¿Qué olores no les gustan a las moscas?

Contenido
  1. Plantas
  2. Aceites esenciales
  3. Vinagre
  4. Otros olores disuasorios

Las moscas "atrapan" a una persona en todas partes: en el apartamento y en el campo. Es difícil esconderse de estos insectos, pero realmente es posible combatirlos no solo con diclorvos, aerosoles, polvos y trampas de la química, sino también con métodos simples de "abuela". Esta publicación hablará sobre los olores que repelen las moscas y otros remedios caseros.

Plantas

Hay muchas plantas en la naturaleza, cuyos olores ahuyentan a las moscas. Además, en la mayoría de los casos se trata de hierbas que una persona cultiva en su jardín y come, pero los insectos alados no soportan su aroma.

Si esparce plantas picantes sobre la mesa, el alféizar de la ventana y otras superficies, las criaturas molestas no lo alcanzarán.

La hierba aromática también se tritura y se coloca en bolsas de algodón, y las bolsitas están hechas de especias. Todo esto dispersa las moscas. Detengámonos en las plantas más comunes.

Albahaca

La albahaca crece en casi todas partes, no tiene pretensiones de regar. La mayoría de las personas cultivan esta fragante planta para salsa pesto y para ensaladas con queso feta fresco y tomates. Pero pocas personas saben que la albahaca es uno de los remedios más eficaces en la lucha contra las moscas.

Los insectos vuelan alrededor de esta planta al lado, por lo que en el campo o en una casa privada, es suficiente plantarla cerca de la puerta, y en el apartamento cultivar albahaca en macetas en el alféizar de la ventana.... Por lo tanto, en el verano recibirá una buena protección no solo de las moscas, sino también de los mosquitos. En un picnic, un montón de esta planta también te sentará bien.

Cualquier tipo de albahaca servirá, pero si no hay ramitas frescas, use hierba seca: haga un sobre y cuélguelo en la entrada y cerca de la ventana. La albahaca es eficaz para controlar insectos en cualquier forma, así que no ignore el aceite aromático de esta hierba.

Tomates

A las moscas no les gustan tanto los frutos de los tomates como la parte superior y las hojas de esta verdura. Las personas conocedoras cultivan tomates incluso en apartamentos, eligen variedades con frutas en miniatura y un arbusto extendido, colocan las plántulas en cajas en el balcón o en macetas en los alféizares de las ventanas.

Las hojas tiernas, los tallos de los arbustos de tomate se pueden colocar en la superficie del refrigerador, los muebles de pared.

Para mejorar el olor y afectar mejor a las moscas, las tapas se trituran y se colocan en la terraza o en el balcón.

Laurel

La hoja de laurel no solo puede sazonar el caldo de pollo o el asado, sino que también ahuyenta a las moscas. Si no lo cultiva en su jardín, en el balcón en una maceta, use una hoja de laurel seca. Dispersará no solo a las moscas, sino también a otros insectos e incluso a los ratones.

Lavrushka se puede romper, verter con una pequeña cantidad de agua y tales cuencos se pueden colocar en lugares ocupados por moscas. Obtendrá una agradable fragancia de aire y también se deshará de las moscas; este olor tiene un efecto negativo en ellas.

Asegúrese de colocar las hojas de laurel (es mejor partirlas al menos por la mitad) cerca del bote de basura o lavar el piso con un caldo de laurel fuerte. También se puede utilizar para limpiar superficies de trabajo en la cocina, donde las moscas tienden en primer lugar en busca de comida.

Artemisa

Las moscas también temen el olor del ajenjo. Las ramas de esta planta tienen el mismo efecto que las ramas de un tomate. Algunos se abastecen de ajenjo para tratar úlceras, quemaduras, gastritis y bronquitis. En forma seca, la hierba no pierde sus propiedades y exuda el mismo aroma fuerte que el ajenjo fresco.

Este es un buen repelente de moscas, además, los mosquitos y otros mosquitos no se encuentran cerca del ajenjo.

Así que siéntete libre de hacer ramos de flores y colocarlos en jarrones; Te beneficiarás de esta planta de dos formas: protégete de los insectos y mejora tu salud si es necesario.

menta

Casi todo el mundo conoce el olor a menta, por todas partes crecen diferentes variedades de esta planta. Por cierto, ¿has notado que donde crece la menta hay menos mosquitos, hormigas, moscas, pulgas? Sécalo y colócalo en alacenas para conservar los alimentos por más tiempo.

Y en un espacio abierto, el aroma a menta ahuyentará a las molestas moscas y mosquitos. Un buen ejemplo es cuando la menta crece justo al lado de la terraza; en este caso, puede abrir las ventanas de manera segura, la protección contra insectos funcionará.

La única advertencia se refiere a la menta del pantano: esta variedad en grandes cantidades puede tener efectos tóxicos en los niños y las mascotas.

Romero

Los gourmets están familiarizados con una hierba como el romero. También se utiliza en medicina, y plantar cerca de la casa "funcionará" eficazmente contra las moscas y los mosquitos. Tenga en cuenta que a los gatos tampoco les gusta el aceite esencial de romero, así que aproveche este momento para preservar sus muebles: extienda ramitas secas en el sofá y póngase cómodo.

Otras plantas que protegen contra los insectos alados son la lavanda, tanaceto, baya del saúco, cereza de pájaro y otras. Las plantas que exudan aromas fuertes se pueden plantar alrededor del perímetro de la parcela personal, cerca de la entrada de la casa, y para aquellos que viven en un rascacielos, en macetas en el alféizar de la ventana, en los balcones.

Aceites esenciales

A lo largo de su historia, la humanidad ha aprendido a aislar aquellas plantas que ayudan a curar y curar el cuerpo, realzan el sabor de los platos y también ayudan a deshacerse de los insectos. En este último caso, puede utilizar aceites esenciales de hierbas aromáticas y picantes.

Hay muchos remedios caseros que utilizan concentrados de aceite. Aquí tienes algunas recetas.

  1. Mezcle 1: 1 de aceites de lavanda y menta (preferiblemente menta)... Con este compuesto, trate las ventanas y puertas de la habitación.
  2. Agregue 10-12 gotas de concentrado de clavo a 100 ml de agua, aceites de árbol de té y menta. La solución resultante se rocía por toda la casa.
  3. No me gustan las moscas y la mezcla de lavanda y cedro.... Mezcle los aceites en proporciones iguales y límpielos; ni las moscas ni los mosquitos lo tocarán.
  4. Las lámparas de aroma funcionan bien contra los insectos.... Ponga suficiente agua tibia en un recipiente, agregue de 7 a 10 gotas de aceite esencial de hierbas famosas, cuyo olor repele las moscas, y encienda una vela. Solo 10 minutos son suficientes para que desaparezcan todos los insectos que recientemente han zumbado sobre ti y te han perseguido.
  5. También puede proteger su hogar de los insectos con una solución de aceite de girasol (sin refinar), aceite de menta y aloe vera (2 cucharadas, 30 gotas y 1 cucharada, respectivamente).

Las moscas se retiran rápidamente de los aceites de clavo, cítricos, lavanda, romero y eucalipto. Basta con verter uno de los componentes enumerados en la lámpara aromática y encenderla. Los aceites esenciales de laurel y mirto se consideran los más seguros, sin embargo, debe tenerse en cuenta que otros aceites esenciales pueden provocar una reacción alérgica.

Entonces, si hay personas alérgicas en la casa, es mejor abstenerse de este método. En este caso, simplemente rocíe el vodka o coloque los hisopos empapados en vodka. Como mínimo, este método reducirá al menos temporalmente la actividad de los insectos voladores.

Vinagre

Las moscas también temen el olor a vinagre. Puedes ahuyentarlos haciendo una limpieza húmeda y tratando las superficies con vinagre. Este componente se utiliza cuando han volado muchos insectos. En este caso, haga una trampa de vinagre: hierva el agua y el vinagre.

Este olor no es tolerado por las moscas en la casa. El vinagre se considera veneno para ellos.

Se puede utilizar tanto como componente separado como en combinación con otros, como el ácido bórico. Solo en este caso se tratan las superficies que no entran en contacto con los alimentos.

Otros olores disuasorios

Este método de "abuela" ayudará a deshacerse de las moscas en el apartamento: sobre una cáscara fresca de naranja o limón, pique los guisantes de un clavo.Después de un tiempo, no oirá moscas volando hacia la cocina.

Ahuyenta insectos y el olor a trementina y queroseno. En pequeñas dosis, estas sustancias no son peligrosas para los humanos, por lo que se recomienda agregar queroseno al agua cuando se limpian los pisos en húmedo. En grandes cantidades, se pueden utilizar al aire libre en áreas abiertas.

Volviendo a las plantas, cabe destacar el geranio.... El olor de esta flor también sirve como señal para que las moscas pasen por alto la habitación. Además, el geranio también es famoso por el hecho de que purifica el aire y también es eficaz en la lucha contra las infecciones virales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles