¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa con remedios caseros?

Contenido
  1. Usar hierbas y especias
  2. El uso de amoniaco
  3. ¿Cómo usar el ácido bórico?
  4. ¿Qué más puedes sacar a los insectos?
  5. Trampas
  6. Medidas de prevención

Incluso si la casa está perfectamente limpia, las hormigas pueden comenzar en ella. Afortunadamente, deshacerse de las plagas molestas no requiere preparaciones especiales y se lleva a cabo de manera bastante efectiva mediante el uso de medios improvisados.

Usar hierbas y especias

Muy a menudo, desde todo tipo de remedios caseros para las hormigas en una casa privada, se da preferencia a las especias y hierbas. Debido a la aparición de un aroma fuerte y desagradable para las plagas negras, se pueden ahuyentar rápidamente. Por ejemplo, tiene sentido utilizar canela, clavo, anís u hojas de laurel. Algunos tipos de pimiento también son adecuados: al rojo vivo, negro o ají. De las plantas, el mayor impacto lo producen las láminas de hojas frescas o secas de menta, salvia, tanaceto o jazmín.

Cerca de los zócalos se colocan racimos de hierbas, escondidos en muebles o debajo de alfombras. La hoja de laurel es extremadamente conveniente para los gabinetes de cocina, ya que se puede unir a los frascos de cereales con cinta adhesiva común. Es costumbre poner bolsas de farmacia con flores de manzanilla en pilas de ropa de cama, ropa o juguetes para niños. Se acostumbra hacer lo mismo con el perejil y la lavanda.

Las especias se esparcen a lo largo de las "rutas" de las plagas: principalmente en la cocina y el baño.

El uso de amoniaco

Dado que a las plagas realmente no les gusta el olor del amoníaco, también será posible detener la invasión de seis patas con la ayuda del amoníaco. El procesamiento se lleva a cabo utilizando el contenido de una botella estándar de 100 ml diluida en un litro de agua filtrada o hervida. Se permite aplicar la mezcla resultante sobre la superficie de cualquier objeto: tanto dentro como fuera de la casa. Se debe prestar especial atención a la cocina, porque es aquí donde las hormigas buscan comida con mayor frecuencia. Se recomienda usar amoníaco tan pronto como se noten los insectos, ya que cuanto más haya, menor será el efecto del remedio popular.

El olor del medicamento es fuerte y desagradable, aunque desaparece en unos 30 minutos. Sin embargo, los niños, las mujeres embarazadas y las personas que padecen enfermedades del sistema respiratorio, es mejor no estar en la habitación tratada. Vale la pena mencionar que si el hormiguero está ubicado cerca de la casa en la casa de campo, entonces tiene sentido luchar con el objeto donde se concentra el problema. Con una solución preparada según la misma receta anterior, es necesario regar el nido de plagas.

También puede empapar un paño de lino con amoníaco y usarlo para cubrir el nido, junto con un escudo de polietileno en la parte superior. Un olor desagradable obligará a los insectos a abandonar su hábitat.

¿Cómo usar el ácido bórico?

Algunas personas creen que es posible deshacerse de las hormigas de forma permanente en casa mediante el uso de ácido bórico. Pero, Al comenzar a trabajar con esta sustancia, debe recordarse que es peligrosa no solo para las plagas, sino también para las mascotas, así como para las personas mismas. En este caso, debe actuar con sumo cuidado, colocando el cebo en lugares inaccesibles para los familiares más vulnerables.

Con glicerina

Puede envenenar insectos de seis patas de acuerdo con una receta que contiene no solo ácido bórico, sino también glicerina. Un tercio de una cucharadita del primer componente y 2 cucharaditas del segundo se complementan con una pequeña cantidad, determinada a simple vista, de azúcar granulada y miel. A continuación, se vierte una cucharada de agua limpia en la mezcla y todo se mezcla bien. La sustancia resultante se usa para esculpir bolas, que luego se colocan en las zonas de máxima actividad de las hormigas.

Con papas

Se propone complementar el ácido bórico con un componente tan inusual desde el punto de vista de la destrucción de insectos como las patatas. Se mezclan tres tubérculos hervidos con 3 yemas de huevo cocidas, 10 gramos de ácido bórico y una cucharadita de azúcar granulada. Por cierto, el bórax, agregado en la misma cantidad, puede convertirse en una alternativa equivalente a una preparación química. Se forman bolitas pequeñas a partir de la masa, también colocadas en los puntos más problemáticos.

Otra receta implica el uso de componentes que siempre están a mano. Un tercio de cucharadita de ácido bórico se combina con un par de cucharadas de agua caliente, un poco de miel o mermelada y una cucharada de azúcar. Después de mezclar los ingredientes y esperar a que se enfríe, es necesario untar la sustancia formada en un cartón grueso o en un plato viejo. La trampa se instala donde las hormigas son más comunes.

También se propone combinar una cucharadita de ácido bórico, 6 cucharadas de azúcar y un par de tazas de agua, luego empapar almohadillas de algodón o hisopos de gasa con la solución preparada. El cebo terminado también se coloca en las áreas requeridas.

Por cierto, si los propietarios lograron determinar el lugar exacto de donde provienen las hormigas, entonces se permite verter ácido bórico sin diluir en estas grietas y grietas con una pipeta. También existe la opción de mezclar 0.5 cucharadita del ingrediente clave, un par de yemas de pollo y harina hasta que se forme una miga. Los granos venenosos se esparcirán fácilmente donde los insectos se encuentran con mayor frecuencia.

¿Qué más puedes sacar a los insectos?

El control de insectos se lleva a cabo con el uso de otros componentes, que suelen estar siempre a mano en una casa de campo o una casa particular.

tiza

Por ejemplo, será posible alejar a las personas de seis patas de una determinada habitación o área de la habitación dibujando una barrera con tiza común. Tendrás que trazar la línea cada vez que desaparezca, pero los insectos realmente comenzarán a evitar los lugares pintados.

La efectividad de las restricciones de tiza contra las hormigas se debe al hecho de que sus partículas más pequeñas se adhieren a las patas y, por lo tanto, interfieren con el movimiento. Sin embargo, este método se combina mejor con otros.

Cáscara de huevo

No se ha demostrado la eficacia del uso de cáscaras de huevo, pero muchas personas siguen eligiendo este método. Para obtener un material adecuado, primero se libera el huevo de las entrañas y luego, al romperse en trozos más pequeños, se coloca en el hábitat de las plagas. No se deben eliminar los fragmentos de proteína del interior de la cáscara.

Puede crear una barrera más o menos confiable contra las plagas con la ayuda de vaselina. Por supuesto, la sustancia no destruirá al insecto, pero evitará que llegue a sus áreas favoritas. Esto no quiere decir que las hormigas le tengan miedo a la vaselina, pero claramente no les gusta, ya que son resbaladizas y pegajosas. Es habitual distribuir un producto de farmacia en cualquier superficie vertical, incluidas las paredes de cajas, latas y botellas. Debe tenerse en cuenta que la vaselina puede provocar momentos desagradables a la persona misma, porque la sustancia engrasa la ropa y es bastante pegajosa en sí misma. Por lo tanto, al elegir lugares para el procesamiento, debe pensar de inmediato si será posible limpiarlos en el futuro. Las superficies horizontales no son muy adecuadas para usar vaselina, ya que la hormiga, al ser una criatura inteligente, puede trepar por encima de la barrera usando escombros cercanos.

Derrotar la invasión de su propia cocina o baño es posible con la ayuda de jabón oscuro para lavar, complementado con algunos componentes. En primer lugar, se frota un bloque que pesa 400 gramos en un rallador con agujeros grandes. Luego, las virutas se mezclan con 10 cucharadas de queroseno y un par de cucharadas de ácido carbólico, y luego se diluyen con 10 litros de agua caliente. La mezcla resultante se usa para rociar, pero se permite distribuir solo en lugares inaccesibles para niños y animales. El trabajo debe realizarse con guantes, evitando la interacción entre la solución y la piel abierta.

El bicarbonato de sodio común es bastante efectivo: no solo ahuyenta, sino que destruye con precisión los insectos. Por lo general, el polvo se amasa en una proporción igual con azúcar o azúcar en polvo, ya que el refresco en sí no puede interesar al insecto.

También puede agregar una pequeña cantidad de agua a la mezcla para mantenerla entera. El cebo terminado se coloca en el camino de los seis patas.

