¿De dónde vienen las moscas en el país y cómo deshacerse de ellas?
Si hay algo que envidiar a una mosca es su visión única, que le permite al insecto ver en diferentes direcciones. Por eso es tan difícil atraparla, aplastarla o sorprenderla. Pero las moscas se consideran uno de los insectos más molestos, que no cuestan nada para estropear el sueño, descansar y organizar una invasión completa en una casa de campo.
El motivo de la aparición de una gran cantidad de moscas en el país.
Anteriormente, en la antigüedad, se decía que la aparición de moscas en la casa promete riqueza. Hoy, nadie estará de acuerdo con tal superstición: la aparición de moscas promete una ansiedad constante en la casa, que no tiene nada que ver con la riqueza. Las moscas llegan a cualquier casa de la granja con calentamiento. Pero alguien casi no los nota, y alguien a quien realmente dominaron.
Cuando la temperatura del aire sube a +10, las moscas comienzan a despertar. Hibernan en las casas, acurrucados en grietas y otros lugares de difícil acceso. Cuando hace calor, abandonan sus "gargantas" en busca de alimento. Y aunque las moscas tienen esa visión de malla única, no pueden ver los obstáculos transparentes, por lo tanto, no ven el vidrio de la ventana. Entonces, las moscas corren por la casa, incapaces de volar. Y en la casa, los insectos comienzan a multiplicarse.
Además, prefieren poner huevos incluso sobre la comida, es conveniente que lo hagan sobre los excrementos de los animales domésticos, en los basureros, etc. En condiciones adecuadas, con una temperatura en aumento, son muchos y parece que esta invasión no se puede controlar.
Dejar comida abierta significa criar moscas, por lo que debes deshacerte de este hábito.
Por qué las moscas son dañinas:
- muerden dolorosamente, no tanto en verano como en otoño (a menudo una persona ni siquiera entiende que era una mosca);
- en patas en miniatura, los insectos transmiten infecciones, desde basura, heces y todo tipo de aguas residuales hasta disentería y el agente causante de la tuberculosis;
- en el cuerpo de una mosca doméstica: hasta 6 millones de bacterias;
- también en sus patas, una mosca puede transferir huevos de gusanos parásitos (gusanos redondos y oxiuros también).
Obviamente, definitivamente no vale la pena dar la bienvenida a la aparición de moscas en la casa, debes luchar con ellas. Y esto se puede hacer de diferentes formas.
¿Cómo deshacerse de la casa?
Hay muchos métodos populares que son bastante efectivos y simples de realizar, pero también puede elegir medios químicos probados. Lo principal es hacerlo funcionar.
Productos quimicos
Los aerosoles son populares y siempre se usan dos veces. Se hace un intervalo de dos semanas entre aplicaciones. Entre las muestras de aerosoles más famosas se encuentran Raptor y Dichlorvos Neo. Por supuesto, estos no son productos inofensivos, sino compuestos tóxicos. Idealmente, después de usarlo, es mejor salir de casa y, si es posible, ir un día de visita.
También hay otros productos químicos.
- Los polvos y gránulos son una alternativa a los aerosoles. El polvo seco se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones y la habitación se trata con esta mezcla. Tenemos que tomar grandes volúmenes de trenes.
- Cintas de velcro. Inofensivo y simple, efectivo para una habitación pequeña.
- Fumigador. También es un remedio familiar, lo principal es no olvidar cambiar las placas a tiempo. No afecta la salud humana ni de los animales domésticos. Una placa especial en el fumigador se calienta y libera vacortina, que es tóxica para las moscas: paraliza el sistema respiratorio de los insectos.
Además de estas herramientas, también existen repelentes ultrasónicos efectivos. Generan ondas de ultrasonido de la frecuencia requerida, que afectan negativamente a los insectos. Cuando las moscas escuchan estas vibraciones, intentan volar.
Cómo envenenar, depende de cada individuo decidir. En casa, pocas personas quieren usar productos tóxicos, incluso si son relativamente inofensivos para los humanos. Por lo tanto, es posible el procesamiento con compuestos más suaves y el uso de recetas que den el resultado sin "química".
Métodos populares
Las moscas picantes son tabú. No los toleran, prefieren mantenerse alejados de esos lugares. Su sentido del olfato es sutil y bien desarrollado, por lo que habrá una reacción.
Por lo tanto, la habitación se puede tratar con diferentes medios.
- Aceites esenciales de olor acre. Las frutas cítricas, el clavo, la lavanda, el eucalipto, la menta son ideales para esto. Es genial si hay una lámpara de aroma en la casa, con su ayuda los aromas "caminarán" por la habitación, ahuyentando a los insectos. El olor se abre paso incluso en rincones inaccesibles, lo que muchos otros medios (químicos, por ejemplo) no pueden hacer. Es conveniente lubricar los marcos de ventanas y puertas con aceites esenciales. Simplemente ponga unas gotas en un algodón y páselo por la superficie. Lo principal es tomar un olor que no cause hostilidad por parte de los propietarios.
- Clavo puro. Esta fragancia no es la preferida por todos en la casa, pero también hay fanáticos de su "sonido". Se sabe que los clavos se revelan en muchos platos. Su olor es fuerte, por lo que solo necesitas verter los clavos en un recipiente pequeño (taza) y dejarlos sobre la mesa.
- Clavo con limón. Dos en uno: el limón solo potencia el efecto del primer componente. Algunos brotes de clavo están atrapados en la mitad de un limón y este sabor natural luchará contra las moscas.
- Lavanda. La lavanda que crece en macetas realmente asusta a las moscas. También es uno de los remedios más bonitos para los insectos molestos.
- Cebolla. Por supuesto, esta receta no es para todos, a menudo asusta a la gente. Pero si es posible, puede engrasar los mismos marcos y aberturas con cebollas, las moscas volarán muy rápidamente.
- Hoja de laurel. Las hojas secas de lavrushka deben esparcirse en varios lugares de la habitación. Los mosquitos y los roedores no toleran el mismo olor, por lo que, tal vez, la hoja de laurel ayudará a combatir varios tipos de parásitos a la vez.
La menta, el ajenjo, el tanaceto y la albahaca tampoco son tolerados por las moscas y, por lo tanto, pueden usarse en la lucha contra ellas. Y los tomates también son muy efectivos: si extiendes las copas de esta planta por la casa, la cantidad de moscas disminuirá notablemente. Dicen que el geranio también ayuda a mantener a las moscas alejadas de la casa.
Si estas medidas te parecen insuficientes, puedes construir trampas caseras. Por ejemplo, una trampa de frasco: se inserta un embudo de papel en forma de cono en un recipiente de vidrio, se vierte cebo en el fondo; puede ser vinagre de sidra de manzana. Eso es todo, las moscas volarán hacia el cebo y morirán. La segunda opción es con una botella de plástico: se le corta la parte superior, se le da la vuelta y se vuelve a colocar con el cuello hacia abajo. Se coloca una película adhesiva sobre el cuello de la lata, se hacen varios agujeros y el cebo está adentro.
Una mosca que se mete dentro no tiene ninguna posibilidad.
Cuáles son los mejores cebos:
- jarabe de azúcar + vinagre, el insecto volará "por dulces", y el vinagre lo matará inmediatamente o causará un envenenamiento severo, la mosca morirá inevitablemente;
- agua con azúcar, levadura y miel;
- cualquier alimento en mal estado (especialmente carne);
- mermelada.
Por cierto, también puedes hacer trampas de velcro tú mismo. Necesita papel grueso que no se moje y una sustancia pegajosa. Como este último, puede usar jarabe de azúcar (solo lo suficientemente espeso), 2 cucharadas de aceite de ricino con 1 cucharada de colofonia líquida. Si no desea colgar la cinta, por ejemplo, debido a su baja estética, puede hacer esto: tomar un vaso, extenderlo afuera con un compuesto pegajoso adecuado, poner una linterna adentro como cebo.
Métodos de control en el sitio.
Las moscas que precipitan las plantas se llaman floristas: iris, remolacha, cereza, cebolla; estas plagas tienen nombres bastante románticos. Se ven casi como moscas domésticas comunes, solo que tienen un cuerpo más elegante. Tal insecto puede ser reconocido por un cuerpo gris oscuro con manchas amarillentas. Las larvas de la niña de las flores que nacen del huevo se comen la planta y se pudre.
Un insecticida ayuda a eliminar tales moscas en el jardín, este será el método más efectivo. Puede salvarse de la adversidad con la ayuda de las drogas "Aktara", "Aktelik", "Decis" y sus análogos. Para salvar la planta, debe actuar lo antes posible, antes de que la plaga mate la flor u otro cultivo. Para evitar la aparición de moscas, debe rociar las camas con ceniza de madera. Y las larvas que invernan en el suelo serán destruidas por la solución salina.
También puede plantar en el jardín plantas que repelen las moscas: saúco, albahaca, romero, fresno de montaña, menta, lavanda, enebro, tanaceto, caspa fragante. Las tapas de tomate y en el sitio serán negativas para las moscas, si se extienden por el perímetro, esto reducirá la agresión de los insectos. Por cierto, flores tan modestas como las caléndulas hacen un excelente trabajo.
No solo moscas, sino también una lista completa de otras que no son particularmente útiles en el jardín, los insectos también se ahuyentan con éxito.
Las trampas de botellas de plástico también son una forma de combatir las moscas en las cabañas de verano. Colgándolos en los árboles, puede salvar hermosas flores y otras plantas del daño causado por las larvas de insectos. Lo principal es verter el líquido de atracción en la instalación casera. Incluso la masa de frutas de manzanas o bayas demasiado maduras servirá. Alguien vierte Coca-Cola en la trampa y asegura que las moscas vuelan al dispositivo casero en "bancos".
También puede colgar una trampa de este tipo en la glorieta para que durante el descanso del día, las moscas no lleguen allí. Pero los racimos de hierbas aromáticas en lo alto de las paredes de la glorieta, debajo del techo, no serán superfluos. Y por la noche, en un lugar así, será especialmente agradable beber té. Colgar las hierbas es más fácil que rociar con algo "químico" o usar un aerosol, y es inofensivo.
Medidas de prevención
Para no pensar más tarde cómo ahuyentar a esta "compañía alada", no debe atraerlos inicialmente a la casa. Lo mismo pasa con la calle.
Considere las condiciones ideales de mosca que no deberían crearse.
- Comida dejada en la mesa, té derramado o compota, un tarro de mermelada abierto. Los productos deben estar ocultos para que las moscas no vuelen sobre ellos y para que no tengan tiempo de dejar alguna infección en las patas de los productos.
- Montones de basura abandonados en el patio con restos de comida. Tal mala gestión ayuda a las moscas a ocupar el sitio y dañar la cosecha futura.
- Copas sin limpiar, montones de hojas en el área, césped descuidado. Todas estas condiciones también contribuyen a la aparición de un enjambre de moscas sobre flores y otros cultivos. Un sitio ordenado y bien cuidado está lejos de ser tan interesante para estas plagas.
- Un estanque con agua estancada en el sitio. También como moscas y mosquitos. Y cuanto más cerca está del patio, mayores son los riesgos de plantar.
- Ciruelas obstruidas en baños y lavabos. Resulta que estos son algunos de los lugares favoritos de las plagas. Allí se asientan sus larvas. Por lo tanto, las ciruelas deben mantenerse limpias y secas.
- Falta de mosquiteros. No son un lujo, son la barrera de protección más sencilla que evita que los insectos estropeen el ambiente de la casa en la temporada cálida.
- Espacios abiertos en la casa (varias grietas y grietas que no se reparan a tiempo). Allí las moscas se quedarán durante el invierno.
De dónde vienen las moscas en el país y cómo deshacerse de ellas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.