Fumigadores de moscas

Contenido
  1. Características y principio de funcionamiento.
  2. Puntos de vista
  3. Remedios populares
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Medidas de seguridad

Las moscas son un problema urgente para los residentes no solo de las aldeas, sino también de las grandes ciudades. Tan pronto como llega el calor, los insectos molestos comienzan a penetrar en la casa de una persona, y continúan haciéndolo hasta el final del otoño. Y los mosquiteros no siempre pueden proteger contra los parásitos. Afortunadamente, el mercado moderno de insecticidas está lleno de diferentes tipos de productos para el control de mosquitos. Entre ellos, los fumigadores son especialmente populares.

Características y principio de funcionamiento.

El fumigador es un dispositivo eficaz contra moscas y otros insectos. Su dispositivo es simple: es una pequeña caja con un elemento calefactor y un insecticida en un plato, tableta o líquido. Cuando se conecta a la red, la sustancia activa comienza a evaporarse y mata o repele los insectos.

Usar un fumigador de moscas es fácil, incluso un niño puede manejarlo. Pero para que la protección sea máxima y segura, debe determinar correctamente la elección de la sustancia activa. Dependiendo de la composición, se pueden distinguir los siguientes tipos de fumigantes.

  • Piretroides. No matan, pero repelen insectos. Contiene productos químicos que afectan negativamente a moscas y mosquitos. No afecta a los seres humanos ni a los animales.
  • Piretrinitis. Ahuyenta a los insectos. Contienen sustancias naturales, naturales que se obtienen de materiales vegetales (tanaceto, lavanda, vainilla, manzanilla). Los mosquitos no toleran el olor de estas plantas e intentan salir de la habitación. Totalmente seguro para los animales y los seres humanos (es posible que se produzcan reacciones alérgicas a los ingredientes naturales).
  • Insecticida. Destruyen insectos. Cuando se usan correctamente, son absolutamente seguros para humanos y mascotas.

Dependiendo de los objetivos, se selecciona el ingrediente activo para el fumigador.

Puntos de vista

Hoy en día, dos tipos de dispositivos son los más comunes: electrofumigadores y modelos pirotécnicos.

Eléctrico

El fumigador eléctrico se utiliza con mucha frecuencia en oficinas, apartamentos y casas particulares. Un dispositivo afecta a un área de 20 m2. Destaquemos algunas de las ventajas de este tipo de dispositivos.

  • Larga duración de la acción. Una botella de líquido o un plato es suficiente para un promedio de 20 a 30 días. Hay fabricantes que producen fumigantes con una duración de hasta 45 días.
  • Salida rápida al modo de funcionamiento. Solo se necesitan unos minutos para calentar el elemento cerámico y evaporar el ingrediente activo.
  • Uso cómodo y seguro. Durante el funcionamiento del dispositivo, no hay humo fuerte. Está permitido dejar el fumigador desatendido durante la noche, pero es necesario verificar la capacidad de servicio de los contactos antes de cada encendido.
  • Disponibilidad. Puede comprar fumigadores eléctricos en cualquier tienda, desde pequeños supermercados hasta grandes hipermercados.

Sin embargo, estos dispositivos también tienen desventajas.

  • Un precio bastante elevado. Dependiendo del área del local, así como de la regularidad de uso, los costos pueden no ser totalmente presupuestarios. Además, no olvides que el dispositivo, conectado a la red toda la noche, consume energía eléctrica.
  • La imposibilidad de utilizar en terrazas abiertas de casas particulares y en la naturaleza. En primer lugar, no siempre hay enchufes. En segundo lugar, los ingredientes activos no funcionan bien al aire libre.

Pirotécnico

Se producen en forma de placas y espirales. Las ventajas son las siguientes.

  • Posibilidad de uso efectivo en la naturaleza y otros espacios abiertos.El radio de acción de la espiral y las placas es suficiente para proteger el lugar de descanso de un gran grupo de personas de la invasión de moscas y mosquitos.
  • Protección durante varias horas, ya que el material no se quema, sino que arde lentamente.
  • Alta eficiencia. Los insectos son muy sensibles a las sustancias utilizadas en los fumigadores pirotécnicos. Pierden orientación en el espacio y mueren.
  • No es necesario utilizar métodos de lucha adicionales. Los repelentes para la piel y las formulaciones aplicadas a la ropa simplemente no son necesarios cuando se usa un fumigador en espiral.
  • Coste de presupuesto.

Dichos fondos son económicos y no requieren costos adicionales.

En cuanto a las desventajas, se debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Alta toxicidad. Si viola las reglas de operación, puede envenenarse fácilmente. Los niños y las mujeres embarazadas corren un riesgo especial.
  • No se puede usar en habitaciones con acuarios, así como en la orilla de embalses abiertos donde viven peces. La aletrina y sus análogos son extremadamente tóxicos no solo para los insectos, sino también para los peces.
  • Peligro de incendio. Si se violan las reglas de seguridad, puede ocurrir un incendio.

La elección de un dispositivo adecuado para deshacerse de los insectos debe ser responsable, teniendo en cuenta el lugar donde se planea usarlo.

Remedios populares

A la venta, puede encontrar una gran cantidad de fumigadores, que se diferencian no solo en el precio y el ingrediente activo, sino también en el fabricante. A continuación, se muestran algunas marcas populares.

"Raptor"

Las placas y los fluidos fumigadores de este fabricante contienen vaportrina. Está desarrollado en Japón y es eficaz contra los insectos voladores en hogares, oficinas y almacenes. Los dispositivos son económicos y sin olor. Un plato dura 8 horas, líquido, hasta un mes.

Redada

Las placas de esta marca se producen en Rusia y contienen piretro (manzanilla). El fumigante se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. El área de exposición de un dispositivo es de hasta 20 m2. El producto tiene baja toxicidad.

"Casa limpia"

Esta empresa rusa fabrica placas repelentes de moscas y mosquitos para fumigadores eléctricos. Contiene piretro y aceite insecticida. El tiempo de funcionamiento de una placa es de hasta 12 horas. El efecto de la fumigación ocurre en 8-10 minutos y la muerte de los insectos ocurre en una hora.

Otro

También a la venta hay platos y líquidos de marcas como Mosquitall, Nekusayka, Komaroff, Kaput. Actúan de manera similar y contienen sustancias similares en su composición.

¿Cómo utilizar?

Para el correcto uso del aparato pirotécnico, preste atención a las siguientes instrucciones:

  1. el fumigador se saca con cuidado del embalaje y se coloca sobre una superficie refractaria (porcelana, cerámica, vidrio o ladrillo);
  2. un extremo del dispositivo se prende fuego con un encendedor o fósforos y la llama se apaga (la placa debe arder, pero no arder);
  3. colocado de manera que el producto esté a una distancia de personas, animales y objetos inflamables, y también tenga un espacio abierto alrededor (al menos un metro).

Los fumigadores pirotécnicos en forma de espiral se pueden suspender.

Después de todas las manipulaciones, debe lavarse bien las manos para eliminar los restos de la sustancia activa. Por regla general, este tipo de insecticida no se aplica en interiores. Solo está permitido fumigar habitaciones individuales, pero sujeto a ventilación directa (las ventanas y puertas deben estar abiertas).

Los fabricantes recomiendan observar medidas tan estrictas por una razón. En la composición de los fumigadores pirotécnicos, la aletrina o la piretrina están presentes con mayor frecuencia. Se trata de sustancias muy tóxicas, pero siempre que se sigan estrictamente las instrucciones, no dañarán a los seres humanos ni a las mascotas.

Los electrofumigadores se utilizan de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. se inserta una sustancia activa (líquido o placa) en el dispositivo;
  2. el dispositivo está enchufado a una toma de corriente;
  3. se produce la evaporación del principio activo, por lo que se consigue el efecto de espantar o destruir las moscas.

Tenga en cuenta que la mayoría de los fumigantes contienen insecticida DEET. Esta sustancia causa parálisis en los insectos y le permite resolver rápidamente el problema. La principal ventaja del DEET es la ausencia de olor. Algunos fabricantes producen productos solo con ingredientes naturales. Suelen ser menos eficaces y tienen un olor que puede ser muy débil o fuerte. Si tiene alergias o enfermedades del sistema broncopulmonar, las sustancias naturales en la composición de los fumigadores deben descartarse.

Medidas de seguridad

Para que el exterminio de insectos voladores en un apartamento o en la calle no tenga consecuencias negativas, se deben seguir reglas simples.

  • Antes de usar el fumigador por primera vez, lea las instrucciones del fabricante. Describe las características del principio activo utilizado y también ofrece recomendaciones para ayudar a evitar problemas con el dispositivo.
  • Enchufe el dispositivo únicamente en un enchufe que funcione y solo en posición vertical.
  • No utilice el dispositivo en habitaciones sin ventilación natural. Además, algunos fabricantes recomiendan dejar la ventana entreabierta durante la noche.
  • No toque el dispositivo operativo con las manos mojadas. Es potencialmente mortal.
  • Es aconsejable no colocar un fumigador en funcionamiento a menos de 1,5 metros de las personas que duermen.
  • Si aparecen síntomas de intoxicación durante el funcionamiento del dispositivo (náuseas, vómitos, mareos), apague inmediatamente el fumigador y ventile bien la habitación. En el futuro, se deben evitar las sustancias con una composición similar, ya que tal reacción puede indicar una intolerancia individual a los componentes de la placa o al líquido de los insectos.
  • Guarde las placas y el líquido de repuesto, así como un fumigador que no funcione, fuera del alcance de los niños. A pesar de que la mayoría de los insecticidas son sustancias de bajo riesgo, un niño puede resultar envenenado por ellos.
  • No guarde el fumigador ni los platos de repuesto en la cocina, en las inmediaciones de alimentos.

Siguiendo estas sencillas reglas, puede utilizar cualquier fumigador de moscas y dormir tranquilo.

1 comentario

"Mosquitall Turbo Professional Protection" es una tontería. Los mosquitos, no solo en 15 minutos (como se indica en el sitio web y en las instrucciones), sino incluso en 3 horas, ni uno solo fue expulsado del rango de acción del fumigador, para no matar ...

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles