Todo sobre trampas para moscas y mosquitos

Contenido
  1. Daños por moscas y mosquitos
  2. Variedades de trampas
  3. Resumen de fabricantes
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las moscas y los mosquitos no solo son molestos con sus constantes zumbidos y remolinos, sino que también son portadores de enfermedades peligrosas. Luchar contra ellos puede ser muy rápido y efectivo si eliges las trampas adecuadas desde el principio.

Daños por moscas y mosquitos

En los hábitats humanos, a menudo se acumulan moscas y mosquitos. Su principal daño radica en la capacidad de transportar bacterias que causan enfermedades y huevos de helmintos dentro de su cuerpo, principalmente en los intestinos. Como resultado, los agentes causantes de la fiebre tifoidea, el cólera, la tuberculosis y otras enfermedades llegan a los platos, los muebles e incluso los alimentos.

Las plagas de interior son especialmente dañinas para los alimentos, no solo los contaminan, sino que también los ponen huevos. Las frutas, verduras y carnes desatendidas a menudo forman larvas.

Variedades de trampas

Todas las trampas existentes para mosquitos y moscas se pueden clasificar según el principio de acción.

Cinta adhesiva

Las trampas de pegamento son las más conocidas y quizás las más comunes. La popularidad de este tipo se debe a su facilidad de uso y bajo costo. Puedes elegir entre pegamento "casas" y simples cintas de velcro que se adhieren a cualquier superficie. Las cintas adhesivas colgantes todavía se consideran las más efectivas para las plagas voladoras. Al colocarlos en casa en la cocina junto a frutas o verduras, será posible recolectar todas las moscas de la fruta, pequeñas moscas de la fruta, también llamadas moscas del vino.

Lámpara de luz

Una lámpara de luz anti-mosquitos bastante efectiva funciona de manera similar a una lámpara ultravioleta. Su importante ventaja es que es apto para uso en la calle. Una bombilla de luz LED convencional está alojada dentro de una carcasa de plástico que está protegida contra salpicaduras de agua. Aquí, detrás de una rejilla de plástico, se monta un par de rejillas metálicas, a las que se suministra un voltaje de aproximadamente 2000 voltios. El dispositivo puede funcionar solo como fumigador o como fumigador y al mismo tiempo como dispositivo de iluminación. Los insectos que vuelan hacia la estructura mueren por la descarga de corriente. Cabe aclarar que cuando la luz principal está apagada, los mosquitos vuelan en completa oscuridad hacia un débil resplandor violeta.

El único inconveniente de dicho dispositivo es la necesidad de limpiarlo soplándolo con un compresor.

Trampa de cebo

Una trampa de cebo comprada inicialmente se envenena con insecticidas. El insecto, atraído por el olor dulce, comienza a saborear la comida, lo que provoca inmediatamente una intoxicación y la posterior muerte. A pesar de que tales dispositivos se usan con mayor frecuencia para combatir cucarachas y hormigas, también se pueden usar, por ejemplo, para eliminar pequeños mosquitos de frutas.

australiano

El papamoscas australiano se usa comúnmente al aire libre. Por ejemplo, se puede colocar en el campo cerca de árboles frutales y de bayas para deshacerse de las moscas de la cereza. La esencia de la trampa es que, al meterse dentro de una estructura seca de tablas y mallas, los insectos mueren por deshidratación. Parece una pequeña mesita de noche de madera. El cubo debe ser transparente a la luz del sol, por lo que tanto las paredes como la tapa están hechas de malla fina. La base de la trampa tiene forma de pirámide que se eleva dentro de la estructura.

Un cebo con olor se encuentra directamente debajo de la trampa, y las plagas, después de probarlo, se ven obligadas a usar solo un pequeño orificio en la parte superior de la pirámide para escapar. Por lo tanto, se encuentran dentro del cubo. Para la fabricación de modelos, por regla general, se utilizan madera de alta calidad y malla de acero inoxidable. La efectividad de la trampa australiana es muy alta: en 7 días de uso constante, será posible recolectar alrededor de mil insectos.

