¿Cómo se ve una mosca de la zanahoria y cómo deshacerse de ella?

Contenido
  1. descripción general
  2. Signos de derrota
  3. ¿Qué preparaciones deben usarse para tratar las zanahorias?
  4. Métodos populares de lucha
  5. Medidas de prevención
  6. Consejos útiles
  7. Variedades resistentes

Aunque la mosca de la zanahoria no es una plaga obsesiva y obstinada que se adhiera a sus plantaciones de zanahorias con todas sus fuerzas, puede reducir significativamente los rendimientos, arruinando la mayoría de las zanahorias plantadas por sus labores. Se deben crear condiciones de existencia insoportables para estos insectos dañinos, y puedes despedirte de ella durante mucho tiempo.

descripción general

Las moscas de la zanahoria son insectos molestos, voraces y, desafortunadamente, comunes que causan muchos problemas a los jardineros. Son pequeñas (4.5-5 mm), bien distinguibles en la superficie de las plantas paraguas en desarrollo y parecen moscas típicas. Exteriormente, esta es una mosca con un cuerpo oscuro, brillante y ligeramente pubescente. Su cabeza es de color amarillo rojizo, a juego con el color de la zanahoria. En cuanto a las extremidades y tentáculos, son de color amarillo brillante. Las alas son alargadas, transparentes, curvadas debajo del abdomen; al examinarlas más de cerca, la nervadura es notablemente marrón con amarillez.

Las moscas maduras en la etapa de imago no roen raíces y no dañan las copas, contentando con el néctar de las plantas con flores. Las hembras visitan las plantaciones de zanahorias para poner huevos, las larvas de insectos son el principal enemigo del rendimiento. Conociendo el ciclo de vida de esta mosca maliciosa, uno puede imaginar claramente los mecanismos que causan el daño y tomar las medidas oportunas para eliminarlo o minimizarlo. Como muchos insectos dípteros, la vida de una mosca incluye varios períodos de desarrollo: estas son las etapas de un huevo, larva, pupa e imago.

Las moscas de la primera generación nacen en la primavera, después de que el suelo se calienta a + 10-15 ° С. Sus primeras incursiones aéreas coinciden con la floración de manzanos y lilas, mientras que los brotes de zanahoria permanecen fuera de sus ataques hasta que comienza el rápido desarrollo de los tubérculos. Es este período el que favorece la alimentación y el crecimiento de las larvas. Durante su vida, una hembra puede producir aproximadamente 120 moscas. La oviposición comienza a finales de mayo y dura unos 20 días. Para esto, la hembra necesita condiciones especiales: el suelo de las camas debe estar húmedo. A menudo, las moscas ponen sus huevos en áreas con nabos y apio, pero simplemente adoran el aroma de las zanahorias maduras.

Los huevos se ponen en el área del cuello de la raíz de la planta seleccionada. En promedio, se ponen alrededor de 10 huevos por arbusto. Algunos de ellos mueren bajo los rayos del sol, otros son picoteados por pájaros o devorados por insectos depredadores. Sin embargo, los huevos restantes son suficientes para causar un daño significativo al cultivo. Al alcanzar una temperatura entre + 20-22 ° C y un grado suficiente de humedad, las larvas aparecen de los huevos en 4-7 días.

En la fase larvaria, las moscas se asemejan a un gusano amarillento pálido completo de hasta 5 mm de tamaño. La parte anterior de las larvas está algo estrecha y la parte posterior está ligeramente redondeada, la cabeza y las patas están ausentes. Una mirada atenta del jardinero encontrará detrás de la larva dos procesos oscuros, que son espiráculos. Después de nacer, el animal muerde la fruta, alimentándose intensamente de la pulpa de la zanahoria durante 20-25 días. Después de eso, el insecto deja la zanahoria y se arrastra hacia el suelo, donde tiene lugar el proceso de pupa. Las pupas de moscas viven en pseudopollas segmentadas de color marrón. Aproximadamente en la segunda década de julio, las pupas se transforman en adultos, penetrando a través de capullos, vuelan hacia la luz, marcando la aparición de una nueva ola de moscas.

Los adultos inmediatamente comienzan a multiplicarse nuevamente, el ciclo se reanuda. Sin embargo, los huevos que quedan en el suelo durante el verano no logran completar un ciclo de desarrollo completo. Esto se ve obstaculizado por la época de la cosecha. Por lo tanto, un cierto número de larvas permanecen en los frutos cosechados durante el invierno, mientras que otras logran pasar la fase de pupa, permaneciendo en el suelo. En el primer caso, las raíces que se comen del interior no se almacenan durante mucho tiempo y pronto se pudren. Las moscas pueden asentarse en las camas a principios de la primavera o en la segunda mitad del verano. Vuelan débil y no inteligentemente, sin superar distancias importantes, lo que significa que su aparición en su sitio puede deberse a las medidas tomadas en su contra en áreas vecinas.

Entre los motivos de la aparición de moscas en su jardín, le indicamos los siguientes:

  • riego excesivo del suelo;
  • espesamiento de cultivos, falta de iluminación;
  • violación de las reglas de rotación de cultivos;
  • errores en el uso de productos químicos, insectos venenosos y nocivos e inofensivos;
  • cultivar tipos de zanahorias sin azúcar (las moscas las aman más).

Incluso la aparición de una mosca puede conducir a la formación de una gran colonia de estos insectos dañinos en el jardín. Pero este no es un desastre irreparable. Lo principal es comprender que su cultivo potencial ha sido atacado por moscas de la zanahoria y no por otras plagas.

Signos de derrota

Los jardineros experimentados, además de las medidas típicas de cuidado de los cultivos, establecen como regla realizar inspecciones periódicas del estado de las plantaciones de zanahorias. Esto permite la detección temprana de signos de posibles plagas de moscas. Entre estos signos:

  • las puntas y la parte exterior de las zanahorias, donde se asientan las larvas, adquieren tonalidades violáceas claras;
  • los arbustos afectados se desarrollan mucho más lentamente que los sanos;
  • si se saca el cultivo de la raíz, en los especímenes afectados, se notan agujeros y surcos de un color oscuro, similar al paso de un gusano de alambre, que también adora las zanahorias;
  • las áreas afectadas de los tubérculos comienzan a pudrirse, como heridas que quedan desprotegidas de la penetración de microorganismos del suelo;
  • coloración amarillenta y sequedad de la parte superior;
  • grietas en frutos, su agrietamiento y pudrición;
  • olor desagradable y sabor amargo de los tubérculos;
  • la desagradable configuración segmentada de las zanahorias es una especie de reacción defensiva a los ataques de plagas que se comen las larvas.

Cualquiera de estos síntomas puede indicar que ha aparecido la mosca, sin mencionar que está volando sobre las plantas. Si una condición similar se extiende por toda la cresta, las plantas deben eliminarse y quemarse inmediatamente hasta que las pérdidas alcancen proporciones significativas. Los síntomas iniciales, cuando la mosca sale volando y comienza a poner huevos, se pueden detectar en los cuellos de las raíces de las plantas. Es en estos lugares donde se desarrollan las larvas, pronto comienzan a comer plantas, por lo que debemos actuar de inmediato.

También es posible identificar problemas con las moscas de la zanahoria en la fase en la que las larvas ya están en las raíces (la planta dejará de desarrollarse con normalidad), ya que las hojas comienzan a amarillear, adquiriendo un aspecto antinatural. Los cultivos de raíces comienzan a morir lentamente, ya no es posible salvarlos, pero los restos del cultivo aún se pueden salvar.

¿Qué preparaciones deben usarse para tratar las zanahorias?

