¿Cómo atrapar una mosca?
Si las moscas aparecen en casa, no solo comienzan a aburrirse rápidamente con un zumbido obsesivo, sino que a menudo estropean la comida y dejan larvas. Afortunadamente, puede atrapar plagas voladoras con la ayuda de medios improvisados y solo con sus propias manos.
Dificultad para atrapar moscas.
Una de las principales dificultades para atrapar moscas es que penetran de manera invisible a través de ventanas y puertas abiertas, y si las primeras pueden protegerse con redes, entonces no se puede hacer nada con las segundas. Es especialmente difícil lidiar con las plagas en una casa privada, donde la puerta de entrada se abre y se cierra constantemente. El hecho de que los insectos se sientan atraídos por muchas cosas también juega un papel importante. Las moscas vuelan en busca de calor, especialmente cuando llega el clima frío, se sienten atraídas por la luz en la oscuridad, así como por el olor; acuden en masa a la basura o simplemente a la comida sin limpiar. Después de haber dejado un sándwich sin terminar o sobras de sopa en la mesa, también debe esperar visitas. Además, sorprendentemente, las moscas suelen ser atraídas por el color blanco.
Aunque este insecto no es muy rápido, es muy difícil que una persona lo atrape. Esto se debe a que las moscas observan el mundo que las rodea como "en cámara lenta" y, por tanto, reaccionan más rápidamente a los cambios que se producen. Si las moscas no se eliminan de manera oportuna, colocarán las larvas directamente en la vivienda.
No debemos olvidar que las plagas son portadoras de larvas y bacterias de parásitos. Los insectos estropean los textiles del hogar, los vidrios y los espejos.
¿Cómo pescar correctamente?
Aunque puede perseguir la mosca durante horas, es mucho más eficaz utilizar el cebo adecuado.
Por las manos
Si no hay nada adecuado como trampa cerca, pero los mosquitos molestos están volando en la habitación, debe intentar atraparlo con las manos desnudas. Este método es lento, pero bastante efectivo. Es necesario doblar los dedos para que la palma forme una copa, que resulta ser una trampa. De antemano, tiene sentido practicar: aprieta rápidamente la palma de la mano, dobla los dedos hacia la base y deja un pequeño espacio en el interior para el insecto.
Tan pronto como la plaga esté en la superficie cercana, deberá acercarse suavemente y agitar bruscamente la "taza" a un par de centímetros de ella. La mosca, al sentir el movimiento, volará hacia arriba y estará en la mano, después de lo cual solo queda sostener la palma. Para no aplastar accidentalmente a la criatura, es importante no apretar demasiado los dedos.
Será posible simplificar la captura utilizando una taza y un trozo de cartón. Una vez que la mosca esté en cualquier superficie nivelada, idealmente horizontal, debes acercarte lenta y tranquilamente. Suavemente y sin movimientos bruscos, deberá cubrir el insecto con un vaso. En la siguiente etapa, levantando el vaso al mínimo, se debe deslizar un cartón debajo de él para que la plaga quede atrapada. Cuando la taza se pone boca abajo, la hoja funciona como tapa.
Por cierto, Para ralentizar la mosca y obligarla a agacharse en la superficie, puede rociarla con agua corriente de una botella rociadora. Las gotas de agua en las alas del insecto las harán más pesadas. La velocidad de su movimiento primero se ralentizará y luego generalmente bajará a cero. Simplemente puede tomar una mosca "lenta" con una servilleta o arreglarla con una taza y cartón.
Con cinta adhesiva
En la cocina, la forma más fácil de atrapar un insecto es usando un Velcro comprado.De hecho, es una cinta de papel ordinaria impregnada con un compuesto especial que atrae a un insecto. La plaga, después de haberse interesado en el cebo, se sentará en la cinta, pero debido a la presencia de una superficie pegajosa, no podrá volar.
Por lo general, dicha trampa se fija al techo, pero también hay láminas para superficies horizontales. Su único inconveniente es la necesidad de un reemplazo frecuente.
En principio, un sistema de este tipo se puede construir fácilmente con las propias manos. Como base, es adecuada una bolsa de papel para manualidades, por ejemplo, de McDonald's o debajo de la ropa, o hojas de pergamino. La base marrón se corta en tiras delgadas de 4 a 5 centímetros de ancho.
En la parte superior de cada pieza, será correcto hacer un agujero con un punzón para pasar una cuerda y atar un lazo. En un pequeño recipiente esmaltado, se prepara una composición dulce y pegajosa a partir de 65 gramos de azúcar de caña o remolacha, así como 125 mililitros de jarabe de arce. Después de poner la mezcla al fuego, es necesario hervirla hasta que se disuelvan los gránulos. La sustancia se enfría, después de lo cual todas las cintas se sumergen en ella. Una composición de impregnación alternativa implica la combinación de un pequeño trozo de colofonia, aceite de ricino, miel o mermelada y luego se calienta en un baño de agua.
Las piezas deben remojarse durante 8-10 horas y luego colgarse sobre el fregadero por un corto tiempo para eliminar el exceso de líquido. Las trampas terminadas se fijan al techo.
Usando una lámpara atractiva
Las moscas tienden a volar hacia la luz, por lo que el uso de una lámpara atractiva puede ayudar a solucionar el problema. Para atrapar un insecto, debe ser atraído a un espacio pequeño: un inodoro o un pasillo. Para acelerar el proceso, es necesario apagar la luz en todo el apartamento, dejando la bombilla funcionando solo en un espacio limitado. Una vez que la mosca queda atrapada, se puede atrapar o destruir con un periódico normal enrollado en un tubo.
Por supuesto, las lámparas especiales que funcionan como trampas ayudarán a resolver el problema. Dichos dispositivos funcionan silenciosamente, cargándose con baterías o con baterías recargables, o simplemente desde la red. Los insectos vuelan hacia la luz ultravioleta emitida por dicha lámpara, así como el calor y el olor del dióxido de carbono. Un pequeño ventilador atrae a los insectos hacia la trampa, donde quedan atrapados en la parte trasera pegajosa.
¿Cómo atrapar?
En casa, los mosquitos se pueden atrapar fácilmente construyendo trampas caseras. Por ejemplo, puede ser una construcción de un frasco de vidrio con un volumen de 0,5 a 1 litro, complementado con una película adhesiva. Una buena alternativa para el recipiente es un vaso transparente grande. El recipiente se llena de agua para que queden 5-6 centímetros hasta su borde superior. El cebo es una mezcla de azúcar, detergente lavavajillas y vinagre de sidra de manzana, cuya concentración oscila entre el 6% y el 9%.
La sustancia dulce se vierte en un frasco y, una vez que los cristales se disuelven, se mezcla completamente. Se corta un fragmento con lados iguales a 10 centímetros de una película adhesiva. Se utiliza una pieza transparente para cubrir completamente la abertura del recipiente. Para mayor confiabilidad, el cuello debe envolverse con cinta o asegurarse con una banda de goma simple. Finalmente, se crean varios agujeros de pequeño diámetro en la superficie de la película con unas tijeras para uñas o un simple mango. Es a través de estos agujeros por donde pueden entrar los insectos. La estructura terminada se coloca en el alféizar de una ventana o en cualquier otro lugar bien iluminado.
Otra trampa para moscas de calidad se obtiene de una botella de plástico de 1-2 litros. Después de desenroscar la tapa, es necesario cortar la parte superior del contenedor de la estructura, las llamadas perchas. La forma más sencilla de hacerlo es con unas tijeras o un cuchillo. El resto del recipiente se divide visualmente en tres partes.El inferior está lleno de azúcar, idealmente con azúcar de caña, y el segundo está lleno de agua corriente caliente. Cuando los gránulos se disuelvan, será necesario agregar un colorante azul a la mezcla. Se ha demostrado que este color en particular es más atractivo para este insecto volador.
Básicamente, también es adecuado otro tinte, pero no rojo, amarillo o naranja. Por otro lado, estos tres tonos repelen las moscas. Por cierto, en ausencia de un tinte, simplemente puede preparar una mezcla de azúcar granulada, detergente para lavavajillas y vinagre, combinados en una proporción de 3: 1: 1. Cuando la botella esté llena con la mezcla, su parte cortada se da la vuelta y se inserta en el interior como un embudo. El insecto será fácil de entrar, pero casi imposible de salir. La trampa se deja en el alféizar de la ventana o en lugares donde se acumulan las plagas.
Es muy fácil hacer trampas con plástico desechable o platos para manualidades. Su parte inferior está cubierta con jarabe de azúcar espeso, después de lo cual los espacios en blanco simplemente se instalan en los alféizares de las ventanas. Las moscas que vuelan aterrizarán en la superficie y, como resultado, se pegarán a ella.
Los platos también se pueden untar con una mezcla de proteínas, batir con azúcar granulada, miel o mermelada. Se considera efectivo llenar un recipiente de plástico con 100 ml de miel, 1 cucharada. l. ácido bórico en polvo y 50 ml de agua hirviendo. La mezcla se agita hasta cubrir las paredes internas de la botella, después de lo cual el recipiente se deja abierto por la ventana.
Una lata, sobrante de comida enlatada o comida para mascotas, también es adecuada para el control de plagas. Después de limpiar el recipiente de la etiqueta de papel, debe enjuagarlo y secarlo. La parte superior del frasco se envuelve con cinta adhesiva o cinta aislante.
El material se presiona firmemente contra la superficie y, después de unos minutos, se despega, lo que hace que el recipiente se vuelva pegajoso. La estructura se coloca simplemente en el punto “más caliente” o se completa con una pequeña linterna colocada en el interior y cubierta con una tapa para que se pueda ver la luz. La mosca interesada aterrizará en la superficie del frasco y se pegará.
Vale la pena mencionar que en lugar de cinta aislante, también puede usar cinta de doble cara, que no necesitará despegar del recipiente en absoluto. También puede dejar unas gotas de miel o mermelada en la superficie para atraer un insecto.
El comentario se envió con éxito.