Lámparas UV

Las lámparas ultravioleta modernas matan a la mayoría de los insectos voladores, incluidos mosquitos y moscas, mosquitos, polillas y similares. Las lámparas se pueden instalar no solo en locales residenciales, sino también en fábricas, almacenes y granjas. Las plagas, a diferencia de los humanos, perciben el brillo ultravioleta de la trampa como luz ordinaria y, por lo tanto, vuelan directamente hacia una emboscada. El cuerpo de la estructura, en el que se ubica la bombilla, está equipado con una fina malla energizada en el interior.

Resulta que la mosca, atraída por el resplandor, vuela hacia la lámpara, muere por una descarga eléctrica y cae directamente sobre la bandeja extraíble. Es importante aclarar que tales lámparas ultravioleta son absolutamente seguras para los humanos. La red está protegida de manera confiable por el cuerpo, y es imposible meter ni un dedo en el lugar donde vuelan los mosquitos. El aire no está ozonizado y las membranas mucosas no están irritadas.

Feromona

La acción de las trampas de feromonas, como su nombre indica, se basa en feromonas, sustancias biológicamente activas secretadas por insectos para atraer a los individuos de su propia especie. Estas sustancias son sintetizadas por especialistas en laboratorios y se utilizan para impregnar una superficie adhesiva colocada en una casa de cartón. Las plagas, atraídas por el olor, vuelan hacia la estructura y se adhieren a ella. Estas trampas no son tóxicas y son absolutamente seguras para el medio ambiente.

Ultrasónico

Los repelentes ultrasónicos no matan a los insectos, pero los obligan a salir de la habitación. La formación de ultrasonidos de cierta frecuencia conduce a la aparición de graves molestias para las moscas y los mosquitos, por lo que se alejan volando. Este dispositivo es adecuado para su uso en varios tipos de instalaciones. Este dispositivo es fácil de usar y absolutamente seguro para personas y mascotas. Tampoco afecta el funcionamiento de otros aparatos eléctricos.

Sin embargo, los resultados del uso del repelente aparecen solo después de una semana de su funcionamiento continuo. El dispositivo funciona desde una toma de corriente estándar de 220 voltios. Su área de actuación es de aproximadamente 30-40 metros cuadrados.

Resumen de fabricantes

En la actualidad, hay una gran cantidad de trampas para moscas y mosquitos de calidad en el mercado. Los productos de la marca alemana Aeroxon se distinguen por su alta calidad. Por ejemplo, un juego de cuatro rollos de cinta adhesiva con una base adhesiva, cuyo precio no supera los 100 rublos, es un producto eficaz pero respetuoso con el medio ambiente. Las cintas adhesivas de la marca Help son muy valoradas. Estos elementos están diseñados para ser fijados en ventanas, por lo que son discretos. Además, las plagas caen sobre ellos casi de inmediato.

Por supuesto, los productos Raptor se encuentran entre las mejores trampas fabricadas en Rusia. Alternativamente, en la cabaña de verano tiene sentido colocar un frasco especial, dentro del cual se encuentra el cebo. Atraídos por el olor dulce, los insectos vuelan dentro, pero ya no pueden salir. Puede luchar contra varios tipos de insectos con la ayuda de la unidad doméstica "SKAT 23". Dentro de la estructura, hay bombillas especiales, que vuelan hasta las cuales, los insectos mueren por la descarga de corriente.

El Fly Trap de la marca Swssinno se ve muy inusual. El contenido de la bolsa con el cebo se vierte en un frasco transparente especial y se llena medio vaso de agua tibia. El cebo comienza a liberar sustancias que atraen a la mayoría de las moscas, las cuales, una vez dentro, no pueden escapar.El papamoscas se puede dejar en el suelo o colgar de un árbol. Del mismo modo, funciona el paquete de trampas Bad TED.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las trampas más simples para moscas y mosquitos se pueden hacer con sus propias manos en casa. De hecho, todos estos productos se pueden dividir en tres grupos. Los primeros son una especie de espacio cerrado en el que primero debes poner un cebo comestible. Una vez dentro, el insecto no muere, pero pierde la oportunidad de salir. El segundo tipo es "completo" cebo venenoso, habiendo comido lo que muere la mosca. Finalmente, el tercer tipo combina papamoscas pegajoso... Atascado en una sustancia pegajosa, la plaga simplemente muere de hambre.

Es muy fácil hacer una trampa para moscas con una botella de plástico normal con un cebo de olor atractivo en el interior. El recipiente se corta por la mitad para que la mitad superior, cuando se da vuelta, sea un embudo. Las piezas individuales se fijan entre sí con una grapadora o cinta adhesiva. En el fondo de la botella hay un "sabroso" para la plaga. La relación entre la altura de la parte inferior y la parte superior debe ser de 2 a 1.

El embudo no debe alcanzar el cebo, de modo que el insecto tenga un incentivo para arrastrarse por el cuello estrecho y encontrarse dentro del recipiente. Las moscas y los mosquitos definitivamente reaccionarán al jarabe de azúcar, la miel, la Coca-Cola o la mermelada. También les puede gustar la cerveza y el vino, o el líquido fermentado obtenido al agregar una pequeña cantidad de levadura seca al relleno dulce. Añadiendo pimienta negra molida o un insecticida en gránulos al líquido dulce, será posible asegurar la rápida muerte de la plaga. Es mejor colocar un cebo de plástico en un lugar que interese al insecto: en el alféizar de la ventana, la mesa de la cocina, junto al bote de basura o la taza del inodoro.

Un frasco de vidrio normal también puede ser una buena trampa. Su fondo está cubierto de trozos de frutas dulces demasiado maduras como manzanas, plátanos y albaricoques. Idealmente, ya deberían estar un poco pudriéndose y fermentando. También es adecuado jugo en una cantidad correspondiente a un tercio del volumen del frasco. En lugar de una tapa, se utiliza un embudo invertido, que debe asegurarse de manera que no deje huecos.

Para ello, la unión de la lata y el embudo se procesa con cinta o cinta aislante. En ausencia de un embudo, puede hacer un cono de papel, cuyo diámetro del orificio más pequeño no superará los 5-8 milímetros. Es incluso más fácil crear una trampa de caja de plástico casera. Habiendo llenado el recipiente con un cebo atractivo para la plaga, deberá apretarse con una película adhesiva, en la que se cortarán 2-3 agujeros de tamaño mediano.

Las personas hábiles también podrán diseñar cinta adhesiva por su cuenta. Para crearlo, necesitará 2 partes de colofonia derretida en un quemador o baño de agua, parte de aceite de ricino o aceite de linaza, así como una pequeña cantidad de miel o jarabe de azúcar. El adhesivo resultante se aplica a tiras de 5-8 centímetros de ancho, cortadas de papel artesanal, hule o pergamino. Las principales ventajas de estos productos caseros son el bajo precio, el respeto al medio ambiente y la asequibilidad. Su construcción no presenta ninguna dificultad, y las moscas con mosquitos realmente caen en el anzuelo. Sin embargo, las trampas caseras no dan un resultado del 100%.

Vale la pena mencionar que algunos aficionados al bricolaje prefieren usar bolsas de agua como repelentes de plagas. Se llena una bolsa de plástico entera con agua limpia, en la que se lanzan monedas nuevas y brillantes. La estructura terminada debe colgarse cerca de un balcón o ventana. Pero, a juzgar por las numerosas revisiones, tal remedio no será particularmente efectivo.

Para obtener información sobre cómo hacer una trampa para mosquitos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles