Características de triturar el suelo con césped cortado.
Los jardineros experimentados saben que para obtener una buena cosecha, debe proteger el suelo de la pérdida de humedad y el secado excesivo. También es necesario prestar especial atención a proteger el suelo de malezas y plagas. Se puede usar una variedad de productos químicos para combatir las malezas en la búsqueda de los objetivos anteriores, pero este enfoque no beneficia a todos los cultivos. Pero familiar para muchos el acolchado puede resolver muchos problemas tanto en el jardín como en el jardín.
Beneficio y daño
El tipo de acolchado más accesible, al que muchos recurren, es acolchado con hierba. Debe recordarse que El acolchado de hierba se realiza tanto con hierba seca como cortada., cada uno de los cuales tiene su propia peculiaridad. Pasto seco bueno porque excluye por completo la posibilidad de "plantar" plántulas innecesarias, e incluso es absolutamente poco atractivo para las aves y la mayoría de los insectos, lo que elimina por completo la posibilidad de que las plagas destruyan el cultivo de raíces.
El suelo cubierto de pasto seco necesita alimentación adicional. La hierba cortada, a diferencia del seco, es capaz de enriquecer el suelo con las sustancias que necesita, pero al mismo tiempo es atractivo para las plagas del jardín. Cubrir el suelo con césped cortado, como cualquier otro material, tiene sus pros y sus contras. Con el enfoque correcto, este método le permitirá obtener el máximo resultado en forma de una rica cosecha con un mínimo de esfuerzo. Las ventajas del procedimiento incluyen la capacidad de:
- mantenga el suelo hidratado sin esfuerzo;
- ralentizar la aparición de malas hierbas;
- enriquecimiento del suelo con nitrógeno, que es rico en hierba fresca.
Sin embargo, con el enfoque incorrecto, existe el riesgo de efectos negativos del procedimiento:
- debido al piso de pasto seco, aparece un exceso de humedad, lo que provoca la supuración de las raíces (especialmente durante el período lluvioso);
- el uso de pasto con semillas de inflorescencia como mantillo puede provocar la aparición de nuevas malezas;
- en el mantillo que no se limpia a tiempo, pueden surgir plagas, atraídas por el calor del piso de césped;
- el mantillo de hierba atrae cuervos y gorriones, que pueden picotear la planta misma.
Existe una lista de cultivos de jardín que son bastante vulnerables a la humedad, para los cuales el acolchado está categóricamente contraindicado (ver más abajo).
¿Para qué cultivos es adecuado?
Básicamente el procedimiento de mulching es adecuado para muchos cultivos. Si se hace en otoño, protegerá de las heladas las raíces de cultivos perennes como las frambuesas.
Cabe señalar que muchos jardineros aficionados usan películas o material para techos para las frambuesas, pero, a diferencia del mantillo, no permiten que pase el aire, lo que afecta negativamente el sistema de raíces de la planta.
Tradicionalmente se cree que El acolchado de césped es adecuado para proteger el suelo alrededor del tronco de un árbol o arbusto., ya que el tallo delgado y delicado de los cultivos de jardín no siempre puede resistir la opresión del exterior. Pero esta opinión es profundamente engañosa. Los agrónomos han demostrado que el acolchado de césped es bastante adecuado para algunas camas con cultivos de raíces, especialmente porque el piso se coloca cuando la parte superior de la planta ha alcanzado unos 10 cm de altura.
Se recomienda, por ejemplo, triturar zanahorias, remolachas y patatas con hierba. (según muchos agrónomos, el mantillo de pasto para estos cultivos mejora los rendimientos).Especialmente los cultivos necesitan mantillo durante el período de formación del cultivo de raíces, cuando la planta necesita micro y macroelementos contenidos en la hierba.
Lo principal es no dañar la cultura joven, necesitas cortar la hierba (cuanto más joven es el cultivo, más fino se corta el césped). Al colocar mantillo, recuerde que es imposible apisonar el pisocomo la tierra no respira.
se debe notar que en lechos de zanahoria, remolacha y papa la hierba puede permanecer hasta finales de otoño, lo que protege al cultivo de la primera ola de frío (sujeto a la renovación periódica del mantillo). Con respecto a tales cultivos de huerta como tomates, pepinos, pimientos, repollo, entonces no se recomienda cubrirlos en absoluto, ya que ya se infectan rápidamente con diversas podredumbres.