Los principales métodos para destruir moscas se reducen a la implementación de tecnología agrícola competente. Es mejor prevenir los ataques de las moscas de la zanahoria que implementar medidas para combatir sus grandes poblaciones. En las granjas comerciales, dicha oposición se lleva a cabo de acuerdo con las reglas de rotación de cultivos. En los jardines, a menudo se utilizan insecticidas (productos químicos), métodos mecánicos y recetas populares probadas por el tiempo, que fueron utilizadas con éxito por generaciones anteriores de jardineros.

Químico

Es importante darse cuenta de que el uso de insecticidas es una de las medidas radicales, ya que la gran mayoría de tales sustancias se crean a base de compuestos de arsénico y fósforo, que ayudan a eliminar no solo insectos dañinos, sino que también afectan negativamente a los necesarios. organismos.

Observemos una serie de medicamentos populares que realmente ayudan a deshacerse de las moscas y salvar las plantas:

  • "Arrivo" - un agente de emulsión de acción intestinal utilizado para el tratamiento con aerosol de un cultivo;
  • "Inta-Vir" - significa en forma de tabletas o polvos de agentes nerviosos, se disuelve en agua para el tratamiento preventivo y la curación de arbustos enfermos, ayuda excelentemente a envenenar las plagas;
  • "Decis" - agente granular del tipo de acción intestinal;
  • "Aktara" - una sustancia nueva y eficaz producida en forma de comprimidos, suspensiones y polvos;
  • "Confidor" - una sustancia confiable de acción estable, hecha a base de compuestos de nicotina, se usa para el riego;
  • "Corado" - una sustancia sistémica para la protección a largo plazo contra los escarabajos de Colorado, pulgones, moscas de la cebolla y la zanahoria (1 ml por cubo de agua).

Antes de comprar estas y otras formulaciones similares, se debe leer detenidamente el material de orientación para comprender claramente los detalles de cada ingrediente. Recuerde, su salud está en juego. Como resultado, recomendamos el uso de insecticidas como agentes profilácticos para eliminar las plagas al comienzo de la temporada de crecimiento en las plantas jóvenes. Si las zanahorias son atacadas por la segunda generación de moscas, es más seguro utilizar métodos más suaves y medidas preventivas.

Después de realizar procedimientos con tales sustancias, se permite que las verduras se utilicen en alimentos después de 21 días, hasta que las composiciones se desintegran en componentes que no son peligrosos para la salud. Utilice productos químicos si todos los demás métodos para eliminar insectos dañinos no fueron del todo productivos.

Biológico

Los productos biológicos son más suaves que los químicos.

  • Fitoverm ayuda con bastante éxito a luchar contra el punto de mira. Se está preparando una solución para pulverizar el follaje y el suelo: 10 ml de producto por 5 litros de agua.
  • Otro método es la introducción de nematodos de la mosca de la zanahoria (Steinernemaspp) en el suelo cerca de las zanahorias.

Métodos populares de lucha

A menudo, los agentes que ayudan a ahuyentar a las moscas de la zanahoria crecen en las camas en el verano, se pueden comprar en farmacias o en una red minorista habitual, y son baratos:

  • puede rociar zanahorias con infusiones de ajenjo, hojas de tomate, milenrama, ajo o formulaciones de cebolla;
  • durante la aparición de larvas de mosca, vierta una solución salina al 2,5% cerca de las plantas en el jardín;
  • puede rociar el suelo cerca de las zanahorias con una mezcla de ceniza, pimienta triturada y polvo de tabaco, y luego aflojar 23 cm de tierra con él;
  • en abril-mayo, la bardana se excava con la raíz, se corta y se remoja durante 7 días, luego la mezcla se debe diluir con agua, se debe disolver un trozo de hozmyl, la solución se debe rociar sobre los arbustos.

El método de desempolvado se usa solo en condiciones secas estables. Recomendamos tratar los arbustos jóvenes y los espacios entre filas con productos naturales de olor fuerte: polvo de tabaco, composición de mostaza, composiciones combinadas de pimiento triturado mixto.

Amoníaco

Esta es una de las formas más comunes en que los jardineros usan zanahorias en la lucha contra las moscas. No colocarán huevos en lechos de zanahorias malolientes. Para la solución, se usan amoníaco y agua (en una proporción de 50 ml de alcohol por 10 litros de líquido), las crestas se riegan en la primavera, antes de la siembra, y las crías también se rocían abundantemente, enriqueciendo el suelo al mismo tiempo. tiempo con nitrógeno.

Ceniza

El procesamiento de arbustos de cultivo se lleva a cabo tanto con cenizas como con polvo de tabaco por el método de espolvorear y en soluciones. Para ello, se disuelven dos vasos de ceniza en 10 litros de agua, los pasillos se tratan cada 14 días. Otra receta: se disuelven 100 g de ceniza en 100 ml de agua, se agregan allí 50 g de ceniza de madera.La mezcla debe usarse para procesar el suelo entre hileras. Consumo: alrededor de 8 g de mezcla por 1 m2. El procesamiento debe realizarse 2-3 veces por temporada con una pausa de hasta 10 días.

Mostaza

Tradicionalmente, la mostaza se usa durante el período en que la mosca pone huevos en el suelo de manera intensiva. En este punto, las plantas se riegan con una solución de polvo de mostaza. Se añaden 50 g de polvo a 10 litros de agua. Pero puedes plantar zanahorias rociándolas solo con mostaza en polvo.

Artemisa

Las infusiones de ajenjo también son populares entre los jardineros. Las verduras de la hierba se colocan en un recipiente, se vierten con agua hirviendo y luego la mezcla se mantiene a una temperatura de 18-20 grados hasta que se enfría. A continuación, se filtra la mezcla, después de lo cual se divide en 3 partes. Para obtener el producto, se diluye 1 parte de la mezcla en 6-7 litros de agua (preferiblemente sedimentada).

Tinturas de cebolla y ajo

Es fácil preparar una tintura de ajo: 200 g de pasta de ajo por 2 litros de agua hirviendo. Se debe insistir en la mezcla especificada durante un día, luego se debe filtrar la solución y agregar agua a 10 litros. Esta composición se usa para rociar zanahorias o irrigar crestas a razón de 1 litro por 10 m2. Más recetas para infusiones de ajo o cebolla: 6 dientes de ajo o 1 kg de cebolla (las moscas no toleran su olor) picar finamente y verter 1 litro de agua hirviendo. Es necesario insistir por un día, luego agregar 20 g de jabón líquido, agregar agua (1: 2).

El procesamiento se realiza cada 7 días, por la mañana o por la noche.

Tapas de tomate

Las tapas de tomate (aproximadamente 3 kg de residuos de plantas) se cortan finamente, se colocan en una cacerola, se vierte agua hervida y se mantienen durante 2-3 días. Después de eso, se añaden 20 g de hozmyl rallado a la composición. Esta solución debe regarse con zanahorias. Una decocción de hojas de tomate: se utilizan 10 litros de agua sedimentada (preferiblemente de lluvia) por 4 kg de hojas de tomate. Las tapas se hierven durante unos 30 minutos, luego el caldo se debe filtrar y defender durante tres horas. Para el producto, necesitará 3 litros de caldo y 10 litros de agua sedimentada, donde debe agregar 30-40 g de jabón líquido.

A menudo, para ahuyentar a las moscas en los pasillos, simplemente colocan la parte superior de los tomates o las hojas de ajenjo. Estos métodos funcionan si los prueba en combinación con otros, una vez cada 30 días.

Si se violan las reglas simples de la tecnología agrícola, es simplemente inapropiado usar agentes químicos y métodos populares para lidiar con la vista frontal.

Medidas de prevención

Un concepto erróneo peligroso para los principiantes es simplemente plantar semillas de zanahoria que sean resistentes a la mosca de la zanahoria y luego terminar todas las actividades relacionadas con la protección contra estos insectos dañinos.

Sin embargo, las zanahorias requieren fundamentalmente condiciones de crecimiento estables, así como la adherencia a prácticas agrícolas conocidas que ayuden a proteger el cultivo de los ataques de moscas:

  • no es necesario plantar cultivos de raíces en lugares oscuros, es necesario seleccionar áreas en áreas abiertas y ligeramente elevadas;
  • el cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos es obligatorio (las zanahorias se desarrollan productivamente después de plantar cebollas, ajos, papas, tomates);
  • es extremadamente útil alternar cultivos en el jardín: plantar zanahorias con conjuntos de cebollas, aumentando la distancia entre las filas;
  • es útil plantar arbustos de caléndula y caléndula a lo largo de los bordes de las camas, estas plantas pueden proteger, proteger las zanahorias con su fuerte aroma de los ataques de moscas;
  • no humedezca demasiado el suelo en las camas, el exceso de humedad contribuye a la puesta de huevos por las moscas;
  • con el adelgazamiento oportuno de las plantaciones y la eliminación de las malas hierbas, se abre el acceso a los rayos del sol, que son capaces de proteger las plantaciones, siendo fatal para los huevos de la mosca de la zanahoria.

Las moscas de la zanahoria no atacan en hordas (como las langostas), por lo que los jardineros a menudo no prestan la debida atención a las plantas individuales dañadas por las moscas, pero en vano. El próximo año, aparecerán muchas moscas del suelo. Es por esta razón que en otoño no se debe desenterrar el suelo, sino darle la vuelta para que las pupas hibernadas permanezcan en capas que se congelarán en invierno. De los procedimientos adicionales para el mantenimiento preventivo, indicamos los siguientes:

  • es aconsejable procesar las semillas de zanahoria antes de plantar: "Phytocide", "Trichdermin", "Azotofit";
  • es útil rodear las camas con una barrera (al menos 0,6 m): las moscas de la zanahoria hembras vuelan bajo sobre el suelo antes de la colocación, y una barrera tan relativamente baja se convertirá en un verdadero obstáculo para ellas;
  • no debe plantar zanahorias en tierras bajas donde se acumula humedad; las moscas se reproducen en esos lugares;
  • no debe plantar cultivos de paraguas muy cerca unos de otros, ya que el no espesar los cultivos contribuye a una mejor ventilación de las plantas;
  • el riego del cultivo no debe ser frecuente y abundante;
  • entre los arbustos de zanahorias, puede colocar botellas de plástico con agujeros donde colocar trozos de naftalina; su fuerte olor ahuyenta a las moscas;
  • no fertilice el suelo donde se plantan las zanahorias con estiércol fresco.

Consejos útiles

Librar una cultura de moscas es una actividad que requiere atención y paciencia. Por lo tanto, aquí serán útiles una serie de consejos prácticos de jardineros experimentados:

  • es útil cubrir los pasillos de las camas con migas de turba; las moscas no toleran el suelo que huele a turba;
  • es útil procesar las semillas de zanahoria antes de sembrar con agua tibia (+ 40 ° C), remojarlas durante 2 horas y luego secarlas;
  • después del aclareo, los residuos vegetales se eliminan de los lechos para que el exceso de olores no atraiga a las moscas (se desentierran las crestas);
  • durante la puesta y durante la pupación de las larvas, las plantas no deben regarse desde arriba.

Variedades resistentes

Estrictamente hablando, no existen variedades que no sean del todo aptas para ser consumidas por insectos, por lo que nos centraremos en algunas alternativas. Dado que a los insectos les gusta el ácido clorogénico en la parte superior de las zanahorias, vuelan a este olor. En las variedades siguientes, el nivel de ácido clorogénico es bajo.

  • "Cardenal" - Variedad tardía con una alta concentración de caroteno, se puede almacenar durante mucho tiempo. Recomendado para zumos, papillas, conservas, congelación.
  • Además, las variedades resistentes a los ataques de las moscas de la zanahoria son: Perfección, Calgary F1, Vitamina 5.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles