para todo tipo de tareas.
Un arado giratorio puede, con un dibujo y ciertas habilidades, crearse a partir de acero con alta resistencia estructural por sí solo. Por lo tanto, para un dispositivo casero de este tipo, no cuesta nada soportar cargas pesadas durante el trabajo en la tierra.
Al utilizar este equipo para vehículos de motor, debe seguir varias recomendaciones:
- el dispositivo no debe tener un soporte delgado, una hoja acortada, un pequeño grosor de la hoja del cuerpo;
- el manual de instrucciones debe estar presente.
Casco doble (2 caras)
Se practican implementos agrícolas de doble cara (hiller, es cultivador, arado de dos alas, cultivador en hileras) para aflojar el suelo alrededor de las plantas, haciéndolo rodar hasta la base de los tallos de varios cultivos. Además, se eliminan las malas hierbas entre las hileras. Estas herramientas se pueden usar para cultivar la tierra, cortar ranuras para plantar plantas y luego llenarlas encendiendo la marcha atrás de la unidad. Tales estructuras se distinguen solo por el ancho del agarre de trabajo: variable y constante. La diferencia entre ellos está únicamente en las alas móviles, que ajustan el ancho de trabajo.
Un dispositivo que, con un ancho de agarre constante, funciona con vehículos de motor ligeros (hasta 30 kilogramos), con una potencia de motor de hasta 3,5 caballos. Su característica distintiva son las rejillas de 12 mm (protegen la unidad de sobrecargas).
Los tipos de montantes más comunes son los adaptadores con un ancho de trabajo variable. Su único defecto es el derramamiento de la tierra en el surco después del paso. Dichos equipos vienen con unidades de más de 30 kilogramos, con motores con un recurso de 4 litros. con. y más.
Equipo original
El fabricante presenta una modificación multifuncional de la herramienta de arado reversible PU-00.000-01, que está adaptada para el tractor pesado "Belarus MTZ 09 N", pero no es adecuada para todas las MTZ. Se controla con arado de suelo de cualquier densidad, incluido suelo virgen. Como características distintivas, puede centrarse en la pequeña masa del dispositivo, que es de solo 16 kilogramos.
Preparándose para la instalación
El equipo de arado de los vehículos de motor que son estructuralmente diferentes de los tractores tiene alguna peculiaridad.
Para agregar equipo en un tractor ligero, las ruedas neumáticas se reemplazan por ruedas de metal (orejetas), diseñado para reducir la carga en los vehículos de motor al arar. Las orejetas se montan utilizando cubos especializados que se instalan en lugar de los soportes de las ruedas de transporte en el eje. Los cubos de orejetas de gran longitud, que aumentan la estabilidad de la máquina durante el arado, se fijan al eje de transmisión mediante pasadores y chavetas.
Los implementos para arar el suelo con una masa de hasta 60 kilogramos y un ancho de trabajo de 0,2 a 0,25 metros son especialmente convenientes para el funcionamiento con vehículos de motor.
Junto con esto, se monta un lastre auxiliar con una masa de 20 a 30 kilogramos en vehículos de motor ligeros, lo que aumenta la estabilidad durante la operación.
Las unidades utilizadas para arar el suelo deben tener al menos 2 velocidades de avance, una de ellas debe reducirse.
No es deseable utilizar unidades con un solo engranaje y que pesen hasta 45 kilogramos para el trabajo arable.
¿Cómo instalar?
En los tractores de operador a pie, se montan tanto arados diseñados para operar con ciertas modificaciones como dispositivos multifuncionales que operan en la mayor parte de las unidades.
La herramienta para arar la tierra en el tractor de operador a pie MTZ Belarus 09N se monta mediante un dispositivo de acoplamiento estándar o multiusos. Se recomienda fijar el enganche en el cultivador mediante un perno rey. Con un accesorio de este tipo, que tiene un juego libre horizontal de 5 grados durante el arado, el dispositivo de acoplamiento reduce la fuerza de resistencia del suelo que actúa sobre la unidad y no permite que se desvíe hacia los lados, reduciendo la carga sobre el arador.
Para interconectar el arado y el dispositivo de acoplamiento, se utilizan orificios verticales ubicados en su pilar, que se utilizan adicionalmente para ajustar la profundidad de arado.
¿Como instalar?
Ajustar el arado instalado en un vehículo de motor implica ajustar la profundidad del arado, ajustar la placa de campo (ángulo de ataque) y la inclinación de la hoja.
Para el ajuste, practique plataformas planas con una superficie sólida.
La profundidad de arado se establece en la unidad, configurada para simular las condiciones de arado, de soportes de madera, cuyo espesor difiere de la profundidad esperada en 2-3 centímetros.
En un equipo agrícola correctamente afinado, el tablero de campo con su extremo descansa completamente sobre la superficie del sitio, y el bastidor forma un paralelo con el borde interior de las orejetas y se coloca en ángulo recto con el suelo.
El grado de inclinación del ángulo de ataque se establece mediante un tornillo de ajuste. Girando el tornillo en diferentes direcciones, intentan lograr tal posición del ángulo de ataque, en la que su talón se coloca por encima de la punta de la parte de trabajo (parte) del arado en 3 centímetros.
El ajuste de la inclinación de la hoja se realiza en la máquina, con el apoyo de la orejeta derecha. Después de soltar las tuercas que fijan la herramienta de arado del suelo al bastidor de la unidad, la hoja se coloca verticalmente al plano del suelo.
Se lleva una cultivadora con un arado expuesto al lugar de trabajo, se coloca con la orejeta derecha en el surco preparado y comienza a moverse a la última velocidad reducida. Cuando se mueve, el tractor de operador a pie, equipado con un dispositivo de arado correctamente ajustado, rueda hacia la derecha y su herramienta de arado está verticalmente hacia el suelo cultivado.
Cuando el arado se ajusta de acuerdo con todos los requisitos, la unidad se mueve suavemente, sin sacudidas ni paradas repentinas, el motor, el embrague y la caja de cambios funcionan sin problemas, la punta de la reja no se hunde en el suelo y la capa de suelo elevada cubre el borde del surco anterior.
En el video a continuación, puede obtener información sobre la instalación y el funcionamiento del arado para el tractor de operador a pie MT3.
El comentario se envió con éxito.