Sin embargo, en cuanto a los tomates, al plantarlos en campo abierto, se permite el acolchado del suelo con pasto, que debe estar lo suficientemente triturado.
Características de la aplicación
Es necesario seguir unas sencillas pero muy importantes reglas que ayudarán a que la cosecha sea más abundante y de mejor calidad. Se debe tener cuidado de cubrir la tierra con césped recién cortado., ya que debido a la humedad de la hierba fresca existe la posibilidad de una humedad excesiva en el suelo, lo que conduce a la aparición de hongos y al desarrollo de parásitos. Seque la hierba antes de usarla.
Antes de triturar el suelo, debe quitar las malas hierbas y regar el suelo.porque el mantillo retiene la humedad. En cuanto a las malas hierbas, no será posible deshacerse de ellas por completo, pero es muy posible ralentizar el proceso de aparición de nuevas. Con respecto al deshierbe, en suelo de mantillo, es suficiente eliminar la maleza que brota de debajo de la estera de césped. Debajo, como regla general, debido a la falta de luz solar, las malezas no crecen.
No es necesario hacer una capa de mantillo demasiado espesa, ya que no dejará pasar bien la luz del sol. El grosor recomendado es de 5-7 centímetros de hierba seca, que es capaz tanto de retener la humedad como de dejar entrar los rayos del sol. El césped de la cortadora de césped, a diferencia de otros tipos de césped, tiene la ventaja de que, sin raíz, no provocará la aparición de una nueva maleza. Pero este tipo de mantillo no es adecuado para todos los cultivos (ver arriba), además, debe saber cómo usar el mantillo correctamente. Por ejemplo, si lo coloca en su forma triturada original, entonces no será útil, pero también puede causar la aparición de cultivos de malezas.
Es imposible colocar el mantillo demasiado pronto, ya que esto no permitirá que la tierra se caliente con la llegada de los primeros días cálidos. Un factor importante para obtener una buena cosecha cuando se utiliza mantillo de hierbas es la elección de la hierba en sí. Es importante que no se vea afectada por ningún signo de la enfermedad (varias manchas, podredumbre), ya que esto puede provocar la propagación de la enfermedad por todo el jardín.
La opción más segura es usar césped, ya que no tiene semillas y las plagas lo dañan con menos frecuencia que otras.
A diferencia de las hierbas, el césped es pobre en minerales útiles, lo que lleva a la necesidad de fertilizar el suelo. Hierbas lo bueno es que debido a la variada composición de las gramíneas, el suelo no se puede fertilizar, pero existe una alta probabilidad de "plantar" una maleza adicional en el jardín. No es deseable cubrir el suelo con malezas, pero si surge la necesidad, la hierba debe destilarse.
Recomendaciones de especialistas
El uso de mantillo depende directamente de la calidad del suelo y las condiciones climáticas. Es altamente indeseable realizar este procedimiento en suelo arcilloso, que se caracteriza por una humedad ya alta. En cuanto a los invernaderos sin ventilación, donde la humedad se estanca y la falta de luz solar es notable, el mantillo puede causar la pudrición del sistema de raíces de la planta.
No olvides que comparten mulching de primavera y otoño... Si en primavera el procedimiento se realiza principalmente para preservar la humedad del suelo, entonces el acolchado otoñal sirve para proteger el sistema radicular de las primeras heladas. Tanto la hierba seca como la hierba recién cortada son muy adecuadas para la humedad. En cuanto al período de otoño, es más conveniente usar pasto seco aquí.
El piso de césped debe cambiarse periódicamente en cualquier momento permitido para esto, ya que existe el riesgo de plagas. El mantillo de césped, al ser un sustrato natural, como ningún otro recubrimiento atrae a muchos insectos (orugas, gusanos). Si los gusanos, que comen el mantillo, lo convierten en el abono necesario para el suelo, entonces las plagas que viven bajo tierra, concentradas en la cubierta de hierba, pueden multiplicarse y estropear el cultivo de raíces o destruir por completo el sistema de raíces.
Por lo tanto, resulta que en el verano, el mantillo debe cambiarse periódicamente (la tierra debe secarse) y, para evitar la aparición de plagas más cerca del invierno, se recomienda recolectarlo por completo y quemarlo.
Para obtener información sobre cómo triturar el suelo con césped cortado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.