La levadura también le permite deshacerse por completo del problema: una vez que ingresa al estómago de un insecto, comienza a fermentar y expandirse, lo que, por supuesto, termina con su muerte. Se vierte una cucharada de levadura viva con agua hasta obtener una consistencia cremosa. Se mezcla suavemente una cucharadita de miel o mermelada en la mezcla, después de lo cual la sustancia terminada se distribuye sobre un cartón o plato de papel.

Los granos de sémola y mijo tienen un efecto interesante sobre las hormigas. En primer lugar, al entrar en el estómago del insecto, al igual que la levadura, se expanden y, por lo tanto, destruyen la plaga. También hay una versión de que los granos, al caer en el hormiguero, bloquean los pasajes y, en ocasiones, provocan el desarrollo del hongo, lo que finalmente conduce a una reducción significativa de la población. Tanto la sémola como el mijo en la cantidad de un kilogramo se pueden esparcir simplemente por el apartamento, habiendo combinado previamente con un vaso de azúcar en polvo. La opción de preparar una sustancia a partir de cereales y mermelada también es adecuada.

Los posos de café simples pero efectivos son: al estar esparcido por el apartamento, podrá ahuyentar a los insectos. Los mismos lugares deben rociarse con virutas de lavandería o jabón de alquitrán; las sustancias que contienen destruirán las hormigas. El uso de vinagre resulta muy efectivo: su olor acre interrumpe el trabajo de los receptores de plagas y un líquido cáustico conduce a la corrosión del cuerpo. El medicamento debe combinarse con agua corriente en una proporción de 1: 1, después de lo cual todas las superficies de la casa deberán enjuagarse con la mezcla terminada.

Si planea usar ácido cítrico o jugo de limón en la pelea, deberá combinarlos con agua. En el primer caso, hay 1-2 cucharadas por litro de agua caliente, y en el segundo, los componentes se combinan en una proporción de 1 a 3. Todas las superficies también se tratan con una solución preparada. Finalmente, el ajo es uno de los remedios caseros populares: las grietas y grietas de donde provienen las hormigas simplemente se frotan con un diente crudo.

Trampas

Para potenciar el impacto de los remedios caseros, se acostumbra complementarlos con trampas caseras. A pesar de que una gran cantidad de ellos se venden en las tiendas, muchas personas optan por hacer todo por su cuenta. Por ejemplo, puede ser una cinta adhesiva especial, que será suficiente para colocar en el lugar requerido y quitar después del llenado. Muy a menudo, se coloca en la cocina un plato plano lleno de una sustancia dulce y viscosa, o la mitad de una botella de plástico con el mismo contenido.

Se recomienda colocar trampas en los "caminos" principales de hormigas, así como en las juntas de paredes y pisos. Será correcto colocar dispositivos caseros cerca de los zócalos, detrás de los gabinetes de la cocina y una rejilla de ventilación.

Medidas de prevención

Por supuesto, para evitar la invasión de hormigas de jardín o domésticas, es necesario prestar suficiente atención a las medidas preventivas. Se deben observar todas las reglas básicas de higiene en la casa: el comedor, el área de cocción y todas las superficies de la cocina deben limpiarse en húmedo con regularidad. Siempre que sea posible, se debe refrescar el piso después de cada preparación y comida. El cubo de basura debe estar bien cerrado con una tapa. Además, es extremadamente importante no dejar alimentos sin terminar, agua sin terminar y, por supuesto, dulces en el dominio público, así como secar las tuberías después de su uso.

Idealmente, todos los productos deben almacenarse en recipientes herméticamente cerrados. El recipiente para mascotas debe vaciarse regularmente de restos de comida y enjuagarse. Si las hormigas han visitado previamente la casa, entonces, como medida preventiva, vale la pena usar hierbas o especias de vez en cuando. Por ejemplo, trate las aberturas de ventilación y los zócalos. Será una gran ventaja disponer bolsitas y bolsitas con composiciones herbales adecuadas incluso en aquellas habitaciones en las que no hayan vivido hormigas anteriormente.

Si nota plagas en casa, debe actuar de inmediato, ya que las de seis patas se multiplican muy rápidamente y tienen la capacidad de "tragarse" toda la vivienda.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles