Usar bicarbonato de sodio para el mildiú polvoroso

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo preparar la solución?
  3. ¿Cómo aplicar?

El mildiú polvoroso es una enfermedad fúngica que afecta a muchas especies de plantas.... Esta dolencia se puede reconocer por la aparición de una flor blanca en el cultivo. Un representante enfermo de la flora necesitará ayuda urgente, de lo contrario, la enfermedad puede empeorar y provocar la muerte de la planta.

Peculiaridades

A menudo, los jardineros notan que ha aparecido una flor de color blanco grisáceo en flores, ciruelas y otras plantas. Es él quien indica que hay mildiú polvoriento en el sitio. Esta peligrosa dolencia se puede vencer con productos químicos y remedios caseros. La soda, que es una sustancia segura y generalmente disponible, ayudará en la lucha contra la enfermedad.

La soda se usa para tratar muchas enfermedades de las plantas, incluido el mildiú polvoriento. Este agente único puede desinfectar eficazmente la superficie.

Tal producto no causa ningún daño a los representantes de la flora, por lo tanto, pertenece a la categoría de seguro.

Se necesita refresco para destruir el hongo, limpiar la planta y preservar su salud... Después de la exposición a la soda en el hongo, este último no sobrevive. El hecho de que el mildiú polvoriento haya sido derrotado se evidencia por la desaparición de la flor blanca.

Estas son las principales características del bicarbonato de sodio:

  • facilidad de uso;
  • alta eficiencia;
  • efecto desinfectante;
  • absoluta seguridad para las plantas.

¿Cómo preparar la solución?

Tanto el carbonato de sodio como el bicarbonato de sodio se pueden usar contra el mildiú polvoriento. Como muestra la práctica, ambos productos dan buenos resultados. La ceniza de sosa puede ser peligrosa para la flora, por lo que se usa con menos frecuencia. Con una alta concentración del producto en la solución, no solo las flores, sino también las verduras pueden morir.

El bicarbonato de sodio debe diluirse en una cantidad de 1-2 cucharadas por 1000 ml de agua. La ceniza de sosa se puede diluir en una cantidad de 0,5 cucharaditas por 1 litro de agua.

Se observa una alta eficiencia en la lucha contra las enfermedades fúngicas después de regar las plantas con una solución de refresco y jabón.

La receta para preparar una solución de jabón y soda es la siguiente:

  1. Se mezclan 4500 ml de agua con una cucharada de refresco;
  2. se introduce una cucharadita de jabón líquido en el producto preparado;
  3. mezclar bien todos los ingredientes.

Después de la preparación, la solución se puede usar según las instrucciones varias veces por temporada. Un componente como el jabón líquido ayuda a acelerar la destrucción del mildiú polvoroso. Después del procesamiento, el cultivo se desinfecta y el hongo desaparece mucho más rápido que sin la adición de jabón. La solución de soda con jabón previene la infección posterior de los cultivos de jardín y jardín, y también repele las plagas.

Para deshacerse del mildiú polvoriento, otras dolencias virales y fúngicas en pepinos, grosellas y otros cultivos, debe usar una receta para una solución de soda con yodo, jabón y HB-101.

Para 10 litros de agua, deberá observar las siguientes proporciones de ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 5 ml de "Betadine";
  • 2 cucharadas de jabón líquido;
  • 10 gotas de "HB-101".

Como alternativa a Betadine, se puede utilizar yodo farmacéutico ordinario. Este "cóctel" se rocía sobre el follaje, los tallos y los frutos de las plantas afectadas. Los expertos no recomiendan encarecidamente procesar cultivos durante su floración.

¿Cómo aplicar?

Antes de comenzar a procesar el cultivo de mildiú polvoroso con soda, se recomienda realizar los siguientes pasos.

  1. Arranque todo el follaje afectado y los tallos de flores del cultivo. Si el arbusto está enfermo, necesitará una poda total de la corona, así como limpiar algunas partes de la planta. En este caso, es recomendable destruir tantas ramas y hojas como sea posible para que la enfermedad no se propague a la vegetación sana.
  2. Reemplazar la capa superior del suelo en la parcela o en un contenedor, ya que puede contener colonias de una infección por hongos.
  3. Cultivos de aspersión... No te olvides de regar el suelo con medicamentos.

El tratamiento de la vegetación con una solución de soda debe realizarse con la frecuencia correcta, es decir, varias veces por temporada. Los ingredientes deben estar bien mezclados. Los expertos recomiendan tratar los cultivos con un rociador de jardín.

Si no hay un rociador, puede procesar los arbustos con una escoba común. Este último debe humedecerse en una solución e irrigar uniformemente el cultivo, incluido el tallo, el follaje y el suelo cerca de la planta.

El momento óptimo para el tratamiento es tarde o temprano en la mañana. Entonces, la medicina en el follaje durará más. Además, es mejor elegir un día en el que el clima sea seco afuera, de lo contrario, el exceso de humedad puede dañar a un representante ya débil de la flora.

El resultado del procedimiento se puede ver en un par de días. Si quedan focos de infección en las partes verdes de la planta, será necesario repetir la pulverización con soda.

Consulte a continuación el control del mildiú polvoroso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles