Remedios populares para la mosca de la zanahoria

Contenido
  1. Aplicación de plantas
  2. Métodos de control agrotécnico
  3. otros metodos
  4. Profilaxis

Una de las plagas más famosas y peligrosas del jardín es la mosca de la zanahoria. No solo infecta las zanahorias, sino que también las destruye por completo. Si la mosca ha logrado poner las larvas, arruinarán la cosecha. Estas zanahorias se pueden tirar inmediatamente. En este artículo, consideraremos con más detalle los remedios caseros para la mosca de la zanahoria, los métodos agrotécnicos y la prevención.

Aplicación de plantas

Los remedios caseros para la mosca de la zanahoria son los más seguros. Por supuesto, prácticamente no se usan cuando las zanahorias se cultivan a escala industrial, pero para luchar en las camas de los hogares, estos métodos son bastante efectivos. Echemos un vistazo más de cerca a las plantas que ayudan a combatir la mosca de la zanahoria con bastante eficacia.

Artemisa

Muchos jardineros sufren el ataque de la mosca de la zanahoria, pero esta plaga se puede combatir con la ayuda del ajenjo, que tiene excelentes propiedades insecticidas. Primero necesitas preparar un remedio. Es necesario recolectar alrededor de un kilogramo de ajenjo, secarlo un poco. Las plantas deben colocarse en una cacerola, cubrirse con agua, llevar a ebullición y hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.

El caldo cocido está bastante concentrado, por lo que no es adecuado para procesar zanahorias inmediatamente. Inicialmente, debe drenarse y luego diluirse con agua. Como resultado, a partir de 1 kilogramo de ajenjo, se obtienen 10 litros del producto. Antes de usar, se deben agregar a la solución 40 gramos de jabón para lavar, ya que este componente le dará pegajosidad.

Esta herramienta debe rociarse con zanahorias, pero solo por la noche.

Ajo

Muchos jardineros conocen el ajo cuando luchan contra las moscas de la zanahoria. Muchos incluso siembran alternando lechos de zanahorias con ajo y cebolla. Estas plantas liberan grandes cantidades de fitoncidas tanto en el suelo como en el aire. Son ellos los que espantan a la mosca de la zanahoria. Pero puedes usar ajo sin plantarlo cerca de las zanahorias.

Muchos profesionales aconsejan utilizar extractos de ajo a base de agua. Esta infusión protegerá la zanahoria de los ataques de plagas. Se recomienda procesarlo cada 5-6 días. El momento ideal es de mediados a finales de mayo. La mosca de la zanahoria no tolera los fitómidos que segrega el ajo. Por supuesto, la lluvia lavará la protección de las plantas, por lo que después de otra lluvia es necesario repetir el tratamiento. Dichos procedimientos deben realizarse durante todo el período vegetativo de la verdura.

Echemos un vistazo más de cerca a la receta para hacer una infusión de ajo. Deberá tomar 0,5 kg de bulbos de ajo y no es necesario pelarlos de la cáscara, porque también se caracteriza por la toxicidad. Colocar los ajos en un cazo y verter agua hirviendo (4 litros serán suficientes), tapar y dejar así 24 horas. Después de la infusión, colar y diluir con agua. Esta cantidad de infusión requerirá unos 15 litros.

Y añade también 50 gramos de jabón sin falta, porque es el responsable de la pegajosidad, para que la infusión dure más en las puntas de la zanahoria. El resultado serán 2 litros de control de moscas de zanahoria listo para usar.

Cebolla

Las cebollas son excelentes para repeler y combatir las moscas de la zanahoria. Puedes plantar cebollas cerca de los lechos de zanahorias. Además, puedes preparar un remedio especial con cebolla y ajo para deshacerte de la plaga. Debe tomar 150 gramos de cebolla y ajo, picar y verter agua hirviendo (2 litros). La solución se infunde durante 24 horas y luego se diluye en 10 litros de agua, y al final se agregan 50 gramos de jabón para que quede pegajoso.

Tabaco

El tabaco se usa a menudo para ahuyentar a las moscas de la zanahoria. Mezcle arena seca y polvo de tabaco en una proporción de 1: 1, agregue mostaza, ceniza de madera y ají picante. Espolvorea esta mezcla sobre la tierra a lo largo de los lechos de zanahorias. Para la temporada, basta con rociar los pasillos 2 o 3 veces.

Pimienta

La pimienta negra es un excelente remedio. Debe tomar pimienta molida y mezclarla con 1 cucharadita de jabón líquido, y luego disolverla en 10 litros de agua. Este producto debe verterse en el suelo y entre los lechos de zanahorias.

Tapas de tomate

Las copas de tomate también se pueden utilizar como un excelente remedio en la lucha contra las moscas de la zanahoria. Inicialmente, debe tomar 4 kg de tapas y llenarlas con agua (10 litros son suficientes). Es necesario llevar a ebullición y esperar otros 30 minutos, luego dejar la solución en infusión durante 5 horas. Después de eso, puede colar la infusión y agregarle 50 gramos de jabón. Por 3 litros de esta infusión se requerirán 10 litros de agua y el producto está listo para usar.

Métodos de control agrotécnico

Es mejor evitar que las moscas de la zanahoria crezcan en su jardín que lidiar con ellas. Varios métodos agronómicos pueden ayudar con esto. Estos incluyen los siguientes:

  • se recomienda plantar zanahorias en camas que estarán a una gran distancia entre sí, luego será posible evitar la carga de toda la cosecha, será suficiente luchar puntualmente;
  • es mejor dar preferencia a aquellas variedades que se caracterizan por la resistencia a la aparición de estas plagas;
  • las zanahorias deben plantarse en lugares pequeños y elevados, pero bien iluminados; generalmente, las moscas vuelan alrededor de esos lugares sin poner huevos allí;
  • se recomienda plantar lechos de cebollas cerca, porque tiene un olor bastante desagradable para las moscas;
  • necesita deshacerse del estiércol, no debe usarlo como fertilizante, porque las moscas lo encuentran bastante rápido en las camas;
  • las larvas de mosca son menos activas a fines de mayo, es durante este período que se recomienda plantar zanahorias;
  • en el otoño, los lugares después de las zanahorias necesitan una excavación profunda: cuando las larvas salen al aire libre, mueren o los pájaros se las comen;
  • es mejor plantar zanahorias en aquellos lechos donde anteriormente se cultivaron cebollas, ajos o tomates;
  • antes de plantar, las semillas de zanahoria deben tratarse con productos biológicos especiales;
  • no es necesario llenar las camas con zanahorias, ya que la alta humedad contribuye a la aparición de insectos.

otros metodos

Otras formas de salvar la cosecha de las moscas de la zanahoria merecen especial atención. Debe entenderse que esta es una tarea bastante difícil y laboriosa. Los métodos efectivos contra las moscas de la zanahoria incluyen los siguientes:

  • período de siembra: las plagas generalmente se activan a fines de la primavera y hasta fines del otoño, hasta que se cosecha la zanahoria; si la primera siembra se realiza en verano, se puede evitar la primera ola de plagas;
  • la elección correcta de compañeros: si el ajo o las cebollas crecen cerca, la mosca no tendrá el deseo de poner huevos cerca de estos cultivos, ya que el olor los asusta; pero debe tenerse en cuenta que este método no es efectivo en todas las áreas;
  • cerca vertical: dado que las moscas de la zanahoria vuelan solo bajo, las cercas altas no les permitirán ingresar al área cercada; pero la desventaja es que con vientos fuertes, los insectos aún entran;
  • rotación de cultivos: a menudo, las moscas eligen un área determinada y ponen huevos allí todos los años; Si cambia el territorio para plantar zanahorias, las posibilidades de producir una cosecha saludable aumentan mucho.

Profilaxis

Los expertos aconsejan prestar atención a las medidas preventivas para proteger los lechos de zanahorias de las plagas.

  • Es muy importante seguir las reglas de rotación de cultivos. Está estrictamente prohibido plantar zanahorias en el mismo lugar que en el año anterior.Debe esperar unos 3-4 años.
  • Los cultivos deben regarse exclusivamente por la raíz. Si riega desde arriba, el olor de la verdura se propagará con bastante rapidez, lo que atraerá a las plagas. Se recomienda esperar hasta que el suelo esté seco. La alta humedad no solo promueve la aparición de moscas, sino también el agrietamiento de los cultivos de raíces.
  • Si elige lugares soleados para plantar zanahorias, los huevos de la mosca de la zanahoria se secarán con bastante rapidez.
  • La siembra de semillas de zanahoria debe hacerse con poca frecuencia. A las moscas les encantan las plantaciones densas, porque es bastante fácil esconder sus huevos en ellas. Si las zanahorias crecen bastante espesas, adelgace la plantación. Entre dos tubérculos debe haber al menos 2 centímetros.

El cumplimiento de las medidas preventivas básicas evitará la mosca de la zanahoria y la puesta de huevos. Si toma medidas oportunas para combatir la mosca de la zanahoria, esta plaga no podrá estropear su cosecha.

A continuación se da uno de los métodos de control de plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles