Hacemos trampas para moscas y mosquitos con nuestras propias manos.

Hacemos trampas para moscas y mosquitos con nuestras propias manos.
  1. ¿Que necesitas?
  2. Trampas simples
  3. Hacer cinta adhesiva casera
  4. Consejos de uso

El verano es la época más esperada del año, todo está bien en él, a excepción de los insectos dañinos que se despiertan en los primeros días cálidos. Las moscas y los jejenes comienzan a llenar los patios y las casas, molestando a los residentes con su presencia. El molesto zumbido es solo un inconveniente menor en comparación con el hecho de que los insectos voladores portan enfermedades peligrosas y suciedad en las patas. El daño de estas molestas criaturas se puede mitigar utilizando las trampas caseras que se comentan en este artículo.

¿Que necesitas?

Para hacer una trampa con sus propias manos, primero debe decidir el cebo, porque cada tipo de plaga alada atrae diferentes alimentos. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de alimentos y las especies de moscas que atraen.

  • Residuos vegetales. Este tipo de alimentos incluye azúcar, kvas, miel, cerveza, frutas en mal estado y mermelada. El olor a comida podrida atrae a una variedad de insectos: moscas de la fruta y moscas como la mosca de la fruta o la melaza. Es típico que los insectos de la fruta vivan en bandadas en los huertos, habitando en ellos durante el período de maduración de la fruta. Drosophila se siente atraída por la miel y el azúcar aromáticos.
  • Carne en descomposición y productos de desecho. El olor fuerte y desagradable de la descomposición atrae a las moscas carroñeras y las moscas del estiércol. Estos grandes insectos vienen en una variedad de colores: gris, azul y verde. La mayoría de las veces se encuentran cerca de carnicerías, en baños al aire libre y edificios para ganado. La carne podrida, el estiércol y el pescado son cebos adecuados para callifóridos y sarcófagidos.
  • Sangre humana o de ganado. Las moscas chupadoras de sangre incluyen moscas otoñales, tábanos y tábanos. El período de mayor actividad de estos insectos es el último mes de verano, momento en el que las plagas aladas, junto con los mosquitos y jejenes, molestan mucho a las personas. Para las moscas chupadoras de sangre, se necesita un cebo inusual: debe exudar calor u olor corporal.
  • Cualquier comida. Los insectos omnívoros incluyen moscas sinantrópicas: pueden vivir en casas y apartamentos, independientemente de la temporada. La gente los conoce como moscas domésticas o moscas domésticas. Cualquier alimento humano puede incluirse en la dieta de los insectos alados: pescado, carne, productos lácteos, alimentos dulces y con almidón. A diferencia de los tábanos chupadores de sangre, los insectos domésticos no pueden picar a una persona, pero no dudan en sentarse sobre la piel y lamer el sudor o beber sangre de pequeñas heridas. Una trampa para tales moscas puede contener una variedad de cebos, lo principal es que deben exudar un olor atractivo.

Cuando se haya decidido por el cebo, debe abastecerse de material para hacer una trampa en casa. El principio de funcionamiento de las trampas caseras es siempre el mismo: los mosquitos vuelan fácilmente a la trampa, pero no pueden salir. Para crear una trampa para los mosquitos molestos, puede usar los artículos domésticos más comunes: vasos, botellas de plástico, latas e incluso cinta adhesiva común.

La elección del material para la trampa depende de dónde la vayas a colocar: en el dormitorio, en la cocina o en una glorieta al aire libre.

El tipo de cebo también dependerá de la ubicación, porque a nadie le gustará el olor a pescado podrido en el apartamento.

Trampas simples

Las trampas caseras son una excelente alternativa a los productos químicos y fumigadores comprados, que a menudo provocan dolores de cabeza o alergias a las personas. Además, Siempre es bueno hacer algo útil con tus propias manos y luego ver cómo funciona de manera efectiva. La trampa ubicada en la casa debe ser compacta y no demasiado desagradable para oler, y el cebo al aire libre puede ser más grande y "fragante" para que los mosquitos y las moscas llamen su atención.

Hacer una trampa para las molestas plagas que zumban es muy simple, solo necesita seguir un principio general de trabajo - el diseño debe ser tal que las moscas puedan penetrar fácilmente el cebo y no puedan salir de la trampa. Veamos algunas de las formas más sencillas de crear trampas.

De una botella de plastico

En el mundo actual, la naturaleza está plagada de contaminación a escala mundial por los desechos plásticos, por lo que muchas personas están buscando formas de reutilizar los contenedores hechos de ese material. Las botellas se convierten fácilmente en materia prima para las cosas más inesperadas: jarrones de interior, manualidades escolares y comederos para pájaros. Algunos tipos de recipientes se pueden reciclar, pero otra forma de darle una segunda vida a un recipiente de refresco es hacer una trampa para insectos con él.

Para hacer una trampa usted mismo, deberá preparar los componentes necesarios:

  • botella de plástico - recipiente trampa;
  • tijeras o cuchillo: necesarios para cortar la botella;
  • el agua, el azúcar, la levadura y la miel son cebos para moscas y jejenes.

Todos estos artículos y productos están en todos los hogares, no será difícil encontrarlos. Cuando todo esté listo, empieza a hacer la trampa siguiendo unas sencillas instrucciones.

  • Con un cuchillo o unas tijeras, corte la parte superior de la botella, alejándose del cuello aproximadamente ¼ del tamaño total del recipiente.
  • Desenrosque el enchufe, no es necesario. Puede utilizarse para otros fines.
  • Recoge una pequeña cantidad de agua en la parte inferior de la futura trampa.
  • Agregue 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de miel al líquido y vierta una bolsa de levadura en él.
  • Mezcle bien el cebo hasta que quede suave.
  • Ahora tome la parte superior del recipiente e introdúzcalo en la mitad inferior con el cuello hacia abajo, para que no llegue al cebo aromático (1-2 cm).
  • Además, puede envolver la trampa en papel, dejando la parte superior abierta, luego también se volverá atractiva para los mosquitos.

La trampa lista para usar es bastante efectiva: el cuello ancho permite que incluso los individuos alados grandes penetren en el contenido dulce. Sin embargo, la pequeña distancia al cebo no les permite salir: permanecen entre las partes superior e inferior del recipiente o se ahogan en un líquido pegajoso. Para evitar que los insectos dentro de la trampa zumben, puede agregar un insecticida a la solución; luego, las moscas de la fruta, los tábanos o las moscas atrapadas morirán con bastante rapidez.

Una trampa de una botella de plástico tiene un inconveniente: si los gatos o los niños la golpean, el contenido pegajoso se derramará y manchará la habitación. Para no limpiar regularmente todo el apartamento con un trapo, se recomienda colocar la trampa en un lugar apartado.

Alternativamente, puede utilizar un cebo alternativo en forma de alimentos en mal estado, como carne, pescado o fruta.

De un frasco de vidrio

Este tipo de trampa está diseñado para moscas de la fruta y moscas; los insectos grandes rara vez caen en una trampa de este tipo. Para hacer este tipo de trampa usted mismo, necesita algunas cosas:

  • un frasco de vidrio que servirá como recipiente para el cebo;
  • un embudo de plástico o papel casero que coincida con el diámetro del cuello del recipiente de vidrio;
  • cinta adhesiva o cinta aislante: necesaria para fijar de forma segura el embudo;
  • cebo en forma de restos de frutas o verduras podridas.

Hacer una trampa es muy simple: coloque las frutas en un frasco, inserte un embudo en el cuello para que el pico no toque el cebo, luego asegure el producto con cinta adhesiva. Este diseño es muy conveniente: no es necesario esconderlo de los animales. Si se voltea un frasco de vidrio, su contenido no se derramará como una solución gomosa de agua con azúcar y miel.En términos de eficiencia, un frasco con un manjar es aún más bajo que una trampa de una botella de plástico: muchos mosquitos pequeños penetran en la fruta a través del embudo, pero los tábanos y los tábanos rara vez prestan atención al frasco. Durante el día, un simple cebo no puede atraer más de 3-4 moscas.

De un recipiente de plástico

Esta opción es ideal para atrapar moscas de la fruta y moscas pequeñas, porque la trampa implica la creación de pequeños agujeros en los que solo pueden penetrar los individuos pequeños. Para hacer una trampa necesitarás:

  • recipiente hondo o vaso de plástico;
  • papel film;
  • algo de mermelada.

El método para hacer la trampa es extremadamente simple.

  • Coloque la mermelada en un recipiente; una cucharada será suficiente.
  • Cubre la parte superior con una capa de film transparente y fíjala de forma segura doblando los bordes alrededor del recipiente. Debido a la adhesividad de la película, no es necesario asegurarla adicionalmente con cinta adhesiva.
  • Utilice un fósforo para hacer 4 a 5 pequeños agujeros en la película a través de los cuales los mosquitos penetrarán hasta el cebo.

Hacer cinta adhesiva casera

Las ferreterías y los supermercados venden cintas para atrapar moscas durante todo el año, pero cuando no estás en casa, tienes la cabeza llena de otros problemas. Además, si las moscas de repente deciden despertar en su casa en medio del invierno, el velcro de la tienda puede expirar y secarse. Para esos invitados alados no invitados, puede hacer una trampa pegajosa con sus propias manos. Prepara todos los materiales necesarios:

  • papel grueso que no se moje con la humedad;
  • colofonia y aceite de ricino: en combinación, hacen un excelente pegamento;
  • cepillo de pegamento
  • gancho de alambre o hilo grueso;
  • mermelada de cebo.

Una vez preparadas todas las partes necesarias de la trampa, puede comenzar a crear la cinta; para esto, siga las instrucciones simples.

  • Para mezclar aceite y colofonia, prepare un baño de agua.
  • Coloque 2 cucharadas de aceite de ricino y 1 cucharada de colofonia en un recipiente calentado con vapor.
  • Agregue media cucharadita de mermelada fragante a la solución: el olor dulce de la cinta atraerá a los insectos.
  • Corte hojas gruesas de papel en tiras de no más de 4-6 cm de ancho.
  • En un lado, haz un pequeño agujero en la sábana para hacer un ganchillo o un bucle de hilo. Esto es para que la trampa sea fácil de colgar. También puede utilizar una pinza para la ropa o una carpeta.
  • Con un pincel, aplique con cuidado el adhesivo a ambos lados de cada tira, dejando el punto de unión sin cubrir.
  • Cuelgue las cintas terminadas cerca de los lugares donde se congregan moscas y mosquitos.

Las tiras adhesivas caseras funcionan tan eficientemente como los productos terminados en los estantes de las tiendas. La capa pegajosa del papel es bastante fuerte, así que tenga cuidado al elegir dónde colocar la trampa: el cabello se adhiere muy fácilmente a la solución de colofonia y aceite de ricino.

Para no quedar atrapado en su propia trampa, debe colgarlo lo más alto posible.

A veces, las personas son increíblemente ingeniosas para tratar de deshacerse de las incómodas plagas de su hogar. Cuando se vuelve insoportable soportar el zumbido, algunos artesanos hacen trampas de whisky. Se pegan cintas de plástico pegajosas a candelabros, cornisas e incluso al techo. Si los insectos aterrizan en una superficie de este tipo, es 100% probable que se adhieran firmemente, pero el olor a pegamento no atrae su atención.

El método es una medida extrema cuando no hay otra salida, porque la cinta adhesiva no puede retener muchas moscas sobre sí misma durante mucho tiempo: se desprenderá y caerá. En el mejor de los casos, la cinta adhesiva terminará en el suelo, en el peor de los casos, en la cabeza y se pegará al cabello. La cinta adhesiva fina no es en absoluto adecuada para crear una trampa: su peso no es suficiente para que cuelgue recta y se retuerce en espirales, lo que reduce las posibilidades de atrapar moscas.

Si ha elegido cinta adhesiva como trampa para las plagas aladas, opte por tiras anchas y estrechas. No haga los trozos de cinta adhesiva demasiado largos (no más de 10-15 cm), de lo contrario la trampa no soportará su propio peso y caerá. Además, no se olvide de las marcas pegajosas que quedan del pegamento: coloque la trampa en lugares que sean fáciles de limpiar.

Consejos de uso

La eficacia de las trampas para moscas aumentará si se utilizan varias especies diferentes al mismo tiempo. Cuando hay muchos insectos, lo mejor es hacer varias trampas de cada tipo y colocarlas en todas las habitaciones o distribuirlas por el jardín. También puede atrapar tábanos, moscas de la fruta y mosquitos por la noche equipando las trampas con pequeñas linternas o lámparas ultravioleta.

Si las plagas aladas tienen la capacidad de alimentarse de algo fuera de la trampa, el cebo no les interesará, así que no dejes comida al aire libre. Las moscas y las moscas solo se interesarán en golosinas difíciles de encontrar cuando no tengan otra opción.

Cómo hacer una trampa para moscas con tus propias manos, mira el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles