Hacer una trampa para moscas con una botella de plástico con tus propias manos.
Las moscas son insectos que molestan a muchas personas. Cómo hacer una trampa para ellos con una botella de plástico, lea a continuación.
¿Que es necesario?
Para hacer una trampa casera para moscas molestas con una botella de cinco litros, necesitará la botella en sí, que debe estar hecha de plástico, tijeras, una grapadora, pegamento repelente al agua o cinta impermeable.
Además, deberá poner cebo en la trampa. Puede elaborarse con agua y azúcar o miel, así como con manzanas u otras frutas. Puede agregar un par de cucharadas de vinagre al cebo líquido, lo que ahuyentará a las avispas y abejas amantes de los dulces.
¿Cómo hacerlo bien?
En primer lugar, debe sacar un recipiente vacío de cinco litros de debajo de cualquier bebida y asegurarse de que esté completamente vacío y no haya residuos de líquido en él. Para mayor confiabilidad, se recomienda enjuagarlo bien con agua tibia.
A continuación, debe cortar la parte superior de la botella con unas tijeras. Para hacer esto, debe perforar un agujero en el medio del recipiente y cortarlo. En este caso, debe actuar con cuidado, tratando de cortar lo más suavemente posible. De lo contrario, el cuello de la botella no aguantará bien después de darle la vuelta.
Para cortar la parte superior del recipiente, puede recurrir al uso de un cuchillo, pero debe tener cuidado al hacerlo, ya que existe un alto riesgo de cortarse.
Después de eso, debes darle la vuelta a la botella. Dentro de la parte inferior, debes insertar la superior, habiéndola dado vuelta previamente. Si el corte resultó ser más o menos uniforme, la parte superior entrará libre y completamente en la parte inferior.
A continuación, estas dos partes deben coserse juntas. La forma más sencilla de hacerlo es con una engrapadora. Para hacer esto, debe colocar las grapas varias veces, tratando de mantener aproximadamente la misma distancia entre ellas. En ausencia de una grapadora a mano, puedes usar, por ejemplo, cinta adhesiva o cinta aislante, la única condición es que sean impermeables. El borde de la trampa debe envolverse con cinta o cinta adhesiva varias veces.
Si lo desea, también puede utilizar superpegamento o pegamento repelente al agua normal. Inicialmente, se debe aplicar pegamento al borde de la parte inferior del recipiente, después de lo cual debe insertar la parte superior allí con un cuello invertido y presionar los bordes firmemente. Debes mantenerlos juntos hasta que el pegamento esté completamente seco.
Ahora comencemos a preparar el cebo con nuestras propias manos. Esto requerirá un recipiente, azúcar y agua. Vierta el azúcar granulada en un bol o cualquier otro recipiente y agregue suficiente agua para cubrir todo el azúcar. Después de eso, debe poner la solución resultante a fuego lento y llevarla a ebullición, revolviendo constantemente.
Cuando el azúcar se disuelve en agua, inicialmente se obtiene solo un líquido endulzado, después de hervir el agua, se debe obtener una sustancia más concentrada, parecida al jarabe en sustancia. Después de cocinar, la mezcla debe enfriarse. Luego se puede verter en el cuello de la botella con una cuchara.
Se recomienda que suministre el almíbar resultante al borde del cuello para que las moscas se peguen a la trampa de inmediato.
Si hablamos de otros cebos, entonces puedes recurrir al uso de frutas, como plátano o manzana. Para hacer esto, la fruta debe cortarse en trozos pequeños y los trozos resultantes deben empujarse por la garganta. Además, la carne o un par de cucharadas de vino añejo es perfecto como cebo.Si no quiere perder el tiempo durante mucho tiempo, simplemente puede diluir el agua con azúcar granulada o miel.
Recomendamos encarecidamente agregar un par de cucharadas de vinagre blanco al cebo líquido. Esto ahuyentará a los insectos beneficiosos de la dulzura deseada.
La trampa está lista. Debe colocarse en la cocina o en cualquier otro lugar donde a menudo se puedan observar moscas. Es recomendable colocar la trampa al sol para que el cebo, si es fruta o carne, comience a descomponerse, atrayendo moscas hacia sí mismo. Si el cebo es líquido, el sol permitirá que se evapore y, después de la solución, quedará una sustancia en la trampa, sobre la que se agruparán los parásitos.
Consejos de elaboración
Para deshacerse de las moscas, le recomendamos que construya varias de estas trampas para una mayor eficiencia.
Si hay una gran acumulación de moscas en la botella, deseche el recipiente. Será imposible sacudirlos y la trampa perderá su antigua eficacia y atractivo para los insectos.
Respire en el frasco periódicamente o frótelo con las manos. Esto debe hacerse para mejorar el efecto, ya que las moscas se sienten muy atraídas por el calor y el dióxido de carbono.
Cómo hacer una trampa para moscas con una botella de plástico, vea el video.
El comentario se envió con éxito.